Inicio Noticias Noticias Breves ADVENTUS se rompen en dos mitades. Comunicados de AMBAS partes. Manuel Ramil...

ADVENTUS se rompen en dos mitades. Comunicados de AMBAS partes. Manuel Ramil dejará MAGO DE OZ tras su gira.

158

 

ADVENTUS se rompen en dos mitades. Comunicados de AMBAS partes. Manuel Ramil dejará MAGO DE OZ tras su gira.

ADVENTUS

ADVENTUS se rompen en dos mitades, al menos la formación que conocíamos.

ADVENTUS nació como un sueño de su mentor, el teclista, compositor de las canciones y productor Manuel Ramil, quien invitó a Víctor García, Fernando Món, Alberto Ardines y Luis Melero a unirse a su aventura. Ramil es un músico que ultimamente se ha involucrado en varias bandas, y en su flamante estudio Tercera Planta. Es cierto que tiene mucho trabajo, pero esta web sabe que su agenda y previsiones siempre fueron su máxima prioridad, y Ramil la llevaba y lleva muy presente y ordenada.

Pero, vamos por partes:

El pasado miércoles a última hora de la tarde, Victor García, Alberto Ardines, Fernando Mon y Luis Melero, publicaron el siguiente comunicado de manera unilateral. Por razones responsables, esta web decidió no hacerse eco de este,  hasta ahora:

COMUNICADO
Víctor García González
Fernando González Món
Alberto Ardines Álvarez
Luis Melero González

«En nuestra condición de ex- integrantes del grupo musical ADVENTUS queremos poner en conocimiento de nuestros fans y seguidores los siguientes hechos:

A consecuencia de graves desavenencias surgidas con Manuel Ramil, teclista del grupo y único miembro que no firma este comunicado, la banda ADVENTUS se encuentra disuelta desde el pasado mes de octubre. Dicha situación fue puntualmente comunicada a nuestro representante, a fin de que por su parte se tomasen las medidas necesarias para comunicar públicamente la separación del grupo y la cancelación de la gira y todas las actuaciones y eventos programados dentro de la misma.

Sin embargo, y pese a haber solicitado expresamente que se hiciera una comunicación oficial por parte de nuestra compañía, no se ha dado hasta el momento, ningún paso en este sentido. Es por este motivo que nos vemos obligados a exponer a todos nuestros seguidores la situación en la que nos encontramos: Las diferencias irreconciliables con Manuel Ramil hacen imposible la continuación de este proyecto, -al menos, tal y como hoy lo conocemos-, y en consecuencia, el cumplimiento de los compromisos previstos dentro de nuestra próxima gira.

No nos gustar tener que despedirnos así, pero creemos justo informaros de lo ocurrido, ante la imposibilidad de continuar con las fechas de conciertos y firmas de discos programadas. Ante todo queremos ser transparentes y evitar que esta situación cause más perjuicio del estrictamente inevitable tanto a promotores como a seguidores.

Pese a todo, queremos agradecer a todas las personas que han apoyado este proyecto durante este tiempo, las muestras de cariño recibidas y las buenas críticas. Creednos cuando os decimos que nosotros somos los primeros en sentir esta amarga despedida. ADVENTUS comenzó con la idea de que sería un grupo de amigos haciendo música, cada uno aportando lo que pudiera en beneficio de todos. Lamentablemente la realidad no es tan sencilla. Os queremos».

 

Y esta es la nota de Manuel Ramil:

«Hola a tod@s.

Os escribo desde Chicago, ciudad en la que ayer comenzamos la gira americana de Mago de Oz.

Al igual que vosotr@s, ayer me encontré por sorpresa con el comunicado de Alberto Ardines, Luis Melero, Víctor García y Fernando Mon. No puedo ni debo entrar a valorar ningún aspecto de ese comunicado, ya que será en todo caso a Duque Producciones a quien tendrán que dar explicaciones.

No tengo nada de que defenderme respecto a mis ex-compañeros. Cuando alguien tiene que defenderse es porque ha hecho algo ilegal, inmoral o reprochable. No es mi caso.
Parece ser que mucha gente está entendiendo que he abandonado mis obligaciones con Adventus porque estoy en Mago de Oz. Aprovecho estas líneas para anunciaros también, que el pasado 15 de octubre comuniqué a Txus mi decisión de dejar Mago de Oz al finalizar esta gira. Como podéis comprender, no es fácil tomar la decisión de dejar de ser parte de un grupo que es una auténtica leyenda y en el que me he sentido como de la familia desde el primer minuto. No puedo si no mostrar mi más sincero agradecimiento por haberme permitido ser parte de algo tan grande.

Es probablemente la decisión más complicada que haya tomado en mi carrera, pero sentía que tenía que hacerlo así para intentar centrarme al 100% en mis proyectos más personales, entre los que por supuesto Adventus es una prioridad.

Mis ex-compañeros Víctor García y Fernando Mon, conocían mi decisión de dejar Mago de Oz para centrarme en Adventus desde el día 11 de octubre. …. Por lo que os podéis imaginar, mi sorpresa por su actitud.

Mi naturaleza me obliga a seguir adelante con ello. Necesito seguir contando historias y componiendo música. No es un trabajo, es una terapia y un refugio en el que de vez en cuando me reencuentro a mí mismo.

Gracias a tod@s de corazón por seguir ahí. Estoy seguro de que en breve todo esto pasará y volverá a hablar la música. Es lo que más deseo en este momento.
Sigo trabajando. Sigue la gira de Mago de Oz en América. Me quedan 7 conciertos todavía con ellos y pienso disfrutarlos al máximo. Sigo haciendo lo que más me gusta en el mundo que es trabajar en la música.

Gracias por leerme, gracias por escucharme».

 

Es una pena que una formación como la que conocíamos llamada ADVENTUS se rompa de la forma que lo ha hecho, dejando solo un concierto como fue el de LEYENDAS DEL ROCK en su haber, cuando estaba programada, firmada y confirmada una gira por varias ciudades.

Se editó un gran disco debut, vídeos, se acaba de publicar su segundo «Saudade», con dos vídeo clips, y al final… ¿para qué?

Este es el nuevo álbum «Saudade» completo:

 

A veces la envidia,  la prepotencia, y ser manejado por capricho de otro no se dan la mano con el trabajo, la elegancia, la caballerosidad, y profesionalidad.

Desde RafaBasa,com  le deseamos lo mejor a todos los citados.

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

158 COMENTARIOS

  1. Mi hipótesis es que Avalanch tiene que ver con la ruptura de Adventus y con que Manu se vaya de Mago de Oz, pues no creo que Delalma tenga aún el peso suficiente para provocar todos estos acontecimientos. Una pena inmensa que esta banda se rompa, eran una banda increíble, espero que se reconcilien y vuelvan a trabajar juntos, mientras tanto espero que los ex- Adventus trabajen bajo otro nombre o que se sumen a Warcry y que Ramil haga viguerias con Delalma. No le deseo mal a ninguno, todo lo contrario, que triunfen, que saquen discasos, que se coman el mundo.

    • adventus era un invento pandemico que ya no tiene sentido que exista, al menos para los warcry, a ver… los tipos sacan 2 discos y solo han hecho un concierto??? alguien me explica como funciona eso?

      • Quien mucho apreta poco abarca, quizás eso haya sido una parte del problema, luego ¿volverían los problemas que dieron lugar a aquella ruptura de Warcry?, quien sabe. Un invento veraniego cuya firma son dos discazos y muchos seguidores, la prueba está en las decenas de comentarios de este artículo.
        Sobre la conclusión de Rafa, mejor se hubiera ahorrado los bits de la misma, el amigo aún no se ha enterado de que es periodista y tiene que tratar con todo el mundo, a ver con qué cara va a hacerle una entrevista a los Warcry tras semejante sentencia.

  2. Hostia, Rafa, aquí no sé si soy yo o te posicionas claramente en uno de los bandos:

    «A veces la envidia, la prepotencia, y ser manejado por capricho de otro no se dan la mano con el trabajo, la elegancia, la caballerosidad, y profesionalidad.»

    • Je je je, te me has adelantado, iba a preguntar por esa coletilla final. Está claro que sabe más que lo que aparece en los comunicados (lógico por otra parte). Lo dice bien claro: envidia, prepotencia y master of puppets!

      Por cierto, Adventus no se ha roto en dos mitades… una mitad es el 50% de algo. Adventus se ha roto en dos, sí, pero no mitades: 80% vs 20%. O lo que es lo mismo: 4 contra 1.

      Salu2.

  3. No podemos opinar porque no sabemos nada ni ninguna de las partes deja caer nada, lo único que puedo decir es que el panorama en España es un bochorno y no hay profesionalidad, yo no veo estos dramas, rupturas, comunicados día si día también en ninguna otra escena del metal en todo el mundo

  4. «A veces la envidia, la prepotencia, y ser manejado por capricho de otro no se dan la mano con el trabajo, la elegancia, la caballerosidad, y profesionalidad.»

    Aqui venimos a hablar de Metal, dejemos por favor los posicionamientos y las gracietas para otro foro.

  5. Sólo sé que no sé nada.
    No entiendo la reacción de nadie, jaja. Ramil deja Mago de Oz, y a su vez, todos los demás abandonan Adventus… ok
    Dicho esto. Ojalá se centre en Delalma, que es lo único que me interesa de este galimatías…
    Por cierto, Víctor García se ha lucido con el nuevo disco de Warcry, que va de capa caída.

  6. No se entiende nada, lo que hace Ramil es por amor al arte de verdad, mira que dejar al grupo de metal mas rentable de toda la historia en España por perseguir proyectos personales y ¿¿¿Avalanch???… buff eso es tenerlos bien puestos y decision.

  7. Esta historia ya me la conozco, ahora es cuando Ramil contrata a Ramón Lage para seguir con Adventus y… es broma. Hablando en serio, es una pena lo de Adventus, no se que pudo pasar, pero si Rafa sabe mas y se posiciona del lado de Ramil, músico que no suele atraer a la polémica como si suele ocurrirle a Victor, habrá que confiar, yo ya dije en otra noticia que estoy al 100% con Delalma. Aunque también entiendo que estando Ramil involucrado por un lado con Ramón, por otro con Rionda y por otro con Victor, 3 personas que han chocado entre sí en distintos culebrones de Avalanch, si que pueda generarse algo de conflicto por «tener que repartírselo», ahora le falta irse con Jose Andrea de gira y rematamos jajaja

  8. Una oportunidad para Ramil para formar una banda con un cantante al 100% (no al 30% de voz) y con un batería que sepa tocar. En leyendas del rock esta formación que se marcha no estuvo a la altura.

  9. Comentario de Rafa hablando del culebrón Adventus en el hilo del disco de Delalma:
    No es querer o no querer, es «no» poder. Debo esperar a mañana o pasado.
    Solo eso.
    Lo que pasa es que, como veis, intento dar un poco de luz, pero quede claro que no tiro ninguna piedra
    Salud y metal
    Rafa Basa
    Joder Rafa, con la dichosa última frase de la que todos hablamos, no es que tires una piedra, tiras la montaña entera, y que conste que me parece cojonudo, ya está bien de tibiezas y mierdas de equidistancias…., pero si fueras aún más claro, mejor…(quien maneja mi barca…, esto…, los hilos)

  10. Si , la verdad es una pena como dice funerario que esto sea el pan nuestro de cada día de tantos grupos españoles , comunicados , contracomunicados , rupturas , movidas , declaraciones fuera de tono , acusaciones de unos contra otros etc etc , no creo que sea por falta de profesionalidad pero es evidente que en la escena algo falla cuando estamos viendo este tipo de situaciones día sí y día también , otra cosa que tampoco veo y con esto no quiero señalar a nadie es que tantos grupos distintos compartan tantos músicos a la vez , ya dije ayer que me parece incompatible poder estar al 100% en tantas bandas y de verdad que no lo digo por señalar a Ramil , aunque sea parte protagonista de esta noticia , su presencia en 4 bandas por poner un ejemplo se me antoja imposible con esto no quiero decir que sea el culpable de la ruptura …… No sé , raro , todo esto que está pasando con el metal español es muy raro …… Espero que al menos Del Alma salgan adelante aunque solo sea por el placer de volver a escuchar a Ramón …… Un saludo

    • Mon, Ardines y Victor sabían de antes de grabar comprometerse a una gira con Adventus la agenda de Ramil, no vendamos ahora que es que el tema es que Ramil está en muchos sitios

      • He dicho que no estoy diciendo que el culpable de la ruptura sea Ramil por estar en 4 bandas a la vez , a ver si lees bien las cosas amigo …… He dicho que estar al 100% en tandas bandas a la vez me parece muy difícil , para Ramil y para Juanito Valderrama si viviera

  11. Yo Rafa, o explicas lo que sabes o me hubiera ahorrado la última parrafada porque tiras piedra y media y escondes a su vez la mano porque lo único que generas es elucubraciones y murmuraciones. Me recuerdas a mi cuñado.. “te tengo que contar algo pero no puedo decirtelo asi que no me preguntes porque es muy fuerte muy fuerte”

    A mí personalmente me encantó el primer disco de Adventus, el nuevo lo escucharé pero claro.. joder.. no tengo nada claro sobre qué ha pasado ni realmente me interesa, está claro que lo que hacen los ex- es una falta de profesionalidad y respeto a la palabra dada ya no con Manuel sino con todo el grupo de seguidores de este grupo. Una pena y como dice el compañero, da la sensación que estas cosas solo pasan en España, debe ser nuestra sangre latina. Pero la pandemia ha generado unos grupos tan extraños y desgraciadamente con la sesación de ser tan efimeros…

  12. Si como alguno dice por arriba, Avalanch está en medio de algo de todo esto … Que dudo mucho… Sería porque habría incompatibilidades de agenda y demás…

    El problema es cuando la agenda de Avalanch está más vacía ultimamente que el cerebro de Belén Esteban…El otro día que me acordaba yo de ellos y me dio por entrar en su Facebook a ver qué había de nuevo y…. Nada…Lo de que estaban con nuevo álbum ya es algo casi del pasado…

    Con lo cual…

    ====

    Del tema Adventus, está claro que algo más ha tenido que haber cuando ha habido una desbandada general…El por qué? Quién sabe si se sabrá en algún momento, pero vamos, que dudo que fuera una riña de que alguien ganara a Manuel al futbolín y éste se enfadara…

    Para terminar, el disco de Adventus…Le he dado dos escuchas y BUFFFFF la primera me pareció anodina, la segunda muy eterna…

    PD: La última frase, llamarla desafortunada, es ser muy caballero.

    • Si , es muy mosqueante este silencio tan prolongado de Avalanch , de repente mogollón de noticias cuando se incorporó Alirio al grupo , después unas pocas actuaciones , y desde entonces la nada más absoluta …. Un saludo

  13. Al leer el comunicado, lo primero que me vino a la mente es que entonces no entiendo qué leches ha pasado.

    Lo segundo que me ha venido es que quizá Manu quisiera llegar Adventus al estilo «internacional/profesional», en que los músicos se juntan una o dos veces puntuales con todo ya sabido a practicar el espectáculo, y el resto quisieran hacerlo más «a la española» (nos juntamos a ensayar mucho (para de paso aprendernos las canciones), que me cuadraría porque además es la razón por la que Manu fue largado de Warcry. No sé, es que si no no me explico eso de las «diferencias irreconciliables» con Manu Ramil.

    Por cierto, chapó por Manu por dejar Mago y centrarse en lo demás. Todos mis ánimos para él.

    En serio, yo sé que ahora lo que sea está reciente y los egos y el orgullo pesarán mucho, pero deberían reconsidersrlo y arreglarse, que aún están a tiempo

  14. Lo que es raro es que 4 sevan y uno se queda, y se considera mitades, entiendo que será porque lavanda era de su creación. Lo que me descoloca es las últimas tres lineas que habla de prepotencia,envidia ,trabajo y profesionalidad. Parece un posicionamiento ambiguo aunque más o menos es claro hacia donde va. Pero no se debe olvidar 4 personas levaron anclas por lo que algo tiene que haber.

  15. Lo de dejar Mägo para concentrarse en sus proyectos personales es uffff, fuertísimo, sobre todo en esta época.

    Pero a falta de tío Kiski, Ramil para la reunión de Jose, Frank, Carlitos y Salva, ¿que no?

    • pues se traen al vokram y un baterista bueno y ya estan listos.

      ojo, igual no creo que el «vanilla mago» vaya a durar mucho tiempo, sera algo puntual o hasta que se vuelvan a odiar.

  16. El ir y venir de bandas y miembros de la misma zona o cuando menos «ambiente musical» es ya un circo bastante bochornoso. Ahora se juntan dos de aquí y tres de allí y forman Avalachentus, que duran dos días y dos miembros de estos junto a tres de Alquimianch y uno de Sauzcry forman Warze, que se llevan mal con Delalmalanch y hacen tremendas declaraciones… la táctica del Salvame pero llevada a la música. A esparragar todos ya hombre…

    • Cada parte enviará su comunicado aportando su versión y cada cual, con los conocimientos que tenga, decidirá con que partes quedarse para sacar su propia conclusión.

      Lo que no me parece ni lógico, ni profesional ni honesto ha sido ese penúltimo párrafo.

    • Justo eso he pensado yo.
      Por cierto, Mago de Oz es la gallina de los huevos de oro. Y si quieres vivir de la música, es tu opción, pero viendo lo que este hombre ha hecho con el tema de Delalma, se me hace tan raro verle tocar la cabra la madre y la trompeta y el cervezo…

  17. Rafa, no hagas ni puto caso. Escribas lo que escribas van a criticar. Que si has tardado mucho en dar la noticia, que si no te mojas, que si te mojas, que conoces más y no lo cuentas, que si no es la mitad sino 4/5 partes…. etc, etc. Salud y metal.

    • un periodista que se precie debería mantenerse objetivo e imparcial. Para que les cuelgue con descaro a un lado o al otro ya están las prensas generalista y deportiva de españistán.

  18. Pues personalmente no me ha quedado nada claro de qué ha ocurrido para terminar así con Adventus. Me imagino que la agenda de Ramil da para lo que da y ya está, deje Mago antes o después. Según el resto de la banda era un grupo de amigos y blablabla, así que por el tema económico descarto el problema. Si montas un grupo con amigos es para pasarlo bien y no para liarse a navajazos a la hora de repartir el pastel.
    Sobre lo último escrito en la noticia no opino sobre si me decanto por una parte u otra, pero un «a crédito personal…y pones a caer de un burro a quien te dé la gana» no hubiese estado de más.

    • En España y en el resto de países, amig@.
      Esto va así ahora, ninguna banda da para tirar solo con ella. Las grandes bandas son cosas del pasado salvo excepciones actuales muy puntuales. Y no digo que sea la forma que a mi me guste, pero si que es la que hay. También es cierto que estar a mil cosas y no centrarse en una al 100% hace que (en principio) ya tenga menos posibilidades de convertirse en una de esas excepciones actuales muy puntuales de las que hablaba.
      No se, es un bucle. Unos apuestan por una fórmula y otros por otra. Personalmente me gustaría que las bandas fueran más sólidas y que si escuchas a 4 bandas diferentes no escuches la misma voz, el mismo teclista, la misma guitarrista… yo que se, es que al final… individualmente pierden su personalidad como banda todas ellas. Es como el dichoso (y manido) ejemplo del sr. Romero. Que si, que para vivir de ello hay que hacerlo de esa forma, no voy por ahí. Pero, al final, cuando lo escuchas: ¿Qué grupo es? No se si me explico, es difícil transmitir lo que intento transmitir.
      En fin, que les vaya bonito a todos en este caso, pero está claro que el que Ramil estuviera detrás de tantas cosas (y algunas que les «molesta» a «algunos de los otros») hizo que no estuvieran a gusto «esos otros». Eso parece.

      • Pues lo has clavado.
        Y es que además no creo que tenga solución. El papel de los músicos en España cada vez se parece más al de los técnicos de sonido. Hoy estás con un grupo, al día siguiente, bolo con otro.
        Y mientras, a multiplicarse. Te montas un estudio, una academia de tal y si tienes talento tocas de músico de sesión o compones para otra gente.
        Para vivir de esto, hay que reinventarse y no lo veo reprochable. Las cosas son así. Ya le gustaría a Ramil, al otro y al de la moto, tener un solo grupo y estar forrado.

        Pero eso no ha ocurrido en España nunca excepto en ocho o nueve bandas de rock y eso tirando por lo alto. Pues imagínate ahora, como está el tema.

  19. Me la pela lo que pasen con todas las bandas que se mencionan en la noticia y los comentarios. Para mi son la basura del metal en español en estos momentos (tuvieron su epoca). Es hora de un cambio hay mil grupos y musicos mejores.
    Ramon Lage salte de esta farandula de musicos y vete con Isra o crea tu propio grupo.

  20. Mi suposicion es que manu ha dicho, yo compongo, yo produzco, yo creo adventus y me voy a llevar el 50% y vosotros tocais, os repartis el otro 50%… Y los otros han dicho… Por ese dinero ni salimos de casa…

  21. Cuando haces mas comunicados, bandas, proyectos,salseo ,etc…que temas decentes «ya no pido obras maestras, pero si decentes», pues algo falla. Que oye, lo de Delalma si me parece bueno y concorde a los tiempos.

    No se quien es o son los 3 que mueven la industria del heavy y rock en España. Pero demasiado bombo para ciertas personas y no sale una maldita banda nueva en años, twiuiling?, por favor seamos serios joder.
    Estan los Raptore, Redshark, DryRiver, donde quedaron steel horse, etc… Gente muy buena, con aptitud y actitud, y no salen a ningun lado nunca. Y la tropa esta de 10 o 15 todos los dias en los medios haciendo practicamente mierda.
    Lo siento si ofendo a alguien, saludos.

    • Buen comentario, lástima que el señor García sea «uno más» de este proyecto.
      Y que puede ver el foro y lo que le de la gana, eso sí, el no a juzgado a nadie como si ha hecho el señor basa en su último párrafo.

      Me encantará escuchar y ver cuándo se crucen ambos y basa le pida hacer una entrevista, con que cara se la pidem

    • Steel Horse era una gran banda, si señor. Imagino que trabajar por el amor al arte desgasta a cualquiera. Muy difícil salir adelante. Pero eran buenos Steel Horse. Discos notables y conciertos sobresalientes.

    • Rafa no entres al trapo que mucho estas tardando xD,yo en ningun momento le he visto decir ni una palabra de desprecio hacia Victor y muchos lo dais por hecho,luego entra el señor Garcia por el foro a cotillear que se opina del tema en cuestion y la impresion que da es que Rafa le tiene muy poco aprecio y todo por vuestras ganas de malmeter,no me extraña que en su dia chapase el foro,como han dicho esto parece el salvame del MeTaL.
      Ya personalmente pienso que el señor Garcia lo que tendria que hacer es no meterse en mil bandas y recuperar su voz,que tiene que ser muy jodido sonar afonico incluso en un disco de estudio.

      • Imagino que la opinión que tenga Víctor García sobre Rafa Basa se fundamentará en su propia relación personal y/o profesional y que le importará más bien tirando a nada lo que opinemos aquí nosotros.

  22. Las noticias de separaciones y chismorreos de bandas nacionales son las que se llevan los mayores comentarios en general en esta web
    Que si haters de Txus, que si las chorradas que tuvo Sherpa, ahora separaciones, meterle caña a Debler Eternia….
    Normal que Salvame no desaparezca, si hasta en este mundillo nos parecemos a esa mierda…
    Gora Espainia!!!!

      • Me has malinterpretado, en ningún momento he querido blanquear el odio que desprendio ese personaje
        Lo que quería destacar es que en esta web desde mi punto de vista no debiera de haber dado para tanto
        Ni un comentario de odio político ni los enfados y desenfados de los grupos
        A lo que me refiero es a que estás noticias generan mucha más controversia y comentarios que la crónica de un gran disco
        Las crónicas de discos o de conciertos generan pocos comentarios en la web y muchas veces son para cuestionar lo que ha escrito el periodista de turno, sin más, es una reflexión como otra más está mía

  23. Yo también me temo que vas a tener razón, aunque me de mucha pena admitirlo… me alegré mucho de la vuelta de Ramón, pero creo que al grupo le falta un buen cerebro compositivo (amén de estar la mayoría de componentes involucrados en otros proyectos de peso).

  24. Manuel comunica a txus en octubre que deja mago y ese mismo mes se marchan todos de adventus? Imagino que a raíz de ahí hablarían de como afrontar la gira sin la presión de mago y no llegarían a un acuerdo de cachés o algo por qué si no no entiendo.

  25. Sí que se ha liao… y yo que venía aquí a hablar de mi libro…

    Sinceramente, paso de opinar. Ya sucedió con Avalanch en su día. Si no dispongo de un porcentaje alto de información sobre lo ocurrido, erraré seguro en hallar culpable. Y esto no es el cluedo… o sí? Que la sangre no llegue al río.
    Y a Basa ya le vale con la dosis final…

  26. Pues una pena. Me reafirmo en mis primeras impresiones de que todo esto era muy infantil . Da verdadera vergüenza esta moda del comunicado pasivo agresivo.
    Dicen que si salsa rosa. Coño, si es que sin ellos los que quieren el salseo con estas mierdas lamentables. Normal que hablemos de ello.

    Es absolutamente patético. En fin, un comunicadito más.

    • Ojalá que gracias a noticias como esta, parte del fandom de viejas glorias se fije en grupos que realmente lo merecen. Por ejemplo Dry River, que se ha marcado de nuevo una obra maestra de álbum y apenas ha tenido repercusión. Y luego están los de siempre haciendo discos mediocres (por ser generoso) llenando salas.

      • Ojalá fuera así, pero no lo creo.
        Aquí en España estamos muy vinculados emocionalmente con los grupos que salieron en los 2000. Los más viejos, con los grupos de los 80. Pero todo viene de ahí. Todo. Así que cuando hay una noticia de alguno de los grandes de aquella época (Mago, Avalanch, Saratoga, etc.) todo el mundo tiene algo que decir que no sea lo de siempre, en plan: «las guitarras suenan potentes», «qué crack», «de esto sí que no se habla, y sí de si Txus se tira un pedo», etc. Ya no nos soprende mucho nada. Y fíjate… es comprensible.

        Si Pepito Pérez, que tiene 20 añitos, hace un discazo, va a pasar más desapercibido, por una sencilla razón: aquí ya calzamos muchos años y casi nada nos va a hacer levantar la ceja. tendemos a seguir los discos que sacan gente ya muy manida. Normal, repito.

        Somos los mismos viejos de siempre charlando mientras echamos el dominó. Hablamos de lo que ya conocemos, y de que Eufrasio se ha pelado con Frasquito.

        ¿Sabes dónde se habla del último discazo de Paquito Pérez, veinteañero? Yo tampoco, jajaja, pero aquí seguro que no. Seguro que hay por ahí canales de Discord, de Mastodon o de vete tú a saber que red social, donde haychavales que flipan con Pquito Pérez sin haber escuchado a Judas Priest. A mí eso me parece sencillamente delicioso y me encanta. Es gente que todavía tiene la capacidad de ilusionarse.

        Todo este tocho para decir, en realidad, que ppor mucho que se critique lo de la salsa rosa, es que es normal. Y no tenemos que fustigarnos tanto. Es lo natural. Además, conforme desciende la creatividad de esos grupos de los 2000, más necesitan, supongo, que se hable de ellos, aunque sea mal, para suplir con atención mediática su sequía y/o mediocridad discográfica. Cuando la peña esté aburrida, comunicado va y ya estamos entre todos superando los 100 mensajes en el post de Rafa Basa, otro veterano. En realidad, si te fijas bien ¿qué tiene de malo?

        Un saludo a todos/as

        • Sí Paquito paga se hablará de su disco, se le hará entrevistas y se promocionará el trabajo. Y las críticas serán favorables y si hay comentarios desfavorables hasta corren el riesgo de ser censurados.
          Pero sí Paquito no entra en el juego su disco, que puede ser un discazo quedará en el olvido y la ilusión pisoteada.
          Es uno de los demonios del Rock y en su momento lo leerás
          Rain

          • Pero que al final es lo mismo. Pagues o no. Tengo que confesar que a lo de Nurcry, por ejemplo, ni me he acercado porque me da una pereza enorme. Me alegraría saber que no todo el mundo está tan pasota como yo, pero en mi caso al menos es así. Tiene que ser muy muy muy bueno para que algo de alguien nuevo en la escena tenga mi atención.

  27. Que conste que yo sólo he entrado a leer la noticia al ver tantos comentarios para poder revolcarme también en la mierda como buen gorrino. Todos estos nuevos grupos (con la misma gente de siempre) me dan una pereza terrible, porque sé que van a durar media hora, a las pruebas me remito.
    Son poco profesionales y dan más bandazos que un político en busca de escaño.
    Joder, que ahí están los Hombres G, que siempre los hemos puesto a caldo, que si pijos, que si niñatos y llevan 40 años con la misma formación. Eso sí que es ser profesional y serio.

  28. No sabemos nada de nada, lo único que hay mal rollo q te cagas por las últimas frases de Basa tan comentadas.
    Si se posicona por Ramil no lo se, aunque decir «pero esta web sabe que su agenda y previsiones siempre fueron su máxima prioridad, y Ramil la llevaba y lleva muy presente y ordenada.» , deja entrever que nada tiene q ver con problemas de agenda y dejando el marrón de la ruptura a la otra parte. En fin, me gusto el prime disco y escucharemos el segundo, en cuanto a Warcry solo 4 temas destacaría de su ultimo disco, a por ellos y para siempre las mejores canciones del disco.

  29. Nos reíamos de Luca Turilli’s Rhapsody y de Rhapsody of Fire, pero en España ganamos por goleada eh xD
    Tengo cinco miembros de un grupo: ABCDE.
    ACE se van por su lado y cogen a F y G forman ACEFG.
    DE encuentran a JK y forman DEJK. Así tienes dos bandas que se mosquean entre sí. ACE se reencuentran con J y forman ACEJ of Fire. DEJK no quieren a F, pero cogen a G y forman «mi madre’s DEJKG».
    Luego hacen una gira en conjunto, de reunión, pero sin E porque tiene fiebre y sale echando pestes por los internetes.
    ¿La calidad de los discos? Porquería, pero eso ya es casi lo de menos…

    PD.- ¿A que no habéis entendido una mierda? Pues entre Warcry, Avalanch, Adventus, Delalma, Nurcry por el nombre y Mago de Oz como puente para todos, así estoy yo xD

    • Pues años atrás estuvo a punto de entrar para sustituir a Kiskilla por enfermedad Ismael Filteau (ex Amset y mano derecha de Silver). Había entrado en Uróboros, pero como parece que esa banda esta inactiva, vaya usted a saber…

      • Supongo que contratarán a un teclista reemplazo, a otro teclista para que reemplace al anterior cuando tenga compromisos con su otra banda, y a un tercer teclista para cuando el segundo tenga comuniones, bodas o bautizos.

    • Hombre, es que unos dicen «la banda lleva disuelta desde octubre por las diferencias irreconciliables con Manu Ramil», y Manu Ramil dice «yo estaba en Chicago y me ha sorprendido leer el comunicado». Eso no deja nada claro…

    • Precisamente aquí estamos entreteniendonos y moneando un poco por la ausencia de explicaciones pertinentes. Ni por parte de los comunicados de las bandas ni por parte de Rafa Basa. Quiero decir que estamos acostumbrados a no conocer ni un uno por ciento de nada que sea cercano a la verdad. Escuchas podcasts, lees diferentes publicaciones y en general, con alguna excepciones, pocas veces nos dicen lo que ha pasado de verdad. Me pone muy de mala ostia escuchar podcast que muchas veces zanjan una situación con el típico «si pudiéramos hablar…» Oscurantismo total. No hay mucho pastel para repartir y nadie quiere poner en peligro lo que le toca aunque sea una miga.

  30. Como bien dicen por ahí arriba, ahora toca mirar al futuro:
    Manuel Ramil’s Adventus
    Adventus of Fire
    Y dentro de unos años, reconciliación y gira de reunión por Europa y Sudamérica.

  31. Anoche hablando con los colegas llegué a otra elucubración: yo creo que los asturianos han estado quedando todo este tiempo, ensayando o solo a tomarse algo, y con todas las ausencias lógicas de Ramil se han ido quemando, más cuando hubo que posponer la salida del disco.

    Se han quemado y han venido y le han dicho: «oye, que nos vamos, que no estás a lo que estás» (aunque para Manu sí fuera una prioridad Adventus). Que él les habrá dicho: «no, hombre, esperaros que voy a dejar Mago de Oz». Pero ellos, calientes, decir: «no, no, nos vamos» y decírselo a la agencia de management. El manager decirles «vosotros sois gilipollas, dejaros de tonterías, tomaros una tila y esperaos un poco, que hay una gira pendiente y el disco además está al salir, la cosa va a salir bien, vamos a cuadrar bien las agendas»… Y a lo mejor, hasta hacerles recapacitar, pero llegado otro momento de calentón… comunicado del pasado miércoles.

    …Aunque sigo sin descartar del todo que simplemente Manu quiera trabajar de la única forma que puede, siendo gallego (viviendo el resto en Asturias), yendo a muy pocos ensayos en los que todo está bien estudiado, como hacen los Avalanch, y que el resto quisieran hacer muchos ensayos «con los que repasar las canciones» (dicho mal y rápido).

    • Cuando echaron de WarCry a Manu fue parecido a eso último que digo. Habían estado haciendo un híbrido (ensayando regularmente, y Manu yendo a algunos pocos ensayos), pero llegado el 2007 cambiaron de planteamiento (que de ahí vino la escisión), decidieron que querían ensayar mucho y darle forma a las canciones en el local entre todos, en lugar de grabar las ideas tal cual salían, y entonces ya no valía que Manu fuera a menos ensayos.

      • Plausible es, pero me extraña.

        Desde alguien que ha estado en bandas (cutres, por supuesto), eso de «me separo porque no vienes» no tiene sentido en gente con el culo ya pelado y que tiene familia, hijos y muchas cosas que hacer. Ramil se lo compone todo en su estudio y en su habitación de hotel cuando anda por ahí. Nunca ha sido Adventus una idea colaborativa en la composición, en la que tocamos en el ensayo a ver qué sale.

        Eso de me voy porque no puedo echar pachangas en el local de ensayo en tíos de 50 tacos ya o cerca de 50, me cuadra poquísimo. Me cuadra en bandas de gente de 20 años, porque eso, todo el que ha tenido una banda sabe que es así. «No viene el batería, qué cabrón, lo echamos».

        Pero con algo ya montado y rodado, y con Víctor en Warcry haciendo sus cosas… me parece rarísimo que haya sido por eso. A mí me cuadra más una cosa, pero que es puramente especulativa: envidia, como dice Rafa, de que el otro estuviera petándolo con Mago y que la gente, cuando se aburre, empieza a pensar más de la cuenta y antes de lo que se dice «sujétame el cubata» ya está confabulando con un nuevo comunicado.

        No defiendo a Ramil porque no he estado ahí, esto solo son especulaciones, pero repito que desde fuera, lo del comunicado me parece muy patético y de pataleta de crío.

  32. Sólo quiero decir que me apena la disolución de la banda. El primer disco me gustó muchísimo e iba a ir a verlos el 28 de Enero en Madrid. No queda nada claro con los comunicados. Pero sí da la sensación de que esto se podría haber evitado. Bueno, al menos tienen dos discos, losSex Pistols sólo sacaron uno, jajajaa.

  33. Yo creo que hay que diferenciar los comunicados, de lo que ha pasado… Quiero decir, los comunicados se hacen porque desde octubre llevan fuera de adventus y la productora no ha querido decir nada para no dañar la salida del disco…

    Luego estan los motivos de la disolucion, que ahi ya entran las elucubraciones… Y para mi que son discrepancias en trmas de pasta… Porque no me cuadra nada mas

    • Esta web nunca se posiciona y no quiere salseos,pero luego el bueno es Rionda aunque los que hayan tenido problemas con él sean mayoría.O ahora el otro amigo,aunque quepa pensar que si todos los demás se han ido sus motivos tendrán,es también el pobre al que han traicionado.Y si no es eso,es que todos son malos profesionales.
      ¿Que a Víctor no le ha sentado bien que Adventus,donde sólo canta,haya tenido mejor acogida que los últimos discos de su grupo,donde él compone y gana más?.Pues igual.Pero si cuatro,no uno,cuatro,están de acuerdo en un comunicado en el que parece evidente que rechazan las condiciones en las que el grupo debe de continuar y empezar a dar conciertos,y se han encontrado con que no pintan en la toma de decisiones de la banda,ya sin entrar en temas de dinero,pues como digo,me resulta difícil pensar que todos le tienen mucha envidia a Ramil porque le va mejor que a ellos y es una rabieta de niños pequeños.
      Que Victor iba a volver a la actividad con Warcry ya se sabía,que Ramil está en Avalanch y después entró en otra banda ya se sabía,así que que la falta de tiempo de alguien sea un motivo lo dudo,porque ya sabían que esto iba a ser así cuando decidieron dar continuidad al proyecto en estudio y en directo.

      • Con independencia de qué haya pasado, solo hay una cosa que para mí está al 100% clara. El comunicado va a hacer daño.

        Sale justo el día antes de que el disco salga editado, con la evidente intención de joder ventas y promo. Lo venden como un favor a los fans, pero es evidente que las agencias de management y demás ya avisarán si se tiene que cancelar la firma de discos, sin necesidad de montar este espectáculo ¡Oh, casualidad! justo cuando va a salir a la calle el disco.

        El comunicado me parece una vergüenza indefendible aunque tuviesen razón, porque esa no es la manera de hacer las cosas.

        No puedo soportar a las cosas que defiende Rionda en la actualidad, pero, si revisas los comentarios de esta web, verás que pensé exactamente lo mismo del comunicadito de los ex. Fueron a hacer daño. No es elegante, y no es de bien, lo firme uno, 13 o 50.

        Le tengo mucho aprecio a Lage pero aquello fue un error y una puñalada trapera. Lo mismo que ahora han hecho estos ex. Así no, hombre.

        No metas mierda ni toxicidad innecesaria.

        • Evidentemente que este cominicado va a hacer daño, pero porque la banda lleva disuelta desde octubre… MAS DE UN MES, y ni dios ha dicho nada de los conciertos ni nada hasta que no ha salido el comunicado… Tambien se puede ver que la productora queria sacar tajada y vender algo que ya no existe desde hace tiempo… Es como si muere tu abuelo y lo congelas xa seguir cobrando la pension…

          • Pues normal, pero aun así me parece ir con mala leche. Porque la productora, aunque quiera sacar tajada, ha puesto pasta para hacer esta historia, pasta que seguro que no habrá puesto más de uno de los ex. Ya habría habido tiempo para cancelar conciertos sin joder la salida del disco. El disco existe y ya se podía escuchar en Maldito Records. No me consta que se hayan estado vendiendo entradas de conciertos de Adventus sabiéndose que no se van a celebrar. Vamos, que no se estaba vendiendo algo que no existía. Me sigue pareciendo indefendible, y cuanto más lo haces pasar por ser una hermanita de la caridad del heavy metal, avisando a los pobres e incautos fans, menos me lo trago.

            • Revelan
              Error.
              El único concierto que se suspendió fue el de Valencia, que se devolvió el dinero.
              Y la banda estaría al tanto de ello, sin decir absolutamente nada.
              Del de Murcia si se iba a celebrar y se seguían vendiendo entradas.

            • Ademas, se supone que los discos que se vendieron en preventa, iban firmados, y desde la compañía enviaban correos a los compradores para decirles que no podían firmarlo.
              Algo habría en eso….
              Ademas si avisaron desde octubre que no seguían y que cancelaran todo lo previsto y no se dijo nada por ninguna parte, pues normal….
              Al final están utilizando tu imagen.

              • Pues en ese caso hay algú matiz a lo que dije. Pero no mucho ¿eh?
                Lo de las firmas en preventa: en primer lugar, lo que destaca es la falta de profesionalidad de los ex. Si hay una preventa, y te has comprometido a firmar, tienes que cumplir como un señor. Si te has peleado con el otro, los fans no tienen la culpa.
                ¿Utilizar tu imagen? Bueno, te has comprometido a firmar. Normal. No hace falta que te reúnas con Ramil si no lo puedes tragar. Os ponéis los cuatro a firmar aprovechando que el malo de la película está en Chicago y ya luego firmará él.

                Lo de los conciertos vale. Ahí sí que me parece mal que no se haya dicho nada. Pero leyendo entre líneas, mi impresión es que se intentó parar la sangría de ventas de discos por la noticia, haciendo algún pacto de que no se levantara la liebre hasta después. Y los ex han sacado el comunicado no en octubre, sino el día antes. Repito,el día antes de la salida del disco. Es decir, es imposible ir a joder más. Lo que demuestra muy poca clase.

                Sí, es utilizar la imagen, pero hombre, que aquí Duque Producciones no son los malos tampoco. Su riesgo tendrán asumiendo distribución y demás. O quien sea, que al caso es lo mismo.

  34. Pues yo quiero poner mi granito de arena, con un comentario de relleno para ayudar a engordar las estadisticas de cara a la publicidad de la web. Ahora bien, aportar, poco puedo aportar al asunto a falta de mas datos (salvo algún falso testimonio que se me ocurra inventarme para malmeter contra alguna de las dos partes).

  35. Una vez más pierde la música…y un grupo de músicos «amigos»????? Lo siento por el gran músico, productor y gran persona que es Manuel Ramil, que además tengo el placer de conocer personalmente. Adventus es un proyecto que se ve creado desde el corazón y con mucho tirón…seguro que tarde o temprano seguirá con el éxito que ya tiene y merece …letras cuidadas Víctor, letras cuidadas y con sentido. Espero que tus fans no te abandonen nunca, tienes una seguidora menos. Lo siento, amo la música de Warcry, pero esta noticia me ha matado, las cosas no se hacen de esta forma, creo que hay formas y formas de hacer todo.

    Por y para los fans, que al final somos los que perdemos. No voy a entrar en polémicas, pero si me siento muy decepcionada. No se quien será el culpable, pero Victor García tienen tanta culpa como el resto de sus compañeros, y todo por no hablar claro, ni decir las cosas claras. La misma sorpresa que se ha llevado Manuel, nos la hemos llevado todos los fans que amamos su música.

      • Tal cuál…

        Se entiende que como persona tenga sus preferencias, ahora como periodista, debería plantear los hechos como son sin dar opinión (y encima del palo que lo hace…)

        (Que es su web y se la puede follar cuando quiera -que decía el dibujo animado- , pero vamos, me pareció una salida de tiesto importante.)

    • Cris.
      «No sé quién será el culpable, pero Víctor García es tan culpable»
      Ejemplo de como contradecirse en una frase.

      Por el momento el comunicado de «los 4» aclaran más que el de 1 solo.
      Si desde octubre la discográfica lo sabía, por qué ramil no…
      Y por qué no se hizo ningún comunicado.
      Aunque el disco saliera en su fecha prevista.
      Ni desde duque, ni maldito, ni ramil dijo nada absolutamente nada de ello.
      Es más suspendieron conciertos, atrasaron la fecha del disco, no tuvieron promocion por ninguna parte ni músicos «incluyendo a ramil» ni compañía. Y además, a la gente de la preventa del disco que lo compró ya firmado, se les dijo que por temas de logística no podían firmarlo sin dar más explicaciones. Y nadie dijo nada más hasta el comunicado.

      Víctor es uno más, de todo esto… Siempre dejó claro que su prioridad es WarCry.
      Y luego deja ramil mago de Oz? Meses más tarde de entrar? No sabía lo que ocurriría? …. No lo sé Rick….

      • Mi impresión es que se esperaba arreglar el tinglado. Si no, no tiene tanto sentido que Ramil dijera que dejaba Mago. Si deja Mago, y se lo dice a Víctor, es porque todavía peinsa que se puede salvar la nave. Es decir, mi impresión desde fuera y, por supuesto, desde la ignorancia, es que se intentaba ganar tiempo ante una desavenencia que, al final, no se puedo arreglar.

        Lo de Ramil también aclara bastante. Si está diciendo que tendrán que dar cuenta a Duque de su comunicado, es porque hay algún compromiso, contractual o no, de que no había que sacar el comunicado. Que a lo mejor exagera o miente, claro. Yo no conozco al tipo. Pero a los otros tampoco los conoczco.

        • Das por sentado quien es el malo o bueno de la pelicula, cuando creo que de los dos comunicados, el que mas claro parece estar es el de los 4 ex-integrantes.
          Además exponen claramente que lo habian anunciado dicha decisión desde octubre y ramil no sabia nada, de verdad? Ummm.

          Creo que lo sensato es que si das tus decisiones esperando que desde la distribuidora y demás den algun tipo de paso… y ves que no lo estan dando y además, estan avisando a la gente, por correo electronico, de un cambio respecto a las preventas de discos cuando tu ya has mostrado tu decisión. Que menos que lo anuncien, o es más, el mismo propio Ramil que supongo que estaria al tanto de cada movimiento y tampoco dijo nada hasta el comunicado de sus ex-compañeros.
          Lo cual, la poca clase creo que la demuestra quien no da información del entorno de la banda aun sabiendolo, y siguiendo vendiendo entradas y discos. Y no hablo de la distribuidora.
          Por que personalmente yo pregunté, a la propia banda el por que la cancelación de Valencia que se sabia hace ya más de un mes que nos devolvieron las entradas, sin dar ninguna noticia por parte de la banda.

          • No estoy dando por sentado quién es bueno o malo. No me parecen bien los tiempos y el estilo del comunicadito, tan de moda estos días. Pero aparte de eso, pues a saber qué habrá pasado. Ya he salseado bastante con eso a raíz de lo que suelta Rafa al pié de la noticia y bueno, ya me cansa tanto chismorreo y paso ya.

            Pero vamos, eso de que los 4 Jinetes sólo querían buscar el bien de los fans me produce risa. Seguramente no habrá buenos ni malos.

  36. «Las diferencias irreconciliables con Manuel Ramil hacen imposible la continuación de este proyecto, -al menos, tal y como hoy lo conocemos- …». Creo que la clave puede estar en esta última frase (en la matización que hacen) porque dan a entender que Adventus sí podría continuar pero «no como lo conocemos». ¿Nueva dirección musical con la que no estaban de acuerdo con Ramil? Eso fue lo que pasó en Débler. Pero la pega que le pongo a mi propio apunte es que no me coincide con la coletilla final de Rafa Basa en la que señala a una de las partes (no dice cuál) como «prepotente y envidiosa» y a la otra como «caballerosa y profesional». También es raro anunciarlo el día anterior a la salida oficial del álbum porque así se purjudican a si mismos. Quizá se vieron obligados a hacerlo porque, si hay una gira programada y su management no se pronuncia (como ellos apuntaron), puede que tengan una fecha límite para comunicar su desestimiento, no lo sé. Espero que haya una entrevista en profundidad con Manuel Ramil cuando regrese de su gira americana y con los otros afectados para contrastar versiones. En todo caso, mucha suerte para ambas partes.

    • Pero Ramil lo que dice que le sorprende es el comunicado, no el contenido del mismo. También, en esa misma línea, dice que le sorprende la actitud de sus ya ex compañeros pero no aclara si se refiere a que decidiesen deshacer el grupo o a la propia comunicación de la disolución.

  37. Mi hipotesis es que la otra forma es quue se vuelven a llamar Warcry y todo esto es crear espectacción.

    Porque ves las fotos de abajo, añades la de Ramil y parece el sello de los tiempos.

    • Estoy contigo en lo del panorama y desde el respeto por aquellos a quienes sí les gustan estos grupos os leo e intento hacer escuchas del heavy actual patrio dirigido un poco por quien comentais que ha hecho un buen disco etc… y lo cierto es que me seduce bien poco. Como alguno bien dice por ahí es una combinatoria con repetición y en ese ámbito se mueve y con poca posibilidad de crecer…no entiendo mucho pero estas bandas, salvo Mago de Oz, se deben mover en salas estilo Riviera y no más, aparte de los festivales donde se concentra el género y el personal que lo sigue. Señores, el Rock nacional mueve sus principales cifras en dos/ tres personas o grupos como Fito, Robe Iniesta (no estando Extremoduro) el Drogas( que no solo, pero utiliza mucho a Barricada) y hemos visto el resurgir de la Polla Records ( más sentimental que otra cosa) Ska-p, las despedidas Siniestro Total Suaves y Rosendo. Quizás haya alguien más que ahora no se me ocurra, pero la verdad que esto no pinta bien y empezamos a ser un residual concentrado en un par de generaciones, de 28 años hacia bajo poco interesamos.

  38. No veo demasiada diferencia entre esto y las peleas de folclóricas tipo Pantoja/María del Monte. Creo que deberían hacer un poli deluxe para cerrar el círculo. El grado de cutrez del metal nacional es superlativo. E

    • Coincido con la palabra empleada para calificar este esperpento. Es cutre. Cutrez absoluta sin paliativos.
      Para esto han quedado los pocos nombres que todavía suenan del panorama nacional.

  39. Pues por mi parte, que se centre en Delalma.

    Los discos de Adventus me han parecido simplemente correctos, Warcry llevan muchos años sin lanzar algo decente, los vídeos de Avalanch con Alirio Netto al frente me han parecido horribles, y de Mägo de Oz mejor ni hablemos.

    Mi esperanza en el metal español es Delalma, ya que Ramón es un cantante increíble y lo que he escuchado hasta ahora me ha encantado.

    ¡Vamos, Ramil! ¡Ahí tienes que darlo todo!

  40. En cuanto en Telecinco se den cuenta del salseo mediático que monta el metal español, les veo a toda esta gente de Waralma, Delcry, y Adventus apatrida con Ana Rosa Quintana, Jorge Javier, Belén Esteban… O mejor aún, a Rafa le ponen un programa! (Rafa no te enfades, que solo quiero que te jubiles bien el día de mañana…).

  41. Hola, en respuesta a Demons, por alusiones.
    La última entrevista que hice a Víctor sobre WARCRY fue en Oviedo, y fui yo quien pagué mi tren y hotel desde Madrid. Víctor lo sabe.
    No comí con él, porque el no podía, pero comí con mis amigos y pague yo la comida.
    Warcry en los últimos años se autogestiona, y no, no hay publicidad; pero eso no ha sido problema para que hayamos hablado de su ultimo disco, los adelantos, la crítica del álbum…
    Salud y Metal
    Rafa Basa

  42. Mucho comparáis con la Pantoja, con el Salvame, asi como si en el Rock y el Metal no ocurrieran estas cosas. Como el caso Judas-KK, los años de pullas Harris-Dickinson, Journey, Toto y las demandas de los Porcaro, Kiske-Helloween, el mal rollo de los Schenker… es que podrías sacar mierda de esta en casi todo el panorama. Forma parte del show joder.
    En cuanto a esto, yo aquí veo que a Ramil, Victor García le ha dado dos patadas en culo. Una cuando le expulsó de Warcry y ahora otra dejándole sin músicos. Ojala y se centre en Delalma y en Avalanch

    • Te pones a pensar en los sujetos que hay detrás de la espantada y claro, no puedes evitar volver a 2001, donde la patada en el culo se la intentaron dar al otro cuyo nombre empieza por Alberto y acaba por Rionda, y te dices «joder, los echó antes de que le hicieran esto» XD
      Que oye, el otro también es de armas tomar y no lo pongo de bueno, no sea que se me enfade la gente. Pero que este tipo de cosas ya vienen de largo y con mucho deja vu.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre