Inicio Noticias MICHAEL SCHENKER – IRON MAIDEN – NIGHTWISH – CANDLEMASS – DEF LEPPARD...

MICHAEL SCHENKER – IRON MAIDEN – NIGHTWISH – CANDLEMASS – DEF LEPPARD – EPICA –

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Antes de comenzar con este bloque de noticias, queremos pedir disculpas a tod@s l@s lector@s de RafaBasa.com por un error cometido en la redacción de la noticia sobre IRON MAIDEN, del pasado 14 de diciembre a las 00:36 horas, en la que hablábamos sobre la ubicación de uno de sus dos conciertos que esta web ha confirmado en primicia.

Originalmente dijimos que “En cuanto a los lugares, en cuanto al sur se refiere yo miraría hacia el SURESTE… No puedo decir más”.

Posteriomente a la publicación de esta, nos dimos cuenta (concretamente un servidor Rafa Basa que es quien cometió el error al redactarla) de que por una “O” nos habíamos aquivocado gravemente.

Lo correcto es SUROESTE, como posteriormente editábamos y rectificabamos en la misma noticia.

Os pedimos a todos disculpas. Nadie es perfecto…Siempre tratamos de ser lo más rigurosos posible, pero como a todo el mundo le pasa, erramos, y una letra nos hizo cometer un error imperdonable. Sentimos el error, de verdad. Seguimos trabajando y nos seguiremos esforzando.

Recordar que las citas serán el 11 (en el suroeste) y el 12 (en el norte) del mes de julio. Vulevo a decir que nos encantaría poder dar más detalles, pero no podemos, de momento…

En breve, la web de la banda y los organizadores harán publica la noticia adelantada por este medio.


El autor Neil Daniels junto a Independent Music Press editará la nueva biografía “ROBERT PLANT: LED ZEPPELIN, JIMMY PAGE & The Solo Years” el 28 de febrero en el Reino Unido. Como su título indica, el libro no solo repasa con todo detalle la carrera de Plant junto al mítico grupo, también echa una mirada en profundidad a su carrera en solitario antes y después de ZEPPELIN, incluyendo el proyecto de mediados de los 90 PAGE & PLANT, aventura que terminó de no muy buenas maneras. La biografía se centra en Robert Plant, llegando hasta nuestros días hablando de la colaboración del vocalista con ALISON KRAUSS, y del concierto de reunión celebrado el pasado 10 de diciembre en el O2 Arena de Londres.


El ex-cantante de SKID ROW Sebastian Bach está terminado lo que será el primer vídeo para su última oferta “Angel Down” en los estudios Macabre de Nueva Jersey.

Sebastian Bach

El citado nuevo álbum del vocalista ha vendido alrededor de 13,000 copias en EE UU desde su edición el pasado 20 de noviembre, según Nielsen SoundScan.


El periodista de BW&BK “Metal” Tim Henderson, habló recientemente con el guitarrista de SCORPIONS Rudolf Schenker. Durante la charla, hablaron de su último álbum “Humanity – Hour 1”, del nuevo DVD “Live At Wacken Open Air 2006: A Night To Remember – A Journey Through Time”, y sobre todo de la relación que mantiene con su hermano menor Michael (MICHAEL SCHENKER GROUP, ex-UFO, SCORPIONS).

Michael (MSG) abrió para SCORPIONS el pasado año en el Reino Unido. ¿Qué tal estuvo compartir el escenario de nuevo con tu hermano?

“Para ser sincero fue un poco difícil,” comenta el mayor de los Schenker (siete años más). “Mi hermano no está en su mejor momento de forma. En mitad de su gira americana uno de sus managers se marchó con el dinero, incluso con el que había ganado en la gira británica. Tuvo que pagar al equipo y a los músicos de su bolsillo para que pudieran volver a Europa, mientras que él se quedó atrapado en EE UU sin saber que hacer. Ha tenido algunos problemas con el alcohol … pero no quería decepcionarme por no estar en la gira británica, no obstante no estaba en buena forma y fue un poco triste verle así. El último concierto en Londres estuvo bien, pero el primero fue horrible, no tenía ni pipas para que le ayudaran. Hace tiempo me envió un mail y me dijo que estaba mejor e intentando restablecerse. Es horrible, ¿pero qué puedes hacer? ULI JON ROTH (también en el cartel del RU) estuvo tan bien como siempre, es muy estable y un auténtico maestro de la guitarra. Le gusta más tocar en SCORPIONS ahora que cuando estaba en la banda en los 70. Se le veía muy contento tocando con nosotros después de tanto tiempo.”

¿Cómo es actualmente tu relación con tu hermano Michael?

“Los últimos dos años hemos estado muy cerca viviendo los dos en EE UU, pero ahora él está en Londres. Seguimos teniendo relación pero como los dos viajamos mucho, es difícil coincidir. La vida es como una montaña rusa de todas formas, encontramos maneras para estar al día. Hago todo lo posible para disfrutar de la vida, pero también es difícil dedicarte al rock n’ roll y llevar una vida normal. Hay que vivir el hoy, no el pasado o el mañana.”

A los fans más antiguos les gustaría que Michael y Uli Jon Roth aparecieran en un nuevo álbum de SCORPIONS. ¿Hay posibilidades de que eso pase?

“Se suponía que Uli y mi hermano iban a colaborar en ‘Humanity – Hour 1’,” revela Schenker, “pero nuestras agendas eran incompatibles. Cuando nosotros estábamos en Los Ángeles, Michael estaba en Japón, y Uli en mitad de la grabación de un álbum. Yo creo que cuando podamos pasará, todo el mundo tiene ganas de hacerlo.”

Michael y Rudolf


El último CD de NIGHTWISH “Dark Passion Play” que vio la luz el pasado 26 de septiembre, ha vendido más de 100,000 copias en Finlandia. El disco ha conseguido el platino en Suiza, mientras que el último single ‘Erämaan Viimeinen’ entró en el número 1 de las listas finlandesas.

‘Erämaan Viimeinen’ es una versión cantada de la instrumental ‘Last Of The Wilds’, perteneciente a “Dark Passion Play”. El tema está interpretado en finlandés por Jonsu, del grupo Pop formado por chicas INDICA, que abrió para NIGHTWISH en su última gira escandinava.


Los suecos CANDLEMASS han colgado en su MySpace una grabación en directo del tema “Of Stars And Smoke”, grabada este año por la emisora de radio sueca P3. Se puede escuchar aquí.

El 24 de enero se podrá escuchar a partir de las 9:30 PM una retransmisión en directo de CANDLEMASS realizada por P3 en este enlace.

CANDLEMASS estarán girando la próxima primavera por EE UU acompañados por DAYLIGHT DIES. Estas son las fechas confirmadas:

Mayo

  • 19 – Springfield, VA – Jaxx
  • 20 – Nueva York, NY – B.B. King Blues Club
  • 22 – Sayreville, NJ – Starland Ballroom
  • 23 – Cleveland, OH – Peabody’s
  • 24 – Mokena, IL – The Pearl Room
  • 25 – St Paul, MN – Station 4
  • 28 – Seattle, WA – Studio Seven
  • 29 – Portland, OR – Hawthorne Theatre
  • 30 – San Francisco, CA – Slim’s
  • 31 – Santa Ana, CA – Galaxy Theater

Junio

  • 1 – West Hollywood, CA – Whisky A-Go-Go
  • 6 – Houston, TX – Scout Bar
  • 7 – Fort Worth, TX – Ridglea Theater

Las entradas se venderán en exclusiva en EnterTheVault.com a partir del 20 de diciembre, fecha tras la cual se pondrán en los puntos habituales.

Snapper Music/Peaceville Records sacó el DVD de CANDLEMASS “20 Year Anniversary Party” el pasado 22 de octubre. Más de tres horas de CANDLEMASS en las que se pueden ver numerosas entrevistas y actuaciones.

Estos son los temas que incluye:

  • ‘The Dying Illusion’
  • ‘Dark Are The Veils Of Death’
  • ‘Where The Runes Still Speak’
  • ‘Ebony Throne’
  • ‘Well Of Souls’
  • ‘Black Dwarf’
  • ‘At The Gallows End’
  • ‘Demonia 6’
  • ‘Samarithan’
  • ‘Mirror Mirror’
  • ‘Crystal Ball’
  • ‘Demons Gate’
  • ‘Under The Oak’
  • ‘A Sorcerers Pledge’
  • ‘Witches’
  • ‘Bullfest’
  • ‘Solitude’

Extras: 50 minutos de backstage y entrevistas.

El disco editado por DEATH en 1995 bajo el título de “Symbolic” será reeditado en marzo del 2008 a través de Roadrunner Records. El álbum ha sido remasterizado e incluirá una versión del clásico de KISS “God of Thunder” (aparecida previamente en la edición japonesa y en la recopilación “At Death’s Door II”), además de material inédito consistente en su mayoría en maquetas instrumentales pertenecientes a primeros de 1994. La formación estaba compuesta por Chuck Schuldiner (guitarra), Gene Hoglan (batería) y Steve DiGiorgio (bajo).

EL libreto incluye notas escritas por el conocido periodista Don Kaye.

“Symbolic” ha vendido algo menos de 50,000 en EE UU desde que fuera editado hacee 12 años según Nielsen SoundScan.


La vigésimo segunda edición del Metalmania Festival, que se celebrará el 8 de marzo del 2008 en el Spodek Hall de Katowice, Polonia, ha revelado la lista completa de bandas que actuarán en el escenario principal.

Estas son las elegidas: MEGADETH, OVERKILL, IMMOLATION, VADER, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, SATYRICON, ARTILLERY, FLOTSAM AND JETSAM, MARDUK, PRIMORDIAL, POISON THE WELL e INSIDE YOU.


La última gira británica de MAGNUM realizada el pasado otoño y en la que interpretaron su álbum “Wings Of Heaven” al completo, verá la luz en doble CD el 25 de febrero del 2008 a través de SPV (Alemania: 22 de febrero, 2008, EE UU: 8 abril, 2008). El CD 1 consiste en clásicos de toda la carrera de la banda como “How Far Jerusalem”, “Vigilante”, “Kingdom Of Madness” u “All England’s Eyes”, acompañados por temas de su último álbum de estudio “Princess Alice & The Broken Arrow” como “When We Were Younger”, “Dragons Are Real”, “Out Of The Shadows” o “Like Brothers We Stand”. El segundo disco es una versión en directo del disco “Wings Of Heaven” al completo, y la actuación se cierra con el clásico “Sacred Hour” de su obra del 82 “Chase The Dragon”.

Los directos fueron grabados entre el 10 y el 18 de noviembre del 2007 en ciudades como Glasgow, Birmingham o Londres entre otras. El disco ha sido producido por el guitarrista Tony Clarkin, mientras que la formación es la misma del citado “Princess Alice & The Broken Arrow”, compuesta además de Clarkin por Bob Catley (voces), Mark Stanway (teclista) y Al Barrow (bajo), acompañados por el nuevo batería Jimmy Copley.


DOKKEN editarán su nuevo álbum “Lightning Strikes Again” en Japón el 6 de febrero a través de Nexus. La primera tirada incluirá un tema extra y una pegatina.

Dokken

Una mezcla provisional del tema perteneciente a “Lightning Strikes Again” titulado “Oasis” se puede escuchar en el MySpace del grupo.

El grupo estará girando por EE UU junto a QUEENSRŸCHE los próximos meses enero y febrero.


ROYAL HUNT se han decidido a realizar la secuela a su exitoso disco de 1997 “Paradox”. Esta segunda entrega llevará por título “Collision Course – Paradox II” e incluirá solo material nuevo, es decir, no se ha utilizado nada que pudiera haber sobrado de la primera parte.

Grabado en los estudios NorthPoint, y mezclado en los EMI Studios, incluye las participaciones de músicos conocidos como Doogie White (RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN), Ian Parry (ELEGY, CONSORTIUM PROJECT), Kenny Lubcke (JOKER’S WILD, NARITA) o Henrik Brockmann (ex-ROYAL HUNT, EVIL MASQUERADE) entre otros.


Nuclear Blast Records Alemania está preparando una edición limitada del último álbum de EPICA “The Divine Conspiracy”. Este doble CD en digipack incluye una versión del tema de FEAR FACTORY “Replica”, además de video clips y un “making of”.

Estos son los temas incluidos:

CD1 – ‘Indigo’, ‘The Obsessive Devotion’, ‘Menace Of Vanity’, ‘Chasing The Dragon’, ‘Never Enough’, ‘La’petach Chatat Rovetz – The Last Embrace’, ‘Death Of A Dream – The Embrace That Smothers Part VII’, ‘Living A Lie – The Embrace That Smothers Part VIII’, ‘Fools Of Damnation – The Embrace That Smothers Part IX’, ‘Beyond Belief’, ‘Safeguard to Paradise’, ‘Sancta Terra’, ‘The Divine Conspiracy’.

CD2: ‘Higher High’, ‘Replica’ (versión de FEAR FACTORY) + multimedia: ‘Never Enough’ – vídeo -, ‘Never Enough’ (versión extendida) – vídeo – , “Making of ‘Never Enough’”.

Se puede pedir el CD aquí.

El álbum contiene elementos tales como voces femeninas, violines, chelos y una sección de viento, y será el primero que grabe con el grupo el cantante Mark Boals (ex-YNGWIE MALMSTEEN, RING OF FIRE).

Frontiers Records editará “Collision Course – Paradox II” en Europa el 14 de marzo del 2008.

En breve se anunciarán más detalles, mientras tanto, se pueden escuchar samples aquí.


Los suecos de culto NIFELHEIM han sido confirmados para la próxima edición del festival Wacken Open Air, que se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto del 2008 en Wacken, Alemania. El cartel del evento incluye hasta ahora:

  • AS I LAY DYING
  • AT THE GATES
  • AUTUMN
  • AVANTASIA
  • AXEL RUDI PELL
  • AXXIS
  • CARCASS
  • CHILDREN OF BODOM
  • CORVUS CORAX
  • CREMATORY
  • DESTRUCTOR
  • DREAM OF AN OPIUM EATER
  • ENEMY OF THE SUN
  • EXCREMENTORY GRINDFUCKERS
  • GOREROTTED
  • GORGOROTH
  • HATEBREED
  • IRON MAIDEN
  • KAMELOT
  • KILLSWITCH ENGAGE
  • KREATOR
  • KRYPTERIA
  • LORD BELIAL
  • LORDI
  • NIFELHEIM
  • NIGHTWISH
  • OBITUARY
  • POWERWOLF
  • PRIMORDIAL
  • SABATON
  • SALTATIO MORTIS
  • SONATA ARCTICA
  • THE BONES
  • WARBRINGER

NIFELHEIM lanzaron su nuevo álbum “Envoy of Lucifer” el 19 de noviembre vía Regain Records.

NIFELHEIM editaron el pasado año un EP compartido con VULCANO vía I Hate Records. Los temas incluidos “Sepulcral Fornication” y “Raging Flames” fueron registrados en un estudio sueco en Mayo del 2006.

El grupo cuenta en sus filas con el ex-batería de ENTOMBED Peter Stjarnvind, mientras que el bajista del grupo Tyrant compagina esta actividad con suecos hiper metaleros RAM.

El grupo fue el telonero de toda la gira escandinava de VENOM.


Regain Records ha decidido tomar cartas en el asunto GORGOROTH continuando su cooperación con el miembro original Infernus, que contará con una nueva formación. Los nuevos componentes serán anunciados por Infernus a través de su nueva página oficial.

Regain Records ha reconocido a Infernus como propietario legal del nombre de la banda, el logo y la marca registrada, y están dispuestos a realizar acciones legales si alguien más intentará explotar el nombre comercial o musicalmente.

Infernus y Regain Records han firmado un largo compromiso, y tanto el próximo álbum de GORGOROTH “Quantos Possund Ad Satanitatem Trahunt” como su continuación, verán la luz a través de Regain Records.


DEF LEPPARD han anunciado sus primeras fechas para el 2008. En breve se anunciarán más fechas para Europa, EE UU y otros posibles territorios.

Estas son las confirmadas hasta ahora:

Mayo

  • 21 – Sandnes, Noruega – Classic Rock Festival
  • 23 – Halden, Noruega – Fredriksten Festning
  • 24 – Trondheim, Noruega – Market Place

Junio

  • 6 – Solvesborg, Suecia – Sweden Rock Festival
  • 8 – Kalingrad, Rusia – City Airport
  • 14 – Middelfart, Dinamarca – Rock Under Bridge Festival