Inicio Lanzamientos A-Z UZZHUAIA – No intentes volver atrás

UZZHUAIA – No intentes volver atrás

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Hablamos del primer single de anticipo del que será su nuevo álbum de una banda de Valencia, que vuelve con paso firme, muy firme, a la actualidad del rock nacional.

Sólo escuchar por primera vez los cuatro cortes del single te das cuenta a lo que te enfrentas: una banda de extrema calidad, clase y perfección es todos los aspectos. El grupo y sus temas suenan tremendos, colosales, con frescura, desparpajo…La verdad es que si todo el álbum es así podemos estar ante uno de los mejores discos del rock de lo que llevamos de siglo XXI.

Lo de UZZHUAIA es crudo y puro rock.

Como es lógico, y siendo una banda nacional, lo de las comparaciones, aunque sea odioso, es casi lógico; pues bien, UZZHUAIA son una especie de THE CULT a la española. Suenan muy compactos, las guitarras con gran empaque y calidad, y su vocalista posee una gran solvencia y poderosa voz. Además, la banda certifica con este single que saben hacer muy bien lo más difícil en un grupo: componer canciones. Lo demuestran gracias a “No intentes volver atrás”, un tema que engancha a la primera de cambio.

Hablaremos más en profundidad del grupo una vez que tengamos en nuestro poder su álbum completo. Su primer paso es firme y convincente.

Rafa Basa

Set List:

1. No Intentes Volver atrás
2. La Cuenta atras
3. Corriendo tras de mi (tema exclusivo del single, no incluido en el disco)
4. Don’t Let Daddy Kiss Me(versión de Motorhead)