Inicio Conciertos Crónica Concierto Crónica y fotos del concierto de MANOWAR en Barcelona

Crónica y fotos del concierto de MANOWAR en Barcelona

45

MANOWAR

Sábado 13 de Octubre de 2012 – Sant Jordi Club – Barcelona

El concierto de presentación de "The Lord of Steel" por parte de los autoproclamados "Reyes del Metal" se veía envuelto en un marco de incerteza, debido al comentario que la propia banda difundió por las redes sociales, con la cancelación del concierto, aunque más tarde anunciaron que lo intentarían salvar. La confirmación oficial sobre que si habría conciertos en Barcelona y Madrid, por fin, se produjo el sábado, tranquilizando así a sus fans, aunque previamente se afirmó desde RafaBasa.com la misma noche del viernes, que la banda tocaría, algo que se terminó por cristalizar finalmente.

Con un ligero retraso, y con más huecos vacios en la sala de lo que previamente se podía imaginar, MANOWAR saltaban al escenario para ofrecernos cerca de dos horas y media de concierto, en el que repasaron casi toda su discografía, dándole especial importancia a su más reciente trabajo "The Lord of Steel". Un escenario austero, con muchos altavoces coronados en la parte superior con unas pantallas, donde se representarían videos o imágenes de los discos a los que pertenecía cada canción, iba a ser el campo de batalla en el que se movería la banda.

Con "Manowar" dieron el pistoletazo de salida a una actuación muy esperada por todos sus fans, más aun después de toda la incerteza de las horas previas. Sus seguidores no tardaron en demostrar que están a muerte con la banda, y ya en "Kill With Power" hicieron sonar rugir sus gargantas clamando "die die". En "Call to Arms", pudimos ver una pequeña demostración de lo bien que está Eric Adams (probablemente el mejor de la banda), y junto con la nueva "Hail, Kill And Die" cerraron un inicio enérgico y contundente. Un sonido atronador fue la marca de este inicio, y de gran parte del concierto, llegando en momentos a saturar, pero este es un sello cien por cien MANOWAR, imposible de negociar, y eso es algo que forma parte de esta banda, es sus costumbres ya están muy arraigadas, y probablemente sin ellas perderían buena parte de su esencia.

Después de este buen inicio, llegó el primer bajón del concierto cuando Eric Adams nos presentó a Karl Logan, para que este tuviera su momento de gloria tocando un solo. Los solos son algo que siempre frenan el ritmo del concierto, y la cosa es peor cuando el concierto acaba de empezar, así que esta demostración por parte de Karl supuso frenar un buen inicio. Afortunadamente, volvieron a coger buen ritmo con "Brothers of Metal Pt.1" desempolvando así su "Louder Than Hell". Pese a no dirigirse mucho verbalmente al público, si que interactuaron mucho con gestos, con un Joey DeMaio dirigiendo los movimientos y con Eric Adams instándonos a dejarnos la voz. Además la complicidad entre estos dos músicos se nota que va mucho más allá de lo musical, es como si fueran la misma persona en dos cuerpos, tantos años juntos hace esa química existente entre ambos se capte fácilmente.

La gran sorpresa llegó con la tranquila "Mountains" rescatada del "Sign of the Hammer" que volvió a sacar a relucir le buen estado en que se encuentran las cuerdas vocales de Eric Adams. Bien es cierto que en algunas partes del concierto tuvo alguna pequeña ayuda desde la mesa de sonido, pero eso no quita que el concierto del cantante fuera para quitarse el sombrero, ¡chapeau! por él. Sin movernos de disco, añadieron intensidad con "Thor (The Powerhead)", que enlazaría sin pausa con la rapidísima "Outlaw", con un Joey machacando su bajo. La fiesta parecía que acabara de empezar y sin tomar ni un respiro, atacaban con dos temas nuevos: "Expendable" y "El Gringo", que formaron buena pareja en directo.

Llegó el momento de sacar a relucir los martillos con, obviamente, "Sign of the Hammer", canción con la que el St. Jordi Club se convirtió en un bosque de brazos en alto. Después de esta imagen marca de la casa, las pantallas nos anunciaban que llega un tema de "Warriors of the World", y un preciso sweep picking de Karl Logan, nos introducía en "Hand of Doom", con otra enorme interpretación por parte del vocalista. Con unos de los puntos álgidos del concierto, llegamos a otro de los momentos que no puede faltar en los conciertos de MANOWAR, el solo de bajo de Joey DeMaio. Este solo, al igual que me pasó con el solo de guitarra, y como me pasaría más tarde con el de batería; no me dijo nada. No lo digo porque toquen mal, ni mucho menos, sino porque simplemente no me aportan nada en el concierto, y menos cuando llegas a un punto álgido. Pero sé que esto forma parte del show de MANOWAR, y tiene que estar en sus conciertos.

Entre el solo de bajo y el solo de batería, nos dejaron la única muestra de "Gods of War" que fue "Sons of Odin", la cual interpretaron mientras en las pantallas aparecían videos del videojuego "SMITE". Después del solo de batería, era el turno para que Joey cogiera el micro y dedicara unas palabras al público. Con un "bona nit" y con una bandera catalana que situó a sus espaldas comenzó su charla. Pero las muestras de aprecio hacía el público catalán no se quedaron ahí, sino que todo su discurso lo hizo íntegramente en un catalán más que aceptable. Todo su esfuerzo fue correspondido con una enorme ovación, tras la cual toda la banda volvió al escenario, para retomar el concierto sin ningún parón grande más.

"Fighting the World" fue la encargada de poner a todo el público saltando coreando el título de la canción. A esta canción se le unieron: "Blood of my Enemies", "Kings of Metal", "Hail and Kill" y "House of Death", que pusieron el recinto patas arriba, junto con los nuevos cortes "Manowarriors" y "Lord of Steel", que fueron las últimas que tocaron del más reciente trabajo de los estadounidenses.

Tras esto, se marcharon momentáneamente para volver con un tema ya convertido en clásico como es "Warriors of the World United" (con otro breve discurso de Joey hacia el promotor), que sería el preludio de un gran cierre de concierto con la enorme "Black Wind, Fire and Steel". Después de esto llegó la hora para que Eric sostuviera la guitarra y el bajo, mientras Karl y Joey tocaban, para que acto seguido Joey rompiera las cuerdas de su bajo cerrando así la actuación, dejando que sonara "The Crown and the Ring" mientras en las pantallas se proyectaban las portadas de sus discos, y dos banderas catalanas junto con imágenes de fans suyos.

Un buen concierto el de MANOWAR, en el que prácticamente repasaron toda su discografía, con lo que creo que la mayoría de los fans se marcharon más que satisfechos. Quizás eliminando los solos y el discurso, podrían dar cabida a más temas como: "Return of the Warlord", "Fight Until We Die", "The Power", por citar unos entre tantos. Pero como ya he dicho, estos elementos forman parte de la idiosincrasia de MANOWAR, y sin ellos, quizás, algunos no vean completo el concierto de los "Reyes del Metal".

Texto: Sergio Galiot Marcos

45 COMENTARIOS

1. con el nuevo disco que no a funcionado mucho tenia mideo que el concierto no fuese de lo esperado, pero todo a lo contrario, flipante el concierto, 2 horas y media casi en primera fila, me quedao parao cuando se a puesto a hablar en catalan muy bien pero pensando en lo que tenia que decir y como pronunciar, a sido mi primero de ellos, aun sigo sordo desde el sabado

• «con el nuevo disco que no HA funcionado mucho»… hombre, espérate primero a que salga, dale un tiempecillo a ver cómo van las ventas y luego si quieres lo matamos. 😛

2. A mí todavía me pitan los oidos. Que concierto más brutal y apoteósico. Todo el concierto en primeras filas, un sonido que rozó la perfección durante las dos horas y media casi, un setlist que pudo satisfacer a cualquier fan de la banda y una atmósfera y escenografía para quedarse loco. Mucha gente que venía conmigo que les veían por primera vez quedaron alucinados. Estos son los Manowar que MATAN.

3. no me gusta la crónica.
    empieza ya con ironía con eso de «los autoproclamados reyes del metal» en fin…
    para acabar insinuando que sin solos y discurso caben 3 o 4 temas más

pero vamos a ver, si tocaron 26 temas.
    que cojones más queréis
    cuántos grupos tocan eso?

comentaré mis sensaciones inmejorables en la crónica de Madrid

• A ver, es lo mismo que he comentado yo en otra noticia. Después de ver el concierto… ¿de verdad la gente se queja tanto por unos solos que, aparte de estar bien distribuidos, no duran más de 3 o 4 minutos? Y el discurso de Joey en Barcelona, íntregro en catalán, un trabajo impresionante que se pegó el tío… Y eso significa que los fans les importamos una mierda como decían en otros comentarios. Ya. Cada vez tienen menos credibilidad esas «opiniones». Por cierto, algún hijo de perra se dedicó en la parte del solo de Donnie a tirarle cosas, y una de ellas le impactó en la cabeza, aunque este siguió haciendo su trabajo. Este tipo de gente son los que merecen que dos seguratas les machaquen la cabeza contra el suelo. De todas formas, son 4 gilipollas, el concierto encantó a casi todo el mundo, como se comentaba al terminar, así que la opinión fue totalmente unánime.

• quien sería el hijo de puta
        hay que ser retrasado, imagina que le lesiona y se acaba el concierto.
        como dices para aplastarle el cráneo.

si vas a un concierto a tirar mierda, quedate en tu puta casa.
        pero siempre hay algún retrasado liándola

y si Joey siempre se lo curra para quedar bien con los fans haciendo guiños a su cultura
        aunque eso aquí está muy mal visto al parecer

• cierto, se vió claramente que le tiraron algo en la cabeza, incluso llegué a pensar que había sido alguien de la banda ya que él sonrrió…. en fin, inombrables de estos siempre haypor suerte se quedó en una anecdota.

• en Madrid vendían la Hammer Edition…
      no se si es que agotasteis las existencias que tenían del CD «normal» en BCN.
      yo me pillé una camiseta guapísima, de regalo un poster con la foto que sale en la entrada
      con los 4 en blanco y negro.

el poster que tu dices creo que mola bastante más…

• Pues vaya lástima… No se si les agotaríamos los CDs, decían que la versión final la iban a vender en todos sus conciertos, por lo que es probable. De hecho… los cds se evaporaron de una forma increíble, me tiré más de media hora para poder conseguir uno. En cualquier caso, ya falta poquito para que salga.

El poster que regalaban con el cd también lo vendían a 2 o 3 euros, es el aguila dorada de la portada con el brazo con la espada de la contraportada. Aunque ahora que lo dices… puede ser que regalaran posters de forma aleatoria de los 3 distintos que tenían.

4. Muy triste lo de las banderas y la charla en catalan,
    no se que coño dijo pero creo que algo a favor de la
    independencia que aniquilaria los servicios publicos
    catalanes privatizando TODO, y quebrandola mas de lo
    que esta,no sabia que este tio era tan pelota,menos mal
    que no fui a verlos a Madrid,si hubiese tenido una entrada
    tras oir el speech y ver el esperpento de las banderas
    la hubiese quemado,JOEY informate antes de hacer
    el ridiculo.PENOSO

• Me encanta: comienzas afirmando no saber qué coño dijo en el discurso, para acabar diciéndole a DeMaio que se informe antes de hablar. Con un par, sí señor XD

Lamentablemente se dedicó a intentar vender el disquillo de marras del puesto de merchadising y a hacer publicidad del sistema de sonido que llevan. Poco más, no te preocupes que no hubo ningún ataque verbal a la madre patria XP

• No molesta a nadie, no, pero espérate a que lo escuchen en casa a ver cuántos se van a arrepentir de la inversión… XD

Pero que con entradas a 45€ sin teloneros y camisetas a 30€ con la que está cayendo, que no me vendan la moto de que se preocupan por los bolsillos de los fans, que tan tontos no somos ¿O sí?

• El disco ya lleva suficiente tiempo rodando por ahí en la Hammer Edition y por Internet como para que todo el mundo sepa ya como es. Si alguien a estas alturas no lo ha escuchado, tampoco será demasiado fan de la banda y por tanto no creo que le interese. Por otra parte, la edición final suena muchísimo mejor que la original, los temas son los mismos (salvo uno nuevo que a mi parecer está guapísimo) y creo que el disco en sí tiene la suficiente calidad como para gustar al que le guste el estilo de la banda.

Pues hombre, lo mismo te podría decir, he visto decenas de grupos que, a parte de traer las camisetas a 30 y 35 euros y las sudaderas a 60, traen el disco a 20 o 22, o sea que por lo menos algo se preocupan. En ningún momento he dicho que su ropa me parezca barata. ¿La entrada? Pues barata no es, pero llevan un montaje, un setlist y un sonido que haría palidecer a muchas otras bandas que, se supone, son más «grandes». Por último, yo no quiero venderte la moto de nada, aquí nadie tiene un pelo de tonto, y si piensas eso es tu problema.

• Javi, perdona pero una cosa es ser fan y otra es ser sordo. El último disco apesta por los 4 costados por más que hayan pulido el zumbido insoportable aquel del bajo, simplemente porque las canciones son malas a rabiar y eso no hay producción que lo arregle. Pero bueno, si a tí te gusta, dichoso tú: sarna con gusto no pica, que dicen.

Lo de vendernos la moto y que nos tomen por tontos me refiero a ellos, no a tí. ¿Que otras bandas también meten unos precios disparatados? Sí, y en 20 años que hace que voy a conciertos también he visto muchas otras que meten precios bastante más razonables, eso no es excusa y más con los tiempos que corren.

El concierto muy guapo y valió mucho la pena a pesar de los temas nuevos, eso sí que es cierto.
              Un saludo.

• No estoy para nada de acuerdo con tu opinión sobre el disco. Al principio me costó bastante de entrar, lo reconozco, pero eso me ha pasado con otros también. Pero después de incontables escuchas a mí me parece un buen trabajo, hay buenas melodías y riffs muy interesantes, como los de los dos primeros temas, por ejemplo. También las letras me parecen bastante trabajadas (es Manowar, no quiero otro tipo de letras). Y con el trabajo remasterizado, no solo han cambiado el sonido del bajo, han pulido muchísimo más el sonido de todos los instrumentos.

Por supuesto, yo también he visto bandas con merchandising mucho más accesible, pero bueno, también hay que mirar el estatus de cada banda… Los precios de Dream Theater, por ejemplo, son escandalosos también, o los de Judas, Rammstein, Motorhead…. pero el detalle del disco hay que contarlo también.

Como te digo, no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero se nota que eres una persona con la que se puede hablar y se agradece.
                Un saludo.

• yo creo que Joey no debería meterse en política
      de la que aunque de oidas tenga constancia es meterse en un buen fregado a lo tonto.

lo de las banderas, pues curioso
      en Madrid y Zaragoza salía la española, mientras que en Galicia y Barcelona las de sus respectivas comunidades. (supongo que les dijeron que lo hicieran así para no «ofender»)
      en fin, un poco triste que tengan que ir con tanto cuidado en estos temas que en mi opinión
      son absurdos.

• Bueno…como ya sabia yo que faltaria tiempo para que alguien hiciera un comentario como este sin tener ni idea…te voy a traducir al español todo el discurso que lo tengo sacado de youtube ok?

Joey: Buenas noches cataluña lo estais pasando bien? estamos muy contentos y emocionados de volver a cataluña, a Barcelona.
      Amamos Barcelona, la comida es fantastica, la cerveza es la mejor, los tios soys de puta madre, las tias son muy bonitas.
      Esta noche, celebramos nuestro nuevo disco «The lord of Steel» lo podeis comprar aqui en nuestra parada de merchan, al precio mas barato posible.
      No compreis los discos en las tiendas, porque quieren robar a nuestros fans su dinero.
      Nosotros decimos, ni hablar, que les jodan, a los que intentan timar a nuestros fans.
      Por eso en cataluña solo podeis trobar nuestro CD «the lord of steel» en nuestros conciertos tambien tenemos iTunes.
      Esta noche hemos preparado un show muy especial, para todos vosotros. Quiero agradecer a todos aquellos que han tenido fe en Manowar, a nuestros fans han triumfado, han demostrado con su apoyo que creen en nosotros.
      Nosotros os lo queremos agradecer con un gran Show de «true metal», todos los que defendeis la banda Gracias.
      I a todos aquellos que no que les jodan. Visca Catalunya!! Hail to Barcelona!!

y luego como ya sabes ingles ya sabes lo que dice de los equipos de musica de DAS…

PD: a ver si aqui dice algo de todo lo que tu dices…que madre mia,catalan no sabes…pero echar mierda si

• Pues en 2005 también se metió un poco en política, hablando de que Euskadi perseguía la libertad hace tiempo, y todo esto. La política es un tema que no me interesa para nada, y como dice Spansul, no deberían meterse en ella, pero al menos se informan y documentan para cada sitio concreto donde tocan, lejos de intentar ofender, ellos creen hacer lo mejor para la gente que les ve. Si este país es tan «especial» ellos no tienen la culpa.

• De hecho, lo que dijeron en Guernica en 2005 es que esta ciudad representaba lo mismo que Manowar, la lucha por la libertad contra los opresores, así que ni siquiera creo que fuese un discurso político en sí mismo, sino una manera de unirse más a los asistentes.

5. Felicidades a todos.
    Os aconsejaria a los que habeis disfrutado que lo dejeis,o sea que no merece la pena….
    la ironia de los autoproclamados bla bla bla…da igual lo que digais o lo que leais……la gente no traga a manowar por lo menos por aqui y no merece la pena decir nada,es mas…yo ya es que ni opino…
    Lo del savajose yo ya deserto….mucha gente ya ni escribe por no encontrarse con este tio….
    Si te veo en un festi y me presentan y me dicen mira este es el savajose famoso de rafabasa,de primeras te llevas un japo en la cara.
    Decir algo de Manowar aqui es como hablar con la pared.
    pensaba dejar el hilo de manowar y al final me he decidido a dejarlo definitivamente….solo leer las noticias,ya no opino…
    y encima estos gilipollas se llevan ellos el chupachups y encima me dicen que desaparezca un mes…(encima seran niñatos,hay que joderse)
    Si fueseis hombres de 40 años,con sus mas y con sus menos,se podria hablar(hasta de mi cruzada con la frontera final)…..si me dan argumentos estaria dispuesto adebatir,defectos y virtudes,de maiden o de quien sea…que los hay…que los hay….
    pero veo por la manera de contestar que son muy yogur…
    algun dia los mensajes se deberian de dejar aqui en modo video llamada ,de30 segundos y de 1 minuto,dejar el mensaje de video y ya esta,y verias la cara de albardaos que tienen mucho anormal que pulula por aqui…..a muchos ni os molestariais en contestarles,solo dever la de granos que tienen en el acne….y que viven bajo las faldas de su madre como niñatos,y lugeo le echan coraje para entrar aquia vacilar….
    Sin mas,que a mi ya me han visto.
    QUE AMI ME DIGA UN TIO MADURO:OYE TXUNAI ESTO….LO OTRO….Y TAL,SERIAMENTE…PODRIA DEBATIR ALGO…pero hablar con un retrasado mental,pues como que no estoy para tonterias.
    ah…se me olvidaba….cuanta razon tienen algunos que escriben aqui,y se nota de lejos….
    como se puede condenar a una banda que hace un peuqeño solo de 3 o 4 minutos para empalmar con el siguinete tema…tocandote una pasada de 26 temas….???
    pues por aqui lo hacen…..luego viene harris y cia,te hacen 13 temas….oyes el bajo clotoclon clotoclon…una hora y 20 minutos,y te sacan la pasta….ah…y encima se despiden educdamente de ti alante los 5,bueno,los 6…..y te dicen el año que vienen volvemooooosss…..
    y digo yo desde casa…..SI, A SACARME LA PASTA…(a mi los cojones 33).
    Yo deserto.
    Javi…spansul….con conciertos como los que habeis visto manowar devuelve la confianza a los seguidores.
    respecto l que tira cositas a el bateria…(si veis a alguien hacer eso…darle una ostia en la cara..pero asi..EN DIRECTO)…

• Tu chavalin tienes un problema y es que eres tonto y en tu casa no lo saben….para contestar a tanta gilipollez junta tendría que escribir una parrafada más larga que las tuyas pero no serviría de nada porque el que nace tonto muere tonto,no hay solución posible….por cierto dale un vistazo al DNI de tus padres porque tengo la extraña sensación de que son hermanos y lo mismo ni te has enterado.

6. Yo los ví en A Coruña y flipé, no puedo decir otra cosa. El set list tambien fue el mismo. Me jode por los que los fueron a ver a Zaragoza, ese si fue un set list bastante flojo para mi gusto. Los solos fueron cortos y no me parecio que le quitasen ritmo al concierto, Joey habló menos de 5 minutos. Tocaron 2h15min creo…aún quitando solos y discurso fueron 2 horas de tema tras tema acojonantemente ejecutado y con un sonido impresionante. Cualquier grupo que toca 2horas y cuarto pierde 15 presentando canciones dirigiendose al público y otras historias…que no es un cd.Muy crítica la gente con Manowar por lo que estoy leyendo. Eric Adams increible.Decir tambien que es la primera vez que veo a este bateria en directo y me parece el mejor de los 3, el que tiene más recursos y el más técnico.

7. Perdon,un ultimo detalle….no se si os habeis fijado en los 4 guerreros de la portada.y que cada uno de ellos lleva en el pecho su correspondiente simbolo…uno lleva el cuadrado…otro el circulo…otro el triangulo….no se si os habais fijado antes pero yo al poner la portada de wallpaper(queda bestial)…al verlo mas grande me he fijado..es una chorradita,pero a la vez un detalle..como dice cristopher lee….fire…water…earth…

8. Jajajaj….que bueno,pues primero la puse en el portatil y bueno se veia aceptable…15″ solo pero bueno….luego en el ordenador viejo de sobremesa que esta ya en las ultimas,pero el monitor lo tiene bastante grande 22″….ahi ya se ve del copón….ken kelly es un hacha
    y ya para acabar en el puto movil jajajaj…..mas alargada,en vertical…..
    somos la ostia solo me falta la taza del desayuno del lord of steel jajaj
    «NO ME ARRODILLARE ANTE NADIE,EXCEPTO MI SEÑOR…Y MI SEÑOR ES EL ACERO»…
    «DEATH TO FALSE METAL!!!»

• Hola Txunai 666. El foro te necesita. Te pido encarecidamente que compagines tus enriquecedores comentarios en la propia página con el foro. ¡Hay mucho False Metal y se requiere tu ayuda.!

9. Segun mi opinion, mientras los fans de manowar esten felices, ya esta, su musica es para sus fans. A mi me gustaron mucho con kings of metal, fighting the world y triumph of steel. Ya con Louder than hell y si acaso un poquito con triumph perdieron algo de chispa, algo de feeling, que para mi se fue con ross. De hecho me gusto mas lo de ross the boss que saco en onda manowar en los ultimos tiempos que los ultimos trabajos de manowar donde solo me atrajeron un puñado de temas sueltos. Que toquen solos me gusta ya que siempre da descanso a los demas componentes aparte de que mucha gente quiza les guste ver solos, para mi es algo que desde deep purple y otros alla por los 70 pusieron en marcha y no se deberia perder, en directo un solo de cada mola, a mi al menos y que toquen mas de 20 temas me parece ya cubrir espectativas. En directo cada banda lo hace como quiere y sus seguidores aceptan o no ya toquen 1 hora o 2horas, al pagar un concierto depende del precio muchas veces el espectaculo que te llevas bien por la lista de temas, la entrega o los decorados, pero al final los fans habra quien se de por contento y otros que ni tocando 30 se quedan a gusto.Viendo el repertorio para mi manowar cumplieron bien sobradamente, ofreciendo solos incluso y quien no le gusten lo ideal es sentarse en el suelo o ir al baño y lo de politica, como la religion o como otras cosas, lo ideal es poder opinar libremente pero una banda donde tus fans pueden ser de tipo anti independencia o pro independecia, lo mejor es no meterse. Mejor sacas las dos banderas o no saques ninguna a mi modo de ver. Pude trabajar con manowar en el 96 en su concierto en asturias y solo dire que mi impresion fue buena en todos los aspectos, como tipos, como musicos y su personal muy majo tambien. Desde louder les perdi la pista por que me cansaron cada vez mas, su rollo no es el mio 100% tematicamente pero les respeto, suenan muy potentes, son generalmente muy profesionales y solo puedo entender ciertas criticas como lo de los precios aunque ya se sabe que si no te gusta, no lo compres y tan felices. saludos a todos en especial a savajose que recibe bastantes palos por lo que veo;)

10. Cuando era niño recuerdo que mi abuela que en paz descanse (está durmiendo en el sofá) me solía decir….»un tonto hace a un ciento si le dan lugar y tiempo».Sabias palabras…

11. manowar se pegaron un buen concierto en barcelona,menos mal que cambiaron un poco el set-list,siguen sin convencerme los temas de sus ultimos discos es una pena pòrque tienen potencial para realizar verdaderos conciertazos.no se que les falla ala hora de componer.