Inicio Entrevistas BEAST IN BLACK – Entrevista con Yannis Papadopoulos previa a sus conciertos

BEAST IN BLACK – Entrevista con Yannis Papadopoulos previa a sus conciertos

12

 

 

BEAST IN BLACK - Entrevista con Yannis Papadopoulos previa a sus conciertos

Entrevista con Yannis Papadopoulos previa a sus conciertos

– Hola Yannis. Venís de gira a España, y parece que las entradas están volando, Se avecinan grandes shows…

Yannis.- Sí, es cierto, yo también creo que serán grandes conciertos, estamos ya casi allí.

– Os vi el pasado verano en directo, y me encantó el concierto. Actitud, entrega, movilidad, grandes canciones… Fue una gran fiesta. Imagino que cada show de esta inminente gira será así.

Yannis.- Sí, sin duda. También con un repertorio más largo, pero con toda nuestra entrega. También la gente creará una gran atmósfera porque el público español es muy loco y va a estar muy bien.

– ¿Qué destacarías de los shows de la banda que vamos a ver en España?

Yannis.- No puedo decir algo específico, pero diría que a medida que avanza el concierto, la gente se va metiendo más y más en la atmósfera y en el concierto, y eso nos influye a nosotros. A medida que avanza el concierto el sentimiento va creciendo. Así es como lo veo, diría que el sentimiento y el rollo es lo mejor.

– Es muy típico, pero ¿Qué temas del repertorio disfrutas más en directo y por qué?

Yannis.- No quiero decir algo concreto porque me gusta mucho este repertorio, pero hablando en general, un tema que siempre me pone las pilas es “Cry Out For A Hero”, siempre que la tocamos la energía sube.  Otras son “Born Again”, “Eternal Fire”, son canciones que funcionan muy bien en directo. Son unos pocos ejemplos, disfruto mucho de esos temas en directo.

BEAST IN BLACK - Entrevista con Yannis Papadopoulos previa a sus conciertos

– ¿Cuál es el que más te cuesta cantar en directo?

Yannis.- “The Fifth Angel”, es sin duda el tema más difícil que he cantado nunca. Es casi imposible, cubre muchos rangos y además es rápida, agresiva, tiene todo. Aunque también es uno de los temas que más me gustan.

– Y, ¿cuál crees que son los temas que más conectan con el público?

Yannis.- Creo que “One Night In Tokyo”, funciona muy bien, “Born Again”, “Blind And Frozen” por supuesto, “Sweet True Lies”, “Die By The Blade”… esas canciones funcionan muy bien con el público.

– Una de las grandes polémicas es que seguir llevando pistas pregrabadas en directo, sobre todo de los teclados. Cada vez las bandas optan por ello, pero ¿Qué les dices a los fans que no les gusta?

Yannis.- No se enteran, están engañados por decirlo de alguna manera. Cuando ves a una banda que suena con una orquesta y un coro, y solo hay un teclista en el escenario, es algo absolutamente imposible para un solo teclista. Hay cosas regrabadas incluso en bandas con teclados, incluso en bandas con teclista. Es que sería estúpido tener 10 teclistas en el escenario. Hay grupos con teclista que tienen un montón de pistas pregrabadas, pero es que la música en el metal ha cambiado tanto, que no es lo mismo que lo que era IRON MAIDEN. MAIDEN incluso, cuando meten alguna melodía de teclados, nunca ha habido un teclista con IRON MAIDEN en el escenario, pero lo hacen porque es parte de su espectáculo.

Creo que en 2023 es imposible que todo sea en directo. Este tipo de música tiene muchas capas, no es tan simple como antes, así que no es posible hacerlo de otra manera.

Me gustaría que alguien me dijera una banda que lo hace todo en directo, a lo mejor DEEP PURPLE y esas bandas tan antiguas sí que sacan todo el sonido de sus teclados, pero ni siquiera en esos casos puedo estar totalmente seguro. Pero bandas como SABATON, POWERWOLF, NIGHTWISH, BATTLE BEAST, WITHIN TEMPTATION, EPICA… todas esas bandas no llevan todo en directo, es imposible.

– La segunda semana de 2023 estrenasteis un nuevo vídeo para el tema “Blade Runner”. El clip fue filmado en el festival Rock The Lakes en Vallamand, Suiza el pasado 21 de agosto, y fue dirigido por Damien Dausch de Psyrus Studio. ¿Qué nos puedes contar de él?

Yannis.- Lo hicimos con Damien e hizo un trabajo fantástico. Queremos hacer más cosas con él en el futuro. Respecto al vídeo, toda la atmósfera del festival fue fantástica, y el vídeo ha quedado mejor de lo que esperaba. Es un buen ejemplo de lo que es BEAST IN BLACK en directo. Te haces una idea muy aproximada de lo que es la banda en directo.

BEAST IN BLACK - Entrevista con Yannis Papadopoulos previa a sus conciertos

– ¿Habrá más vídeos en los próximos meses?

Yannis.- Es posible, bastante posible. Vamos a girar mucho con este disco, lo que significa que necesitaremos lanzamientos para el disco, así que habrá más contenido.

– "Dark Connection" es el tercer álbum de BEAST IN BLACK y vio la luz el 29 de octubre. Tras estos meses, ¿Qué opinas del disco, que es para ti lo mejor de él?

Yannis.- Es una buena pregunta porque trabajamos mucho en él, sobre todo Anton y yo, pasamos mucho tiempo en el estudio incluso con la mezcla y todo eso. Una vez que terminó estábamos exhaustos, agotados, pero ahora hemos estado girando y tocando mucho, y viendo la respuesta del público ha sido como aire fresco.

Ahora también puedes ver los temas con más objetividad y sigo estando muy contento. Además todo esto nos motiva para seguir tocando y seguir trabajando en más discos.

– ¿Ya hay ideas para nuevas canciones?

Yannis.- Siempre las hay. Anton no descansa nunca y ya está preparando lo próximo, está hambriento por música nueva. Giramos porque es necesario, pero si pudiera elegir, él elegiría componer y sacar temas para el público. Siempre está tocando en el autobús y sacando cosas.

No puedo decirte cuando será, pero estoy seguro de que no pasará mucho tiempo.

– Muchos fans se preguntan ¿cómo es vuestra relación con BATTLE BEAST? Ya sé que tú no estabas en la banda, pero ¿Hay buen rollo o existe ruptura total?

Yannis.- Bueno, como has dicho yo no estaba en la banda, así que realmente yo no tengo ningún problema. Creo que eso es una pregunta más para Anton.

– ¿Cómo ves el futuro para BEAST IN BLACK?

Yannis.- Bueno, de momento este año vamos a estar muy ocupados y posíblemente el año que viene también. Esperemos que podamos elevar nuestro estatus y conseguir una mejor posición para el grupo, tocar en más sitios del mundo, y mientras sigamos, veo el futuro con la banda creciendo y mejorando y llegando a más gente

Dino

– ¿Os veremos este verano de 2023 en algún festival?

Yannis.- Bueno, ya hemos confirmado unos cuantos para el verano, sí. Vamos a estar en Hellfest por ejemplo. Creo que saldrán muchos más aunque sean más pequeños, seguro.

– Despide la entrevista como desees…

Yannis.- Muchas gracias. El público español es muy fiel y dedicado y tenemos muchas ganas de ofrecer lo mejor de nosotros.

Rafa Basa

 

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

12 COMENTARIOS

      • De hecho he comprado la de WASP por si las moscas… y la de Accept para este sábado.
        Lo de Helloween me ha parecido carísimo, y encima en el Palacio de los deportes la parte de las gradas enfrente del escenario tienen una visibilidad pésima. No hay gradas laterales. Esta vez va a haber menos gente que la vez anterior que tocaron en Wizink Center.

  1. Buena pregunta sobre los samples que se usan en directos, creo que en bandas con el teclado como protagnista (cosa aparte las orquestaciones) es necesario que lo lleven al directo, en cambio bandas como Iron Maiden o Helloween el teclado es solo en algunas canciones y como base o arreglso puntales (y aun asi Maiden lleva el teclado en vivo), el resto de las bandas que menciona Yanis llevan orquestaciones aparte de las lineas de piano o teclado. Es como imaginar a WarCry sin tecladista y usara samples en su lugar.
    Pero estan los ejemplos como Rhapsody Reunion o Dragonforce que han optado por dejarse fuera el tecladista, un sueldo menos que pagar.

    • Yo creo que los tiros no van por ahí, sino del lado de bandas que utilizan en sus álbumes muchos sonidos, samples etc que luego no replican en directo por motivos obvios. No creo que se refiera, por ejemplo, a unos Alestorm que llevan los sonidos al directo porque no tienen la complejidad o la mezcla de sonidos que puedan tener ellos. Más allá de que me guste más o menos que no lleven teclista en directo, entiendo perfectamente que, con todo el respeto del mundo, diga que esos sonidos no son el ni-no-ni-no del final countdown. Sobre todo, porque hablamos de una banda que (gustos aparte) basan buena parte de su propuesta global en dichos sonidos.

      • Lo del ni-no-ni-no del final countdown me ha dado la sensación en las últimas actuaciones que les he visto a los Europe, que el señor Micaeli lo lleva grabado.
        Otras grandes melodías siempre grabadas en directo:
        – The Hellion: Judas Priest
        – Without Warning: Dokken
        – From the Moon: Y&T
        – La intro de Aces High: Iron Maiden
        – The Crown and the Ring: Manowar… por cierto, que tengo muy buen recuerdo de esta actuación, y de los cinco días de festival
        https://www.youtube.com/watch?v=vse2oFLLo10&ab_channel=LaMoradadeWolf

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre