Inicio Lanzamientos A-Z SEVENTH KEY – Live In Atlanta

SEVENTH KEY – Live In Atlanta

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Nuevo DVD que aparece a la par que su formato en CD. Y la verdad es que en esta ocasión aunque sí tiene algún aliciente más, sigo sin acabar de entender el porqué de sacarlo en los dos formatos.

Este DVD contiene exactamente los mismos temas que aparecían en el concierto en directo de Atlanta editado en CD, ya comentado, salvo los tres temas nuevos en estudio que aparecían como temas extras. Por el contrario incorpora algunos extras más interesantes, sobre todo tres video clips, uno de ellos perteneciente a “Night Train” que además de ser uno de los temas inéditos del CD es el más llamativo y ochentero, en la más pura onda ZZ Top, con la banda tocando en un pequeño garito y con tres señoritas de buen ver que entran a disfrutar de la actuación de la banda. Los otros dos pertenecen a temas conocidos de su segundo CD “The Raging Fire” .

El primero “An Ocean Away” dirigido, al igual que “Night Train”, por la hija del guitarrista Mike Slamer, Nicole, y que se localiza en una playa con la banda tocando al aire; el segundo “Always From The Heart” es el más simplón, simplemente recoge la grabación del tema en el estudio. El resto de los extras, los típicos, entrevistas con Billy Greer, Mike Slamer y Terry Brock, el making of del video de “An Ocean Away”, tomas del rodaje del concierto y fotos del mismo.

El concierto en sí suena perfecto, la imagen está bastante conseguida, de nuevo producido por Nicole Slamer, y lo más curioso de todo es la escasa asistencia de público, apenas dos docenas de familiares y amigos de la banda que se juntaron en un pequeño local para registrar la primera actuación en directo de SEVENTH KEY como tal, por expreso deseo del grupo. Algo que hace que por momentos la hora de actuación se haga monótona, aun siendo un auténtico lujo ver tocar la guitarra a un señor como Mike Slamer, un desconocido para muchos, pero que ya cuando ponía su talento en Streets o más recientemente en Steelhouse Lane, se veía su enrome clase. Billy Greer cumple perfectamente con su bajo y su voz, muy bien secundado por el enorme Terry Brock (Strangeways, The Sign), que además muestra su destreza con las guitarras, sobre todo acústicas.

Completan la formación el teclista David Manion y el batería Pat McDonald que hacen su trabajo con pulcritud. Para la versión acústica de “Forsaken” del disco de debut del grupo, cuentan con un par de invitados, el hermano de Billy , Johnny Greer que colabora con la mandolina, y el violinista Billy Steinhardt compañero de Billy en Kansas, en un bonito momento de intimidad musical.

En definitiva un DVD de una calidad musical enorme, y que visualmente no pasa de correcto, aun con algunos extras interesantes, sobre todo dos de sus video clips.

Aprobado.

Mariano Palomo

Track List:

  1. The Sun Will Rise
  2. An Ocean Away
  3. It Should Have Been You
  4. Sin City
  5. Always From The Heart
  6. Forsaken
  7. You Cross The Line
  8. The Kid Could Play
  9. Only The Brave
  10. When Love Is Dying
  11. Winds Of War
  12. Cold Hearted Woman
  13. Always From The Heart (Video)
  14. An Ocean Away (Video)
  15. Love Train (Video)