Inicio Lanzamientos A-Z VINNIE MOORE – Collection-The Shrapnel Years

VINNIE MOORE – Collection-The Shrapnel Years

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Aunque pueda parecer que Vinnie Moore ha estado inactivo desde que editara su último disco en solitario en el 2001, lo cierto es que ha trabajado con bandas como UFO, girando y grabando tanto disco como DVD, y colaborando en diferentes proyectos, como el que grabó en el 2004 junto al teclista Jordan Rudess.

Como el título indica, nos encontramos ante una recopilación de la etapa que pasó Vinnie junto a Mike Varney de Shrapnel Records, es decir, una recopilación de todos sus discos excepto “Out Of Nowhere” que fue editado por Mayhem, y “Time Odissey” que fue editado por Mercury. Es una pena que no hayan incluido nada de este segundo disco del guitarrista, porque una canción como “Morning Star” merece por derecho propio estar entre lo mejor del guitarrista y se echa de menos. Tampoco “Meltdown” fue editado por Shrapnel, saliendo en el año 91 bajo el auspicio de Relativity, pero han incluido dos temas de este álbum pertenecientes al disco en directo del guitarrista.

Los LP’s más representados en esta recopilación son el último “Defying Gravity”, del que han incluido 4 canciones, entre las que destaca el tema título, la acústica “Last Road Home” que tiene un aire muy hispánico, y “Alexander The Great”, una canción que recupera los orígenes del guitarrista. El otro disco que recibe mayor protagonismo es por supuesto “Mind Eye”, uno de los mejores discos instrumentales que se hayan grabado nunca. “In Control” muestra un despliegue de facultades sin precedentes en el año 86, al igual que “Daydream”, que tiene un riff absolutamente perfecto. “Lifeforce” es puro Speed Metal, además de todo un homenaje a la guitarra con unos riffs y unas melodías que literalmente quitan el hipo. El último tema del primer álbum del guitarrista es “Hero Without Honor”, una canción lenta con partes muy interesantes.

El disco se completa con dos temas de “The Maze”, el ya citado tema título, todo un ejercicio de Speed Metal, y “Cryptic Dreams” un tema muy en la línea habitual del guitarrista. También hay dos temas del tercer álbum del guitarrista americano, “Meltdown” que lo daba título y que aquí aparece grabado en directo, y “Check It Out” también perteneciente al tercer disco del guitarrista y que aparece en directo.

Por supuesto no puedo terminar esta crítica sin recordar parte del gran elenco de músicos que ha acompañado al guitarrista durante estos años, gente tan ilustre como Tommy Aldridge, sobradamente conocido por su estancia en bandas como OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, YNGWIE MALMSTEEN, THIN LIZZY, MARS. Jordan Rudess, teclista de DREAM THEATRE, Joe Franco, batería de TWISTED SISTER, el propio Tony McAlpine a los teclados, y personajes tan notorios como Shane Galaas o Wayne Finlay.

Una recopilación bastante aceptable, pero que por problemas legales deja de lado algunos momentos del guitarrista muy interesantes. En ella puedes encontrar al mejor Vinnie Moore, un guitarrista rápido y sobrado de técnica, pero también repleto de clase y gusto, todo un talento.

Antonio Cerezuela

Song Title

  • 1.Daydream
  • 2.Lifeforce
  • 3.Hero Without Honor
  • 4.Maze, The
  • 5.Cryptic Dreams
  • 6.Defying Gravity
  • 7.Last Road Home
  • 8.Alexander The Great
  • 9.Out And Beyond
  • 10.Meltdown
  • 11.Check It Out!