Inicio Noticias Noticias Breves LOS SUAVES – Firma de discos, entrevistas y rueda de prensa en...

LOS SUAVES – Firma de discos, entrevistas y rueda de prensa en Madrid

0


Los Suaves

Firma de discos, entrevistas y rueda de prensa:

Este pasado lunes se puso a la venta el esperado nuevo DVD y doble CD en directo de LOS SUAVES, ese fantástico «29 años, 9 meses y un día» que conmemora más que merecidamente los 30 años de historia de una de nuestras bandas más importantes y queridas. Atrás han quedado por fin los malos momentos de hace tres o cuatro años, las dudas y las decepciones, los discos menos inspirados y las sombras planeando sobre su futuro, y estamos ante unos SUAVES pletóricos, exultantes y que se muestran en público con una ilusión y ganas tremendas de seguir hacia adelante. El lanzamiento, por cierto, se presenta en un impresionante formato tipo DVD digipack/disco libro con tapas duras, con un montón de fotografías del concierto de Orense, además de una más que interesante galería fotográfica de todas las etapas de la banda, las letras de todos los temas del concierto… Una presentación más que atractiva, vaya.

Los Suaves
Los Suaves

El citado lunes ya estuvieron los 5 firmando en su querida Orense natal, y el martes era el día de la firma de discos en Madrid, y durante más de tres horas (que se dice pronto) estuvieron firmando, charlando y departiendo con los muchísimos fans que se agolparon como nunca en la puerta de Tipo, la conocida tienda de discos madrileña. Y ellos, como siempre, abrumados pero a la vez encantados de recibir ese cariño especial que siempre se les ha tenido en Madrid. Evidentemente repartieron todas las firmas del mundo como digo, además de sonrisas cómplices, charlas y abrazos con esa sencillez, humildad y cercanía que son santo y seña de los gallegos desde siempre.

Los Suaves
Los Suaves

Y el miércoles era día de cita con la prensa en la capital, y ya por la tarde de recibir el merecido homenaje en la propia SGAE a modo de una entrañable rueda de prensa en la que muchos compañeros les pudimos felicitar en persona, además de resolver, (siempre entre sonrisas y con una camaradería muy especial), todas nuestras dudas al respecto del DVD y demás aspectos relacionados con la actualidad de la banda. Como aspectos concretos que sí me gustaría destacar, comentar que me encontré a un Yosi muy involucrado en la banda y totalmente ilusionado y exultante, además de muy participativo, lo que personalmente me encantó. Alberto es cada vez más ingeniero jefe en la sombra (o en el frente, según se mire) de la banda, llevando la lógica voz protagonista junto a Charly en entrevistas y la propia rueda de prensa, y es que se le nota muy, muy cómodo y seguro con su posición actual en el grupo. Y finalmente no me olvido de Fernando y Tino como escuderos de lujo y demostrando también que son parte activa y muy importante de la «resurrección» de la banda en estos últimos años.

Los Suaves
Los Suaves

En concreto nosotros grabamos una entrevista con la banda al completo, que podréis leer en unos días, además de charlar a nivel conjunto e individual de mil y un asuntos (banales y no banales) con unos músicos tan sencillos y entrañables que es imposible no salir de allí con una sonrisa de oreja a oreja y remarcando que efectivamente, LOS SUAVES somos todos… Y aunque esté un poco fuera de juego, me quedo con las confidencias finales (breves y rápidas pero muy valiosas) con Charly ya en Vistalegre después del concierto de ALICE COOPER, al que aprovecharon para asistir Aberto, Tino y el citado Charly, por cierto.

Los Suaves
Los Suaves

A nivel de informaciones concretas, en la rueda de prensa se habló de aspectos técnicos del DVD y todo lo que rodeó al concierto de Orense, se adelantaron sorpresas sobre el futuro más inmediato de la banda (pasando sobre todo porque van a tocar el primer disco completo en los próximos conciertos de la banda a partir de enero), hubo muchos anécdotas desveladas e incluso hubo tiempo para indagar un poco en la historia del grupo, por supuesto, especialmente en los comienzos de Cereijo con LOS SUAVES (sí, las pintas del mítico vídeo de «Dolores se llamaba Lola» en la televisión gallega son impagables, jeje) y en momentos puntuales de la historia de la banda que han sido claves para que ahora el grupo esté tan arriba como se merece: siendo una de las dos o tres bandas de rock nacionales más importantes de nuestra historia.

Los Suaves
Los Suaves

En definitiva, un gran placer, un homenaje más que merecido y en el trasfondo un hecho incontestable, que con tesón, trabajo, humildad y toda la personalidad del mundo se han ganado por fin el reconocimiento máximo… Y es que sigo teniendo muy claro que, si la vida tuviera banda sonora, sería de LOS SUAVES.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Los Suaves
Los Suaves
Los Suaves
Los Suaves


DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre