Inicio Lanzamientos A-Z MOTÖRHEAD – The World Is Yours

MOTÖRHEAD – The World Is Yours

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discografica: Emi /UDR Motörhead Music
Puntuación: 8/10

MOTÖRHEAD - The World Is Yours"Somos MOTÖRHEAD y tocamos rock&roll". No muchas veces con tan pocas palabras se ha dicho tanto, y es que la frase resume por sí misma la esencia, el alfa y el omega de una de las bandas míticas que, a día de hoy, siguen facturando discos notables, no teniendo que vivir sólo de los recuerdos de su -glorioso- pasado.

Así que decir que "The World is Yours" suena a los MOTÖRHEAD de toda la vida, es decir rock&roll embrutecido marca de la casa, aunque pueda parecer redundante no es cualquier cosa, y es que muy pocos pueden presumir de sonar a ellos mismos, tener con este veinte discos de estudio en el mercado y no sonar repetitivos, haciendo el mismo estilo desde sus comienzos. Y es que a fin de cuentas, eso es lo que uno espera al adquirirlo, una buena dosis de adrenalina con los riffs de Campbell, el bajo distorsionado y voz cazallera marca de la casa de Lemmy y los ritmos ejecutados por el maestro Dee, quien está pletórico durante todo el álbum, y es que da gusto pegar el oído a las partes de batería porque no tienen desperdicio. Tan fácil y tan sencillo como eso, el viejo rock&roll de toda la vida; pero si tan fácil es ¿por qué otros no lo consiguen hacer igual?

Es así que nos encontramos temas cañeros de corte clásico como el inicial "Born to Lose" -con ese deje de anti héroe tan característico de ellos- "I Know How to Die" y su ritmo apto para bailar en cuanto empieza, o la pegadiza "Get Back in Line", que forman una tripleta fantástica para abrir.

"Devils in my Head" y su riff a base de pentatónica y cuartas  es toda una delicia a los oídos, tras la que tenemos "Rock’Roll Music", toda una declaración de intenciones en un rock de tres acordes, como los de toda la vida en la que el estribillo ya lo deja claro "la música rock&roll es una verdadera religión".

Volvemos a la escala pentatónica para otro de los riffs del disco, en "Waiting for the Snake", siendo personalmente uno de los mejores cortes del álbum. "Brotherhood of Man" recupera esa cadencia de tempo tan de la escuela Black Sabbath, con Lemmy en plan voz siniestra, que recordará fácilmente al clásico "Orgasmatron" y otro de los temas que por derecho propio destacan aquí. "Outlaw" es el momento estelar del señor Mikkey Dee quien construye él el riff con su batería en las estrofas mientras los demás instrumentos se callan; sencillamente sublime su interpretación. "I Know What you Need"  continúa la caña sin bajar la intensidad un ápice, mientras que "Bye Bye Bitch Bye Bye" recupera el rock&roll clásico, facilón y canalla que tanto nos gusta.

Como decía arriba, un disco que no depara sorpresas pero sí muy buenos momentos. MOTÖRHEAD en estado puro, y que por muchos años nos duren, encima de ser uno de los valores seguros en directo, de los que nunca fallan, sacando discos como este. Sigue siendo un placer disfrutar de nueva música de estos clásicos, sacar el disco de la funda, posar la aguja sobre el y decir "El Mundo es Vuestro".

J. José Jiménez

Lista de Temas:

  1. Born To Lose
  2. I Know How To Die
  3. Get Back In Line
  4. Devils In My Hand
  5. Rock N Roll Music
  6. Waiting For The Snake
  7. Brotherhood Of Man
  8. Outlaw
  9. I Know What You Need
  10. Bye Bye Bitch Bye Bye

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Ole por los Motorhead,si señor.El disco suena que atruena(como decían los otros)desbordando rock por todos lados,buenos riffs,la bateria petando”finamente” y Lemmy arrasando como siempre.No defraudará para nada a los seguidores de Motor,es eso,solo rock con muy mala leche,pero joder…como nos gusta. ROCK ON!!!

    Enhorabuena por la remodelación de la página,y a seguir currando en ella.