Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de RIVERSIDE – Id.Identity

Critica del CD de RIVERSIDE – Id.Identity

10

 

 

RIVERSIDE – Id.Identity

Discográfica: InsideOut

Puntuación Popular

(4 votos) 9.25/10
RIVERSIDE - Id.Identity

Mariusz Duda y sus compañeros vuelven en 2023 al panorama discográfico con “Id.Identity”, una nueva apuesta que lleva a RIVERSIDE a lugares un tanto desconocidos y originales. Personalmente, siempre he tenido a esta banda entre mis favoritos del rock/metal progresivo reciente. Además, su concierto en Madrid en Febrero de 2020 (justo antes del parón COVID) es uno de los mejores a los que he podido acudir nunca. Por lo tanto, reconozco sin problema que admiro muchísimo la trayectoria de los polacos y su talento para mezclar elementos de un lado o de otro con una naturalidad pasmosa.

A pesar de ello, este nuevo trabajo no me resultó de primeras tan magnético como otros que la banda ha facturado. Por ejemplo, “Wasteland” me pareció un poco más inspirado, y lo disfruté enormemente desde el comienzo. En este caso, sin estar nunca ante un mal trabajo o un suspenso, sí que he tenido más problemas a la hora de conectar con los temas. Al menos, con una parte de ellos. Posteriormente vamos a hablar de todos con algo de profundidad, pero era pertinente dejar esto claro desde el comienzo. A pesar de dicho problema, existen muchos elementos positivos generales para comentar. Una vez más, la producción del CD no merece más que elogios. Es cierto que esto (casi) siempre es garantía de éxito con las bandas que se acercan al progresivo, pero no por ello hay que dejar de mencionar y alabar la calidad de la mezcla y la naturalidad de todos los instrumentos. El sonido es simplemente genial. Especialmente, destaco el gran talento para crear líneas de bajo con personalidad del propio Duda, que siempre apuesta por diferentes sonidos en su instrumento y por dar esa mezcla entre el lucimiento personal y lo que el tema requiere. Del mismo modo, los teclados de Lapaj son tan buenos como cabría esperar.

El primer tema del álbum es, desde mi punto de vista, el mejor corte de “ID.Identity” y una de las mejores canciones que RIVERSIDE haya regalado a sus fans en tiempos. En ella se mezclan elementos comerciales puramente ochenteros, muy electrónicos, con un toque a RUSH extremadamente nostálgico. La mezcla de todo ello con un riff de bajo en escalas oscuras, que nos lleva por breves momentos al metal, resulta perfecta. En las estrofas te atrapan los sintetizadores sobre los que canta Duda a las mil maravillas, con ese timbre cristalino y dulce que utiliza en tonos más agudos. La velocidad sube en el puente, con tensión, desembocando en un estribillo rockero y potente que contrasta a nivel rítmico con todo lo demás. Un pelotazo para escuchar una y otra vez.

Con Landmine Beast la banda recupera ciertas estructuras clásicas y una ambientación que recuerdan a muchos temas previos del grupo y a otras bandas de su cuerda. El riff a ligados rápidos es muy DREAM THEATER, y la aproximación vocal por momentos me lleva a Cavanagh, de los desgraciadamente extintos ANATHEMA. Tiene un estribillo curioso que tardas en asimilar, pero que funciona. Big Tech Brother nos mete en la temática distópica y orwelliana del álbum con un discurso robótico para recibirnos al comienzo. El primer tramo del trema sorprende, dando rienda suelta a la vena progresiva (incluso jazzera) tradicional de la banda, combinando riffs y movimientos complicados con un sonido casi de cámara. La voz tarda en aparecer, y cuando lo hace el ambiente se vuelve minimalista, con mucho espacio para su brillo. Hay momentos para todo en esta pista, incluso pequeños beatboxes percutivos y algún ademán de gutural, transportándonos a tiempos pasados para RIVERSIDE . Me ha gustado, crece con las escuchas.

Post Truth camina sobre un bajo marcadísimo y en constante movimiento, base ideal para un riff de Maciej Meller, el cuál ha reclamado ya su puesto como guitarrista en firme de la banda y brilla aquí, especialmente, con luz propia. El corte tiene un estribillo ambiental y pegadizo, de los mejores del disco. El solo, melódico y sin excesos, también me ha gustado. La canción larga del álbum viene con The place where I belong, comenzando a base de guitarras acústicas y hammonds para ir poco a poco introduciendo otros elementos que entran y salen del espectro de sonido. A pesar de ello, el protagonismo principal recae en Lapaj y Duda, quien interpreta y narra una historia durante todo el tema. Me han gustado especialmente algunos momentos y arreglos de guitarras a lo PORCUPINE TREE, como el corte más íntimo que comienza alrededor del minuto 7. Me parece lo mejor del tema. A pesar de esto, es cierto que por momentos se me hecho un poco extendida de más. Creo que tres o cuatro minutos menos le hubieran sentado bien y hubieran convertido una buena composición en algo excelente.

Los dos últimos cortes del disco han sido presentados como single en las últimas semanas, por lo que son más conocidos entre los seguidores. En primer lugar, I´m done with you aparece como la canción más cañera, oscura y tradicional de “ID.Identity”. Esta puede encuadrarse sin problemas dentro del metal, algo que por momentos el CD no tiene demasiado claro. Además, tiene un coro de “los de toda la vida”, donde Duda nos regala su timbre más grave y potente (vaya con ese “far away”) sobre un riff rapidísimo y oscuro. La batería es genial y copa muchas cotas de protagonismo. Es otro de los mejores momentos del disco.

Finalizamos el viaje con la “rushera” Self Aware, cuyo inicio va muy en la onda de esa gran Spirit of Radio. Es ese progresivo que se acerca al pop por momentos para transmitir luz en riffs de modos mayores. Tiene unos coritos comerciales que quedan muy bien, y partes donde las guitarras a contratiempo dejan espacio al bajo para moverse. Los momentos instrumentales son muy buenos, especialmente un loop de teclado que podría funcionar también como BSO de videojuegos, por su enfoque muy teatral.

En definitiva, estamos ante un buen disco dentro de la discografía de RIVERSIDE , arriesgado y que incluye aún más elementos en su cóctel musical. Parece indicar el comienzo de una nueva etapa, distinta, pero con mucho de lo de siempre para enganchar a todos. Como decía al comienzo, no lo colocaría como uno de sus mejores álbumes y me ha costado algo más digerirlo que otros, pero es innegable que tiene temas muy buenos. Especialmente, el maravilloso Friend or Foe. Veremos a ver qué tal lo trata el tiempo.

Paco Sánchez

Lista de Temas:

  1. Friend or Foe?
  2. Landmine Blast
  3. Big Tech Brother
  4. Post-Truth
  5. The Place Where I Belong
  6. I’m Done With You
  7. Self-Aware

 

 

 

NURCRY Galileo
TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
RRS PROMO
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR

10 COMENTARIOS

  1. Extraordinario, y es que con semejantes virtuosos es cuasi imposible que salga algo desechable. Disco elegante, natural, evocador, armonioso, interesante, profundo, delicado, ameno etc. que aborda un tema más que sustancial. Cosa que últimamente no se estila en grandes cantidades por el metal kingdom. En definitiva, gracias Mr Duda, Mr Piotr Kozieradzki, Mr Łapaj y Mr Meller.

  2. Tal cual.
    No tienen disco malo estos polacos. Alguno me ha parecido un pelín aburrido, incluso siendo que vengo preparado para ese estilo. Pero este me ha parecido muy inspirado y con canciones realmente buenas. Me quedo con «Self-Aware».
    Tras verles hace muchísimos años por casualidad en mi ciudad, siempre he querido repetir.
    Adiós.

  3. Completamente en desacuerdo con la crítica. Trabajo inspiradísimo, con un concepto melódico impecable y con un uso de los teclados/sintetizadores absolutamente mágico. Todos los temas enganchan, toda la dinámica del disco es fantástica, pero «Landmine Blast» es espectacular… Por cierto, comparar en algún momento a Riverside con Dream Theater es como comparar un huevo con una castaña… Se hace cansino, siempre que hablamos de Prog, compararlo todo con Dream Theater… En fin…

    • Buenas. Para estar totalmente en desacuerdo, estás bastante de acuerdo con lo que pone en la crítica jaja. lo negativo que he dicho es que me ha costado un poco entrar y que no es de sus mejores discos. Pero creo que la visión general es bastante positiva. Igualmente, todo va en gustos

      Sobre lo concreto que dices, he comparado un riff muy Dream Theater con Dream Theater. No el disco, ni el grupo. Si alguien no siente a DT en ese momento (es un homenaje claro) me sorprendería muchísimo, la verdad. Igualmente, gracias por leer la crítica . Abrazo.

  4. Coincido con todos. Llevo siguiéndolos desde aquel fantastico Anno Domini High Definition que descubrí por casualidad y disco que sacan, disco que me engancha y no muchas bandas lo consiguen ya, al menos como lo hacen estos polacos. Todos los discos son diferentes y todos son buenos, pero este último me parece un discazo, inspiradísimo, variado, muy ameno y original que llevo escuchando en bucle desde que ha salido. Una vez más, lo han vuelto a conseguir. Deseando poder volver a verlos en directo.

  5. Grupo increible con una discografía brutal.
    Producción perfecta y directo para ser recordado.
    Este disco, no obstante, me ha gustado menos que Wasteland que me parece una puta obra maestra.

  6. De este grupo que no conocía, me gustaron los adelantos y se me ocurrió comprarme la versión limitada, pero parece que va a tardar en llegar, así que lo voy escuchando por ahí con peor calidad de sonido y aún así promete.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre