Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Conciertos Crónica y fotos de AVATAR + VEIL OF MAYA + KASSOGTHA en...

Crónica y fotos de AVATAR + VEIL OF MAYA + KASSOGTHA en Madrid

21

 

AVATAR

+ VEIL OF MAYA + KASSOGTHA

Sábado 25 de Marzo de 2023 – Sala La Riviera – Madrid

La gira ‘Dance Devil Dance’ comandada por los suecos AVATAR al fin llegaba a la ciudad. El mundo circense, la fantasía, la potencia y el espectáculo corría a cargo de un combo que se ha encumbrado en uno de los grandes reclamos de la escena a día de hoy. Para este tour, cuentan con la inestimable colaboración como teloneros de los estadounidenses VEIL OF MAYA y de los suizos KASSOGTHA.

Desde horas antes de la apertura de puertas, una importante cola aguardaba a la entrada teniendo en cuenta la prontitud del show (y es que AVATAR saldrían a escena sobre las ocho y media). También es cierto que la asistencia a los shows no fue excesivamente numerosa desde el inicio, y es que tuvieron que prácticamente aparecer en escena los cabezas de cartel para completar una entrada redonda. La Riviera volvía a ser testigo por tanto de una velada cargada de emociones y con una entrada cercana al ‘sold out’.

El primer combo en aparecer era KASSOGTHA a eso de las seis y media. Desde Suiza con su death progresivo y su frontwoman Stephany al frente nos regalaron un show breve pero bastante bien acogido para los pocos presentes que había en la sala. Desde su comienzo con “Eclipse” y entre las sombras desgranaban un sonido por momentos denso y enrevesado. “Drown” es una explosión de melodías y transiciones bastante interesante, mientras “Venom” nos devuelve a ese lado más oscuro. Stephany se exigía vocalmente con sus guturales y alternando con voces limpias en “Before I Vanish”.

El final lo marca “Complacency”, de nuevo con unos cambios de pasaje interesantes, y es que recordemos que este “rEvolve” que recorren en su set ve la luz hace menos de medio año. Gran material de los suizos que amenizaron la aproximadamente media hora que estuvieron sobre las tablas.

Llega el turno de los de Illinois, el metalcore de VEIL OF MAYA que si bien no casaba mucho con el estilo predominante de la velada, se hicieron su hueco y nos hicieron vibrar desde su inicio con “Viscera” y disfrutar a pesar del mal sonido que les acompañaría durante todo el show. Entre penumbras y sombras sonaba ahora “Leeloo”, con una banda que no paraba sobre el escenario pero al que prácticamente se veía sobre la escena. Se les intuía gracias a las pobres contras que tenían en la acelerada “Overthrow” haciendo rodar los primeros circle pit de la noche. “Matriarch” se vería muy bien expuesto ahora con “Lisbeth” y esas grandes melodías, que se acomplejan en un corte como “Punisher”.

Pero si hablamos de complejidad y cambios de dinámicas agresivos, no nos queda otra que mencionar la poderosa “Synthwave Vegan”, acercándonos al final con “Outsider” y su poderoso estribillo en el que Lukas Magyar aplica todos sus registros vocales. Ahora sí, el final lo marca “Outrun” que rompe con la dinámica acercándose al metalcore más actual y comercial, muy bien secundada con los brazos del respetable de un lado al otro, y una “Mikasa”  que vuelve a arrancar los pits en una pista que se quedaba con ganas de más, y es que VEIL OF MAYA a pesar de no estar en su mejor contexto, a pesar del sonido y a pesar de contar con un set reducido consiguieron solventar la papeleta con nota.

Y quién se lo iba a decir en un pasado, AVATAR abarrotaría La Riviera. Recordemos que la banda surge allá por 2001 y es bastante más tarde, sobre 2012 cuando la banda cambia definitivamente de estilo y de estética. Es ahí cuando definitivamente AVATAR empieza a ser AVATAR , ya sin cambios en el line-up con Johannes Eckerström a la voz, Jonas "Kungen" Jarlsby y Tim Öhrström a las guitarras, John Alfredsson a la batería y Henrik Sandelin al bajo. Puntuales e incluso poco antes de la hora prevista llega el circo a la ciudad.

Puesta en escena imponente con las campanas que preceden a “Dance Devil Dance” y que dan paso entre fuegos de artificio a una banda que surge de distintos cubículos situados en la parte trasera del escenario. Pronto llega uno de los grandes hits, sorprende ver tan pronto “The Eagle Has Landed”, pero excelente como siempre poniendo patas arriba Madrid. “Valley of Disease” nos devuelve la vertiente más actual y agresiva de la banda, y “Chimp Mosh Pit” también de su último trabajo vuelve a desatar la furia en la pista.

El sonido había mejorado notablemente y lo apreciábamos en una más melódica “Scream Until You Wake”, mientras la intro de “Bloody Angel” desataba la locura en la capital con toda la sala coreando esta bella melodía y acompañándola con palmas hasta la extenuación, para posteriormente romper en un estribillo apoteósico, de lo mejorcito de su show. La breve pero directa “For the Swarm” da paso a la desaparición del escenario de Johannes, que en la divertida y circense “Puppet Show” aparece en una de las balconadas tocando el trombón sentado con los pies colgando de ella. El inicio de denso pero melódico de “When the Snow Lies Red” contrasta con la agresividad de otra de las nuevas, “Do You Feel in Control” que por cierto tuvo una de las mejores acogidas de su último elepé.

Otro momento álgido de la noche fue mientras la intro de “Black Waltz”, de nuevo aparecía Johannes en la misma balconada haciendo figuritas con globos y regalándoselos al personal más cercano, un puro espectáculo, aunque quizás demasiado prolongado este interludio. Llegamos a un momento de los más íntimos de la velada, con el maestro de ceremonias Eckerström ahora sólo tras el piano interpretando “Tower” bajo las luces de los móviles de Madrid, impecable versión de su propio tema.

Cambio de tercio, ahora con John con un set de batería de pie para interpretar junto al resto de la banda al frente del escenario la poderosa “Colossus”, palabra que retumbaba con fuerza en el recinto. Con este mismo formato llegaba ahora “Let It Burn” con la que es imposible no hacer ‘headbanging’, otro de los grandes momentos de la noche sin lugar a dudas, con el público saltando al son de ese poderoso riff que acompaña durante toda la canción. Tras unos compases de rave y electrónica de un encapuchado junto a John bailando, cae un telón del techo en honor al ‘rey’ Jonas, quien ataviado con capa y corona arranca “A Statue of the King”, pieza con la cual se despedían momentáneamente del escenario ante el enésimo coro de ‘AVATAR, AVATAR!” por parte de un público enloquecido.

“The Dirt I’m Buried In” es sin duda la más pop y funk de la noche, que contrasta a la perfección con el resto de piezas y por eso encaja tan bien en el set, siendo una de las más bailadas y coreadas del set sin lugar a dudas, excelente elección para este momento de la actuación. Y los dos últimos cañonazos, cómo no, son para “Smells Like a Freakshow” y un headbang generalizado bajo un verde intenso que bañaba toda la sala, y la definitiva “Hail the Apocalypse” que ponía de nuevo patas arriba la sala madrileña por excelencia. Menuda forma de concluir un show absolutamente sobresaliente, al que quizás hay que poner el pero de ese excesivo parón con el tema de los globos. Pero la cuestión es, ¿qué banda a día de hoy te regala un show de dos horas de tal calidad? Difícil respuesta. Grandísima visita del combo escandinavo a la capital, prometiendo una próxima nueva visita, en la que un servidor está más que seguro de que La Riviera se les quedará pequeña.

Texto y fotos: Óscar Gil Escobar

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
WARNER - ALICE COOPER celebra 50 años "Billion Dollar Bablies
BRUCE DICKINSON - The Mandrake Project
4 BAJO ZERO - A Rocka Viva
IRON CURTAIN - Savage Dawn
TARTAS - cakeryrocks
NURCRY Gira 2024
MORGANA PROMOTORA
ARS NOVA GIRA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

21 COMENTARIOS

  1. Hace poco Johannes dijo que iban a salvar el metal. No se si lo conseguirán porque no creo que sea cosa de un grupo solo. Pero de haber más grupos como ellos estoy seguro que el metal gozaría de mejor salud y sobre todo llegaría a más público joven. Fui a Madrid y la verdad fue una pasada. Ves un poco del mejor Manson, de kiss, etc. La verdad, un descubrimiento para mí ya que solo los conozco desde hace un año.
    Hail Avatar.

  2. Pues si, es verdad que se pega de vez en cuando sus buenas charlas pero son 27 euros y casi 2 horas de show con un montaje notable(quien da más porque hoy en día a ese precio nadie…) notas de humor, algunas buenas canciones (reconozco que no me gusta todo lo que tocan) y un grupo super raro donde oyes a manson, sod y un sinfín de grupos todo mezclado….la Riviera no llena pero muy bien de público (llena estuvo con bullet) …un gran descubrimiento y los que no fuisteis ya sabéis, la próxima ir… Por cierto no sé si Johansson tiene truco pero si canta real el 90% que se oye es un puto crack

  3. También me encantó el concierto y se me pasó volando, aunque no estuviera físicamente bien, por problemas de alergia, pero vaya cañonazo de concierto. Mil veces mejor que en ROCK IMPERIUM. Está claro que AVATAR maneja a las masas, ya sea en sala, molan más en sala, que en un gran festival. Buen show, luces, pirotecnia y gran sonido y muy buen nivel de toda la banda. Y lo mejor, todos esos cenizos que dicen que el METAL está muerto generacionalmente, pues apoyad más a bandas, ya no tan nuevas. Alegría ver una edad media de 30 años y lo dice un tío de 53. Inmensa alegría verme entre los más mayores del público.

    KASSOGHTA me sorprendió, gran vocalista y buena banda en directo, aunque no son de mi estilo y VEIL OF MAYA, decepción total, siempre la misma base de guitarra, un batería bastante malo, el cantante bastante competente, pero coñazo con todas las bases enlatadas.

  4. Yo en el concierto de Avatar me lo pasé dpm. Vaya cañonazo de concierto. Me faltó Paint me red jajajaja pero vamos, excelente. 3 bandas por 27 euros contando con que el cabeza hizo dos horas de concierto… completamente amortizados.

  5. Un conciertazo absoluto. Coincido con el compañero Alghalord. Kassoghtha estuvieron geniales (además tuve la oportunidad de charlar después con su cantante, batería y guitarrista, que andaban entre el público, y me parecieron muy majos), Veil of Maya… Buff… Flojos, flojos, flojos. Además de lo mal que sonaron. A mi personalmente no me gustaron
    Y AVATAR… qué se puede decir que no se haya dicho ya… De lo mejor de la escena del metal actual. Espero que sigan así y den para mucho. El METAL no ha muerto ni se está muriendo. La gente que llenó la Riviera ese sábado lo demostró. Y muchos, bien jovencitos!
    PD: Johannes sólo subió al palco en una ocasión. No en dos. Salió por la parte de atrás mientras el batería señalaba. Todos nos giramos para ver cómo hacía un perro con un globo que le regaló al chico suertudo que tenía al lado (), y acto seguido tocó el trombón que le pasó uno de los pipas. Tengo un vídeo demostrativo para quien quiera verlo
    ¡QUÉ GRAN CONCIERTO!

  6. Yo creo que, bueno, ese trombón Johannes hizo como que lo tocaba más que otra cosa porque diría que estaba grabado. Aún así estuvo bien el momento.

    Concierto muy divertido de Avatar. Saben lo que se hacen. Su colección de temas comienza a ser muy completa. Me faltó alguno incluso. Apuestan por su faceta más diferente y peculiar sacrificando un poco de cera. Fue una fiesta la verdad.

    • Yo creo que en este caso estaba grabado porque no vi ningún tipo de micrófono que permitiera amplificar el sonido del trombón y me estuve fijando. Aún así no descarto que yo esté equivocado. En el vídeo que compartes yo creo que lo está tocando en directo. Peazo de vídeo por cierto. Vaya ambientazo. Y vaya sonidazo.

  7. Se me olvidó reseñar algo que me dio rabia, el poco respeto que tiene cierta parte del público, como los que estaban a mi alrededor, que no paraban de chascarrillos, mientras Johannes nos estaba impresionando con «Tower» al piano, que fue uno de los momentazos y la sala debería haber sido un sepulcro. Y sí, sólo subió una vez al palco…

    • Bueno lo de gente que paga por ver un concierto y parece que están en la disco con los colegas de copas hablando y haciendo el chorra en fin….como últimamente voy solo pues lo tengo fácil, ya tengo un radar y me voy alejando según detectó…jeje

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre