Inicio Lanzamientos A-Z DORO – Celebrate-The Night of The Warlock

DORO – Celebrate-The Night of The Warlock

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

Para celebrar el 25 aniversario de la tigresa rubia en la música, aquí tenemos este interesante EP. Como no podía ser de otra manera, se titula “Celebrate”, como el single, para celebrar “nuestro amor por el rock y metal”, como ella misma dice bien clarito durante la letra.

El EP contiene 5 temas, aunque realmente son 3 más dos versiones alternativas del single: la primera con la colaboración vocal (muy difuminada, todo sea dicho), del gran Byff Byfford (vocalista de SAXON, por si alguno está despistado), quien, al igual que la propia Doro, es una de las más importantes leyendas vivas de nuestro rollo y de las que se encuentran en mejor forma actualmente, por cierto; y la segunda con la presencia a los coros de un equipo “full metal female”, con algunas de las más importantes vocalistas femeninas de ahora y de siempre como Angela Gossow de ARCH ENEMY, Sabina Classen de HOLY MOSES, Liv Kristine de LEAVE’S EYES o las GIRSCHOOL al completo.

Hablando de los temas, “Celebrate” es un buen himno metálico en la onda de los últimos discos de DORO, un tema sencillo y pegadizo, con letra obviamente descriptiva, y que gustará en los conciertos… aunque no tengo tan claro si dentro de unos años se recordará más que como una bonita anécdota o tema especial que como una de sus mejores canciones, al menos en mi opinión (y eso que retoma el binomio clásico de composición entre Pesch/Balin -Joey Balin-, que tantas veces hemos visto en los discos de WARLOCK y en “Force Majeure”). “The night of the warlock” me gusta más, obviamente haciendo un guiño “al principio de todo esto”, la banda con la que comenzó Doro Pesch y de la que todavía es emocionante ver cómo se le mojan los ojos cuando habla de ella y de porqué tuvieron que cambiar el nombre de WARLOCK a DORO en su momento (problemas de derechos con el mánager de entonces, por si el despistado de antes sigue en la última fila mirando a las musarañas). Un tema más heavy, muy atractivo, más WARLOCK, valga la redundancia, y que perfectamente podría haber estado en discos como “True as steel” o “Triumph ang agony”, pese a que quizás el estribillo se repite demasiado. Finalmente el EP se cierra con una balada de esas que Doro nos tiene acostumbrados en sus últimos trabajos, en este caso compuesta a medias con Jean Beauvier de CROWN OF THORNS y que, pese a ser bastante suave y relajada, entra bien y deja buen sabor de boca para terminar el breve disco, bonita y emotiva… aunque mentiría si no digo que está lejos aún de la magia de “Beyond the trees”, “Für Immer”, “Love me in black” o “Without you” (aunque eran otros tiempos para todos, está claro).

Destacar también un excelente sonido, como afortunadamente nos tiene mal acostumbrados Doro desde siempre, y por supuesto la preciosa, potente e inconfundible voz de la protagonista, que sigue en muy buena forma, además del buen trabajo de su banda desde hace muchos años, especialmente el bajista Nick Douglas, el guitarrista Joe Taylor, y el fantástico batería Johnny Dee. Por cierto, que no se me olvide comentar el detalle de la portada, de lujo, continuando en la onda de “Warrior soul” pero mezclando ese toque DORO con las referencias a WARLOCK que siempre ha sabido plasmar de maravilla su creador, Geoffrey Gillespie (aunque en este caso cambiando tonos azulados por rojizos).

Pues nada, recordar para terminar el concierto tan especial de celebración del aniversario que tendrá lugar el 13 de diciembre en el ISS Dome de su Düsseldorf natal (con la presencia de muchos invitados “de postín”, y con ARCH ENEMY y LEAVE’S EYES entre otros abriendo el concierto), y que a primeros de año saldrá a la venta el esperado nuevo trabajo de una de las mejores vocalistas (si no la mejor) de la historia del heavy metal. Sólo por esto ya merece cuanto menos una reverencia en muestra de respeto máximo a una de las más importantes y más honestas artistas de nuestra historia. ¡Larga vida a la reina, larga vida a Doro!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track list:

  1. Celebrate 04:56 (feat: Doro + Fans)
  2. Celebrate 04:56 ( feat: Doro + Biff -Saxon-)
  3. Celebrate 04:56 (feat: Doro; Angela -Arch Enemy); Sabina -Holy Moses-; Veronica -Benedictum-;Liv Kristine -Leaves Eyes-; Girlschool; Floor -After Forever-)
  4. The Night of the Warlock (no incluída en el disco)
  5. Rescue Me 03:50 (no incluída en el disco)