Inicio Lanzamientos A-Z TWILIGHTNING – Bedlam

TWILIGHTNING – Bedlam

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

Esta joven banda finesa, ha conseguido coger lo mejor de estilos como el Heavy Metal ochentero europeo o el Heavy angelino tipo SKID ROW, para crear un sonido propio, fresco y original. Su segundo trabajo, “Plague-House Puppet Show” llamó la atención de gran parte del público que buscaba nuevas ideas en una escena cada vez más saturada. A veces las buenas ideas no son aval suficiente, y se tienen que sumar a la calidad. TWILIGHTNING lo tienen todo, creo que si siguen por el camino trazado, van a conseguir grandes cosas.

Este mini de 5 temas, preludio de lo que se supone será su tercer lanzamiento, nos ha pillado un poco de sorpresa. Son pocas las bandas que se atreven a lanzar este tipo de material, a no ser que estés consolidado dentro de la escena.

El inicio es con “Space Of Disgrace”, que tiene un aire a JUDAS PRIEST en los acordes iniciales que tira de espaldas, y luego pa”lante, vamos que te sacude. Heikki canta de forma más grave en la estrofa, y el estribillo contiene esos coros tan macarrillas. No es un cañonazo como cabría esperar, es bastante calmado, con un riff antes del estribillo bastante vacilón.

“Rolling Heads” sigue una línea similar a los temas de su segundo álbum, buen estribillo ultra agudo, con un riff marcado y efectivo. La producción, a cargo de Anssi Kippo es pulcra y potente, donde las guitarras se han llevado el mayor protagonismo.

“Sex Jail”, es más festiva, con ese nombre que parece sacado de uno de los discos de MOTLEY CRUE. Tiene unos toques muy discretos de sampler, un buen juego de rítmicas y un solo de bastante solvencia. Es de esos temas que suena a ochenta por todos lados, excepto en los detalles y en la pulida producción, sin duda lo mejor del EP.

“Plague Overload” suena más contemporánea gracias a los toques de teclado, los constantes coros y una voz ultra aguda que cada vez sube más y más sin ningún problema, portento de voz del señorito Heikki. Destacable final donde los teclados y las voces se funden de forma intensa.

“Train To Bedlam” suena un poco a canción western, con acústica y algún slide. Es un inmenso tema, sin duda, parece que en algún momento vaya a estallar, pero se mantiene constante y es la voz quién va subiendo y bajando manteniendo la tensión.

Ya hará dos años desde que “Plague-House Puppet Show” sorprendiera a propios, extraños y raros. Es una buena forma de calmar el apetito; estos poco más de 20 minutos siguen mostrando a una banda fresca y con las ideas muy claras. De todos modos hecho en falta algo más de velocidad y potencia en algunos temas, y algo más de efectividad en los estribillos. De todos modos, no sabemos si estos temas son sobrantes de lo que será su próximo trabajo, o son solo para cubrir exigencias de contrato, vete tú a saber. Es un buen documento de una banda en alza.

Àlex Sánchez Cerro
alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist:

  1. Space Of Disgrace
  2. Rolling Heads
  3. Sex Jail
  4. Plague Overload
  5. Train To Bedlam