Inicio Lanzamientos A-Z WESTFALLENPARK – Westfallenpark

WESTFALLENPARK – Westfallenpark

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

WESTFALLENPARK pertenece al circuito de bandas madrileñas que luchan día a día por darse a conocer dentro de nuestro país y fuera de el. Practican un metal gótico estándar con voz lírica femenina, alejados de patrones comerciales del tipo Within Temptation o Evanescence, acercándose más a otros regidos por la densidad, oscuridad y ralentización del tempo.

Desde 2004, estos madrileños han editado dos mini cds: “Scars in the Sand” y “Westfallenpark”, que hoy nos ocupa, presentando su música en directo junto a bandas de categoría y renombre como To/Die/For, Leaves Eyes o Charon.

El presente EP ha sido grabado en los M-20 estudios, producido por Pepe Herrero, si bien las voces y teclados varios han sido trabajados en los estudios Mágica, propiedad del genial guitarrista/compositor/arreglista/genio de Stravaganzza. La masterización en los famosísimos Finnvox ha dado el toque final a un trabajo de un sonido impecable.

Sobre el contenido sonoro, lo primero que encontramos es “Fallen Angels”, que viene en dos formatos, el normal y el “radio edit”, tema muy melódico de estribilo predominante que es la que más fácilmente entra a una primera escucha.

“Ocean” es una composición más enrevesada, con tintes gótico sinfónicos, cercana al estilo de los After Forever de la época “Decipher”. Destaca el trabajo de orquestación y piano creado por Pepe Herrero, dándole grandeza al acabado final.

Sonidos arabescos dominan “Scars in the Sand”, donde se va de las partes más lentas a los dobles bombos más desenfrenados, adquiriendo especial relevancia y lucimiento la voz de Grace Taylor, quien dota, no sólo a este, sino al resto de temas, de elegancia y buen gusto.

El diseño de portada y artwork, a manos de los estudios Phlegeton dan un acabado profesional y hermoso a la obra.

WESTFALLENPARK han sufrido cambios en su formación desde que este EP se grabara. A día de hoy, han unido fuerzas a Daniel Melían y Javier Jiménez (antiguos componentes de Ebony Ark) e Iván Manzano (batería de Silver Fist en la actualidad) lo que sin duda dará aires nuevos al grupo de cara a su primer larga duración.

J. José Jiménez.

Track List:

  1. Fallen Angels
  2. Ocean
  3. Scars in the Sand
  4. Fallen Angels (radio edit)