Inicio Lanzamientos A-Z SENCIROW – Perception Of Fear

SENCIROW – Perception Of Fear

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Cuenta su biografía, que esta gente se dieron a conocer entre el gran publico de una manera muy curiosa. Durante la actuación de IRON MAIDEN por tierras germanas, lanzaron cientos de promos al público. A partir de ahí, todo fue rodado hasta conseguir un contrato con AFM. Una buena idea, el Metal de base es y debe ser underground, y lo que funciona para dar a conocer grupos noveles es el boca a boca, el mano a mano, los fanzines y las radios independientes.

Con dos trabajos autoproducidos en su haber (‘Dreamspace’ y ‘Crown Of Creation’), es ahora cuando empiezas su verdadero reto. Su parecido tanto musical como vocal los une inexorablemente con sus compatriotas RAGE, y a pesar de su juventud, se nota un alto grado de madurez y seguridad. Heavy Metal cargado de ritmos trepidantes, de algunos riffs netamente Thrash, afilados solos (aunque a algunos les falta un poco más de trabajo), y contundente batería. La pega que les encuentro, como a tantos grupos noveles, es la similitud entre unos temas y otros, pero uno a uno, la contundencia y la fuerza no tienen discusión alguna. Podemos decir, resumiendo, que su estilo es el Metal alemán tipo RAGE, pero su sonido es puramente américano, como los CAGE.

Así pues, ya desde el principio, -y tras la intro de rigor- podemos apreciar lo que dan de si estos chavalotes. El sonido es demoledor, la batería suena en un primer plano, con el doble bombo casi al mismo nivel que la caja, quizás excesivo ya que en ocasiones tapa las rítmicas. La voz de Daniel Stefert (también guitarrista), es agresiva, casi calcada a la de Peavy Wagner, pero todavía le falta un grado de versatilidad para no sonar tan homogénea.

Cortes como ‘Burn It Down’ o ‘Secret Thoughts’ son machacones y aguerridos, quizás algo repetitivos y con pocas sorpresas. En la misma tónica está ‘Fear’ y ‘Wargames’, con similitudes a los dos primeros trabajos de BLIND GUARDIAN, y un solo de guitarra excelente. Otros como ‘Connectoin Of Evil’ o ‘Incidious Dimensions’ (que me ha recordado muchísimo a la etapa ochentera de los mega-citados RAGE), son más melódicos y engancharán a las primeras de cambio con los oídos más delicados. ‘The Storm’ para mi es el mejor tema: veloz por supuesto, con mucha mala ostia, pero con unas melodías mucho mejores en las estrofas. También destacable es el riff de ‘Dreamspace’, (rescatado de su primer trabajo), donde se percibe que tiempos atrás, eran más melódicos. Otros como ‘Keeper Of Souls’, hacen bajar un poco el listón conseguido, un medio tiempo con una parte instrumental muy a lo IRON MAIDEN, pero cuyas melodías no acaban de cuajar del todo.

Buen trabajo para amantes del Metal alemán, sin ningún tipo de concesión ni compasión. Las bandas citadas como influencia son un reflejo de lo que esta gente quiere transmitir. Apuntan alto, sin duda su juventud y fuerza les avalan, quizás algo de frescura y variedad harían que la suma diera un mejor resultado.

Àlex Sánchez Cerro (Era Del Metal ‘zine)
alex_sanchez@rafabasa.com

Track List:

  1. Burn It Down
  2. Connection Of Evil
  3. Intro From
  4. Burn It Down
  5. Connection Of Evil
  6. Fear
  7. Incidious Dimensions
  8. Keeper Of Souls
  9. Wargames
  10. Secret Thoughts
  11. The Storm