Inicio Noticias KISS – GENE SIMMONS – AC/DC – KING DIAMOND -OPETH -HARDCORE SUPERSTAR...

KISS – GENE SIMMONS – AC/DC – KING DIAMOND -OPETH -HARDCORE SUPERSTAR – GORGORTH

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Según la página del bajista y vocalista de KISS Gene Simmons, la última caja de DVD’s lanzada por el grupo el pasado mes de diciembre bajo el título de “Kissology – Vol. 3 1992-2000” ha conseguido el óctuplo platino (el platino para un lanzamiento sencillo se otorga a las 100,000 copias). “Este ha sido el más vendedor de los tres volúmenes editados,” dice Gene. “‘Kissology Vol. 1’ ha conseguido el quíntuplo platino, mientras que ‘Kissology Vol. 2’ consiguió el galardón 6 veces.

kiss

KISS editaron el pasado 18 de diciembre el tercer y definitivo volumen de esta colección, “Kissology – Vol. 3 1992-2000”. Incluye más de 10 horas de KISS, con temas que se quedaron fuera del CD y de la retransmisión de la MTV “Unplugged”, además del buscado concierto en el Coventry de Queens, NY en diciembre del 73 – la primera actuación grabada del grupo con maquillaje.

“Kissology – Vol. 3 1992-2000” trae cuatro DVD’s y un libreto de 20 páginas.

Se incluyen cinco conciertos:

  • Detroit – 1992
  • Detroit – 1996
  • Los Ángeles – 1998
  • New Jersey – 2000
  • Queens, NY – 1973

Habrá una versión con un quinto CD extra en el que se podrá ver la actuación de KISS en el KROQ Weenie Roast, grabada el 15 de junio de 1996. Las canciones incluidas son: “Deuce”, “Love Gun”, “Calling Dr. Love”, “Firehouse”, “Shock Me”, “100,000 Years”, “Detroit Rock City”, “Black Diamond” y “Rock and Roll All Nite”.

Para ver los temas que aparecen en los diferentes conciertos al completo pinchad aquí.


El medio neocelandés The Dominion Post realizó una entrevista al bajista y vocalista de KISS Gene Simmons. Esto es un extracto:

Sobre si le preocupa ofender:

“Por supuesto que no, soy demasiado rico para preocuparme. La gente intenta que me sienta mal porque soy un despiadado hombre de negocios, pero son los mismos que cortan mi césped y sacan mi basura. Yo, mientras tanto, soy inmensamente feliz.

¿Por qué? Porque tengo que ser yo. La gente dice que el dinero no da la felicidad, pero no tengo tiempo para esos pensamientos de perdedores. Estoy contento y tengo más hambre de dinero que nunca.”

Gene Simmons

Su visión política:

“En lo que a los asuntos sociales se refiere soy bastante progresivo. Apoyo el matrimonio homosexual y creo que las mujeres deberían dominar el mundo y ganar lo mismo que los hombres, pero en lo que concierne a temas fiscales soy muy conservador. Estoy en contra de las prestaciones sociales y apoyo dar trabajo a la gente, pero no la caridad. Tal y como yo lo veo, si eres demasiado vago para trabajar, te mereces una buena hostia de dios.

Hablando de política exterior también soy conservador. No comparto la idea que afirma que si nuestras tropas dejaran Oriente Medio los Talibanes y al Qaeda se levantarían al día siguiente y decidirían dejar de intentar volar el mundo. ¿Qué se creen que harían? ¿Quedarse en el desierto y leer libros? Los que piensan que eso es lo que sucedería están totalmente drogados.”

Sobre la longevidad de KISS:

“Bueno… la gente quiere vernos, así que, ¿por qué vamos a decepcionarles? Después de 35 años seguimos teniendo el momento de nuestras vidas, ¿por qué parar? Me encanta tocar en directo, cuando estoy en el escenario me siento como el dios que soy. No solo poderoso, también tremendamente atractivo.

Cuando eres una estrella del rock te puedes levantar cada día al lado de una nueva chica de la que no te tienes que preocupar por su nombre. Si no lo eres, todo es ‘¿qué signo eres?, vamos a cenar, nunca lo hago en la primera cita’ y otro tipo de torturas por las que te hará pasar una chica. Cuando estás en una banda grande, vas directo al grano.”

Sobre la pena capital:

“Los asesinos y los camellos deberían ser condenados a muerte en el acto. Me pone enfermo toda la morralla permisiva que inunda la sociedad. Cuando alguien mata a otra persona, no me interesa si su padre abusó de él o le trató mal, quiero escuchar que le han matado.

La muerte es una gran cura para los lunáticos violentos. No quiero averiguar lo que te hizo violento, solo quiero verte muerto. Cuando un perro rabioso empieza a morder a la gente disparadle, no me cuentes que le ha hecho volverse malo.”

Sobre la venta masiva de merchandising de KISS:

“Nuestras licencias y merchandising es un monstruo que avanza imparable y que es la envidia secreta de otras bandas. Está bien si eres RADIOHEAD o REM, pero nosotros tenemos más imaginación. ¿Qué te parecerían cepillos de dientes de KISS que canten ‘Rock’n’Roll All Night’ en tu boca mientras te lavas los dientes? La gente tiene cinco sentidos y quiero que KISS los invada. Quiero que vengas a vernos y escucharnos, pero cuando vuelvas a casa quiero que comas cereales KISS.

Lo ideal sería que el aire que respiras fuera aire KISS, así podría cobrarte por cada bocanada.”

Sobre el ataúd de KISS:

“Todo debe tener marca, incluso tu ataúd. Aunque yo no tengo ninguna intención de ser enterrado en un ataúd de KISS, nadie te ve bajo tierra.

Prefiero las llamas, me gusta la pirotecnia. Prefiero elevarme mezclado con el humo y que haya un lápida que ponga ‘Gene Simmons: Gracias y buenas noches.'”

La entrevista completa está en www.stuff.co.nz.


El medio australiano The Age ha publicado que el traje de escolar utilizado en el escenario por el guitarrista de AC/DC Angus Young, se exhibirá en un maniquí como parte de una exposición del museo de Melbourne el 20 de marzo.

El traje forma parte de los 1.200 objetos que componen la exhibición La historia de Melbourne, la más extensa hasta la fecha.

El guitarrista de AC/DC Young formó el grupo junto a su hermano Malcolm en Sidney, pero pasaron sus primeros años en St Kilda a mediados de 1970. Una de las autopistas de Melbourne fue renombrada como autopista ACDC en su honor en el 2004.

Se puede leer más en The Age.


KING DIAMOND estrenó ayer martes 4 de marzo el video clip para el tema título de su último álbum, “Give Me Your Soul Please”, en el programa de la MTV Headbangers Ball. El clip aparecerá en breve en la página web del músico www.covenworlwide.org.

Además del vídeo, la actualidad del Rey pasa por la preparación de algunas ediciones oficiales de piratas grabados en directo en distintas épocas del grupo.

Al parecer, hay material grabado antes de que el grupo tuviera un contrato, y un concierto de Copenhague filmado con 5 cámaras. Por ahora no hay fecha de salida para estos lanzamientos, aunque Diamond ha asegurado que verán la luz pronto.


MICHAEL SCHENKER GROUP (MSG) editará su nuevo álbum “In the Midst of Beauty” a finales de abril. Se puede ver la portada aquí.

  1. City Lights
  2. Competition
  3. I Want You
  4. End Of The Line
  5. Summerdays
  6. Night To Remember
  7. Wings Of Emotion
  8. Come Closer
  9. Cross Of Crosses
  10. Nana
  11. The One
  12. This Time

Ya se pueden escuchar fragmentos de cuatro temas del disco en la página Studio-Zwei.de:

  • “Night to Remember”: Audio
  • “I Want You”: Audio
  • “Competition”: Audio
  • “Wings of Emotion”: Audio
MSG

El CD cuenta con el cantante original de MSG Gary Barden, el batería Simon Philips (THE WHO, TOTO, JUDAS PRIEST), el bajista Neil Murray (BLACK SABBATH, WHITESNAKE) y el teclista Don Airey (DEEP PURPLE, OZZY OSBOURNE).


PRIMAL FEAR han reclutado al guitarrista sueco Magnus Karlsson como sustituto del recientemente fugado Stefan Leibing. Magnus es conocido por su trabajo como guitarrista, compositor y productor en discos como ALLEN/LANDE, el solitario del cantante de MAGNUM Bob Catley o STARBREAKER entre otros.

El grupo espera volver pronto a la carretera para hacer conciertos de grandes éxitos.

Karlsson ya ha colaborado con PRIMAL FEAR componiendo temas para los álbumes ‘Seven Seals’ y ‘New Religion’. Según el guitarrista, la banda tiene intención de volver al estudio una vez acabe el verano.


Una nueva doble edición del disco de OPETH “Still Life” saldrá el 31 de marzo vía Peaceville Records. El disco ha sido remasterizado e incluye un DVD con el álbum mezclado en 5.1 Surround, y un vídeo del tema “Face Of Melinda” grabado en directo en Londres. La portada ha sido retocada por el diseñador original Travis Smith.

“Still Life” fue el primer álbum que OPETH lanzaron con Peaceville. Como su predecesor “My Arms, Your Hearse”, “Still Life” fue grabado con el ingeniero Fredrik Nordström en los estudios Fredman de Gotemburgo y en los Maestro Musik, siendo ahora remasterizado por Jens Borgen.

Hay una pequeña página web para el lanzamiento que puede encontrarse aquí.

OPETH editarán su nueva obra “Watershed” el 3 de junio a través de Roadrunner Records. El CD fue grabado en Suecia y producido por el guitarrista y líder del grupo Mikael Åkerfeldt acompañado por Jens Bogren.

“Watershed” temas:

  1. Coil
  2. Heir Apparent
  3. The Lotus Eater
  4. Burden
  5. Porcelain Heart
  6. Hessian Peel
  7. Hex Omega

Todos los temas fueron escritos por el líder del grupo Mikael Åkerfeldt salvo “Porcelain Heart”, en la que colaboró el nuevo guitarrista Fredrik Åkesson (ex-ARCH ENEMY). Un tema más titulado “Derelict Herds” que también fue registrado, fue escrito por Mikael Åkerfeldt y Per Wiberg. También se han realizado tres versiones, “Bridge Of Sighs” perteneciente al álbum del mismo título editado por Robin Trower en 1974, “Den Ständiga Resan” (en sueco) de Marie Fredriksson y la canción de ALICE IN CHAINS “Would?”.

El material se grabó en los estudios Fascination Street el 1 de noviembre y el 13 de diciembre, aunque se realizaron algunas grabaciones adicionales entre los días 3 y 7 de enero. La portada ha sido realizada por Travis Smith en colaboración con Åkerfeldt.


Los suecos HARDCORE SUPERSTAR han incorporado al guitarrista Vic Zino proveniente del grupo CRAZY LIXX, y que sustituye a Thomas Silver, quien anunció en enero su salida del grupo cansado de la música y de las giras.

Hardcore SuperStar

Recordamos las fechas españolas del grupo junto a CRASH DIET:

  • Día 18 de Abril – Sala Albéniz – Gijón
  • Día 19 de Abril – Sala Bilborock – Bilbao
  • Día 20 de Abril – Sala Apolo 2 – Barcelona
  • Día 21 de Abril – Sala Heineken – Madrid

El guitarrista de JON OLIVA’S PAIN Matt LaPorte ha anunciado la colaboración entre los vocalistas Jon Oliva (JON OLIVA’S PAIN, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, SAVATAGE), Midnight (CRIMSON GLORY) y Wade Black (CRIMSON GLORY, LEATHERWOLF, DISASTERPEACE), quienes grabarán una nueva versión del tema de CRIMSON GLORY “Painted Skies”.

Los arreglos de la versión los ha realizado LaPorte, que ha renovado el tema para piano y cuarteto de cuerda, mientras que Lee Harrison (MONSTROSITY) ha sido el ingeniero.

En unos días estará el audio en internet, tan pronto como terminen la mezcla.


Según los organizadores del festival Wacken Open Air, el evento lleva ya vendidas 60.000 entradas. El concierto, que se celebrará entre el 31 de Julio y el 2 de agosto del 2008 en Wacken, Alemania, podría estar agotado hacia finales de marzo o principios de abril. La dirección del evento ha confirmado que no se venderán entradas el día del festival, y ha advertido del peligro de adquirir las entradas en eBay u otras páginas de compra venta.

NASHVILLE PUSSY es la última banda confirmada para el macro – festival.

Estos son los grupos que forman el cartel hasta la fecha: ALESTORM, AS I LAY DYING, AT THE GATES, AUTUMN, AVANTASIA, AXXIS, BEFORE THE DAWN, CARCASS, CHILDREN OF BODOM, CORVUS CORAX, CREMATORY, CYNIC, DESTRUCTOR, DREAM OF AN OPIUM EATER, ENEMY OF THE SUN, ENSIFERUM, EXCREMENTORY GRINDFUCKERS, EXODUS, EVOCATION, GIRUGÄMESH, GOREROTTED, GORGOROTH, GRAVE, HATEBREED, HEADHUNTER, IRON MAIDEN, JOB FOR A COWBOY, KAMELOT, KILLSWITCH ENGAGE, KREATOR, KRYPTERIA, LEAVES’ EYES, LORD BELIAL, LORDI, MACHINE MEN, MERCENARY, NASHVILLE PUSSY, NEGURA BUNGET, NIFELHEIM, NIGHTWISH, OBITUARY, OPETH, AXEL RUDI PELL, POWERWOLF, PRIMORDIAL, PSYCHO PUNCH, SABATON, SALTATIO MORTIS, SOILWORK, SONATA ARCTICA, STURM UND DRANG, THE BONES, 3 INCHES OF BLOOD, UNEARTH, VAN CANTO, WATAIN, WARBRINGER.

Para más información visitad www.wacken.com.


TRIUMPH están ya preparando su incorporación al Hall Of Fame el próximo 6 de abril, además de ensayar para su concierto en el Sweden Rock Festival. A colación de esta actuación, hay que reseñar un mensaje publicado por Rik Emmett en el que define la actuación nórdica como algo potencial, añadiendo a continuación que el concierto no está cerrado al 100%.

El guitarrista sigue en el estudio trabajando en el disco “Marco’s Secret Songbook”, y en algún momento del mes de marzo retomará su actividad con TROUBADOURS.


El guitarrista de GORGOROTH Infernus — que sigue disputándose con sus ex-compañeros el nombre de la banda — ha enviado el siguiente comunicado:

“El nuevo abogado de Infernus Kate I. Löhren de Onsagers AS, envió ayer 4 de marzo a Gaahl (voces; nombre real: Kristian Eivind Espedal) y King (bajo; nombre real: Tom Cato Visnes) una oferta que consideramos más que razonable y que deberían aceptar. Este ofrecimiento no es negociable y será válido hasta el 7 de marzo a las 16.00. En breve actualizaremos esta historia.”

Infernus anunció hace poco la nueva versión de GORGOROTH, que incluye a Tomas Asklund (DISSECTION) y Frank Watkins (OBITUARY).

El grupo está trabajando ya en su próxima obra ‘Quantos Possund ad Satanitatem Trahunt’, para la que comenzarán a ensayar en verano en Estocolmo. Infernus ha estado ayudado en la preproducción por Tormentor, y el disco saldrá a través de Regain Records.

Infernus y Regain Records anunciaron sus planes de apelar ante la oficina noruega de patentes la decisión de estos últimos de otorgar la posesión del nombre de GORGOROTH al bajista King Ov Hell.


Los ingleses ANATHEMA aparecerán en la cadena de televisión Concert.TV del 1 al 31 de marzo.

Concert.TV es una televisión gratuita a la carta que programa actuaciones memorables y recopila documentales para los suscriptores de Comcast, Cox, Insight, Charter y DirecTV. Para conocer si Concert.TV está disponible en tu proveedor de cable consulta www.concert.tv.

ANATHEMA tienen intención de sacar dos discos este año. El primero será un CD semiacústico con temas antiguos que saldrá con Peaceville Records. Su título provisional es “Temporary Peace”.

Una vez terminen de grabar ese álbum, comenzarán a realizar su próxima obra que será producida por los propios ANATHEMA y mezclada por Steven Wilson. El disco saldrá de forma independiente.

Un nuevo tema de ANATHEMA titulado “Angels Walk Among Us” puede descargarse en este enlace (MP3, 18 MB).