Z! LIVE ROCK FEST – Breve resumen de la segunda jornada de Viernes 12

Como ya dijimos en nuestro primer breve resumen, antes de las crónicas y fotos, que iremos publicando a nuestro regreso, on contamos brevemente lo acaecido en la segunda jornada de Z! LIVE ROCK FEST .
Los grandes triunfadores fueron SAXON, con un Biff inconmensurable (para mentira que haya sufrido un cáncer y tenga 75 años).

El repertorio estuvo lleno de los temas que cualquier seguidor da la banda pediría escuchar.
El montaje escénico estuvo bien, sin el famoso «aguila», pero las proyecciones en la pantalla gigante estuvieron muy bien, asi como toda la banda.

H.E.A.T hicieron un show muy similar al que vi en el ROCK THE SUN el pasado septiembre en Barcelona, en cuanto montaje y repertorio.
La banda estuvo a la altura, aunque en tramos la guitarra sonó baja, el cantante Kenny Leckremo fue todo simpatía y entrega, aunque le noté algo forzado cantando en algunas canciones, sobre todo en las que originalmente cantó Erik Grönwall, especialmente en «Living On The Run» y la final «A Shot at Redemption».
Por lo demás, fueron también de los triunfadores del viernes.
Quiero destacar a BLAZE. Hizo un repertorio de temas de IRON MAIDEN, en la etapa en la que él fue su cantante.
Le vi feliz, dichoso y aunque no se movió apenas, cantó muy bien.
Destacaron «Lord of the Flies», «Sign of the Cross» o «The Clansman», con gran partipación del público.

A pesar de la pronta hora, los vallisoletanos XERIA ofrecieron un gran concierto, sonando muy bien, tras los problemas del primer tema, asi como «las brujas» BURNING WITCHES de las que hablaré en mi artículo, a la vuelta del festival,
Según nos cuenta Alfonso Díaz Cazorla, CORONER eran de las bandas más esperadas del día, y no defraudaron. Coroner dejaron patente sobre el escenario que son una rara avis dentro del thrash metal. Sonaron rotundos, certeros y sofisticados, contando incluso con la inclusión de un teclista. Su repertorio muy centrado en su más reciente “Dissonance Theory” gustó y convenció a unos seguidores que no quisieron perderse el más mínimo detalle. Además la guinda para su descarga fue recuperar clásicos imprescindibles como “Serpent Moves” y “Masket Jackal”.
Alfonso Díaz Cazorla, también nos cuenta que la mítica formación de Eibar SU TA GAR tomó el Copper Stage al asalto, y lo cierto es que se sintieron como en casa arropados por unos paisanos que se dejaron notar con fuerza. Se mostraron muy emocionados y dieron un show de lo más sólido y convincente dando buena cuenta de ese heavy metal cargado de esencias clásicas. Y es que el grueso de su repertorio estuvo centrado en su debut “Jaiotze Basatia”, del que están conmemorando su 35 aniversario. Zarpazos como “Sistematik Ihes” y Jo Ta Ke”, pusieron el recinto patas arriba. Además, los vascos fueron la primera banda que contó con fuego durante su descarga
Rafa Basa
Fotos: Z! LIVE
HOY es la tercera jornada.
HOY sábado 13 donde a priori destacan bandas como EPICA, SOZIEDAD ALKOHOLIKA o TESSERACT, entre otros
Os recordamos los HORARIOS:

SÁBADO 13 DE JUNIO
- EPICA
- DOMINUM
- BROTHERS OF METAL
- SOZIEDAD ALKOHOLIKA
- TESSERACT
- KRISIUN
- LEPOKA
- LATZEN
- ROMANTHICA
- Zamora · Junio 11–13, 2026 · IFEZA
- Las entradas para EL Z! LIVE ROCK FEST 2026 siguen a la venta en www.zliverock.com con más del 90% de aforo vendido.




























No quiero meter la pata pero diría que Coroner, tanto Serpent moves como sobretodo, Masqued Jackal, no las han dejado de tocar nunca.
Su Ta Gar a tope!!! Qué gran banda.
Doy fe, que desde 1996 les he visto en directo 108 veces.
Son la bomba.
Jajajajajajajaja!!!
Lo que es un puntazo de ellos es que nunca suenan viejunos; a pesar de que los toques clásicos de Maiden/Judas/Helloween siempre están ahí, Aitor Gorosabel, el compositor de las canciones, siempre mete pinceladas más modernas aquí y allá, con lo que las canciones nunca pierden frescura.
No son por nada los abanderados del metal en euskera!!!
Unos cracks!!!
Conciertazo. Espectacular
Conciertazo en toda regla el de SU TA GAR!!!
Conocí la banda en los 90′ con el Jaiotze Basatia (creo que se escribe así) y me pareció un disco soberbio. Luego me interesé por otros discos, pero no me engancharon como el primero.
Nunca los había visto en directo, y no sabía que podía esperar de ellos, pero me dejaron con la boca abierta. Puesta en escena muy sobria, todos los músicos de riguroso negro, batería completamente negra, sin adornos en el escenario, nada más que la portada del Jaiotze Basatia (celebraban su 35 aniversario, que viejo soy….) en la pantalla/telón de fondo.
De esta forma el centro de atención era nada más que los miembros de la banda, y desde luego fue una decisión acertada porque demostraron ser todos y cada uno de ellos unos musicazos como la copa de un pino, con un sonido tremendo, una ejecución y sincronización perfecta,
Fue de lo mejorcito del festival, para mí gusto, después de Opeth.
Sí, «Jaiotze basatia»(«nacimiento salvaje») es un disco muy especial en su discografía, escucharlo de cabo a rabo fue muy emocionante, aunque de esa época primeriza solo queden los dos guitarristas. En todos sus conciertos caen 5 o 6 canciones del disco, pero escucharlo entero, incluidas sua dos canciones de bonus, fue algo diferente. Estaría bien que hicieran lo mismo con «Hortzak estuturik», su segundo trabajo.
Yo por mi parte además de Saxon que fueron geniales,destacar a Heat y sobretodo a Burning Witches, ya muchos guitarristas podían parecerse a ellas.