Inicio Conciertos Crónica Concierto SONISPHERE – Más de 40.000 personas en Barcelona. BRUTAL!!!

SONISPHERE – Más de 40.000 personas en Barcelona. BRUTAL!!!

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN




Documento sin título

SONISPHERE

Acabo de llegar a Madrid, tras la jornada metalera vivida ayer en Barcelona. Más de 40.000 personas disfrutamos de un SONISPHERE poderoso, con METALLICA como plato fuerte.

A grandes rasgos, el evento estuvo a gran altura, en un recinto excelente, enorme, con el mar de fondo, zonas de descanso, un enorme escenario (el principal), uno bastante más reducido pero similar (el secundario), un sonido potente y bien repartido (en el escenario principal), tres pantallas de vídeo…A grandes rasgos todo montado muy bien, aunque si es cierto que para tantisima gente fueron escasos los w.c.´s, (las colas eran enormes por lo que tristemente muchos fueron los que eligieron las vallas y paredes para hacer sus “necesidades”), los puestos de venta de comidas y bocadillos eran insuficientes (podías estar una hora de reloj en la cola para comprar un bocata), el mercadillo con muy pocos puestos (se nota que la crisis hace que los vendedores de merchandising no acudan)… Los que sí triunfaron fueron los de GUITAR HERO, quienes montaron una carpa grande, con varias consolas para probar el GH Metallica y un escenario donde se iban desarollando los duelos. Finalmente, entre MACHINE HEAD y SLIPKNOT los ganadores subieron al escenario principal para tocar y que sus habilidades con el video juego se pudieran ver por las pantallas gigantes, ante la sorpresa de los 40.000 asistentes.

SONISPHERE

Destacar bandas “vencedoras” es como siempre, destacar las bandas que a cada uno de vosotros os gustó más, por lo que cada uno de vosotr@s tendrá sus favoritos. En breve, Carlos Oliver y Hèctor Prat nos contarán sus opiniones sobre cada una de las actuaciones en una crónica en profundidad.

En estas escasas líneas, a modo de rápido resumen, si debo decir que METALLICA me encantaron. Sobrios, muy sobrios, crudos, muy crudos, sonando como si estuvieran tocando en un pequeño club o en su propio garaje y con un montaje similar al que lucieron en el pasado GETAFE ELECTRIC.

Tras lo de anoche, cada vez me convenzo más que los “cuatro jinetes” están volviendo a sus raíces, despreciando los efectos sonoros, la técnica actual que hace que gracias a miles de aparatos de sonido, carísimos, puedas sonar “irreal”, pero perfecto. Ante 40.000 fans triunfaron tocando “a pelo”, abriendo su garaje particular en cuerpo y alma, mostrándose tal como son, sin grandes efectos, rancios…Pero potentes, “muy METALLICA”. Me encantaron!

SONISPHERE

Cuando arrancaron con “Fight Fire With Fire ” ya intuí que iba a disfrutar de un buen concierto, como el que fué, lleno de clásicos “de los que a mi y a muchos Metallica-adictos veteranos nos gustan”, (fueron bestiales temas como “Creeping Death”, o la sorpresa de “No Remorse”) y canciones de la nueva hornada como ” Broken, Beat & Scarred” y la genial ” All Nightmare Long”, que en mi opinión resaltaron sobre el resto.

Un gran concierto de METALLICA!!

Repito que en breve publicaremos las fotos y las cronicas “banda a banda” del SONISPHERE.

Rafa Basa

Fotos: Hèctor Prat


A continuacion, publicamos la nota de prensa enviada la pasada madrugada por el departamente de prensa de los organizadores, LTI:

“La primera edición de Sonisphere en Barcelona ha congregado a 41.863 personas en el Parc del Forum. Metallica ha sido el gran atractivo y la banda californiana ha vuelto a demostrar la potencia de su directo ante su infalible público, que esperaba ansioso desde primera hora de la tarde.

Metallica ha tocado durante más de dos horas temas de su último álbum, Death Magnetic, junto a lo mejor de su repertorio, intercalado con un espectáculo pirotécnico.

El concierto de Slipknot ha estado a la altura de las mejores expectativas de sus fans, que han disfrutado con la fuerza de su música y el impacto visual de sus particulares máscaras y su batería giratoria, que dejaba a Joey Jordison casi boca abajo.

Mastodon ha sido otro de los puntos álgidos de una jornada que ha contado con un público ejemplar y completamente entregado.

Metallica actuará el próximo lunes y martes en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid junto a Mastodon y Lamb Of God. Las entradas para estos dos conciertos están agotadas desde hace meses.

ASISTENCIA SONISPHERE FESTIVAL
Barcelona, 11 de julio, Parc del Forum
41.863 personas ”