Inicio Noticias Noticias Breves TWILIGHT estrena el Lyric Video de su tema «Unhuman Kind»

TWILIGHT estrena el Lyric Video de su tema «Unhuman Kind»

34

 

TWILIGHT estrena el Lyric Video de su tema «Unhuman Kind»

TWILIGHT

Según cuenta la propia banda TWILIGHT, «Unhuman Kind» es el nuevo video de apoyo a nuestro flamante disco “SIGN OF THE TIMES”. El tema es un severo «tirón de orejas» a nuestra especie. Pretende reflejar la codicia del ser humano y las múltiples fechorías que perpetra para sus propios fines egoistas, y que en definitiva le conduce inexorablemente a su propio exterminio.

El Lyric-Vídeo ha sido realizado por FerPapaCore de UNDERGROUND VISUALS.

TWILIGHT ha anunciado en sus redes sociales que por fin están disponibles en plataformas digitales sus dos primeros discos: “Legend” y “Born Undivine”

Podéis escucharlos, así como su último disco en su canal de Spotifiy, aquí os dejamos el enlace

Dino

El próximo 17 de Diciembre estarán en la VI edición del festival Costa del Rock que se celebrará en el recinto ferial de Torremolinos (Málaga) junto a Inxight, Abxenta y Estrella Negra. Comenzará a las 18:00 horas y las entradas tienen un precio de 5 € anticipada y 10 € en taquilla.

Critica del CD de TWILIGHT – Sign Of The Times

Dino

Más sobre la banda y su último álbum, aqui

En breve, realizaremos una entrevista con su vocalista.

El grupo malagueño de Heavy Metal TWILIGHT lanzó su nuevo trabajo «Sign Of The Times» hace unos meses.

Ahora quieren retomar la promo del álbum, que os presentamos a través de RafaBasa.com.

«Sign Of The Times», el tercer trabajo de los malagueños TWILIGHT podéis conseguirlo en formato FÍSICO, por solo 10 euros a través de email a su distribuidora SteelOnSteel: metal.onmetaldistro@gmail.com o bien directamente al correo del grupo: twilightmetalofficial@gmail.com

TWILIGHT

Más información en su Facebook Oficial

TWLIGHT

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

34 COMENTARIOS

    • Pues a mí me pasa lo contrario. Cuando canta en tonos bajos, en las segundas partes de las estrofas, es cuando mejor lo hace. Sin embargo las primeras partes, que casi parece Ripper Owens, sigue teniendo un no sé qué, que no acaba de sonar afinado.
      Lo dijimos muchos y alguien se nos echó encima como si solo quisiéramos hundir al grupo, cuando había que tomárselo como una opinión. Eso sí, cuando Rafa Basa lo dijo en su crítica del disco, esa misma persona no le afeo el comentario. Persona que, por otro lado, sólo ha escrito comentarios el las noticias de este grupo.
      En cuanto a la canción, a pesar de no ser nada del otro jueves, es potente y agresiva y está muy bien producida. De verdad, sólo les falta controlar esos tonos tan agudos y, cuando lo hagan, podrían subir muchos enteros.
      Ánimo al grupo y que no lo tome como una mala crítica.

      • Por alusiones.

        Ante todo me alegro de tu tono más respetuoso y conciliador de ahora. De esos «muchos» que comentabais desafine (otros tantos lo negabamos) fuisteis bastante irrespetuosos e injustos con el trabajo de este cantante y me limite a defenderlo desde mi punto de vista objetivo como profesor de Música. No es cuestion subjetiva en este caso, esta TODO dentro de tono, chirrian un tanto tal vez algunos recursos y momentos clave en que determinados giros son mas bruscos y desorientan un poco en el tono general de la base, cosa que es lo que indica Rafa en su reseña y por eso no puse objecion. Pero es cuestion de timbre personal, de recursos propios a mejorar, etc. No de ser «horrible», «desafinar todo el rato» o todo lo que se citaba.

        Lo de comentar solo en ntocias de Twilight ya lo explique anteriormente. Solo sigo las redes del grupo, anunciaron que empezaron a publicar aqui y entre a ver, y al encontrarme con todas esas criticas destructivas injustas se me revolvio todo y empece a contestar. No me interesa estar todo el dia metido en una web salsarroseando de unos y otros grupos, como hacen la mayoria. Un saludo.

        • Es decir que solo te gusta salsarrosear lo que te gusta a ti.

          No como los demás que no solo salsarrosean a todos si no que tienen la desfachatez de salsarrosear a Twilight, el grupo que a mi me gusta. Diciendo que no les suena bien, e incluso horrible e incluso (Dios no lo quiera) desafinado mi hermano/primo/brother que canta.

          Que ultraje! Yo, que doy clase de musica en la filarmonica de Austria, rebartime un tema de tonos y escalados en la afinación.

          No os preocupeis mis amados Twilight, que todo lo que habeís conseguido a base de giras mundiales, cabezas de cartel en los grandes festivales, record de ventas de disco, fama y respeto en la comunidad heavy, estoy YO aqui para defenderlo.

          Malditos paletos musicales de la salsarrosa.

          • Pero tio, no te montes movies, jaja. Lo de la salsarrosa sabeis muy bien por lo que va, que me dio por dar una vueltecita por otras publicaciones y no veas el descojone. Si soltais esa mierda contra leyendas mas que consagradas en la historia de esta música, no me extraña nada lo que montais a un grupo de barrio que no son nadie.

            Yo solo defiendo a un grupo HUMILDE al que le tengo cariño, y que no merece un escarnio como al que le habeis sometido aqui, se acabo. A mi me gustan diez mil grupos mas, nacionales y extranjeros, seguro que coincidimos en muchos de ellos. Y Twilight son lo que son, ni ellos ni ninguno necesitan ser cabezas de nada ni vender la polla para sonar bien y hacer lo suyo sin mas, para disfrute de muchos.

            Venga, calmita, que la vida son dos dias, disfrutadla sin estres, jaja.

            • ¿Twilight un grupo de barrio que no son nadie? WTF!!

              ¡Coño Fractal, un poco de respeto hombre! La leche, como firme defensor de la banda no tienes precio 😀

              Salu2 y buen rollo!

              • Tengo dia libre hoy , asi que puedo contestar sin problema a todo lo que rebusqueis en mis comentarios, jajaj.

                Al lado de Angra, incluso de los proyectos del gran Ronnie Romero, de Joe Lynn Turner, etc… pues hombre, no son nadie. Y de barrio son, pero Obus tambien, no pasa nada, jajaja.

                ¡Un saludo, tio! Claro que si, buen rollo forevo 😉

                • Es que tu comentario me ha hecho mucha gracia, je je je 😀

                  Tranqui, desde siempre soy firme defensor de los grupos humildes y underground. Si te fijas en mis comentarios, no suelo dar cera a los grupos que no lo merecen 😉

                  Salu2!

            • Pero como que calmita tio?!?!! Que estamos hablando de los TWILIGHT joder, que son HUMILDES, con MAYUSCULAS.

              Es que aqui viene la gente sin tener ni papa idea despotricando de lo que no sabe porque ha hecho un curso de solfeo en Udemy y se creen que su opinion es igual que la mia, y lo siento pero no lo es!

              Yo, el resto de hilos sinceramente, podeís hacer lo que querais que no pienso defender ni a un solo grupo más, es que mira por donde ni me interesan.

              Pero a los TWILIGHT no me los toqueis porque patatas que os lo tengo dicho sordo pipas.

              Si la vida son dos días, a mi me hacen falta tres para repetir lo BOOOOOOM que es este grupo asi que cuidadito y despacito con lo que decís.

        • Fractal:

          1.- Rafa escribió esto: «Es posible que, si cuidara un poco más los tonos más altos y algunos giros en cuanto a afinación, sería el vocalista perfecto.» Si no leo mal pone afinación. Y esto mismo es lo que yo pise en mi primer comentario.

          2.- «Y te lo dice un profesor de musica, no el panadero de tu barrio.». Fardar de ser profesor de música, como si eso te diera todo el saber, pues como que no. No hay que ser profesor de música, y sí se puede ser panadero, para saber si algo está o no afinado, o dicho de otra manera, si está fuera de tono o no.

          3.- «Cuatro de los que tres arrastran un lastre en su canal auditivo, una pena…». Llamar «sordos» a 4 de cada 3 comentaristas sí que es una falta de respecto.

          4.- Nos acusaste de ser músicos fracasados. Pues mira, yo fui músico y en ningún momento me he sentido fracasado. ¿Sabes porqué? Porque aunque no he conseguido lo que quería, sí que he conseguido más de lo que nunca pensé que lograría. Y he llegado más alto que muchos otros que seguro que lo merecían mucho más que yo. Pero eso ya no es sólo ser bueno en lo que haces, porque la suerte también cuenta.

          Y creo que ya no voy a «debatir» más contigo porque, como digo, no eres neutral y te mueve algo más (que a lo mejor no es así, pero lo parece).

          Saludos a todos y hasta la próxima entrada de Twilight (es broma).

          • Antonio Alcoba:

            1 – «Algunos giros». No he visto en ninguna parte de su critica que hable de «no da ni una dentro de tono», como dijo alguno de tus compis.

            2 – Tio, deformacion profesional, lo siento pero ahi estas del todo equivocado. Existe un sistema de afinación convencional, los distintos instrumentos vibran en rangos, si uno se sale de ese sistema, se pilla facilmente por un oido bien entrenado, que a diario se enfrenta a patrones de afinacion. Puedes estar oscilando entre un semitono o medio semitono, eso es casi imperceptible pero en serio, en ese sentido es pura matematica, no es «opino que esta desafinado». O se afina o se desafina, objetivamente. Y te aseguro que no es el caso el de este cantante, quitando lo antes dicho.

            3 – Vacilar vacilamos todos. Estaba enfrascado en un debate mas o menos acalorado. Se me permita la licencia y se me disculpe si ofendio, pese a que pueda darse posibilidad de un fondo de verdad en el vacile (los oidos pierden tambien capacidad al captar tonos con el tiempo y la edad)

            4 – Bueno, lancé ese guante porque conozco a mucho musico frustrado que la paga con todo cristo en forma de desprecio general. No fue una acusacion en firme contra todo el que no tenia mi opinion aqui, que cada uno se de por aludido en ese punto o no.

            Me mueven los aburrimientos aleatorios como a otros, y mi simpatia por el grupo, podeis dejar de darle vueltas amis implicaciones. No soy del grupo, ni familiar, ni novio ni nada, jaja.

            Hasta la proxima entrada de Twilight, si ::P

  1. Por favor que alguien contrate a Fractal como CM de la banda. Ya mismo Twilight cabezas de cartel en los grandes festivales europeos. Que no suenan mal, pero vamos, como ellos hay cientos de bandas y todos los viernes se lanzan cientos y cientos de singles. Habrá que ver el número de visualizaciones. En fin…nada nuevo en el horizonte.

    • Jajaj ya les pasare factura a los mozos, si.

      Que nadie dice que sean el mejor grupo del globo terraqueo, pero hombre, un minimo de respeto merecen, porque son muy buena banda. Es lo unico que defiendo.

      • Creo que los comentarios a este grupo son de todo tipo, no veo que todo el mundo esté en contra de ellos y esto se llene de pota destructiva.

        Saco la cara a cualquier grupo humilde que ponga en valor su música, cosa que yo no soy capaz de hacer.

        Dicho esto, y hablando solo de lo poco que les he oido, no es mi rollo. Seré yo.

        • Ikernai, no se si has visto los otros hilos sobre Twilight, sobre todo el primero que se publico. Claro que hay de todo, pero el escarnio de la parte critica era bastante exagerado a mi parecer al menos. Claro que pueden no gustarte, las discusiones de «a mi me parece una mierda» vs «para mi son gloriosos» hablando del estilo de música que practiquen se dan en todas partes y son normales.

    • Pues oye Fractal, me dedico profesionalmente a la música y juraría que suenan mal. Respeto que sean de barrio, humildes y demás rollitos, pero que suenan a culete no lo quita nadie.

  2. Son paisanos míos. Como banda amateur que son, me alegro que hayan podido sacar adelante este trabajo. Pero no me gusta el cantante, no es por el estilo, es que no afina, suena estridente y desafinado. Espero que mejoren eso para el próximo !!!

        • Pero a ver, «kiske22», jajaja, ¿que os creeis unos cuantos, que nos chupamos el dedo? He echado un vistado a otros mil posts y sois perfiles nuevos muchos, eso ya canta bastante. Gasto 53 tacos ya, vivi la movida Heavy de Málaga durante los ochenta y noventa y he visto como se las gasta la peña, no engañais a nadie. Hay envidias por la gente que consigue sacar la cabeza con algo de calidad o que lucha por ello y se le echa toda la basura que se pueda encima, asi ha funcionado siempre pro desgracia. Sabeis que en Internet, sobre todo en medfios multitudinarios, una mentira dicha muchas veces se convierte en una verdad extendida. Habeis entrado por aqui, habeis visto que hay una campaña general contra un componente tan frontal como el cantante de un grupo y habeis dicho «esta es la mia», a darle pa el lpelo al cantante, os unis al desproposito y ya esta. Ademas os jode que alguien como yo que sigue al grupo desde siempre lo defienda y entrais a saco a uniros para provocar, pues si, claro que salto. Adelante con ello, pero a mi ni a mucha gente se la dais. Twilight son una institución en el Heavy Metal del sur y diria que con este disco se han expandido aun mas, os guste o no. A seguir llorando, forococheros fake.

  3. «Su vocalista Fran da Conceiçao posee un chorro de voz muy poderoso, con cualidades y una gran voz, que ya quisieran muchos. Es posible que, si cuidara un poco más los tonos más altos y algunos giros en cuanto a afinación, sería el vocalista perfecto. Un cruce entre el mejor Kiske y el mejor Geoff Tate.»
    De la crítica de RB -ese nick reciente y sospechoso-, quien, ni en su intención de presentar un producto sobrevalorado e irreal, ha podido ignorar el asunto de la afinación -usando un extraño eufemismo, eso sí-.

    • Pues sabes que, incluso antes de leer la critica imagine que Rafa soltaria algo asi para que los pesaos y destructivos de turno no se le echasen encima en plan Torquemada, por no escucharlos otra vez mas que nada, ya que venia todo lo de la afinacion desde una entrada de Twilight anterior e iba sobreaviso. No me equivoque. Tu mismo lo dices, todo son excelentes palabras sobre el cantante salvo esa pequeña mencion, en plan «venga, les dare el caramelito a estos, que no se me subleven». Y aparte no habla de ser un «desastre de la afinacion», como habeis hecho el club de los desviados auditivos, sino de «algunos giros».

      «Sobrevalorado». Me parece que nadie esta sobrevalorando nada diciendo que son un buen grupo y que han sacado un discazo, tampoco se les vende como la revelacion del milenio. ¿Irreal? Tu si que eres irreal, colega, jajajaj.

      • mire usted, quien suscribe no se ha manifestado todavía acerca de las cualidades del vocalista, cosa que, por otro lado, tengo todo el derecho a hacer y que sin duda haré después.
        En primer lugar le adelanto que el insulto no da crédito a sus argumentos, si acaso se lo quita. Resulta extraño decir esto a un «profesor», una figura que se supone debe inculcar ciertos valores a sus alumnos, aparte de los conocimientos musicales -de los que usted parece adolecer, por cierto, como ha quedado ampliamente demostrado, al igual que su educación, por otro lado-.
        En cuanto a lo estrictamente musical:
        1. si decir que el vocalista es un cruce entre el mejor Kiske y el mejor Tate no es sobrevalorar, nada ya se puede considerar como una sobrevaloración. Hasta el propio RB tuvo que matizar esta apreciación en comentarios.
        2. decir que el vocalista tiene que cuidar los tonos altos y la afinación en algunos giros es decir, en tono amable, que desafina.
        Pero todo esto no lo digo yo, lo dice el director de la web, nada menos.
        Mi opinión sobre el vocalista es que, si bien posee una voz con un gran potencial, aún no está en condiciones de controlarla y mi consejo sería -en lugar de la falsa adulación- que tomara clases de canto -no con usted como profesor por supuesto- y en último caso que usara hasta entonces solo los registros que no le hagan desafinar. Todo eso desde el respeto.
        Un saludo y suerte en su ridícula cruzada.

        • Jajaja, eres un crack, «paisano»…

          En primer lugar, no te he insultado. ¿Irreal es un insulto?, acude a la RAE, creo que te llevaras un chasco. Si te he calificado de «irreal» entre otras cosas ha sido despues de leer gran parte de tus comentarios en otras entradas, eres un tipo peculiar, sin duda y con las connotaciones de variado cariz que se puedan sacar al adjetivo. Por muchas respuestas a su persona parece que no soy el unico que lo piensa.

          La tan cacareada educacion son los padres. Te aseguro que tengo mucha mas educacion de la que mucha gente muestra por aqui, pero dependiendo del contexto y del publico con el que me mezclo, prefiero dosificarla y mimetizarme con el nivel expuesto en cada respuestsa. En clase, con mis alumnos, no uso el mismo trato que con unos colegas de birreo, o en un sitio hostil lleno de trolls. Igualmente el tambien tan explotado termino «respeto» es algo que no se regala, mas bien se gana, por si aludieses a el en futuras intervenciones.

          En cuanto a sus apreciaciones musicales:

          1 – Ya puntualizo Rafa que se referia al rollo en el que se mueve su estilo vocal, no de alcanzar la calidad de esos monstruos. Y como aqui la mayoria sois muy mijitas, pues si, tuvo que matizarlo para coartar los ataques de bilis galopante.

          2 – Decir que el vocalista deberia «cuidar mas los tonos mas altos y algunos giros en cuanto a afinacion», tengo que reiterarme, no es decir que es «horrible», «malisimo», ni de que esta «todo el rato fuera de tono» ni que desafina por sistema. O esa es mi apreciacion, teniendo en cuenta lo que comenta de el en otros pasajes de la critica. Yo mismo dije en uno de mis comentarios que en efecto tiene giros puntuales mejorables, pero en tonos altos afina de puta madre en un 90% de este disco, asi te lo digo. Imaginate la de alumnos que han pasado por mis clases, a algunos les flipa el Metal y hemos hecho eventos donde han cantado. Como imaginaras llevo años escuchando a gente afinar y desafinar, asi que sé perfectamente cuando eso ocurre. Por lo que he leido y escuchado en las ultimas entrevistas al cantante en otros medios, lleva cantando desde los 90 y ha tomado clases de canto, no se con quien ni en que medida. Supongo a pesar de eso que el Simposio de Expertos Magistrales del «Forocoches Rafa Basa» teneis el mejor criterio para juzgar acerca de afinacion, moverse en los registros correctos, quien debe tomar clases y quien no, aparte de crucificar a los grupos que os desagraden, sean leyendas o bandas emergentes. Eso sin saber hacer la o con un canuto, claro, que aqui todos vendeis consejos que para vosotros no teneis. Los maestros Liendre, que de todo habla y de nada entienden.

          Un saludo y nada, cruzada la vuestra, yo solo entro a leeros, a escojonarme y a contestaros gustosamente cuando me aburro 😉

  4. Acabo de echar un ojo por videos de Youtube del tributo a Maiden del cantante, que nunca tuve la oportunidad de ver en directo y que el otro dia tambien criticó alguien por aqui. ¿En serio pensais que este tio desafina sistematicamennte? Es que me sorprende mucho, de verdad, jaja. Y sin ponerse exquisitos en exceso, que os puedo buscar mil videos en directo de cualquier cantante famoso de los que tanto adorais que se les vaya un tono o semitono en algun momento de su interpretacion…

    https://www.youtube.com/watch?v=bxe23AsVVig

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre