Inicio Lanzamientos A-Z IN – SOLITUDE – In – Solitude

IN – SOLITUDE – In – Solitude

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Aunque este álbum ya tiene unos meses, apareció en diciembre del pasado año 2008, no quiero pasar la oportunidad de reseñarlo, ya que todos los amantes de MERCYFUL FATE tienen aquí una más que buena oportunidad de disfrutar con un grupo heredero directo de los daneses que no renuncia a su personalidad.

El cantante Pelle Åhman a pesar de utilizar ese tono grave y quejumbroso tan típico de King Diamond no se enfanga haciendo falsetes, convirtiendo así lo que podría ser una vaga imitación en una influencia incorporada a su estilo. Lo mismo pasa con las composiciones, las cuales rezuman oscuridad y densidad, pero no caen en el error de alargarse demasiado, consiguiendo así temas accesibles, llamativos y con estribillos más que reconocibles. Esto último también viene añadido por la alta dosis de NWOBHM que tiene el disco, algo normal si vienen de MERCYFUL FATE diréis muchos, pero no estamos hablando de la New Wave más satánica proveniente de BLACK SABBATH de la que mamaban MERCYFUL FATE, si no del lado más netamente heavy, directo e impactante de la gran explosión británica.

Desde el comienzo solemne de “In The Darkness” te das cuenta de que estás ante un disco con mucho potencial, una obra en la que la dinámica marca la diferencia en todos los cortes; cuando no es estribillo el que te atrapa, lo hace la caña bien empacada, un riff que te ataca sin piedad o unas atmósferas inquietantes donde las haya.

Prestad atención a estribillos como “7th Ghost” o “Kathedral”, a la caña de “Faceless Minstress” o al avance inexorable de “Witches Sabbath”, a riffs como “Beyond Is Where I Learn” o a atmósferas como “Temple Of The Unknown” y el cierre con “The Monolith”, y sabréis de lo que estoy hablando.

Ocho temas directos a la cara; junto a CAULDRON y STRIKER, de los mejores estrenos editados en los últimos doce meses.

Antonio Cerezuela

Lista de Temas:

  1. In The Darkness
  2. Witches Sabbath
  3. Kathedral
  4. Beyond Is Where I Learn
  5. 7th Ghost
  6. Faceless Mistress
  7. Temple Of The Unknown
  8. The Monolith