Inicio Entrevistas LIV KRISTINE

LIV KRISTINE

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

LIV KRISTINE

– Hola Liv, ¿qué tal estás?… tengo entendido que todo te va muy bien…

Liv.- Gracias, todo va perfecto. Mi hijo León está durmiendo y yo estoy haciendo entrevistas tranquilamente. Llevo unos horarios algo anormales pero de todos modos estoy muy contenta de que todo vaya bien, así que os tengo que dar las gracias tanto a los medios como a los fans porque también sois parte de esto.

– Ya hace casi 8 años desde que salió tu disco debut y ahora se acaba de editar el segundo. ¿Por qué te has tomado tanto tiempo entre uno y otro?

Liv.- Eso es verdad porque desde “Deus ex Machina” han pasado ya ¡8 largos años! Desde entonces han cambiado un montón de cosas para mí: He firmado un contrato nuevo con Roadrunner Records después de un terrible proceso judicial en el cual tuve que luchar muy duro por mis derechos como artista en solitario. También ahora hemos grabado en nuestro propio estudio (www.mastersoundstudio.de), mi marido es mi productor y, lo más importante de todo, es que he formado parte del proceso compositivo, he escrito todas las letras, he estado involucrada en la parte de producción… ¡y he tenido libertad para decidir y desarrollarme como artista de la manera en que quiera! Además, cualquiera puede escuchar y sentir esto sin duda cuando escuche “Enter my religión”. Al final es un disco muy personal y emocional y contiene influencias clásicas a la vez que influencias de culturas muy diversas. “Deus ex Machina”, mi primer disco, fue un buen comienzo pero sin embargo no era tan personal como éste ni tenía influencias tan variadas.

Liv Kristine

– “Enter My Religion” es principalmente un disco de pop-rock suave, no de metal. Después de escuchar la promo, creo que es un buen disco con un montón de preciosas melodías e interesantes arreglos, pero me surge una pregunta, ¿cual era tu intención con este disco?, ¿quizás querías captar la atención de una audiencia diferente?… Por cierto, ¿piensas que es un álbum que van a apreciar por igual los fans de LEAVE´S EYES o de THEATER OF TRAGEDY?

Liv.- Bueno, el disco no está dirigido para ningún tipo concreto de oyentes sino que pienso que cualquiera puede descubrir cosas y canciones en este trabajo ya que lo que te aporta es una experiencia positiva tanto para tus oídos como para tu alma. Y sí, claro que pienso que los fans de LEAVE´S EYES y ToT van a disfrutar del disco.

– Supongo que el proceso creativo para este disco ha debido de ser diferente del modo en que tú trabajabas para hacer un disco de LEAVE´S EYES o cualquier trabajo relacionado con el metal en el que hayas podido estar inmersa. ¿Cómo describes el proceso para “Enter my religion”?… y, ¿qué me tienes que contar sobre las letras a este respecto?

Liv.- Ha sido necesario casi medio año para hacer las grabaciones, aunque también es cierto que algunas de las canciones estaban escritas desde hace un par de años y luego simplemente han sido reescritas para el disco. Eso sí, muchas de las canciones son completamente nuevas, eso también es cierto. Cómo te comentaba, lo hemos grabado es los Mastersound Studios, que es nuestro propio estudio, y por lo tanto me siento como en casa y es evidente que eso es muy cómodo. En cuanto a las letras te puedo decir que las he escrito todas yo y me siento muy orgullosa.

– En la canción “My revelation”, algunas de las partes vocales están cantadas en tonos operísticos, además de tener ciertos contrastes interesantes, aunque estos son sólo unos pocos. ¿Por qué no quieres usar este estilo vocal más a menudo?

Liv.- Yo simplemente creí que esa forma de cantar era la adecuada para esta canción. Pero está bien, me gustaría usarlo de nuevo, no te voy a engañar.

– Otra curiosidad del disco es la versión del tema “Streets of Philadelphia” de Bruce Springsteen. ¿Por qué decidiste hacer una versión suya y porque ésta concretamente?

Liv.- Normalmente soy capaz de repetir una canción después de haberla escuchado sólo una vez porque he nacido con algún tipo de gen de “perfecta escuchadora”, jaja. De todos modos, este no fue el caso de “Streets of Philadelphia” porque realmente tuve que sentarme y escuchar cuidadosamente esta maravillosa pieza. Aquí es la fuerza emocional de la voz de Springsteen la que la hace tan especial. Yo decidí usar una pista vocal extraída de una demo para la versión del disco y al final ha quedado mucho más intensa que lo que estaba consiguiendo en las últimas grabaciones.

Liv Kristine

– Como es normal, la producción la ha hecho tu marido Alexander Krull, que también es conocido por ser el productor de algunas bandas de metal extremo como sus propios Atrocity … ¿Ha sido un gran desafío para él el producir un disco de estas características… y más teniendo en cuenta que es el disco de su mujer?

Liv.- Yo asumí que era un reto el grabar todos los instrumentos exóticos y nos pusimos a ello desde el principio. De todas formas, mi marido es un perfeccionista, incluso más de lo que lo soy yo misma, y además adora los desafíos así que no hubo ningún problema con esto.

– Una vez escuchado el disco tengo una curiosidad, ¿estás influenciada por algún/a cantante de pop? En ese caso, ¿cuáles son tus favoritos?

Liv.- Yo crecí con Black Sabbath y Ozzy a través de mi padre así que es sin duda la banda que más me ha influenciado en mi vida. Sin embargo, con 7 años descubrí a Madonna y me pasaba horas practicando delante del espejo con un cepillo del pelo en la mano después del colegio Ya entonces estaba segura de que iba a llegar a ser una cantante algún día, y lo asumía sin sentir ninguna prisa ni presión, jaja. Actualmente adoro la música clásica y “exótica”, de diferentes culturas también. De hecho, puedo decir que actualmente mis discos favoritos son todos los de Madonna y Black Sabbath y un buen número de bandas sonoras de Hans Zimmer, Enya y Yann Tiersen.

– Vamos a hablar ahora un poco sobre tu grupo, LEAVE´S EYES. Yo creo que te debes sentir realmente satisfecha porque has encontrado una banda muy sólida después de tu salida de Theater of Tragedy , Con ellos ya has editado dos discos realmente buenos y parece que, en general, es un buen momento para este tipo de música. ¿Cuáles son los próximos planes para LEAVE´S EYES?

Liv.- Ahora, como ya he terminado mi disco en solitario, estamos trabajando en un EP para LEAVE´S EYES con 4 o 5 nuevas canciones como una continuación de la saga de Vinland. Y por supuesto vamos a hacer varios conciertos este año así que podéis echar un vistazo a nuestra página web para informaros de este tipo de cosas.

– ¿Y crees que también colaborarás de nuevo con Atrocity , la banda de tu marido, metiendo algunas voces en su próximo disco?… Por cierto, cuál es tu opinion sobre Atrocity ?, ¿te gusta también el material más extremo?

Liv.- Mi disco favorito es “Willenskraft”, que además es uno de sus discos más duros. Y estoy segura al 1000% de que voy a seguir haciendo colaboraciones con Atrocity , jaja.

Liv Kristine

– ¿Todavía estás interesada en escuchar el próximo disco de Theater of Tragedy con su nueva cantante? ¿Cuál es el disco de tu ex banda del que te sientes más orgullosa?

Liv.- Realmente no sé si quiero hacerlo porque conozco varias de las canciones de las que yo misma había hecho los arreglos y las melodías para las voces de esos temas. Supongo que entiendes que no puedo escuchar su disco por mero placer. Pero bueno, así son las cosas por mucho que ToT sea un capítulo completamente cerrado para mí. Todavía me duele un poco el que ellos estén tocando algunas de las canciones que realmente amo de los tres primeros discos, pero bueno, supongo que también están en su derecho, ¿no?

– Es hora de terminar la entrevista. Saludos desde España y muchas gracias por tus respuestas.

Liv.- Gracias y los mejores deseos para mis fans españoles, para vosotros y vuestras familias.

Saúl Miguel Garrido