Inicio Entrevistas SILVER FIST – Antes del LEYENDAS y tras el Headbangers Open Air…

SILVER FIST – Antes del LEYENDAS y tras el Headbangers Open Air…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
Silver Fist
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

– ¿Qué tal está siendo el balance de ventas del último CD “Lágrimas de Sangre”? ¿Mejor que con el anterior?

La verdad es que no tenemos datos todavía pero imaginamos que se moverá en los números normales dentro de las ventas de discos de metal nacional, es decir, no excesivamente bien.

– ¿Y que repercusión ha tenido fuera del país el álbum “Tears of Blood”? ¿Ha dicho algo la prensa internacional con respecto al CD? ¿Sabéis como se está vendiendo en el extranjero?

Llevan a la venta solo dos semanas. Lo que si sabemos es que se ha acogido bien dentro de los parámetros lógicos al ser una banda nueva para ellos. Lo que si hemos visto han sido muchas criticas del disco en internet y en general son bastante buenas.

-Por cierto, ¿quién lo está distribuyendo? ¿ AFM, que tiene un acuerdo de distribución con vuestra discográfica Avispa?

No, la distribuidora es Soulfood Music que distribuye en Europa a la mayoría de las bandas grandes del estilo y de otro muchos estilos.

Silver Fist

– El motivo principal de ponernos en contacto con vosotros es vuestra participación en el festival LEYENDAS DEL ROCK. ¿Cómo va a ser esta actuación, qué tendrá de especial?

Se basara en nuestro ultimo disco “Lagrimas de Sangre” y habrá algún tema sorpresa que ya estrenamos hace un par de semanas en el Headbangers Open Air de Alemania, pero por supuesto repasaremos “Ave Fénix” y algo de Muro también caerá.

– El pasado año ya tocasteis…¿Habrá algún tipo de sorpresa en el set list?

Y fue increíble la respuesta del publico a pesar de tocar a las 4 de la tarde con un sol criminal. Hubo muy buen sonido y salimos muy contentos y casi deshidratados.

Respecto a si habra algun tipo de sorpresa como ya te he dicho habra un tema que casi nadie ha escuchado pues solo lo hemos tocado en Alemania y la ultima semana en el GranitoRock.

– Hablando de las actuaciones en directo, ¿qué tal están resultando los conciertos que habéis realizado este año? ¿Habéis notado mayor asistencia y aceptación, renovación en el público? ¿Qué tipo de respuesta ha habido?

Se nota que hay mas gente que nos va conociendo y que se saben los temas del nuevo disco, pero sobre todo en festivales pues los conciertos en salas en general no han tenido la afluencia que hubiéramos deseado. Aun así poco a poco se nota que cada vez nos sigue mas gente y de todas las edades.

– Habéis tocado hace unos días de nuevo en Europa, concretamente en el Headbangers Open Air. ¿Cómo resumiríais la experiencia? ¿Qué nos puedes contar del festival?

Es de los festivales más grandes dentro del undergound con una afluencia de unas 2000 personas. Lo organiza Thomas en el jardín de su casa con un escenario fijo y el ambiente es de hermandad metálica, con muy buen rollo. La experiencia es inmejorable pues nos vamos dando a conocer y nos quedamos sorprendidos con la gente que nos vio, habia mucha mas de la que esperabamos y no menos que con las bandas de nombre, exceptuando eso si las 2 o 3 mas grandes como Candlemass por ejemplo.

– Afortunadamente tocareis el 22 de Diciembre en el festival alemán Swordbrothers VI, junto a bandas como Doomsword, Nightmare y Angus. ¿Cómo surgieron las ofertas y que hará SILVER FIST en ese festival?

Todo ha venido a partir de nuestra participación en el Keep It True con los contactos que alli hicimos y teniendo en cuenta la buena acogida que tuvimos. Nos dedicamos a hacer lo que mejor sabemos y lo que mas nos gusta, ¡METAL!

– También vais a tocar en un festival en Puerto Rico…

Nos contrataron la banda de alli que se llama Dantesco. Ya eran seguidores de Muro y también salio a partir del Keep It True donde hicimos muy buena amistad con ellos. De momento se ha retrasado la fecha y la definitiva es el 17 de Noviembre con bandas como Grim Reaper o Cage.

– Por cierto, no hace mucho que decidisteis incluir en vuestras filas a Filtho, un teclista que procede de AMSET. ¿Qué aporta un teclista al heavy metal que hace SILVER FIST? ¿Más concretamente qué ha aportado Filtho?

Filtho aporta lo que teníamos en mente hace mucho tiempo, enriquecer los temas y crear atmósferas, lo que hace que estos sean mucho mas atractivos. A veces también aporta cervezas que es muy importante, pensamos que ha sido un gran acierto y esta dando una nueva visión a los temas que nos gusta mucho.

– ¿Qué os va a deparar el futuro tras el LEYENDAS? ¿Ya hay proyectos para un próximo álbum? ¿Tenéis pensado intentar un nuevo asalto a más festivales internacionales?

Queremos seguir tocando lo máximo posible. Hay varios festivales y mas cosas a punto de cerrarse. Ya estamos presentando nuevas cosas en el local y fabricando nuevos temas para un tercer disco. Lo más cercano fuera de España es el Swordbrothers en Alemania el 22 de Diciembre y mas adelante el Up The Hammers en Grecia en Abril de 2008 por ejemplo. Estamos trabajando con unos promotores de Alemania y Holanda que ya nos tienen cosas preparadas para el año que viene como el festival Heavy Metal Maniacs.

– Nos vemos en el LEYENDAS DEL ROCK!!

Alli nos vemos. ¡Por siempre Silver Fist! ¡Por siempre Metal!

Rafa Basa