Inicio Conciertos Crónica y fotos de TIM RIPPER OWENS + CELTIBEERIAN + PR3 +...

Crónica y fotos de TIM RIPPER OWENS + CELTIBEERIAN + PR3 + KEVLAR SKIN en Córdoba

3

 

TIM RIPPER OWENS

+ CELTIBEERIAN + PR3 + KEVLAR SKIN

Sábado 1 de Octubre de 2022 – Teatro de la Axerquia – Córdoba

El Festival Heavy de Córdoba GRITA celebró este pasado sábado 1 de Octubre su tercera edición en Córdoba en el magnífico escenario del Teatro de la Axerquia, con un cartel difícilmente superable, una cita indispensable para los amantes del heavy en esa maravillosa ciudad.

Sobre las 20.00H comenzó el festival abriendo el cartel el grupo de death metal cordobés KEVLAR SKIN. El comienzo de la actuación se realizó con una grabación cinematográfica con el impactante mensaje “no me gustan los policías”, para después arrancar atronadoramente con varias canciones continuadas, como “Breed of salvation”, “Prayers of lies” y “Trying”.

Con un ritmo vibrante y una fuerza en el escenario propia del death metal, el concierto continuó con temas como “Xenomorph rising”, “War n’ stroggos”,  “Sample”, “Shodan” y “Scourde of hate”, sólo realizaron alguna interrupción para exaltar al público, su asistencia y tomar un trago de necesaria cerveza.

El final tubo tintes épicos con los temas “2022” “P.R.K.S” y “Transmigrator”, donde el público estaba totalmente rendido y fundido con el grupo en la actuación.

A continuación, le tocaba actuar al grupo Hard Rock PR3, con una estética pos apocalíptica que hacia recordar a Mad Max comenzaron su actuación con temas duros y rompedores como “El espejo de tu alma”, “Ansias de vivir” o “Coma”, mientras en el escenario surgían llamaradas perfectamente acompasadas a las poderosas guitarras.

 También hubo momentos para el romanticismo con su tema “Los años pasarán”, cantado por momentos a dúo con el público, y para un emotivo homenaje a Manuel Mart, el líder del grupo cordobés ESTIRPE, que nos dejara el pasado año.

Todo ello, para finalizar con la misma fuerza y puro rock con el que comenzaron con temas como “Ególatra”, “Hoy” y “Tierra de nadie”, mientras que en el escenario el cantante lucía su puño americano psicodélico y un cañón de humo de color rojo.

Posteriormente, fue el turno del grandioso grupo de folk metal CELTIBEERIAN, con una estética algo distinta a la que nos tienen acostumbrados, con toques algo góticos, la dama de Elche de fondo, pero sin perder ni un ápice de su ya conocida actitud fiestera.

Comenzaron su actuación con temazos como “Deiwos”, “The Harvest Song” o “Praise to the vineyards”, todos ellos realizados con su magistral mezcla de puro rock metal con gaitas, flautas y violín.

A continuación, interpretaron “The Wolf I am”, en la que su violinista y vocalista, Patricia hizo volar a los allí presentes.

A este tema le siguieron otros temazos  como “Rise”, “Fear my Bear” y “And Dro”, con los que alucinaron al público haciendo vibrar todo el recinto con su mezcla musical druídica.

Finalizaron, con sus temas; “Kladimoi”, en el cual los asistentes pudieron disfrutar de un dúo con la misma guitarra de Gus y la gaita de Dagda, mientras que bebían cerveza, al más estilo viking. “El queso rodante”, fue el único tema cantado en español, su propio cover de este tema que grabaran como colaboración en el nuevo trabajo del grupo SAUROM.

 Durante el tema “The Booze Song”, Dagda puedo regar de cerveza al público enloquecido. Y en el temazo alucinante “Looking for Beer” se puedo disfrutar de un magistral  buzuki y un final de concierto digno del Valhalla.

En este momento del Festival, en el que todos esperaban la actuación de Tim Ripper Owens, gran estrella del cartel y antiguo vocalista del grandioso grupo JUDAS PRIEST, se realizó, por parte de la organización, un homenaje al propio festival, subiendo al escenario todos los grupos, y más de un amigo y familiar, para interpretar el himno “Grita” Fue un momento emotivo a la vez que vibrante con el público fundido con los grupos en los estribillos.

El cantante estuvo acompañado por el bajista y productor de SPHINX, SNAKEYES o NOVA ERA José Pineda como guitarrista, el guitarrista Miguel Salvatierra, el bajista de SEXAINE y FREEDOM IN JAILS Rafael Vázquez y el batería de KING LIZARD y NIGHT BY NIGHT Moyano “el Búfalo”. Tdos realizaron un trabajo excelente.

Y por fin, después de una pequeña espera, comenzó la actuación de Ripper Owens. Con su gorra y gafas de sol, tras el Intro, Tim comenzó su actuación con una fuerza sobrehumana con temazos como “One on one”, “the Ripper”, “Burn in Hell” y “Metal Gods”, en los que parecía que el mismísimo Odín bajaba de los cielos para acompañar a las guitarras, para bajar las revoluciones de la actuación con la balada “When the Eagle Cries”.

A continuación, se interpretaron los temas “Green Manalishi”, “Hellfire Thunderbolt” “Last in line” y “Grinder”, en los cuales se pudo disfrutar de una batería atronadora, guitarras épicas y agudos finales increíbles de Tim, todo ello con un público totalmente entregado a la actuación y enloquecido.

Sin tiempo para respirar, ni para poder ir a la barra a disfrutar de la tan necesaria cerveza en estos momentos, Tim continuo con la obra maestra “Hell is Home” y la mítica “Breakin the law”, para disfrute de su público, en estos momentos enfervorecido y entregado al máximo.

Como no podía de ser de otra forma, llegó el momento del sólo de Batería que hizo moverse a los propios cimientos del teatro y que sirvió como intro al tema “Hell Bent for Leather”. Para después finalizar la actuación con clasicazos como “Electric Eye”, “Heaven and Hell” y “Living after midnight”, un final apoteósico que trasporto al público a tiempos pasados pero que a día de hoy siguen siendo himnos para todas las edades y generaciones.

El festival GRITA es ya una indispensable cita para los amantes del heavy metal, y aunque aún los cuerpos estén recuperándose de la resaca de esta tercera edición, ¡¡quedamos esperando impacientes al próximo año para repetir!!

Texto y fotos: Macu Rodríguez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


 

Galería de Fotos:

 

CELTIBEERIAN

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

3 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con la cronica,eso si,me pareció justito el tiempo de Ripper el cual podria haber estirado unas cuantas cancioncillas mas.
    Las demas bandas estuvieron de lujo,estilos diferentes para una gran noche.Ah y no se me puede olvidar el gran trabajo realizado por Macu,muchas gracias paisana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre