Inicio Lanzamientos A-Z GEMINI FIVE – Sex Drugs Anarchy

GEMINI FIVE – Sex Drugs Anarchy

0

Está claro que actualmente el mejor rock guitarrero y hard rock se hace en el norte de Europa, y además desde hace ya bastantes años, cuando gente como BACKYARD BABIES, TURBONEGRO o HELLACOPTERS comenzaron a reivindicar que estaban hartos de modas, de grupos prefabricados y de clones de los clásicos para imponer su propia ley sucia a base de guitarrazos de los de toda la vida, actitud e intención roquera al 100%. Pues bien, en los últimos años hemos asistido al éxito de bandas como THE POODLES y HARDCORE SUPERSTAR (para mí sin duda los mejores de esta nueva hornada de bandas), y el ascenso paulatino, o aparición directamente, de nuevas promesas como CRASHDIET o los británicos CRIMES OF PASSION, y ahora tenemos otro as en la baraja, de la mano de estos suecos llamados GEMINI FIVE.

Es casi tontería por obvio recordar que todas estas bandas han crecido escuchando a los mejores hardroqueros/sleazies norteamericanos, y por tanto es difícil no acordarse de MÖTLEY CRÜE, GUNS N’ROSES, los dos primeros discos de LA GUNS e idem de SKID ROW mientras suena “Sex drugs anarchy”. Por otro lado, está claro que igualar el éxito y la magia de aquellas bandas es imposible, y para acercarse hay que ser uno de los elegidos… y por ahora la verdad es que, aparte de a HARDCORE SUPERSTAR, todavía al resto de aspirantes les queda camino que recorrer. Pero vamos, que el disco nos da de sobra para escuchar buen rock n’roll macarrilla de toda la vida, ponerte las pilas a base de buenos temas guitarreros, alegrarte volviendo a ver “pintas malencaradas” en los discos, escuchar voces intencionadas, semidesgarradas y con feeling, y encima constatar que son chavales realmente jóvenes los que vuelven a pensar que en cada ciudad del norte de Europa hay un pequeño Sunset Boulevar.

Este es ya el el tercer trabajo de estos jóvenes de Estocolmo y, al igual que ocurre con sus compatriotas HARDCORE SUPERSTAR (con los que tienen mucho en común, o al menos pretenden tenerlo sin esconderlo), cada vez suenan más sleazy, más hardroqueros y más crudos. Y ya digo, buen hard rock de toda la vida, con guitarras, estilo y coros pegadizos 100% “angelinos”, interesante producción cruda, sucia y guitarrera y un disco de esos que no pasarán a la historia pero que siempre que te lo pongas seguro que te da buen rollo, ganas de “macarrear” y ese punto alegre y ganas de comerte el mundo que tienen los buenos trabajos de este estilo.

Nos vamos a los temas y las referencias a clásicos son infinitas, como decía, pero en ningún momento esto le resta interés al disco ni te hace pensar que para escuchar malas copias ya tienes a los clásicos. Al contrario, te apetece ponerlo otra vez, y ya después hacer sesión hardroquera en cualquier garito de postín en el que después sí suenen ya MÖTLEY, W.A.S.P., RATT o los propios HARDCORE SUPERSTAR, que nada tienen que envidiar a estas alturas a muchos de los grupos grandes. “Here’s looking at you” es totalmente CRÜE, “Scream for me” es deliciosamente comercial y un hit single en potencia, “All pistols” todo un himno y un cañonazo, “I am hollow” se te clava en la cabeza desde el principio, las guitarras de “Something gotta give” son impresionantes, “Sex drugs anarchy” comienza a lo “Animal fuck like a beast” con un riff matador y totalmente reconocible, el “homenaje” a HARDCORE SUPERSTAR mezclados con GUNS en “Blood on the bricks” también te obliga a mover los pies… y el medio tiempo “Stay with me” te deja pensando en todas las rubias/morenas de los vídeos correspondientes de temas similares de la historia.

En definitiva, un disco que con mejor portada y unos cuantos años menos en la fecha de edición convertiría a esta banda en importante. Aún así, un trabajo de rock guitarrero/sleazy a la vieja usanza que te induce a pulir la punta de tus botas de piel de serpiente, ponerte tu gastado pañuelo de calaveras y tu camiseta del “Shout at the devil” y salir a comerte la noche a ritmo de buen hard rock. Y todo ello sin dejar de lado en ningún momento la calidad ni la actitud y personalidad que tan caras se venden a estas alturas, y además con el sello inconfundible de “banda del norte de Europa” que ya de primeras da confianza tratándose de este estilo… Otro grupo macarrilla más a apuntar a la lista de “más que interesantes”, vamos.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track list:

  1. Thunder & Lightning
  2. I Am Hollow
  3. Scream 4 Me
  4. Here’s looking at you kid
  5. All Pistols
  6. Sex Drugs Anarchy
  7. Lay your money down
  8. Here 2day gone 2mrw
  9. Something’s gotta give
  10. Blood on the Bricks
  11. We do not come in Peace
  12. Stay with me