Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com
Inicio Entrevistas HELLOWEEN – Larga entrevista con Andi Deris. cantante, y Michael Weikath, guitarrista,...

HELLOWEEN – Larga entrevista con Andi Deris. cantante, y Michael Weikath, guitarrista, en los Países Bajos, tras la escucha de «Giants & Monsters»

76

 

 

helloween

HELLOWEEN – Larga entrevista con Andi Deris. cantante, y Michael Weikath, guitarrista, en los Paises Bajos, tras la escucha de «Giants & Monsters»

Nuestro amigo y redactor José Rojo viajó a los Wisseloord Studios en los Paises Bajos, para escuchar «Giants & Monsters», el nuevo trabajo de HELLOWEEN . Ya publicamos en su momento su opinión sobre el, y nos quedaba publicar la charla que mantuvo, tras la escucha, con Andi Deris. cantante, y Michael Weikath, guitarrista. Más que una entrevista, José Rojo, Andi Deris y Michael Weikath mantuvieron una distendida charla, parte en inglés y la mayoría en castellano , dado que los dos últimos llevan tiempo viviendo en Tenerife y ya manejan el idioma. Esta es la charla entre los tres:

HELLOWEEN

Para que os pongáis en contexto y logréis entender el tono de confianza y positivismo en el que se habla en la siguiente entrevista, resulta muy importante que tratéis de poneros en lugar de servidor, y os dejéis llevar, por un momento, por la sensación de haber escuchado, en primicia absoluta, y en un entorno tan mágico como los Wisseloord Studios, «Giants & Monsters», el nuevo trabajo de HELLOWEEN , que se publicará a finales de agosto a través de Reigning Phoenix Music ,y del cual podréis leer una amplia reseña en el momento oportuno. El lugar en el que se realiza el acto promocional, a pocos metros, e incluso centímetros del propio habitáculo donde se ha realizado la escucha, ya aporta cierto halo de confianza…de mística, si queréis llamarlo así, y el tener todavía las canciones resonando en la cabeza, muy calientes, hace que sea mucho más fácil generar un ambiente distendido y una cierta complicidad con los propios músicos, que se encuentran, en su totalidad, mezclados con los que allí viajamos. Ellos mismos muestran emoción con lo que nos acaban de enseñar, como si de su mayor logro se tratase, y se nota, de verdad, un convencimiento general positivo, que se traduce en una sonrisa en la cara de toda la banda.

Muy diferente a los actos promocionales por videoconferencia, e incluso de promotours organizados, con cientos de entrevistas programadas, lo cierto es que Andi Deris y Michael Weikath me reciben, ambos, con una cálida bienvenida. Acabo de estar con Markus de «charleta», saludado a Kai por los pasillos, y, por supuesto, no faltaron las risas antes, durante y después de la conversación, que podría haberse alargado hasta el infinito, y nadie se hubiese incomodado. Al contrario…me encontré la mejor cara de Helloween recién iniciado mi turno de palabra. Espero que disfrutéis tanto como yo de lo que nos contaron.

HELLOWEEN

Andi Deris: ¡Eres el último periodista con quien vamos a hablar hoy!. ¿De dónde venías?

José Rojo: De Guadalajara, España. Por cierto, habláis muy bien castellano. Se notan los años en mi país.

Andi Deris: ¡Más o menos!…hay todavía muchas palabras que no entiendo, y la mierda es que no puedo hacer «stop». Eso solo lo puedo hacer en Netflix, por ejemplo, en el que puedo pulsar «stopping» y buscar la palabra si no la entiendo. Con las noticias, sin embargo, no puedo  hacerlo…hay teles con el «stop». Puedo tener una conversación, aunque toda la gente piensa que soy un «gringo». No quieren escucharme como un canario, un madrileño o algo así (risas).

José Rojo: De ti sí conocía tu dominio del castellano, Andi, pero no tanto en tu caso, Michael. Cuando comenzaste con HELLOWEEN, ¿sabías inglés?

Michael Weikath: ¡Si! Pero no tanto como sé hoy. He tenido cuarenta años para mejorarlo, con los menús de los restaurantes, todo lo que leo, series de televisión…no me pongo nada en alemán. Trato de leer y escuchar todo en inglés. Sin embargo el alemán para vosotros es muy complicado, tiene tantos detalles que ni te puedes imaginar…aunque también te digo que en ocasiones hay reglas idiomáticas que son casi idénticas a las del español.

Por cierto, recuerdo una de las últimas veces que estuvimos en tu país haciendo entrevistas. Hicimos como cuarenta, y mi cabeza estaba como…¡ooooh!.

Andi Deris: Yo si me acuerdo de cuando estuvimos las últimas veces y me acuerdo de tí, aunque no hablásemos en entrevista en aquella gira promocional. Conozco tu cara (risas). Yo sé que hemos coincidido muchas veces.

José Rojo: Ya te digo yo que sí (risas). Creo que os estáis refiriendo a la gira promocional de «My God-Given Right». En aquella ocasión pude hablar contigo Michael, y Andi, tú estabas al lado haciendo otras tantas entrevistas…no parabáis de recibir a periodistas. (Ndr: esta web publicó la entrevista en abril de 2015)

Michael Weikath: ¡Eso es!. Hubo un periodista que estuvo como hora y media conmigo, haciendo una entrevista en vídeo, yo no estaba bien…pero esta vez…¡lo intentaremos!

José Rojo: Han pasado cuatro años desde que el sueño se hizo realidad. La reunión y el lanzamiento del álbum homónimo de HELLOWEEN conformaron, en mi opinión, uno de los momentos más esperados en la historia del heavy metal. Cuatro años después, ¿cuál es vuestra opinión sobre aquel álbum viéndolo y escuchándolo con la perspectiva del tiempo?

Michael Weikath: ¡Todo bien!. Fue número uno por algunos países, lo cual es un gran éxito en los tiempos que corren…estamos muy orgullosos por ello. Incluso hoy me he encontrado con gente que me ha dicho que lo de ahora podría ser incluso mejor que lo de antes. Para mí, los discos son como bebés, de una calidad u otra…pero mis bebés al fin y al cabo. Todos ellos son como una fotocaptura del momento en que los hacemos, motivo por el que estoy muy satisfecho de lo que hemos hecho hasta el momento.

Andi Deris: ¡Oh!, aún me siento muy feliz por aquel disco. Bueno…fue un álbum rodeado de mucha presión, y así lo recuerdo. Así que, mirando hacia atrás, y situándonos en el momento actual, cuatro años después, es como, oye (permanece pensativo)…lo recuerdo, estaba como (sigue pensando)…ya sabes, súper nervioso, y con la idea de «¿estás haciendo lo correcto?». Eso es lo que tenía en la cabeza cuando estaba escribiendo aquellas canciones, además de «¿qué espera la gente?». Porque era el primer álbum con los chicos con los que llevaba tantos años trabajando, junto a los viejos chicos de vuelta en la banda, a los cuales no conocía, así que teníamos que ser cautelosos porque aquello debería recordar a los «Keepers», ya que, a fin de cuentas, es lo que la gente espera de Michael Kiske volviendo a Helloween. Pero también debería reflejar los días gloriosos con Andi. Entonces, desde el 94, hasta hoy, con toda la mierda que hemos hecho hasta ahora, «¿encajará?», «¿es una buena mezcla, o no va a funcionar en absoluto?», «¿funcionará en directo?», «¿funciona todo esto en un nuevo álbum, con una historia totalmente diferente?». Pero nosotros hemos escrito muchas canciones a lo largo de nuestra carrera, nuestra historia, así que, afortunadamente teníamos un buen montón de canciones sobre la mesa para elegir. Y entonces, si observas y prestas atención, las canciones que componían aquel disco contienen mucho de todo lo que te digo…era algo así como, «¿cómo tenemos esta canción en este momento?»…»¡bien!, pongámosle algo para que sea mucho mejor todavía». No fue un problema plantearnos todo esto, y creo que entonces logramos una buenísima mezcla. De ese modo, no habría un viejo fan de Helloween descontento, y los nuevos fans también alucinarían con el nuevo material.

Entonces, creo que lo hicimos más o menos bien, con lo que me encuentro muy aliviado en este momento. «Giants & Monsters» ha sido mucho más fácil a todos los niveles porque sabes que la gente aceptó el álbum anterior. Así que, simplemente, hemos continuado adelante. Lo único, es que había que intentar escribir canciones tan buenas o incluso mejores que las de aquel disco. Creo que eso fue lo único a tener en cuenta, porque la mezcla de miembros, etapas y demás ya fue aceptada y estaba funcionando. Entonces, la mezcla de, digamos, estas canciones de rock pop metal de Andi, a veces encajan con el estilo y voz de Michael, y con el estilo de los «Keepers», tal y como se espera, pero entonces, de nuevo, volvemos a plantearnos, «¡sí en los álbumes de «Keeper» estaba «Dr Stein», y tenías también «Future World»!» (con tono de: «no sé de qué os sorprendéis»). Al fin y al cabo, aquello también era como pop metal, con lo cual, lo que estamos haciendo ahora debería encajar perfectamente.

José Rojo: El anterior disco me gustó, pero el que acabamos de escuchar en el estudio, es un paso adelante…mi más sincera enhorabuena porque supera al anterior por mucho, y creo que va a ser uno de los mejores álbumes del año en términos de heavy metal.

Michael Weikath: Esperamos que la gente piense lo que tú.

Andi Deris: ¿Firmarías eso? (risas)

José Rojo: ¡Por supuesto!. Es incontestable. Lo que he escuchado ahí adentro es muy complicado que no vaya a gustar a los fans de HELLOWEEN

Andi Deris: ¿En serio? Entonces, estoy completamente contento.

José Rojo: El álbum se llama «Giants & Monsters», que viene a ser un título muy HELLOWEEN, muy épico, pero ¿tiene algún carácter conceptual respecto a lo que hemos escuchado, o simplemente es un título con magnetismo que creéis que puede impactar de algún modo?, ¿Por qué «Giants & Monsters»?

Michael Weikath: Es un título  interesante, porque en realidad trata de los seres humanos y del cómo libran una batalla…un paraelismo que simboliza un combate entre monstruos y gigantes. Sascha, cuando habla del título, explica que, cada día, tú puedes ser un gigante, ya sea por el estado de tu mente en ese momento, o por tus habilidades como ser. Sin embargo, en otras ocasiones te encuentras muy débil…no puedes hacer nada al respecto, pero entonces sacas fuerzas de tu interior para superarte a tí mismo, convirtiéndote en un gigante, y de ese modo, eres capaz de combatir al otro lado, el de los monstruos, que no quieren que te encuentres bien, ni tengas éxito, y desean que las cosas te vayan mal.

Es una reflexión…el saber en qué punto te encuentras para sentirte como un gigante, especialmente en tiempos difíciles. Si las relaciones privadas con tu chica y el trabajo van bien, la vida se ve de otra manera, pero si no, se puede librar esa batalla, por ponerte un ejemplo. Me lo imagino como algo así…una sugestión de Sascha que me ha parecido interesante.

HELLOWEEN

José Rojo: Me encanta escuchar que no es un título sin más y contiene ese mensaje y esa profundidad, porque realmente es acorde y está en consonancia con lo que siempre se espera debe promulgar una banda como HELLOWEEN , con un mensaje positivo.

Michael Weikath: ¡Así debe ser!. No vamos a establecer doctrinas que puedan ser negativas para la gente. Es muy importante para nosotros el mostar una situación buena y positiva, especialmente para quienes escuchan nuestra música, porque ya hay suficientes cosas malas en la vida. Por eso yo creo en generar un aura que resulte positiva y buena respecto a nuestra música. Que la gente gane poder para vivir, existir, hacer cosas y escuchar a la vida.

José Rojo: Hoy he visto un fragmento de la portada final, o la portada del single…no estoy muy seguro, porque no lo han especificado (hoy se conocen todos los datos y la portada definitiva, pero la entrevista se realizó en abril). En cierto modo, me recuerda a las portadas ochenteras de Helloween, por colores, disposición de elementos e impacto. ¿Es obra de Eliran Kantor, ¿verdad?

Michael Weikath: ¡Si!. Yo mismo he visto la portada hoy por primera vez. Había que hacer unas variaciones. Por un lado, había un problema, porque se había usado inteligencia artificial, y por eso, hemos pedido cambiar el proyecto, lo cual me parece también bien. Me ha encantado el resultado final, porque tiene una línea muy como la portada del  «Rising» de Rainbow, y me gusta mucho. Mi primera impresión ha sido muy buena, y me ha parecido un arte muy bonito.

José Rojo: Días atrás, Kai mostró en un vídeo unos pequeños fragmentos de algunas nuevas canciones… ¡los fans se volvieron locos con esos segundos de música!. Acabamos de escuchar un maravilloso álbum, que se lanzará en agosto, y de verdad entiendo la emoción de Kai…

Michael Weikath: Ha sido un poco pronto para mostrar esos fragmentos de temas, ¿no crees?, ¿cuantos comentarios teníamos hasta este punto?

José Rojo: Muchísimos…yo no paraba de ver comentarios de la gente, muy positivos todos, ¡una locura!

Michael Weikath: Sí. He visto que había como dos mil y pico comentarios…no lo sé exactamente, pero muchos.

José Rojo: Yo, que he tenido la oportunidad de escuchar el álbum completo, puedo decirles a esos fans que comentan el vídeo, que pueden estar tranquilos, porque van a tener el mejor disco de HELLOWEEN que puedan escuchar a día de hoy, pero, vosotros que lleváis trabajando tantos meses sobre él…sé que todos los músicos necesitan una perspectiva para valorar su propio trabajo, pero me es inevitable preguntar ¿qué sentís respecto a «Giants & Monsters» ahora mismo, en caliente?

Michael Weikath: Yo realmente no funciono así, y en el pasado lo he dicho algunas veces. Veo un disco como algo completo, y por el momento veo el disco muy bien, una continuación de otra etapa, de otra persona diferente (refiriéndose a él mismo), con otro sentido como compositor, y en este caso nos encontramos con que tenemos a cinco personas en la banda que tienen la capacidad de componer, y eso es algo muy bueno para Helloween. Estoy especialmente satisfecho con todo lo relacionado a «Giants & Monsters», y tengo que hablar de todo lo que hemos creado entre los músicos involucrados y no centrarme en lo que yo he hecho, ni apuntar a puntos concretos del álbum, porque no es justo. Hay que pensar en todo lo que han hecho los demás, porque si no…se pondrían tristes (risas).

Andi Deris: ¡Ohhh!…creo que el álbum es una mezcla.  Es un alivio porque siempre que terminas algo dices…¡ufff!. Como, «bueno…¡lo hemos terminado!». Pero en esta ocasión tengo ese alivio sin interrupción, porque hoy estáis aquí, como yo, escuchando el disco completo por primera vez. No tengo ese alivio de que la producción esté terminada sin más, sin posibilidad de escuchar otras opiniones, y al mismo tiempo, sentir la conexión directa con la gente que lo ha escuchado. La reacción de los que aquí os encontráis, junto a esa sensación, resulta una mezcla muy emocionante para mí, ¿sabes por qué?. Quiero decir, estás aliviado de haber terminado con tu trabajo, pero al mismo tiempo ni siquiera tienes tiempo para disfrutar de ese alivio, porque ya, inmediatamente, tienes miedo de que a la gente no le guste. Ya sabes a qué me refiero, seguro. Pero ahora, después del día que hemos pasado con los medios, me he dado cuenta de que a todos les encantó, al menos a la gente con la que he hablado. Ahora me siento muy aliviado por eso. No porque haya terminado con él, sino porque la gente ya me dijo cuánto le gustó, al menos (risas). Nadie me ha dicho que no le haya gustado.

José Rojo: Como hablamos, tenéis esa enorme suerte en la banda de tener a varios grandes compositores a vuestra disposición, y es algo que se está aprovechando mucho desde la reunión, a favor de Helloween y de las propias canciones. Me ha encantado la variedad del disco, pero también el sonido y producción en esta ocasión…(me corta)

Michael Weikath: Es muy intenso.

José Rojo: Exactamente. Es lo que iba a decir…repetís el equipo con Charlie Bauerfeind y Dennis Ward. Creo que se ha superado por mucho la producción del anterior álbum. Hemos estado en los estudios Wiseloord con ellos ahora mismo y se les veía contentos con el resultado, pero me gustaría saber cuánto habéis usado los estudios «Mi Sueño» de Andi para «Giants & Monsters».

Michael Weikath: También los hemos usado, claro. Hemos terminado recientemente las guitarras con Dennis y hemos realizado algunas armonías vocales para todos los temas. Tiene un gran talento en hacerlo en un mínimo de tiempo…muy rápido. Tiene unos oídos privilegiados para darles el tono adecuado.

José Rojo: ¿Habéis pasado mucho tiempo en Tenerife, en el estudio?

Andi Deris: Los últimos siete meses he estado allí. Además, es maravilloso, especialmente ahora, que hace un tiempo espectacular.

José Rojo: Imagino que después de la promo te irás allí…

Andi Deris: Si, pero hemos estado allí grabando la guitarra de Weiki, todas las voces, el bajo…todo en Tenerife.

José Rojo: ¿Por qué no habéis grabado todo el disco completo en tus estudios, Andi?

Andi Deris: Porque no tengo una sala para la batería. Por supuesto que podríamos grabar la batería en mi estudio, pero tengo una habitación muy pequeña para ello. Suena bien, pero si tú buscas algo como lo que has escuchado en el disco, necesitas una sala grande, que esté insonorizada, con una buena acústica…hay un estudio de puta madre cerca de Núremberg, al sur de Alemania, y allí es donde se han grabado todas las baterías…se han usado tres kits diferentes en la sala, y suena de puta madre. Mucho mejor que en mi estudio. Hablamos del sonido de la habitación misma, porque en mi sala puedes grabar muy bien, pero tienes que añadirle reverb y métodos artificiales externos. Yo, para grabar una batería de un modo natural, no tengo medios…necesitamos una habitación amplia, porque si no el sonido queda más artificial, y la batería hay que microfonearla. En el mío estás forzado a añadir elementos extra, artificiales, que ojo, pueden sonar muy bien, pero si quieres algo como lo de «Giants & Monsters», tiene que hacerse como lo hemos hecho.

José Rojo: Hablamos de un buen trabajo de Charlie, pero para mí, además, Dennis Ward es y ha sido uno de los mejores productores del panorama desde hace muchos años…siempre ha sido así.

Michael Weikath: ¡También es cierto!. El disco es una buena combinación de ambos. En el anterior álbum era todo un poco más complicado y estábamos más lejos del punto que se ha logrado en «Giants & Monsters», porque hay muchas más armonías vocales que en el anterior disco, y eso es algo realmente bueno, responsabilidad de ellos. Los dos llevan tiempo trabajando juntos y se divierten el uno junto al otro. Se ha notado en el resultado final muy positivamente.

José Rojo: Repitiendo equipo, y siendo objetivos, ¿consideráis que, siendo el segundo trabajo después de la reunión, con la presión que ello implica, ¿podría ser el álbum más importante de la carrera de HELLOWEEN?

Michael Weikath: Sí, y el de después, y el anterior…(risas). Necesitas ponerlo en situación y contexto, pero es un punto muy importante. Hemos realizado veintiuna grabaciones, pero esta es la que representa este momento, e igual sucederá con el siguiente, que esperamos al menos tenga la misma calidad.

Andi Deris: Personalmente considero que el último álbum fue el más importante porque en realidad nos indicó la dirección que debíamos tomar, si tuvieras un futuro o no, porque imagina que a la gente le hubiese disgustado el último álbum, la presión que tendríamos ahora para llegar a algo que les guste.Pero, ¡uhhh!…no. Yo diría que para mí, al menos hablando por mí mismo, haya sido en aquel…la mayor presión fue el último álbum. Para hacerlo bien debíamos llegar a un equilibrio…no demasiado Andi, no demasiado Michael, no demasiado Kai…simplemente, ¡hazlo bien!. Otra presión añadida también era la mezcla del tipo de canciones que íbamos a utilizar.

Considero que en este álbum, la conexión entre los músicos es realmente personal y maravillosa. Es lo que siento cuando escuché el álbum terminado…algo genial y agradable…agradable de verdad. ¿Sabes lo que me gustaría? Que la mayoría de la gente considerase este nuevo «Giants & Monsters» incluso mejor que el anterior, lo que significaría para nosotros que logramos ir un paso adelante. No, no importa cuán alto, pero al menos un poco más alto, un poco mejor…un poco más, ¿sabes?. Porque tu sueño como artista es presentar algo que les guste aún más a tus seguidores.

José Rojo: Todo el equipo, toda la banda está en consonancia, repitiendo incluso el personal externo del equipo…músicos, productores…¿habéis llegado al punto más democrático que se haya conocido en HELLOWEEN para «Giants & Monsters»?

Michael Weikath: ¡Más o menos!. Si hay un punto al que yo no llego, puede llegar otro…hay que escuchar lo que puede hacer el otro…y de varias opciones, siempre miramos por encontrar la mejor. Es un placer trabajar así, y no estar frustado. Todo sin problemas y con una gran armonía.

Andi Deris: A menos que hagas algo mal… entonces le patearás el trasero a quien sea (risas). Sí…llevo en el Partido Demócrata desde entonces (más risas).

En fin, tuvimos mucha mala suerte porque Charlie y Dennis cargaron con un montón de responsabilidad, pero no se quejaron. Lo hicieron sin más. Y nosotros… bueno, fuimos unos vagos (risas). La mejor parte de todo esto es cuando todos se preguntan: «¿Qué es lo mejor para la banda?» Porque cuando no hay discusiones ni peleas innecesarias, todo fluye mejor. Es mucho más sano si confías en el productor, o si confías en tu representante. Simplemente les dices: «Sí, lárgate. Hazlo. Déjanos en paz. Danos un resultado». Y luego volvemos, escuchamos ese resultado, y todos dicen: «¡Pulgares arriba!». Y ahí está. Así es como debería funcionar todo siempre. Como un equipo.

José Rojo: ¿Cuales han sido las principales diferencias a la hora de componer y grabar «Giants & Monsters» respecto al álbum de reunión?

Michael Weikath: Realmente no muchas. Por ejemplo y como te he comentado, Dani ha utilizado nada menos que tres sets de batería y hemos tratado de imprimir un tratado especial a todo, intentando darle un carácter más moderno. Se ha pensado mucho en el cómo grabarla en un tema en particular, o darle la máxima personalidad posible en otro…yo a veces no termino de encontrar las diferencias, ¿sabes?, pero es así. Pero te digo que hasta hoy, no he sabido que había usado esos tres kits (risas). Se ha tratado de darle un sentido y sonido analógico que acompañe a lo moderno, para que funcionen bien ambas configuraciones en consonancia. Lo llevamos haciendo así desde «My God, Given Right», lo que genera una esperanza para los productores al empezar las grabaciones, ya que saben que es algo que funciona…incluso hemos mejorado todos los plugins que hemos usado, respecto a veces anteriores. Por supuesto que cada día son mejores y se pueden usar en ocasiones por sí solos, sin usar nada analógico. Kai ha dicho que ha usado algunos plugins muy específicos para su guitarra en el disco, y suenan sensacional.

José Rojo: Por cierto, ¿se ha utilizado en esta ocasión el kit de Ingo?

Andi Deris: Si, parte del de Ingo, y otros dos…uno con un bombo de 28, impresionante. Suena «buuuuum».

José Rojo: Y Dani que ha tocado increíble en el álbum, todo sea dicho…

Andi Deris: Es un cabrón, hombre…(risas)

José Rojo: Siento hablando con vosotros y escuchando el álbum, que hay una gran conexión en este álbum, y este momento,  entre los miembros. Composiciones más homogéneas, muy repartidas, pero con mucho sentido en la escucha general. Siento mucha más complicidad, y veo que la banda está en su mejor momento desde la «reunión»…¿estáis de acuerdo?

Michael Weikath: Si. Eso era y es necesario en la banda. Hemos llegado a un punto en el que puedes confiar en los otros, que tienen habilidades en esto o lo otro…e incluso cuando hablas con los productores, ellos mismos nos dicen «vale…esto es muy bueno, pero inténtalo otra vez», ya sea con las guitarras, como en la segundas voces, los coros…o «te recomiendo este otro tono de guitarra», e intentamos probarlo para ver cómo hacerlo de la mejor manera posible. Hay mucha confianza, y lo llevamos muy bien.

José Rojo: Una vez más, el número de composiciones en el álbum está equilibrado, y tenemos temas de Kai Hansen, como «We Can Be God», además contigo a las voces, o la épica y larga «Majestic» de ocho minutos. Hay composiciones típicas de Weikath como «Savior of the World», o las tuyas, como «This is Tokyo», que es puramente tu sonido reconocible. ¿Cómo distribuistéis el trabajo cuando empezastéis a componer canciones para el álbum?, algo así como ¿quién compone el qué, y quién aporta qué cosas?

Andi Deris: Esa fue otra de las cosas que le dimos a la gerencia, porque grabamos muchas canciones esta vez. Hombre…son como 21 temas, pero en realidad, han quedado las que has escuchado…se las presentamos y dijimos «Aquí están las canciones y elegid vuestras favoritas para un buen álbum». Lo principal es, como acabas de mencionar, tratar de equilibrarlo tanto como sea posible, y es lo que hicieron, porque de veras creo que es un gran listado de canciones, con un buenísimo orden de ejecución. Podríamos hacerlo nosotros perfectamente, aunque había tantas canciones para elegir que cada uno hubiese preferido unas. Pero ahora, este orden final me parece genial y mira que había caminos para elegir…¡es un álbum genial!. Eligieron el orden así y es genial. Me gusta. A la gente le encanta además, y a toda la banda. Todo bien hecho. Ahí lo tienes.

Debemos continuar desde ahí, y de nuevo, volvemos al tema de la confianza. Tu vida es muchísimo más fácil si hay gente en la que puedas confiar…no quiero hablar de Andi como un gandul de mierda, ni de decidir para su mismo culo…¡no!. Si sabes que hay otra gente a tu alrededor que son mejores que tú, en decidir según qué cosas…yo no puedo ser objetivo. Es imposible. Entonces, ¿quién soy yo para decidir qué bebé debe morir aquí?, ¿entiendes?.

HELLOWEEN

José Rojo: Recuerdo cuando vi el videoclip de «Skyfall» por primera vez…fue muy emotivo ver a todos los miembros de Helloween tocando juntos de nuevo. La expectativa y el hype por el primer sencillo del nuevo álbum es realmente grande (nota: a día de hoy ya conocemos el single y el vídeo)…necesito saber más sobre el lanzamiento del primer sencillo y el nuevo videoclip. Intuyo que va a ser «This is Tokyo».

Michael Weikath: ¡Sí!, va a haber un videoclip con imágenes digitales de Tokyo, iluminado, lleno de luces, que es lo que va pasando por detrás de la banda. Por el momento nos han mandado un proyecto en pdf que nos explica un poco cómo lo vamos a hacer. En principio parece que vamos a tocar en la cima de un rascacielos. No tengo más idea al respecto…(risas). Es un poco estresante porque no sé cómo se toca el solo de guitarra para que quede bien, al menos visualmente (risas).

José Rojo: Ahora vamos a hablar, si os parece, de los temas del disco en particular. No vamos a hablar de todos, que lleváis todo el día haciendo entrevistas y estáis cansados, pero sí quiero hacer un recorrido por algunos. Creo que es uno de los discos de Helloween que más singles podrían incluir  en su tracklist, no sé si estáis de acuerdo…pero he marcado con un círculo los que podrían serlo, y tengo unos cinco…

Michael Weikath: ¡Sí, podría ser!. Aunque ahora la cosa ha cambiado mucho, porque discos no se venden, y realmente sabes si funcionan o no por el streaming, y te alegras cuando los fans disfrutan de los temas, pero lamentablemente, en el punto en el que estamos, no va a cambiar nada demasiado por el lado comercial. No vamos a ganar mucho. Ahora, lo que hagamos, debe ser por los fans y por nosotros, y combinarlo mucho con el producto visual, y también con más singles…puedes lanzarlo y si a la gente le gusta es un placer, pero no te va a hacer ganar mucho dinero. Es por la satisfacción hacer singles y que le gusten a la gente.

Andi Deris: Hay muy buenas canciones en el disco. Es bueno saber que se percibe así, pero sin embargo, no lo veo en la actualidad, porque un single exitoso se hace en la radio y es la gente misma la que lo convierte en un éxito conforme pasan los años. Entonces, si haces un single exitoso, lo sabremos después de la gira mundial, pero un single de verdadero éxito…eso fue algo creado por los medios en otra época. Y esto lo veo como los verdaderos éxitos que suenan en la radio, con todo el mundo hablando de ello…bla, bla, bla. No veo que eso suceda ahora porque los medios de comunicación importantes no están poniendo rock y metal. No lo veo…aunque nunca digas nunca. Es decir, la esperanza es lo último que se pierde, pero no veo que eso suceda, al menos no en Europa. En Japón, puedo verlo…o en Sudamérica. Puedo verlo incluso en EE. UU. Pero no en Europa.

José Rojo: Japón siempre ha sido importante para la banda, pero creo que ahora lo es más todavía, a juzgar por el protagonismo que le dáis.

Andi Deris: ¡Siempre, siempre!

José Rojo: Primero publicáis el directo «Live in Budokan» de la anterior gira, y ahora publicáis un single dedicado a Tokyo.

Andi Deris: «This is Tokyo» es el primer single y es perfecto, o eso espero. O sea, ¿sería genial tener otro número uno en Japón, porque es un gran mercado? Primero que nada, me encanta la gente de allí. Segundo, me encanta el mercado japonés. Incluso allí, se puede vivir de la venta de CD´s y vinilos, algo nada común en el resto del mundo, donde la gente tiende a descargar solo Spotify. Sí, es curioso porque Japón es un país con la más alta tecnología, pero compran vinilos y compactos, y el formato es de muy alta calidad.

José Rojo: Por ejemplo, hay unas ediciones en «Super High-Material CD» que son de súper calidad. Una pasada. Yo de vez en cuando compro alguna.

Andi Deris: ¡Claro! Eso sí…es mucho más caro. Eso es una cualidad muy importante. Tenemos a unas cuantas personas involucradas en negocios en Japón para este tipo de ediciones. Piensa que allí pagan cuatro veces más por un compacto que en Europa, lo que significa automáticamente que, como artista, ganas cuatro veces más por un CD vendido en Japón. Tendría que vender cuatro en Europa para cubrir uno de los de Japón. Es un mercado muy importante.

HELLOWEEN

José Rojo: ¡No puedo esperar a comprar la edición japonesa en Agosto! (risas).

Andi Deris: Te vas a gastar mucho dinero…¡estás loco! (risas)

José Rojo: Estoy deseando que llegue la fecha, la edición japonesa, y escucharlo con unos buenos auriculares en casa tranquilamente. Creo que la gente debería hacer lo mismo.

Andi Deris: Bueno, ahí lo tienen. !Diviértanse!.

José Rojo: Bien creo que podría convertirse en un álbum importante en vuestra historia, como lo es para mí «Better Than Raw»…con los años se ha convertido en unos de mis favoritos, e incluso aquí escucho cosas que podrían haber ido en aquel disco, o en cualquier otro de cualquier época.

Andi Deris: Sí, sí, es un álbum divertido, muy especial. Me encanta «I Can» de «Better Than Raw», que fue un gran single, como también me encanta «If I Could Fly» de «The Dark Ride», ¿verdad?. Recuerdo grabar el videoclip de «I Can»  cerca del Teide en Canarias.

José Rojo: Habrá que viajar a ese punto, en el que grabastéis el videoclip, para verlo. Habíamos empezado a hablar de los temas del disco, ya que hay muchos de los que me gustaría conocer…»A Little is a Little Too Much», de Andi, me parece otra opción a single y por cierto Andi, es uno de mis favoritos del disco.

Michael Weikath: Has acertado. Es el segundo single…(me lo revela, aunque finalmente no ha sido así, ya que el segundo single ha sido «Universe (Gravity For Hearts)»)

Andi Deris: ¿Entiendes el significado de la letra, de lo que hablo?

José Rojo: Nos han dado las letras hace un rato, justo antes de la escucha del álbum, pero no hemos tenido tiempo de leerlas…

Andi Deris: Pues tienes que leerla…porque es una risa. Cuando la entiendas vas a pensar…¡cabrón de mierda! (risas).

José Rojo: Michael…¿Qué me puedes contar de los dos singles «This is Tokyo» y «A Little is a Little Too Much»?. Todavía no has dicho nada de ellos.

Michael Weikath: No sé mucho más al respecto. Ayer fue cuando me dijeron que son los singles (risas)

José Rojo: «Giants on the Run», la primera canción, es impactante y perfecta para abrir. Hay partes que me recuerdan incluso al «The Time of the Oath», una época maravillosa de HELLOWEEN

Michael Weikath: Y también porque la composición es de Deris (risas).

José Rojo: Me ha encantado el comprobar que los instrumentos se escuchan espaciados, perfectamente, la música respira…¿es una sensación buscada?. Porque no hay una batería demasiado veloz, sino partes mucho más pesadas, en las que se puede diferenciar todo muy bien.

Michael Weikath: Hay muchos cambios en el tema. En esa canción hay algunas partes que ha añadido Kai, que han resultado ser ideas adicionales respecto al tema original. Andi tenía ya su tema terminado, pero llegó Hansen con sus partes y fue como…¡ok, vamos a intentarlo! (risas). Lo intentaron, y muy bien…por supuesto, lo hicieron. No tengo demasiada información de las grabaciones de ambos. Yo sí que he grabado varias partes en Tenerife, pero después han grabado Kiske, Hansen y Deris las voces, y yo no sé lo que han hecho. Hemos grabado mis guitarras en aproximadamente once días, y usamos otros tres días adicionales para grabar más detalles. Mientras tanto han grabado todas las partes de voz. Y es lo que te puedo decir, porque no he estado en los otros estudios por Alemania…yo estuve en las islas solamente.

José Rojo: Uno de tus temas Michael, se ha convertido en otro de los que más me ha llamado la atención del disco, y es «Savior of the World». La batería de Dani es una barbaridad en el tema, Michael canta de cine, y el solo me ha alucinado…háblame de él.

Michael Weikath: Casi me he encontrado como en unas entrevistas que hice en España, todas seguidas, en las que solo nos halagaban, y nos decían que todo lo que hacíamos era muy, muy bueno. Nosotros alucinábamos y solo respondíamos «si, gracias», «sí, gracias», «muy bien»…(risas). No han querido criticar nada, y era todo muy positivo (hace un inciso en tono humorístico).

José Rojo: Yo soy muy, muy crítico…si hubiese algo que no me hubiese gustado, o me hubiese parecido flojo, te lo diría inmediatamente.

Michael Weikath: Entonces eres un poquito como yo…(risas). Volviendo a la pregunta, ese tema habla de unos poderes oscuros y una fracción de gente compuesta por hombres muy ricos y poderosos. Me gustaría que alguien, o algo así como un arcángel emergiese, y decidiese ir en contra de todas esas cosas malas que invaden la realidad. Es una fantasía que se podría ubicar en tiempos medievales. El llevar las cosas a un nivel en el que realmente deban cambiar, y tomar un camino más positivo. Es una fantasía…

José Rojo: Pues una fantasía maravillosa (risas)

Michael Weikath: Yo estoy demasiado abuelito ya, y confío en que el hombre pueda cambiar (risas)

José Rojo: Me ha sorprendido «Under the Moonlight», que es otro de tus temas, y es especialmente HELLOWEEN. Tiene un tono súper positivo y me ha recordado mucho, en cuanto a su vibra, a temas como «Livin’ Ain’t no Crime».

Michael Weikath: ¡Sí!. Es comercial. Un himno como de pop, con mucha melodía…es muy lindo. Menos agresivo, aunque también están en la letra los poderes oscuros, con gente que quiere prolongar su vida con sustancias, porque quieren seguir vivos y existir eternamente, manteniendo el poder. Sin embargo, «Yo me voy mejor bajo la luz de la lunaaaaa» (canturrea). Puede ser con una chica, con un amigo…los buenos pueden realizarse debajo de la luna, mientras los demás tratan de seguir con esos poderes oscuros. Seguro que tú tienes la misma opinión, ¿verdad?. Es un tema incluso romántico. Me encanta esa canción, y como bien dices, es clásico HELLOWEEN.

José Rojo: Me ha llamado poderosamente la atención que ese tema esté entre dos canciones tan diferentes como «Hand of God» de Sascha, con una estructura y toques mucho más modernos, y «Majestic», de Hansen, que cierra el disco y es una maravilla, más larga, más oscura…

Michael Weikath: Típica de Hansen. A los fans les va a encantar.

José Rojo: Me ha encantado también «Universe (Gravity For Hearts)», que creo que es uno de los que, obligadamente, van a tener que estar en la gira, con Kiske a la voz y una variedad de cambios impresionante…el puente es una bomba.

Michael Weikath: Me gusta la melodía que contiene ese tema, porque me parece perfecta para levantarse por la mañana. Es buenísima…(la tararea).

José Rojo: Por cierto, Noise Records acaba de lanzar un álbum recopilatorio, justo antes de que publiquéis «Giants & Monsters». ¿Habéis tenido algo que ver con ese lanzamiento o lo han publicado sin más?

Michael Weikath: Sí, sí…es por los cuarenta años de la banda. Me enviaron una lista de los temas que se iban a incluir en el recopilatorio, pero no he puesto mucho cuidado de verlo, y no le he prestado demasiada atención. Hay un listado de canciones que debe incluir las que van en los discos, pero la compañía debe saber lo que quieren vender, ¿no?. Son buena gente y hacen muy buenos proyectos con la banda…tenemos mucho soporte por su parte. Además el manager ha podido negociar con ellos mejores condiciones que las que teníamos en el pasado.

José Rojo: «Live in Budokan» confirmó, en mi opinión, como gran banda que sois del heavy metal,  que es necesario que por cada gira que hagáis a partir de ahora y desde la reunión, tengamos un cd, vinilo o dvd/bluray en directo…ahora, además, váis a celebrar los 40 años en una gira que, por suerte para nosotros, pasa por mi país. Estaría genial incluir los temas del nuevo disco y registrar algo de la gira.

Michael Weikath: Sí, por supuesto. Tampoco sé demasiado de esto todavía, pero sí sé que los ensayos van a tomarnos mucho más tiempo en esta ocasión, mucho más que en la gira «Pumpkins United Reunion», con las tres horas y algo que hemos ido tocando…también tenemos que ver si vamos a incluir en el set algunos temas que no se han tocado en el pasado. Me imagino que nos va a tomar mucho tiempo el ensayar en los próximos meses.

José Rojo: Hay muchas bandas grandes que se reúnen por dinero, y así lo demuestran. Ni sus giras son la cosa del otro mundo, ni los discos en estudio tampoco…no es el caso de HELLOWEEN . ¿Qué creéis que diferencia vuestra reunión de la de otros?

Michael Weikath: Hacen discos aburridos.

José Rojo: Y se nota una química en el escenario que otras bandas no desprenden. Ahora «Giants & Monsters» confirma que también en estudio continúa esa magia…

Michael Weikath: Eso seguro. Pero a veces, esas reuniones de las que hablas, funcionan…ahora Bad Company han publicado algo. Lo que no sé, es si es algo nuevo en estudio, o es algún tipo de recopilación. Me pasaron algunos proyectos, a los que no he podido hacer mucho caso, por todo lo que me ha rodeado recientemente.

José Rojo: Nos dicen que ya tenemos que finalizar la entrevista. Ha sido un verdadero placer pasar este rato con vosotros aquí, en Wisseloord Studios. Esperamos poder ver la ciudad antes de volver a España.

Michael Weikath: El placer ha sido nuestro. Has sobrevivido a esta entrevista con mi español caótico (risas).

Andi Deris: Si no has visto la ciudad, aprovecha, aunque sean un par de horas…¡te va a encantar!. Ha sido un verdadero placer mi niño.

José Rojo

 

 

 

LOST WIGMAN + GÜRU 6 Marzo Madrid 2026
ZENOBIA - Gira 2026
NURCRY - Gira 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

76 COMENTARIOS

  1. Espero que algún dia preguntéis críticamente sobre el trabajo de Bauerfeind. Si siempre decis que suena maravilloso y luego lo que dice la gente en el foro es lo contrario…

    • El trabajo de producción a quienes les tiene que gustar es a HELLOWEEN. Si ellos están contentos, por algo será.
      ¿Opiniones? Las hay diferentes afortunadamente; unas buenas y otras malas.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Tampoco pasa nada por preguntar algo del estilo :
        «Muchos fans piden un cambio de productor. No habéis pensado en ello?» o un: «En las redes los fans dicen que el sonido está muy comprimido. Tenéis algo que decir?».

        Nadie dice que se les diga : «Muchos fans piensan que la producción es una basura». Evidentemente

      • Si todos los entrevistadores son como José Rojo, con toda la razón pensará la banda que las canciones son obras maestras y la producción, inmejorable. Ya de quien sea el problema, lo desconozco. No sé si es que éstos chicos (no tengo el placer de conocerles más allá de unas fotos con ellos en el extinto Madrid Rock) llevan mal la crítica o es que quienes orbitan alrededor temen una reacción negativa.
        Sea como fuere, gracias por la entrevista.

        • Sabes el problema? Que a veces se confunde el respeto y el buen rollo con el peloteo. La banda puede interpretar lo que quiera, pero el buen rollo no significa que se le dé pie al grupo para que piense que su disco es una obra maestra.
          Insisto… Gran trabajo de José Rojo!

          • Para ti la perra gorda, Rafa. Sabes tú cuál es el problema? Que pensáis que decir que algo es mejorable o que no se ha logrado la perfección tiene una connotación negativa. Y, al contrario, es la única forma en la que una persona tiene la posibilidad (vital y profesional) de progresar, de hacer las cosas cada vez mejor, etc. Y sigues haciendo hincapié en el gran trabajo de José Rojo como si alguien hubiera dicho lo contrario. Pero bueno, lo de tu piel fina y estar siempre a la defensiva es un clásico. Y eso no quita para que te dé las gracias por mantener esto y permitirnos decir libremente lo que pensamos (creo que al respeto no hemos faltado).

            • Aissss, no tengo la piel fina, ni me pongo a la defensiva: simplemente explico y matizo, por si al alguien le queda dudas.
              Es mejor que escriba y explique a que vaya de «intocable» o de «estrella del rock» JAJAJAJA y nunca responda, ¿no te parece?
              Salud y metal
              Rafa Basa

  2. Puedo entender, que al igual que nosotros, el entrevistador también tiene un fan dentro de si y debe haber estado maravillado con la situación, PERO RafaBasa no es un club de fanboys y no puede ser que todo sean rosas y alabanzas para la banda, no veo ninguna pregunta difícil ni al hueso, como por ejemplo, algo que muchas veces se ha comentado aquí mismo, como lo es la mala calidad de sonido de los discos de Helloween sobre todo el sonido de batería, por qué si teniendo a los protagonistas cara a cara no se les pregunta sobre eso? O acaso está prohibido? Hay algún tipo de veto? O el encargado de la entrevista no quería incomodarlos?

    • Concuerdo completamente, Wild. Incluso le ha dejado botando la posibilidad de crítica al redactor (como diciendo dinos algo malo que está muy bien que todo el personal nos haga la rosca pero la crítica constructiva enseña mucho más) y ni por esas.
      Pero nada, debe ser que el álbum es perfecto en todos los sentidos.

      • Exacto, pensé lo mismo, Weikath dice en «España nos encuentran todo bueno, estoy dudando de que sea verdad». Más claro imposible y el redactor se hace el desentendido.

  3. Es curioso que el entrevistador haya comentado «Under the Moonlight» como tema destacado, cuando el Tío Emilio dijo que era el peor del disco. XD XD XD

    Estoy deseando oírlo, a ver qué tal. XD

  4. a mi me da que cada uno ha escrito sus partes y han pasado de los demás delegando en los productores, me da rabia esa sensación de grabar en distintos lugares separados, es donde creo que falta la química. y que nadie me diga que es por comodidad. Estoy hablando de banda favorita, el primer single es un caprichito de Deris que suele hacer siempre en los discos. Y el segundo disco por muy Kiske, suena a un refrito de unisonic, gamma ray y helloween, pero sin llegar a emocionarme su voz.

  5. Me resulta curioso como reflexión el hecho de que algunos de los mejores álbums de muchos grupos no se hicieron precisamente cuando estaban con la mejor armonía en términos de relación entre los miembros… Después del segundo Keeper, Hansen se marchó, después del «The dark ride» Grapow y Uli salieron… También ha pasado con otros grupos como Maiden (que pese a todo siguen siendo mi grupo favorito al menos los primeros 20 años), después del «Seventh son…» se marchó quizá el mejor compositor después de Harris que era Adrian Smith… Ahora todo es armonía y fraternidad entre los miembros, pero realmente están haciendo su mejor música? El último de Helloween tiene algunos temas interesantes, pero de ahí a ponerlo entre lo mejor… Los últimos 20 años de Maiden después del «brave new world» pues casi ni eso, para mí totalmente olvidables, con todos los respetos a los que los siguen dusfrutando… Es un poco como «bueno, aquí estamos reunidos de nuevo y para que no haya malos rollos vamos a hacer lo que cada uno quiera dentro de unos límites y sin discutir porque nos jugamos mucho, y además parte de la recepción la tenemos asegurada porque los fans quieren vernos juntos…»… En fin, es sólo mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido… Prefiero un «chamelion» o un «the dark ride» discutiendo que un disco que no me dice nada… Ya veremos, no pierdo la esperanza, me conformo con rescatar tres o cuatro canciones aunque no entren en un top de clásicos… Y lo de los dos cantantes, funcionará para ellos, pero a mí me descoloca cuando hay varias voces en la misma canción..

    • Se entiende perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo. A mí que se lleven bien o mal me la suda, yo quiero buenas canciones. Luego ya ésto de las expectativas y los gustos, pues eso…y en el caso de Helloween, en relación a mis expectativas, no están sacando temas que me llenen (ni en el disco de reunión ni estos dos singles)…y no, no espero un walls ni un keeper ni un master ni un time of the oath.

  6. Espectacular entrevista José. Sobra un poco tanta alabanza al principio, pero después la entrevista se mete en detalles más técnicos, musicales, letrísticos… Bravo. Lo del tema de Charlie Baurfiend (o como se escriba) ya no tiene solución, me temo. No sé exactamente que ven (u oyen en este caso) los músicos en las producciones de este señor. Algún día alguien defenderá una tesis doctoral en la que se relacione la bajada en popularidad del power metal con la aparición de este señor en la mayor parte de producciones de bandas del estilo.

      • La entrevista me ha parecido muy interesante, más no puedo dejar de sentir cierto recelo ante tanta alabanza… Creo que, teniendo en cuenta las circunstancias de la misma, tal vez, al igual, como posibilidad remota, pueda haber algún que otro pequeño condicionante que haga menguar, levemente, la percepción objetiva de la experiencia auditiva. Aunque también puedo estar totalmente equivocado.

        Por si acaso voy a rebajar un poco las expectativas (hype para los «guais»).

        En el fondo todo esto me recuerda a cuando a mi tío medio inglés, Oppe Manzano-Floyd, le nombraron caballero del impero británico. Desde entonces es Sir Oppe.

        Mi tío Sir Oppe se asoció con un noble de Picolinshire, el melónmano Lord Ehto, y decidieron montar un estudio de grabación, pionero en sonidos desapercibidos.

        Pero Sir Oppe y Lord Ehto tenían, y tienen, un ligero problema: sus respectivos oídos musicales nunca han sido todo lo precisos que debieran: Sir Oppe sólo capta frecuencias de perro y Lord Ehto tiene tantos acuíferos que junto a su cama, en vez de mesita de noche, tiene una planta embotelladora.

        Así que decidieron buscar a alguien cuyas cualidades auditivas gozasen de mayor optimización.

        Tras meses de infatigable búsqueda en Vano y otros pueblos de la zona, alguien les habló de una monja poseedora de un prodigioso oído absoluto, la cual vivía en clausura en el monasterio de Cantimplorshire, y respondía al nombre de hermana Sor Dera (muy fan de Def Leppard).

        Sir Oppe y Lord Ehto lograron convencer a Sor Dera para que se uniese a su equipo, aunque ésta puso una condición inamovible:

        -Mi voto de silencio es sagrado y deberá ser respetado en todo momento, sin excusas. Si no, pillo y me voy-. Dijo Sor Dera con tono firme.

        -Lo aceptamos, hermana.

        Sir Oppe y Lord Ehto se dedican a microfonear baterías de todo tipo: de Tama, de Pearl, de Yamaha, de Kawasaki, de Seat… mientras Sor Dera, desde su departamento de atención al cliente, atiende, con total diligencia, a cualquier llamada en cuanto oye el teléfono.

        Están sacando unas producciones impresionantes. Discos absolutamente redondos.

        Grupos como Gorrion Of December (G.O.D), Ventileitor In Chains, Black Toll Eyes, o los afamados The Great Espermaising ahora suenan mejor que nunca.

  7. He leído hasta donde se resalta la producción del álbum.

    No sé, igual tenemos que pillarnos todos material para montar un estudio y poder disfrutar con alguno de los últimos trabajos de estudio de Helloween.

    • Lo que yo no entiendo es porque grupos sin tanto nombre y con producciones mucho más modestas les suenan los discos niquelados (por ejemplo el de Presto Ballet), pero lo de Helloween te hace sangrar los oídos.

      • Ni tú ni nadie. Pero ya está claro que esto no tiene remedio.

        El disco de Palast, el proyecto que tiene Sascha, suena que flipas, vale que es otro estilo pero suena cristalino. Me niego a creer que a este hombre le suene bien cualquier disco de Helloween post Dark Ride.

        Pero lo dicho, no hay remedio.

  8. españa tambien fue un pais que siempre los apoyo y trato como estrellas desde la primera vez que vinieran en 1987,hasta los duros momentos de arrastrarse por pueblos con maiden por el 96-98.creo que españa,despues de alemania,es el lugar donde mas tocaron en el mundo.espero un dia un «this is spain» por su parte,aunque ya tengan dos directos grabados en la piel de toro.

    • Discos en directo, video clips, y siempre hablan bien de España.
      Recuerdo que la gira del Master of the rings la vi dos veces, una en un pueblecito entre Burgos y Palencia, creo recordar (Melgar de Fernamental o algo así?) y la otra en Pamplona. Habían tocado fondo y poco a poco resurgieron, y tienes razón, aquí siempre se les ha apoyado.

  9. Con todos mis respetos hacia el trabajo de nuestro amigo y redactor José Rojo, dare mi opinión.
    No es un disco impresionante, ni una continuación de sus mejores años, pero tampoco es un mal álbum. Para los tiempos que corren HELLOWEEN van a sacar un disco muy digno que gustara más o menos, depende de la exigencia del oyente. Tiene cuatro o cinco grandes temas que hacen que el disco sea bueno, y temas que sin estar mal, no pasarán a la historia e incluso no formarán parte de sus directos. Los temas que enganchan y hacen que el disco sea notable en cuanto a puntuación son, en mi opinión y sin orden de preferencia, «Universe» , «Giants on The Run», «A Little Is A Little Too Much» , «This is Tokyo» y la balada «Into The sun». Pero cuidado que todo depende de los gustos de cada uno.
    A mí la producción me parece que está bien , sin ser la panacea, pero no me parece ni mucho menos pésima. Cuando escuchéis el disco lo comprobaréis. La batería tiene diferentes sonidos dependiendo de la canción.
    No es un «Keeper», ni es un mal álbum. Publicaremos la review en breve. Yo tengo el disco desde mayo más que trillado. Posiblemente la review sea obra de Alfonso Díaz Cazorla
    Salud y metal
    Rafa Basa

  10. La pregunta es: ¿mejor o peor que el anterior? Porque a mí el homónimo me pareció notable, pero con bastante margen de mejora en algunos aspectos.. Si éste este nuevo disco es superior, ya me doy por satisfecho. XD

  11. Los medios lamen los culos de las bandas a cambio de publicidad. Preguntas críticas pocas (ojo crítico no es malo) y críticas de discos todas paridas por el mismo patrón

    • Rosendo, quién te ha pedido tanta sinceridad? Mucha gente que leemos este portal es lo que vemos y lo que criticamos, pero el portal tiene que vivir y las escuchas de nuevos discos en el estudio siempre son así, siempre es el mejor disco o mejor que el anterior, cosa que por otra parte es muy difícil de valorar y me parece un tanto precipitado, la escucha de un disco es todo un proceso que lleva su tiempo y pasado este tiempo te das cuenta realmente de qué posición ocupa.

  12. La entrevista me ha parecido muy interesante, más no puedo dejar de sentir cierto recelo ante tanta alabanza… Creo que, teniendo en cuenta las circunstancias de la misma, tal vez, al igual, como posibilidad remota, pueda haber algún que otro pequeño condicionante que haga menguar, levemente, la percepción objetiva de la experiencia auditiva. Aunque también puedo estar totalmente equivocado.

    Por si acaso voy a rebajar un poco las expectativas (hype para los «guais»).

    En el fondo todo esto me recuerda a cuando a mi tío medio inglés, Oppe Manzano-Floyd, le nombraron caballero del impero británico. Desde entonces es Sir Oppe.

    Mi tío Sir Oppe se asoció con un noble de Picolinshire, el melónmano Lord Ehto, y decidieron montar un estudio de grabación, pionero en sonidos desapercibidos.

    Pero Sir Oppe y Lord Ehto tenían, y tienen, un ligero problema: sus respectivos oídos musicales nunca han sido todo lo precisos que debieran: Sir Oppe sólo capta frecuencias de perro y Lord Ehto tiene tantos acuíferos que junto a su cama, en vez de mesita de noche, tiene una planta embotelladora.

    Así que decidieron buscar a alguien cuyas cualidades auditivas gozasen de mayor optimización.

    Tras meses de infatigable búsqueda en Vano y otros pueblos de la zona, alguien les habló de una monja poseedora de un prodigioso oído absoluto, la cual vivía en clausura en el monasterio de Cantimplorshire, y respondía al nombre de hermana Sor Dera (muy fan de Def Leppard).

    Sir Oppe y Lord Ehto lograron convencer a Sor Dera para que se uniese a su equipo, aunque ésta puso una condición inamovible:

    -Mi voto de silencio es sagrado y deberá ser respetado en todo momento, sin excusas. Si no, pillo y me voy-. Dijo Sor Dera con tono firme.

    -Lo aceptamos, hermana.

    Sir Oppe y Lord Ehto se dedican a microfonear baterías de todo tipo: de Tama, de Pearl, de Yamaha, de Kawasaki, de Seat… mientras Sor Dera, desde su departamento de atención al cliente, atiende, con total diligencia, a cualquier llamada en cuanto oye el teléfono.

    Están sacando unas producciones impresionantes. Discos absolutamente redondos.

    Grupos como Gorrion Of December (G.O.D), Ventileitor In Chains, Black Toll Eyes, o los afamados The Great Espermaising ahora suenan mejor que nunca.

  13. Yo solo quiero apuntar y recordar que la gente dice que robot King es la peor canción del disco anterior y nadie menciono que Angels definitivamente es la canción más fea y horrible que helloween ha sacado jamás. Robot King sonaba a helloween. No sé el contenido de su letra pero como canción era buena. Angels era horrible y nadie dijo nada

    • «Robot King» por algún motivo suena por momentos tan estridente que hace daño al oído, pero por lo general me parece un buen tema. La canción más intrascendente del disco homónimo me parece «Cyanide». En cuanto a «Angels», cuando la escucho pienso: «bueno, no está mal», pero el problema es que casi nunca me apetece escucharla, sino saltármela y pasar a la siguiente. XD

  14. A bandas como Helloween o Running Wild yo solo pido que hayan dos o tres temas buenos en sus discos nuevos.
    En cambio con Wintersun como haya un tema malo en el disco me cabreo.

  15. Como curiosidad en cuanto a la producción del disco, recuerdo que Weikath en una entrevista dijo que lo único que cambiaría del keeper 2 era el sonido, cuando a mí me encanta… Bien podría ser que la producción de los de ahora le guste porque le parezca más moderna o vete a saber… Hay gustos para todo… Otro ejemplo sería la producción de los últimos de Maiden pero mejor lo dejo, que al final la peña me va a coger manía de tanto criticar!

    • Bueno son sonidos que forman parte del disco como los de CRIMSON GLORY y KING DIAMOND en agudo, o el primero de TESTAMENT o SA tan crudo. A ellos a día de hoy les puede dar hasta vergüenza pero parte del encanto de esos discos es ese sonido que lo caracteriza. No me imagino esos discos con otro sonido. Luego están los discos con una mala producción que los arruinan como el primero de REPULSION o CARCASS que los arruinaron y quedaron totalmente deslucidos, pero eso es otra cosa.

  16. Sobre el sonido de los discos antiguos… en 2002 sacaron un recopilatorio, treasure chest, que incluía 5 temas REMEZCLADOS, tomando las sesiones de grabación originales. Recuerdo que fueron starlight (versión de 1987 con kiske), murderer, dr. stein, ride the sky y keeper of the seven keys. Estos 5 temas sonaban increibles, salvo dr.stein que la cagaron subiendo demasiado un sonido del organillo que terminaba produciendo un golpeteo extraño.
    ¿por qué no nos sacan los keepers, el miniLP y el walls remezclados? Eso sí que sería un puntazo.

    ¿por qué nadie les pregunta jamás por esto? ¿por qué tampoco les preguntan por sacar el concierto del Live in the UK completo? Kai hansen ha dicho varias veces que él lo tiene.
    Por favor, anotároslo y preguntádselo la próxima vez.
    Gracias!

    • Hace poco han salido nuevas ediciones remezcladas de un montón de discos de Helloween en CD.

      Como los tengo tantas veces, esta vez he pasado de pillarlos, pero se supone que son remasterizados. Me parece que todos desde el «Walls of Jericho» al «Better than Raw».

        • Yo cuando compré el disco y lo puse por primera vez, pensé que se me había estropeado el reproductor de CDs. XD Y hoy en día, después de un millón de escuchas, me cuesta imaginármelo ya sin ese sonido.

      • Es difícil encontrar remasterizaciones que realmente estén bien, he comprado cds de TERRORIZER o SLAYER que ni te enteras y ya vimos en youtube el video de una que hicieron con MAIDEN con el THE TRO0PER que era un timo directamente. Hoy día lo puedes hacer tú, hay portales que subes la canción y le aumentas el brillo por ejemplo en 5 minutos. Ya sé que suena a locura pero tal vez tengas una demo antigua o un VHS algo que quieras que suene más alto o más limpio, lo puedes hacer tú.

    • Bueno en este caso ya no es la gente que también, sino el mismo grupo el que habla de rememorar ese sonido, por algo será. De ahí el éxito que están viviendo ahora y lo felices que nos hacen.

      • Pues suerte que vienen al Rockfest, ya viendolos en noviembre en Lisboa me hubiera dao palo moverme el año que viene tambien. Helloween me encantan pero verles dos veces en poco tiempo se hacen un poco pesados.. excepto en la gira de reunión donde pude verles en Rockfest y en Santiago de Compostela (pedazo de concierto).. que carajo, Helloween siempre.

        • Pues yo he hecho dobletes un montón de veces y tan pichi. Todo depende de lo que esa banda te guste, y por otra parte hoy día que muchos hacen fechas y festivales es habitual coincidir hasta en una misma semana.

  17. Se agradece esa entrevista, gracias a todo el equipo.
    Como ya han comentado, me sorprende que nadie les diga nada de las producciones con Charlie, que a la banda le guste como suena con ese productor no sé, es poner cualquier canción de otro grupo, y al saltar un single de Helloween o una de Blind Guardian por ejemplo del Beyond the Red Mirror, o una de esos últimos y el taponazo que se oye en los altavoces es notorio, impresionante que sigan algunas bandas con Bauerfeind, discos que sonarían con una producción decente mil veces mejor, en fin…

    He escuchado los singles en alta calidad y solo es algo mejor al anterior disco por aquello de “esperad al disco que veréis que suena mejor…”

    A pesar de ello, me compraré la edición Japonesa.

    • El propio Michael Kiske dijo que a él no le gustaba como sonaba el anterior disco, pero parece que Michael no tiene mucho peso en la toma de decisiones de la banda, de otra forma no se explica que de nuevo sigan trabajando con ese Charlie Compribaunfeind

  18. Un poco servil la entrevista. El entrevistador podría hacerse eco de la preocupación de los seguidores que se centra en gran parte en el pésimo sonido de los discos producidos por el tal Charlie. Supongo que en estos sitios si no sigues esa línea no te vuelven a llamar. Y Rafa creo que la critica del disco debe caerla el mismo entrevistador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre