Inicio Lanzamientos A-Z MANTICORA – The Black Circus Part 2 – Disclosure

MANTICORA – The Black Circus Part 2 – Disclosure

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Apenas transcurrido medio año de la edición de “The Black Circus Part I – Letters”, la primera parte de esta obra conceptual, MANTICORA ataca con la segunda. El concepto se sustenta sobre la historia de un circo ambulante del horror, basado en obras de H.P. Lovecraft. Tanto la primera parte como la segunda, fueron compuestas al mismo tiempo, por tanto las diferencias entre una y otra deben ser mínimas.

Así pues, el sentimiento de oscuridad intentando transmitir la dosis de horror necesaria para que nos adentremos en la historia sigue manteniéndose firme, más aún con algunos interludios instrumentales cargados de desasosiego. Su estilo anclado en un Power Metal entusiasma por su arraigo en el Heavy Metal de corte europeo, y es aderezado con algunas dosis de agresividad y cierto aire de complejidad demostrando la capacidad musical, sobretodo de su guitarrista Teddy Moller. La escasa duración del trabajo (42 minutos en 10 temas, 4 de ellos introducciones instrumentales), hace de su escucha algo ameno, pero… (siempre hay algún pero amiguitos), a la voz de Jacob Hansen le faltan matices y llega a saturar, por supuesto que no es la típica voz del estilo, y en parte tiene una alta dosis de originalidad, pero le faltan matices para destacar.

Los temas quizás no tengan el gancho de la primera parte, pero la influencia BLIND GUARDIAN de los “90 sigue ahí, con galopadas esplendorosas como la de “Beauty Will Fade”, un continúo machaque de la caja marca el ritmo trepidante de un tema cargado de detalles y cambios. “Gypsies “Dance pt. 2” muestra el lado más agresivo y siniestro de MANTICORA, un medio tiempo exasperante que nos transporta al lado más oscuro, con una parte instrumental desquiciante cargada de inquietantes teclados.

Haita Di Lupi”, la instrumental con su brevedad, tiene unas melodías orientales realmente brillantes, quizás lo mejor del trabajo. A partir de aquí, el disco cae en una cierta monotonía, solo roto por algún momento de intensidad instrumental, así pues, “When The Soulreapers Cry”, a pesar de su fuerza innata, nos parecerá haberla escuchado hace poco rato.

De todos modos, “All That Remain” consigue levantar un poco el vuelo, con un seguido de solos realmente brillantes. “Of Madness In Its Purity” aporta algo de variedad en cuanto a estructura y tempo, aunque a las melodías vocales les falta algo más de gancho.

Por supuesto, a todo buen seguidor del Power/Heavy más aguerrido, y por que no, a cualquiera que disfrute de unos buenos y afilados ritmos Thrash, este álbum resultará altamente gratificante. Por descontado, quienes ya disfrutasteis de la primera parte, esta segunda os causará el mismo efecto… de todos modos, debo decir que disfruté mucho más de la primera, ya sea por el conjunto de temas, por el factor sorpresa, o por vete tú a saber que. El caso es que MANTICORA elevan y engrosan el nivel de una escena repleta de salud, aunque escasa de referentes.

Àlex Sánchez Cerro.
alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist :

  1. Entrance
  2. Beauty will fade
  3. Gypsies” dance pt. 2
  4. Intunerie V
  5. Haita Di Lupi
  6. When the soulreapers cry
  7. Intunerie VI
  8. All that remain
  9. Intunerie VII
  10. Of madness in its purity