Inicio Lanzamientos A-Z SADUS – Out For Blood

SADUS – Out For Blood

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

La escena sigue poporcionándonos interesantes regresos, otros que quieren que el Thasrh Metal vuelva a reinar como lo hizo antaño son SADUS. Los californianos de culto han decidido volver, aunque no se si decir volver es correcto, ya que más que separarse, lo que SADUS ha estado haciendo ha sido tomarse largos descansos.

Ahora mismo, el grupo se encuentra en formato trío, faltando el guitarrista Rob Moore, algo que no se echa mucho de menos al escuchar esta nueva entrega de la banda. Darren Travis sigue a las guitarras y a las voces, Jon Allen vuelve a machacar también su batería, y por supuesto al bajo, el gran Steve DiGiorgio (TESTAMENT, DEATH, AUTOPSY, ARTENSION, SEBASTIAN BACH, CONTROL DENIED, JAMES MURPHY, DRAGONLORD), quien demuestra a lo largo y ancho de todo el disco porque es uno de los bajistas más reputados y solicitados de toda la escena cañera actual.

Desde luego que SADUS no han dejado la caña de lado, pero si han evolucionado de una peculiar manera, y hay que dejar claro que este “Out For Blood” no es la avalancha de “Illusions/Chemical Exposure” ni de “Swallowed In Black”. De hecho, es un disco, que sin ser malo, puede sorprender a muchos fans del grupo, ya que temas como “In The Name Of…”, “Smackdown”, “Lost It All”, “Down” o “Freedom” suenan bastante extraños y modernos.

Solo canciones como “Sick”, “Freak” o una más pesada “Crazy” con Chuck Billy a los coros, conservan la antigua esencia de ataque sin piedad del grupo. Temas como “No More” o “Cursed” no están mal, pero mientras que el primero tiene unos extraños sonidos a lo largo de todo el tema, el segundo posee partes instrumentales muy interesantes a lo largo de sus 8 minutos.

Tanto la batería como las guitarras hacen un gran trabajo, ahora está claro que el que destaca aquí es el bajo de Steve DiGiorgio, que sirve de base para todo el disco acaparando gran parte del protagonismo, algo inusual para un bajista normal, aunque no para Steve DiGiorgio.

Como ya he dicho, no es un mal disco este “Out For Blood”, aunque solo para mentes abiertas, ya que es posible que los antiguos fans de SADUS queden un poco decepcionados. Aprobado más por la calidad de los instrumentistas que por los temas que han compuesto, en resumen, algo anodino.

Antonio Cerezuela

1. In The Name Of… 06:10
2. No More 04:51
3. Smackdown 04:44
4. Out For Blood 04:38
5. Lost It All 04:39
6. Sick 03:40
7. Down 03:16
8. Freedom 06:58
9. Freak 02:57
10. Cursed 08:10
11. Crazy 05:40