Inicio Festivales Lorca Rock Pequeña reseña, impresiones y algunas fotos del Viernes en LORCA ROCK.

Pequeña reseña, impresiones y algunas fotos del Viernes en LORCA ROCK.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título

Desde ayer estamos en Lorca disfrutando de la XI edición del festival murciano. A modo de breves pinceladas y a la espera de las reseñas completas y más fotos, os comentare algunos detalles sobre la jornada de ayer viernes.

Publico

La asistencia fue la esperada ayer viernes, -unas cuatro mil personas aproximadamente-, el colorido estupendo, el público bestial y participativo desde el inicio, buenos precios de bebidas ( 5 euros el litro de cerveza) y calidad de “bocatas”…

Escenario

El sonido fue poderoso, aunque hubo grupos, -especialmente AVALANCH-, que no sonaron que a todos nos gustaría. Afortunadamente, la hora de arranque del festival ayer fue ideal para que los tremendos calores se fueran convirtiendo en buen tiempo y para que en la noche se estuviera de lujo disfrutamdo de los conciertos.

Amon Amarth

AMON AMARTH fueron brutales. La banda sueca de death metal melódico y temática vikinga demostraron su empaque, sonaron muy bien, su lider Johan Hegg nos engulló a todos con su voz profunda y su buen rollo y la banda dejo claro que cada vez poseen más seguidores en nuestro país. Desde el primer momento la jaleada participación de un numeroso y entusiasta público les apoyo sobremanera.

Antes que AVALANCH salieran a escena, Marcos Rubio, -uno de los organizadores-, salió a “dar la cara” y explicar porque WASP no estarían tocando esta noche. (Ya hemos explicado que ha sido la banda quien ha decidido no vuajar a LORCA a pesar de tener firmado contrato) Una pena, porque fueron muchos los que compraron la entrada del viernes para verles, y su decepción fue tremenda.

Avalach

El caramelo agridulce fue para AVALANCH. El sonido se cargó literalmente una actuación que podría haber sido de las mejores de la entrada noche. Se entregaron en cuerpo y alma, y a pesar del nefalto sonido, Rionda y compañía dieron una talla de nivel y entrega total. Ramón parece cada vez más el segundo jefe del combo. Tenia muchas ganas de disfrutalos porque no había tenido la suerte de verles aun en esta gira, por lo que me apenó en demasia como temazos como “Ángel de la Muerte” o “Pies de Barro” sonaron desdibujados por la acústica criminal que dispusieron. De cualquier forma, un 10 para ellos por entrega y pundonor.

Helloween

HELLOWEEN estuvieron en su linea, sin el montaje escénico de su reciente tour, con el mismo mini-set list habitual (que ya podían haber renovado un poco) y con un Deris que cantó muy bien. Todo el mundo disfrutó “Dr. Stein”, “Future World” y “I Want Out”.

Apocalyptica

Y para cerrar la magnifica noche, APOCALYPTICA impusieron su señorío, personalidad, sello inconfundible y su súper nivel como instrumentistas, dando un conciertazo. ¡¡Como toca su batería, Dios mío!!

Ya os contaremos más detalles en profundidad en una furura reseña con muchas fotos.

Desde LORCA…

Rafa Basa