Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de WITCHTOWER – Voyeur

Critica del CD de WITCHTOWER – Voyeur

3

 

 

WITCHTOWER – Voyeur

Discográfica: Unsilent Tombs Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10
WITCHTOWER – Voyeur

Lo poco que llevamos de 2023 está siendo un aluvión de muy buenos lanzamientos que esperaba con impaciencia por parte de bandas que me encantan, y una de ellas son WITCHTOWER. La formación andaluza regresan con su cuarto álbum de estudio “Voyeur”, el cual como era de esperar es un auténtico festival de heavy metal con esa esencia de la NWOBHM que siempre han llevado como bandera, recordando a formaciones míticas como SATAN, ANGEL WITCH o los primeros IRON MAIDEN.

Con este nuevo trabajo la banda liderada por Víctor de la Chica ha querido dejar de lado la temática de brujería y ocultismo que rodeaba sus anteriores discos para abordar otras temáticas (sin abandonar del todo lo anterior) y ofrecernos un trabajo más maduro en lo musical, con mayor presencia de lo melódico y experimentando con su fórmula, trayendo canciones más complejas pero nunca sin perder su seña de identidad y su garra.

Grabado en los estudios Traste Cero, el álbum ha sido producido por Gonzalo Vivero y el propio Víctor de la Chica, mientras que la mezcla y la masterización han corrido a cuenta del primero en los In The Red Studio. La portada, algo que siempre ha estado muy cuidada por parte de la banda, ha sido creada por Luciana Nedelea.

En cuanto a las canciones, estamos ante ocho cortes donde WITCHTOWER van a demostrar una vez más por qué son una de las mejores bandas de heavy metal de la actualidad, comenzando por “Chain Reaction”, corte afilado a la par de melódico con esas guitarras contundentes y esas líneas de bajo tan marcadas que son una de las marcas de la casa y que me encantan, sin duda saben cómo explotar el instrumento y darle más cuerpo y fuerza a los temas. La letra, si no la he entendido mal, aborda el tema de los tiroteos que se producen en centros escolares en Estados Unidos y donde hasta se permiten introducir unas líneas del poema de H.P. Lovecraft titulado “The Wood”.

“No Chance” abre con guitarras acústicas que en cuestión de segundos pasa a ese sonido tan característico de la NWOBHM, con guitarras galopantes y cambios de ritmo que otorgan mayor profundidad al tema. La voz de Víctor es inconfundible y es naturalmente otra de las señas de WITCHTOWER, moviéndose por terrenos melódicos pero mostrando garra, poniéndose agresiva cuando tiene que ponerse. Una canción que con escuchar los primeros acordes sabes que se trata de ellos.

“Sherry Lee” fue el primer adelanto que ofrecieron y naturalmente ya se ha convertido en uno de los himnos de WITCHTOWER. Letra ocultista, un heavy metal oscuro y más denso en las guitarras y un estribillo que cuesta quitarse de la cabeza. Súmale una sección rítmica bien potente y ya tenemos un tema que no podrá faltar en los repertorios de la banda. Un ejemplo de por qué esta banda es una de las mejores en su terreno.

Llegamos al corte que da título al disco. Según palabras de la banda, en este caso un voyeur "No es una persona que disfruta del morbo (sexual o no) de ver sin ser visto. A día de hoy es más extraño que nunca: la falsa sensación de libertad de cuando alguien se siente capacitado para emitir juicios de valor sobre otros. Es una especie de mezcla entre un enclenque escudo y la sensación reconfortante de opinar de cualquier manera sin actuar lo más mínimo." Creo que la letra habla por sí sola y que en nuestros días encontramos mucha gente que encaja en la descripción de esta letra.

Musicalmente es una de las piezas con mayor variedad de matices, donde el bajo se roba los primeros compases de la canción. Tenemos partes muy melódicas con guitarras limpias, otras más heavys con distorsión y pasajes instrumentales muy atmosféricos. Mención a los solos y a la parte final de la canción que es el clímax y que es pegadiza a la par que poderosa. Un excelente tema que he escuchado en bucle en los últimos días. Magia.

La cara B del álbum abre con “The Darkest Light”, pieza que nos retorna al sonido más clásico, volvemos a las guitarras galopantes, bajo atronador y batería potente y donde encontramos el que es para mí el mejor solo de guitarra del disco. Algo similar ocurre con “Dr. Knife”, la canción más heavy y acelerada de Voyeur, puro heavy metal, agresiva y afilada, con otro genial estribillo y con un Víctor que canta con mayor garra y fiereza acorde a la letra. También otra que va a ser de las fijas en los directos, capaz de poner patas arriba al público.

“The Gallows” comienza con un break de batería muy llamativo para darnos de lleno con el corte más variado en lo musical, donde predominan los pasajes melódicos, riffs pegadizos y cambios de ritmo. Es posiblemente la canción donde las guitarras muestran su abanico de recursos (excelente solo) y donde la batería mejor se luce, por lo que toca aplaudir el gran trabajo de Adam Wise tras los bombos.

Para terminar nos dejan con la instrumental “The Day The Sun Explodes”, breve interludio de atmósfera oscura y tensa con una genial mezcla de elementos acústicos y eléctricos que consiguen meternos de lleno en ese ambiente caótico y frío.

Con “Voyeur” WITCHTOWER nos regalan su trabajo más complejo y experimental pero como digo, sin perder sus cualidades, siendo un álbum que con cada escucha va convenciendo más que la anterior. Tenemos momentos más cercanos al heavy metal convencional y partes más variadas donde se puede comprobar la calidad compositiva de una banda que no para de crecer con cada disco. Tenía ganas de un nuevo disco de esta gente y ha merecido la pena la espera.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Chain Reaction
  2. No Chance
  3. The Darkest Light
  4. Sherry Lee
  5. Voyeur
  6. Dr. Knife
  7. The Gallows
  8. The Day The Sun Explodes

 

 

ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
WARNER - ALICE COOPER celebra 50 años "Billion Dollar Bablies
BRUCE DICKINSON - The Mandrake Project
4 BAJO ZERO - A Rocka Viva
IRON CURTAIN - Savage Dawn
TARTAS - cakeryrocks
NURCRY Gira 2024
MORGANA PROMOTORA
ARS NOVA GIRA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre