Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Conciertos Crónica y Fotos del LION ROCK FEST con H.E.A.T + 91...

Crónica y Fotos del LION ROCK FEST con H.E.A.T + 91 SUITE + GOTTHARD + BE FOR YOU+ ECLIPSE + CRAZY LIXX

23

 

CRAZY LIXX

CRAZY LIXX + ECLIPSE + BE FOR YOU
+ GOTTHARD + 91 SUITE + H.E.A.T

Sábado 4 de Noviembre de 2023 – Palacio de Congresos y Exposiciones – León

Unas 4.000 personas gozamos de un gran festival, donde el hard rock reinó a máxima intensidad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. La organización por parte de Artisti-K estuvo genial. Al principio hubo largas colas de acceso y para comprar los tokens de bebidas y consumiciones, pero todo dentro de la lógica, igual que a la hora de la cena, a la que mucha gente se congregó a la vez, pero por lo demás, todo fue de maravilla, con dos escenarios que se fueron alternando, muy buen sonido y luces, y un recinto ideal para los conciertos, cerca de la estación de tren, no alejado más de 15 minutos del centro de la ciudad. Los organizadores, contentos, ya preparan la segunda edición para 2024 y barajan nombres de bandas.

Todas las bandas estuvieron muy bien, y como digo siempre que publicamos una crónica de un festival, cada cual tendrá sus favoritas y/o vencedoras. No obstante, daré mi opinión resumida antes de las crónicas que leeréis a continuación de Diego L. Pérez y yo. Si yo me tengo que decantar por la banda que más gustó, elijo claramente a dos, y por este orden: H.E.A.T y ECLIPSE, quienes para mí, triunfaron por encima del resto, especialmente H.E.A.T quienes dieron un concierto de matrícula de honor. Viven su mejor momento y con la re-entrada de Leckremo, -quien es una especie de Bruce Dickinson con 20 años, y cantó de lujo-, han ganado 20 puntos sobre 10. Junto a sus compañeros quienes dieron una talla suprema, Kenny  y toda la banda se alzaron con el primer puesto en el pódium de  este primer LION ROCK FEST.  Y es que con este rodillo de Leckremo y las geniales canciones, fue muy fácil que la banda le gustaría a la mayoría.

ECLIPSE también estuvieron sobresalientes. No es una banda al uso, no es un grupo de músicos de melodic rock, y ya. Han  aprendido que no solo “es tocar, y ya”; por ello, ofrecieron un show muy eléctrico e penetrante que dejó con muy sabor de boca a la gran colectividad. Además eligieron muy bien las canciones, y dado que los de Estocolmo ya conocen al público español, se casaron totalmente con los asistentes desde el primer minuto, con un Erik Martensson que cada vez es más frontman y desprende simpatía y magnetismo.

GOTTHARD estuvieron bien, aunque en mi opinión eligieron mal el repertorio y salieron un tanto cohibidos, les faltó más intensidad y convicción, CRAZY LIXX abrieron la lata, ofreciendo un notable concierto, así como 91 SUITE, que esta vez si me gustaron, -mucho más que en el pasado ROCK IMPERIUM-, y los locales BE FOR YOU quienes demostraron calidad y una puesta en escena muy notable, como ya hicieron cuando les vi en Madrid.

CRAZY LIXX

Llegamos al festival cuando empezaban CRAZY LIXX, una banda que está acompañando a H.E.A.T en su gira, y que abrieron este primer LION ROCK FEST ante más de mil personas, a las que, mientras tocaban,  se fueron sumando más.

CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023
CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023
CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023

A su cantante le noté un poco justo de nivel. Sin dar una gran talla, lo hizo bien, pero le faltó “algo”.  Posiblemente no estaba muy bien de su garganta, o simplemente no tuvo su mejor noche. El reto de la banda la noté y vi dinámica y con energía y ganas de convencer.

Lo cierto es que CRAZY LIXX nunca han estado en la primera línea de grupos de su estilo, y dieron la medida que esperaba en su caso, aunque si debo decir que me gustaron más la anterior vez que les vi en el KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL el pasado 27 de Mayo en La Riviera de Madrid, junto a MSG, TREAT, HARDLINE, etc.

CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023
CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023

Entre al Palacio de Congresos y Exposiciones cuando tocaban “XIII”. Aquello sonaba muy bien, y la banda estaba dando caña. Previamente aproveché para ver el recinto… Un auténtico lujo, como ya he contado.

CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023
CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023
CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023

Siguieron con un clásico como  “Silent Thunder,  de su disco de 2017, “Rise Above”  de su reciente trabajo  y  “Hell Raising Women”, con una letra dedicada a las mujeres hardroqueras de los 80´s, un tanto desfasada en la actualidad.

CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023
CRAZY LIXX - LION ROCK FEST 2023

«Never Die, Forever Wild», de su álbum “Forever Wild” de 2019, cerro a modo de himno un concierto donde destacaron Chrisse Olsson y Jens Lundgren, quienes formaron un gran dúo de hachas, mientras el cantante Danny Rexon sufrió vocalmente, pero venció.

ECLIPSE

Tras CRAZY LIXX, llegó una de las bandas más interesantes del cartel: ECLIPSE , quienes cada vez que han tocado anteriormente, han quedado muy bien, gustando a la gran mayoría. Es claro que viven un instante en su carrera colosal, y lo saben, cosa que les da bríos y les engrandece cuando pisan suelo español.

ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023
ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023
ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023

Como ya he dicho en mi introducción, han aprendido que, tocando sin más, a la perfección cada tema, no marcan una temperatura óptima para triunfar como lo hicieron; por ello, los suecos han estudiado la situación, y llevan tiempo ofreciendo conciertos que trasmiten y hacen que la audiencia se encienda, como pasó esta noche. A base de girar y girar lo han conseguido. Ya no son, -por fortuna-, aquel grupo sosillo que yo vi hace muchos años. Ahora arrasan y se lo llevan de calle, con un Erik Martensson que lo hace muy bien cantando con su guitarra, pero cuando la suelta, no para ni un instante en escena y sube su termómetro artístico al máximo.

Erik Martensson se creció inmensamente al ver la reacción positiva y caliente de los fans, que cantaban las canciones, vibraron y botaron a lo largo del show. Más calculador y serio estuvo el guitarrista Magnus Henriksson, quien lo clavó toda la actuación, junto al batería Robin Nilsson, y al bajista Victor Crusner, quien lleva ya unos tres años reemplazando al saliente Magnus Ulfstedt. Victor, muy sonriente, le dió muchos puntos escénicos a unos ECLIPSE , que como digo, vencieron y convencieron.

ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023
ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023

Empezaron con «Roses On Your Grave», un tema para calentar almas, y desde el inicio nos obligaron a prestarles atención. «Roses On Your Grave» fue uno de los singles de «Wired» se apoyó en la rítmica de Erik Martensson y en su voz, con una muy contundente batería y el empuje de toda la banda. ¡¡Temazo para empezar!! al que siguió «Got It!» de su más reciente «Megalomanium», que sonó más heavy que la versión original. Un inicio muy poderoso que causó uno de sus puntos mñas álgidos con el tercer tema «Saturday Night», uno de sus más cantados himnos esta noche.

Con tres canciones ya nos conquistaron, por lo que es resto del show fue rodado, gracias a temas como «Run For Cover» o «The Hardest Part Is Losing You», uno de los más acertados temas de su último álbum. ¡¡Me encanta su estribillo!!

ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023
ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023
ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023

Pero la locura llegó con «The Storm» y sobre todo con «Runaways». El Lion Rock fue «La fiesta total» con estas dos canciones, en las que Martensson se despojó de su guitarra y no paró de saltar y correr por todo el escenario.

Tras el punto lento y más sentido de «Hurt», siguieron con «Hearts Collide» de «Megalomanium», rindiendo una oda a lo más melódico. «Children of the Night» y «High Road» fueron más  pruebas de que la banda quería tocar nuevos temas.

Tras la parte meridiana, afrontaron la parte final de su concierto con “Battlegrounds” de su genial álbum “Bleed and Scream”; su punto Gary Moore de su etapa roquera me vino a la memoria gracias a su estribillo, que me encanta. Siguieron con «The Downfall of Eden», uno de los temas más melódicos de «Momentum».

ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023
ECLIPSE - LION ROCK FEST 2023

El final fue de lujo con el sentido “Black Rain” donde Erik cantó con mucho sentimiento, acompañado de unas elegantes guitarras de Magnus Henriksson.

Y la locura total llegó con «Never Look Back» y su estribillo. Para ir terminando tocaron el resultón «Twilight», de «Wired» y la despedida fue la jubilosa «Viva La Victoria», un tema que funcionó a tope, aunque en mi opinión no es de los mejores de ECLIPSE .

¡¡Conciertazo!!

Texto: Rafa Basa

 


 

BE FOR YOU

Una de las formaciones nacionales que pasaron por el escenario de este LION ROCK FEST fueron los locales BE FOR YOU.

BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023
BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023
BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023

La banda formada por Ángel A. Díez a las voces, Jesús Marcos a la batería, Eduardo Vázquez al bajo, David Aira a la guitarra y Alfredo Arold  en las teclas y guitarras jugaba en casa y salió a escena dispuesto a aprovechar la ventaja que esto podía suponer y demostrar que estaban allí porque tienen talla suficiente para actuar en un Festival que en su primera edición ya ha dejado el listón realmente alto, tanto en calidad como en organización.

BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023
BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023

Muy poco hizo falta para que nos diéramos cuenta que efectivamente B4YOU (aprovecharemos la forma abreviada del nombre) iban a estar a la altura del evento, tal como demostraron días atrás en la fiesta presentación que presentó y amenizó nuestro querido Rafa Basa en el Moby Dick en Madrid.

BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023
BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023
BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023

He de reconocer que antes de tener noticia de su presencia en el Festival no había prestado la atención que merecen los dos discos que los maragatos tienen editados “Beyond love & Compassion” (2010) y “The Things I never told you” (2019), pero tras haberlos escuchado fue una alegría ver refrendada la calidad de sus temas en una actuación que si bien fue, quizá, un poco corta debido a problemas de horarios y retrasos, algo parecido le ocurrió a la otra banda nacional, 91 SUITE, fue lo suficientemente intensa y plena de actitud para dejarnos una gran impresión y la opinión que si bien B4YOU no son una banda que tiene himnos o estribillos superpegadizos si atesoran una enorme  calidad que se destila en cada uno de sus temas.

BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023
BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023

La actuación comenzó con “Nothing Last Forever” a la que siguieron dos temas de su segundo trabajo “The Lesson” y “Those Sundays Are Gone”, tras estas tres perlas de su propia cosecha llegó el turno de demostrar que se atreven con los clásicos y nos ofrecieron en directo su versión de “Heart tunrs to Stone” de FOREIGNER, tema que han editado recientemente en formato digital y al que homenajean de forma espléndida.

Para continuar “Light” el medio tiempo que va cogiendo fuerza según avanza el tema hasta convertirse en uno de los temas que a mí, personalmente, me parecen más completos y “redondos” de la banda con un precioso solo de David y un trabajo de teclas realmente notable a lo largo de toda la canción. Llegaba el momento de recordar uno de los grandes temas de la banda “Hard Rain”, medio tiempo potente que pertenece a su primer álbum y que sonó realmente bien en el escenario del LION ROCK FEST.

BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023
BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023
BE FOR YOU - LION ROCK FEST 2023

Para finalizar nos ofrecieron el tema que “casi” daba título a su primer trabajo Love & Compassion, otra gran composición que nos dejó con ganas de más.

Una actuación corta pero intensa de una banda que destila calidad y que hace notar la dedicación de la banda y el enorme trabajo que llevan detrás cada tema y cada actuación.

SetList:

  1. Noting Last Forever
  2. The Lesson
  3. Those Sundays are gone
  4. Heart turns to Stone (Foreigner Cover)
  5. Light
  6. April Rain
  7. Love & Compassion

Texto: Diego L. Pérez

 


 

GOTTHARD

Antes de meterme en materia, quiero ser muy claro con mi opinión sobre GOTTHARD,  que me da la impresión que coincide con la de la mayoría de los amantes del hard rock, y que no es la primera vez que la comento. GOTTHARD es uno de los más grandes grupos del género y hubo un momento en su vida que fueron el máximo exponente del hard rock, pero desde la tristísima muerte de su cantante Steve Lee, la banda no se ha recuperado, ni ha tenido picos de subida de su pasado status, ni han vuelto a hacer canciones tan buenas.

GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023
GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023
GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023

No estoy criticando a su cantante Nic Maeder, quien me parece un buen cantante, aunque en mi opinión le falta más sangre, actitud. Es claro que la sombra de Steve Lee es muy grande, y hay que entenderlo, pero Leo Leoni y sus compañeros Freddy Scherer: guitarra, Marc Lynn: bajo y Flavio 1.batería no han encontrado el camino, y eso ha marcado a GOTTHARD , en mi opinión. Han hecho grandes discos con Maeder, pero todos esperamos más, como esperábamos esta noche en León.

En mi pequeña introducción, hablo que quizás no eligieron su mejor repertorio, es claro, pero que es llevan haciendo casi las mismas canciones desde la anterior vez que les vi en LEYENDAS DEL ROCK de 2022, y pienso que o bien podrían meter más temas nuevos, como  «Stay With Me», por ejemplo, o bien tirar de más hits de sus mejores álbumes, como «All We are», «Dream On», «I Wonder», o «Domino Effect».

GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023
GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023

Estuvieron bien, dieron un buen concierto, pero para ser cabezas de cartel, estuvieron por debajo de ECLIPSE y H.E.A.T sin duda.

Como digo el repertorio fue muy similar al de las últimas varias giras. Arrancaron con “Every Time I Die”,  de “#13”. A la banda la vi bien, sobre todo a Maeder, pero la actitud dejó un poco que desear. Con el segundo tema, engancharon al público con el estribillo de  “Hush”, el tema original de Joe South,  popularizado   por DEEP PURPLE.

A continuación tocaron temas de la época más reciente, ya con  Nic Maeder como  vocalista. El primero fue  “Bang!”, y siguieron con  “Feel What I Feel”.

GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023
GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023
GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023

«Top Of The World» del álbum «Human Zoo» de 2003 sonó poderoso, aunque un tanto desdibujado, sin Steve Lee. “What you get” fue la siguiente, donde el público se animó definitivamente, así como con el  temazo  “Master of Illusion”.

La bella “One Life, One Soul” nos recordó de nuevo a Lee, mientras Leone se le veía con cara seria y triste, así como en «Remember Its Me». En mi opinión, el júbilo producido con “Master of Illusion” se ennegració con dos baladas seguidas, y más siendo un tema del sentimiento de “One Life, One Soul”. Son preciosas canciones, pero en mi opinión frenaron la intensidad bastante.

Menos mal que «Starlite» lo arregló, aunque yo creo que la tocaron un poco más lenta, por lo que en mi opinión sonó con menos energía. Tras este tema, llegó «Mountain Mama» y un solo de batería que dio la entrada para “Lift U Up”, con Leone y Freddy Scherer en el centro de la escena, frente a frente, mientras el público cantaba el pegadizo coro, y Maeder se unió para cantar. También lo tocaron más lento; no se la razón.

GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023
GOTTHARD - LION ROCK FEST 2023

Como era lógico y todos esperábamos, tocaron  “Anytime Anywhere”, del que todos disfrutamos tras el inicio del bis, «Heaven».

Cerraron el concierto con «Mighty Quinn” una versión de  Bob Dylan,  grabada  por Manfred Mann, y versionada por GOTTHARD en su álbum “G”.

En LEYENDAS DEL ROCK de 2022 me gustaron más, a pesar que el repertorio fue bastante fiel al de esta noche en León.

Texto: Rafa Basa


91 SUITE

Con bastante retraso debido al excesivamente largo set que se marcaron los suizos GOTTHARD y sin apenas dar tiempo para que la gente pudiera trasladarse de un escenario al otro, aparecieron en escena los 91 SUITE, seguramente, en mi modesta opinión, la mejor banda de AOR de nuestro país.

91 SUITE - LION ROCK FEST 2023
91 SUITE - LION ROCK FEST 2023
91 SUITE - LION ROCK FEST 2023

La banda murciana formada por Jesús Espín a las  voces, Iván González y  Paco Cerezo  a las guitarras, David Koto en la  Batería, Antonio Muñoz al  Bajo y  Daniel Morata a los teclados tuvieron que recortar su set para poder compensar el retraso acumulado, pero demostrando durante el “corto” espacio del que dispusieron que no habían venido de visita, sino a demostrar su calidad sobre el escenario y esto lo avalan sus más de veinte años de carrera y los tres discos editados, que si bien los dos últimos se han espaciado en el tiempo conservan la misma frescura y  buen hacer de aquel primer trabajo que nos maravilló allá por 2002.

Jesús Espín apareció en escena con una camisa de leñador, apropiada para la temperatura de la ciudad Castellana donde nos encontrábamos y es que en sus propias palabras, ellos habían salido de Murcia con 27 grados y a la hora de la actuación, comenzaron a las 12:03 de la noche había algunos grados menos en el recinto.

El cambio de temperatura no fue óbice para que 91 SUITE nos ofreciera un show reducido en tiempo pero enorme en intensidad y entrega, en calidad aunque no en cantidad una delicia de concierto que todos los que estábamos allí disfrutamos enormemente.

91 SUITE - LION ROCK FEST 2023
91 SUITE - LION ROCK FEST 2023
91 SUITE - LION ROCK FEST 2023

Para empezar arrancaron con dos temas de su segundo álbum, el que da título al mismo  “Times they change” y “Seal it with a Kiss” con Jesús en plenitud de forma con su voz sonando perfecta  y animado al personal, el resto de la banda sonaba acorde a la ocasión perfectos, desgranando cada nota y creando la atmósfera adecuada para lo que era, sin duda, una de las actuaciones de la noche, “Starting All over” tema  con el que arranca su última entrega es un “pelotazo” que te pega y tea arrastra y en
Quizá Jesús Espín pecó en algún momento de hablar demasiado, entre temas, lo que quizá rompió un poco el ritmo del concierto, pero no se lo vamos a echar en cuenta.

Poco a poco se fueron desgranando los temas de los Murcianos que nos iban dejando nota a nota verdaderas delicias musicales, “All for Love”, “Give me the Night” o la magnífica “Wings of Fire” también de su segundo álbum iban sonando, si bien tuvieron que recortar su show, no pudieron tocar la versión de DEF LEPPARD “Animal” que todos esperábamos, pero a la hora de recortar mejor un tema “cover” que uno propio.

91 SUITE - LION ROCK FEST 2023
91 SUITE - LION ROCK FEST 2023
91 SUITE - LION ROCK FEST 2023

Tras haber regalado unas copias de su EP al público de las primeras filas Jesús también bajó al foso e hizo cantar a la gente para poder finalizar el show de la banda con la maravillosa “Hard Rain”.

Tal como decíamos un show corto pero lleno de calidad que nos dejó preparados para el que sería el último show de la noche.

SetList:

  1. Times They Change
  2. Seal It with a Kiss
  3. Starting All Over
  4. All For Love
  5. Give me the Night
  6. Perfect Rhyme
  7. Wings of Fire
  8. Hard Rain

Texto: Diego L. Pérez

 


 

H.E.A.T

Y el festival, tras un buen concierto de 91 SUITE iba a terminar con la banda, que en mi opinión y la de muchos, se alzó con el mayor premio de aceptación, y ofreció el mejor concierto, con gran diferencia.

H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023
H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023
H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023

H.E.A.T fueron un bombazo, una tempestad. Es claro que la banda vive un momento incomparable, para mi, superior al mejor que vivieron con su anterior vocalista Erik Grönwall, ahora en SKID ROW.  El conocido regreso de Kenny Leckremo ha sido un acierto total. La voz y la forma en la que se encuentra Kenny es inmejorable. Ni en el mejor de los sueños, la propia banda y los fans imaginábamos que Leckremo iba a retornar de tan espectacular manera. Los que vimos a la banda en ROCK IMPERIUM, y la anterior gira, lo sabíamos, y los pronósticos por ello eras más previsibles.

Kenny junto a Dave Dalone, Jona Tee. Jimmy Jay y Crash estuvieron impresionantes en LION ROCK FEST.

H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023
H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023

No pude ver su concierto completo, ya que me tuve que ir para preparar mi “pinchada” en Black Bourbon, que estuvo genial, pero lo que vi de ellos estuvo brutal.

Empezaron con mucha energía con dos temas “bomba” que  nos mostraron su cara  más poderosa,  con «Demon Eyes» y «Rock Your Body». La banda salió arrasadora, con un Kenny que no paraba de pedir al público que diera palmas y participara, cosa que consiguió rápidamente. Es claro que estaban sonando muy bien, y su salida fue la apoteosis.

H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023
H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023
H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023

Es evidente que su más reciente «Force Majeure» es un álbum de gran talla, y la banda se regocija gracias a ello, y sabe cómo conectar con sus mejores temas. Pero que tocaran material antiguo como «Downtown» fue una verdadera delicia, y es que aunque su nuevo trabajo sea muy bueno, aún no ha superado al gran «Address the Nation», donde nos derretimos.

“One by One” fue bestial, regrabado con Kenny, puso el recinto al máximo. Fue cuando me dije a mi mismo… «Este Kenny es como Bruce Dickinson con 20 años»… Fue colosal este tema, y además es de los que más me gustaron esta noche.

H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023
H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023

Tras un “Never Let Go” que me trajo gratos recuerdos y que Keeny cantó de manera colosal, llegó uno de mis temas favoritos de H.E.A.T: “Come Clean”; es una maravilla de canción, de principio a fin. Su melodía, armonías, estribillo… Todo es magnífico, y cantada por Kenny subió mil puntos sobre 100.

“Breaking the Silence” fue otro temazo, sonde toda la banda dio una lección junto a un Leckremo, espectacular, y para mi llegó el final con uno de los mejores tenas del melodic rock de los últimos años: «Living on the Run», una joya imprescindible.

H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023
H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023
H.E.A.T - LION ROCK FEST 2023

Tras este “temazo” me tuve que ir a toda prisa a Black Bourbon.

El resto del concierto seguro que fue impresionante.

Texto: Rafa Basa

Todas las Fotos: Manu Alonso

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
HARD LOVE - Ilusión
RRS PROMO
MOTHER RESIDES
ESCLAVITUD –  Stronger than a God
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
NURCRY Gira 2024
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

23 COMENTARIOS

  1. Rafa, solo una cosa. Hena Habegger dejó Gotthard en 2019 y, de hecho, ni siquiera grabó el último disco de la banda, «13» de 2020 (lo grabó Alex Motta). El actual batería de la banda es Flavio Mezzodi.
    Por lo demás, buena crónica.

  2. Se que no soy objetivo porque Gotthard es quizás mi banda favorita y yo debo haber visto otro concierto distinto.

    Iba muy acojonado por ver a Nic en directo ya que la único vez que he conseguí ver a Gotthard fue con Stevee Lee en Sevilla en la sala Q (de hecho fue buenísimo porque coincidimos con ellos comiendo al mediodía en el restaurante de al lado).

    Pues en el concierto vibré altamente con Nic, sin tener un rango vocal muy amplio creo que lo defiende muy bien en directo.

    Lo único que, ciertamente, volver para tocar el Mighty Queen no lo vi demasiado acertadotanto por la elección del tema como por comerles tiempo a 91 Suite, que es un detalle feo, pero yo les pongo en sobresaliente en su concierto.

    AH, Y DESDE AQUÍ UNA CRÍTICA A LION ROCK FEST, procuraré hacerlo en sus canales también.

    No se hasta qué punto es legal que no te dejen cambiar los tokens sobrantes por el dinero, y aunque sea legal, me parece un detalle feo. Al final vamos a gastar pasta y a gastarla con alegría, pero si sobra sobra, y ¿por qué vamos a regalársela? (en mi humilde opinión). Un saludo a todos.

    • La organización dejó bastante que desear. Cola interminable para un puesto con 3 personas dando fichas, pero varias barras, cola enorme para un solo ropero, cola para entrar por dos puertas giratorias… Había más seguridad en los baños controlando que nadie se metiese nada que personas en otros ámbitos.
      Y qué decir del bochorno que me dio que una cría de menos de 12 años me cobrase con tarjeta los tokens, a eso de las once y media de la noche. Se les debería caer la cara del bochorno.

    • Normalmente este tipo de cosas se convierten en legales si hay un cartel que lo anuncia tipo «no se hacen devoluciones de tokens sobrantes». En otro festival me sobraron un montón y los cambié por botellas de agua, lo suyo sería por lógica que devolviesen el dinero, entre esto y las colas para comprarlos al final venden menos, pero controlan el dinero al pasar sólo por una persona, ya cada empresario lo hace a su criterio.

  3. Gran crónica, y cosillas a mejorar del festi para mi gusto , el sonido del escenario principal es mejorable, aparte de la visibilidad (quizás elevando un poco más las tarimas) el tema baños también mejorable (las colas en algunos momentos eran demenciales) y el tema tokens lo de siempre…eche en falta puestos con música (CDs , vinilos de todos los grupos..porque al final las camisetas muy chulas pero son grupos de música no? venden música aparte de imagen y hay discos como los de crazy lixx difíciles de encontrar…)…
    En cuanto a las bandas yo no vi ningún conciertazo (cierto que yo no vi a Heat porque era tarde y los vi hace 1 ańo quien dice) , crazy lixx me gustan y estuvieron bien pero me sobraron esos coros más que grabados (si alguien piensa que no, que me lo diga) no sé si llevarían algo más grabado pero Danny rexon si pareció real y efectivamente llega justo pero cumple, eclipse que perdió sus instrumentos se les vio algo incómodos pero al final dieron un buen concierto y bastante largo, y gotthard que decir, a mí me gustaron sin ser una maravilla, yo les vi con Steve lee varias veces y ese nivel no lo han vuelto a conseguir pero nic maeder cumple y mucho y ya tiene en su haber algunos temas (me faltó stay with me) que no tienen nada que envidiar a la época de Steve lee, para mí siguen siendo de los mejores en su estilo por discografía y directo aunque ya no den conciertazos (creo que es la segunda o tercera vez que les veo con nic) y luego que para mí hay un error a la hora de plantear setlist por su parte , solo batería cuando estás en un festi y tienes tiempo limitado?algún tema por otro…..de Heat no puedo opinar pero teniendo en cuenta que yo no vi ningún conciertazo igual si fueron los mejores..están en un gran momento.
    Por lo demás quitando lo que he comentado al principio que es mejorable, el festival es una gran idea y en general muy bien organizado (tiempos espera, los dos escenarios, sin grandes agobios de gente…), espero sea rentable y se repita muchos muchos ańos y yo que lo vea. Felicidades a los organizadores y a Rafa por la crónica que ya nos contará qué tomo en la cafetería, la misma donde yo suelo tomarme un café antes de volverme al día siguiente a la capital… jeje con mis correspondientes fotos con la catedral (espectacular)

  4. Y ya de paso dejo algunas ideas para el ańo que viene. Unos Europe o similar como cabeza cartel con unos crashdiet, reckless love, hardcore Superstar o steel panther por ejemplo de acompañantes estaría muy muy bien…

  5. Para mi un 10 para la organización: el sitio de lujo. Grande, limpio, muchos baños, zona para poder sentarte y descansar, buen sonido, la gente que estaba currando amable,…en definitiva yo repetiría gustosamente a pesar de que León me pilla lejos.

    Respecto a los grupos que tocaron:

    Crazy Lix me gustaron. Buena actitud. Eso sí, los coros descaradamente pregrabados.

    Eclipse fue el grupo que más me gustó. Buen setlist, el cantante a muy buen nivel, buena comunicación con el público, fue una gozada por fin poder ver a este grupo tocando delante de bastante gente y que está estuviese entregada. Para mi grupazo con muy buenos discos.

    Ghottard un sabor agridulce. Creo que técnicamente es un buen grupo. Sonaron bien. Pero me faltó algo. Me sobró alguna canción. Meter un solo de batería en mitad del concierto… En definitiva , para mi bastante por debajo de Eclipse y Heat.

    HEAT, sonaron a grupo grande. Mucha entrega, buena actitud, la gente se lo pasó en grande. Un frotman de la leche. Mucha actitud. Conciertazo. A mí personalmente me gustó más Eclipse, pero como concierto creo que el de Heat fue más » de grupo grande».

    Los dos grupos nacionales los escuché cenando o tomando algo así que tampoco tengo una opinión certera. En general creo que sonaron bien y no desentonaron para nada.

  6. En cuanto a las bandas y sus conciertos en particular:
    Parto de la base de que musicalmente me flipan Eclipse, me gustan mucho H.e.a.t y me gustaban mucho Gotthard. A Crazy Lixx no les sigo, solo escuché algunos de sus vídeos sueltos, y tampoco es que me digan demasiado.
    En general he salido muy contento de los conciertos de las tres primeras bandas (A Crazy los vi pero sin más). Eclipse estuvieron muy bien, aunque no entiendo que no se comente que tocaron «a pelo» con lo dejado. El mismo Erik comentó que les perdieran en el aeropuerto de Barcelona todo el equipo, escenografía, merchandising… (algo que me di cuenta nada mas entrar, porque mi intención era pillarme una camiseta de Eclipse y no había nada en el puesto), y eso… «deslució» un poco su puesta en escena, y además se notaba que no era su guitarra habitual, porque constantemente tuvo que estar afinándola. Aún así, y gracias a la cantidad de temazos que se gastan en su haber, me lo pasé genial. Me gustaban y me gustan más. Grandes es poco.
    Gotthard me sorprendió, porque la etapa Maeder me gusta muchísimo menos que la anterior; pero no por el cantante (que un poco también) sino porque su sonido se ha «ablandado» un poco. En todo caso, me lo pasé bien, lo cual es más de lo que esperaba. Suenan muy compactos y se nota su veteranía. Aún así, las canciones de la era Lee las tengo demasiado marcadas con su voz, y escucharlas con Maeder se me hace… raro. Lo dicho, cuestión de gustos. En todo caso, Tu Pasión hubiera sido la pera que lo intentaran en castellano, aunque fuese con chuleta. Y la intro tampoco hace falta que dure «media hora».
    Con H.e.a.t difiero un poco de la mayoría. Si, muy buen directo. PERO: por mucho que corra, salte y grite Kenny, me quedo con la era Erik, de la cual me faltaron temazos increíblemente no tocados. Con respecto a la energía de Kenny, nada que objetar (aunque lo poco aburre y lo mucho cansa), como de su voz (prefiero la garra de Erik a los agudos de Kenny). El concierto empezó de la ostia, pero a partir de la cuarta canción, para mi empezó a decaer. Lo de jugar con las repeticiones del público nuevamente: lo poco aburre lo mucho cansa!!!! Así como las partes instrumentales alargadas. Y de eso tuvieron a rabear. En fin, si, molan, pero menos saltos, agudos de Kenny, menos partes instrumentales alargadas bastante, menos canturreos interactivos (innecesarios a veces) con el público, y dos o tres temas míticos de la era Erik que se metían en tiempo quitando de lo anterior, hubieran conseguido que su concierte fuese (de verdad) redondo.
    Eso es mi opinión, una más.

  7. Con respecto al propio festi:
    Ojalá no cambien de concepto, ni lo aumenten a dos días ni nada. Todo igual pero con otras tres o cuatro bandazas. Punto.
    Aciertos:
    Las mesas y sillas, alguna más aún mejor. Sentarse a beber y a comer a ratos se agradece mil.
    Los dos escenarios alternando bandas, muy guay. Alternar las bandas nacionales y las internacionales, muy guay también.
    A mejorar:
    ¿un puesto de bocatas? Obviamente POCO, de cajón.
    Los tokens son LO PEOR, en este y en todos los festis. Así como los precios que no se corresponden tokens/euros, muy para «engañar».
    Si los escenarios están un pelín más altos, todo el mundo ve mejor (esto es un mal común, que se le va a hacer).
    Que existan camarer@s que se centren y sepan hacer su trabajo, ya se que es muy difícil porque no hay, pero joder… o siempre me tocan a mi los desaguisados en todos los conciertos, o no se yo ya que pensar.

  8. me parecio un conciertazo por supuesto se pueden mejorar cosas ,como lo de las colas de los tokkens y en cuanto a los grupos crazy lixx aunque los vi un poco lejos son un grupazo eclipse ya les habia visto un par de veces no hace nada y me gustan sin mas gotthard estuvieron de diez para mi steve era mi idolo y no son lo mismo pero cumplieron pero bien que decir de heat un expectaculode banda esperemos otro concierto en el 2024 que bandas buenas de hard rock en europa hay muchas como kissin dynamite los grandes treat, europe,reckless love, y españolas como tabu, cherokee,etc

    • Si pero si quieres meter 3000 o 4000 necesitas unos Europe o similar o gotthard en esta ocasión bien acompañados…kissin, harem. Reckless love, crashdiet etc no te meten 3000 personas, creo yo…

      • ¿Por qué necesitas a Europe para meter esa gente si ya la han metido sin ellos?
        Creo que sigue pudiendo hacerse un nuevo cartelón al estilo de este año con grupos de este milenio, sin acritud en ningún sentido.

        • Porque tenías a gotthard este ańo que suele tocar en la Riviera aquí y el resto de grupos en salas de 400 o 500…como mucho. Con una banda como Europe, extreme o Mr Big te garantizas alguien que lleva muchos ańos con público muy fiel y que además conocen los menos aficionados que se puedan acercar por simple curiosidad, digo yo…

  9. El festi en general estuvo bien. Grupazos, sets completos y buenos conciertos, buen sonido en general, aunque alguno tuvo un volumen exagerado (Be4You, por ejemplo). Para la próxima unos escenarios más altos, aumentar las sillas en las zonas de descanso, quizá otro puesto de bocatas…
    Respecto a los conciertos, todos estuvieron fenomenal, buen nivel de los nacionales, bien Crazy Lixx Gotthard fueron los que mejor sonaron, junto con Eclipse. H.e.a.t., creo que se equivocaron con tanta petición de palmas y eo eo con el público a la 1.30 de la mañana… se pasaron de pesados y consiguieron que nos fuera tres o cuatro temas antes, aunque era el grupo que mas ganas tenía de ver. Una sugerencia para futuras ediciones, Siete Almas

  10. Yo salí bastante contento, en general. Crazy lixx, Eclipse, Gotthard y HEAT por 50 EUR está genial. Los grupos locales, lo siento pero tuve que irme. No ya porque fuesen buenos o malos, me gustasen o no. No, el problema es que subieron el volumen muchísimo. Era insoportable. Luego se acababan, tocaba el siguiente grupo y el volumen ya bien, no lo entiendo.

    Lo de los tokens, de vergüenza. Unas colas tremendas. Tanto fue así que me pasé el festival a palo seco por no esperar.
    Otra cosa que me da especialmente por culo es el tema del vasito de plástico que hay que comprar por que sí y que cuesta casi más que la birra, y mira que esta ya es cara. Vamos de medioambientalistas y es otra forma de sacarnos los cuartos. Si quieres ser eco-friendly, permite devolverlos al final del festival y recicla, déjate de clavarme un rabo por el vaso y que junte ya 30 en casa entre Resu, Z, Kuivi, Vagos,…

    El recinto, muy guay, pocos WC, pero con sitio para sentarse, espacioso, buena vista de escenarios.
    Conclusión, como dijo Terminator, volveré

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre