Inicio Entrevistas Entrevista con el vocalista de QUEENSRŸCHE Todd La Torre sobre su álbum...

Entrevista con el vocalista de QUEENSRŸCHE Todd La Torre sobre su álbum «Digital Noise Alliance» y más detalles.

2

 

 

Entrevista con el vocalista de QUEENSRŸCHE Todd La Torre

Entrevista con el vocalista de QUEENSRŸCHE Todd La Torre sobre su álbum "Digital Noise Alliance" y más detalles.

– Hola Todd, espero y deseo que estés muy bien. Vamos a hablar de la actualidad de QUEENSRŸCHE y vuestro álbum "Digital Noise Alliance".

Ha pasado mucho, aparte de los dos años de la pandemia, desde que QUEENSRŸCHE no saca un nuevo álbum. Imagino que en todo este tiempo habréis tenido muchas ideas, habréis cambiado quizás de parecer, os habréis reinventado… Todo ello estará presente en "Digital Noise Alliance"…

Todd.- Sí, pero sobre todo es un disco muy variado, y sin duda tiene el estilo y el sonido de QUEENSRŸCHE. Si escuchas el disco entero hay cosas que representan toda la carrera y el sonido del grupo. Hay cosas muy retro, muy clásicas, y material que suena más moderno y fresco. Creo que hemos cubierto todos los discos, abarca todo el sonido QUEENSRŸCHE.

– ¿Cómo y que representa "Digital Noise Alliance" para QUEENSRŸCHE?

Todd.- Un paso más en nuestra carrera, seguimos trabajando como siempre y evolucionando sin perder nuestra identidad.

– Hay algunas cosas súper progresivas. Casey Grillo, a la batería ha hecho un trabajo fenomenal en este disco. Háblame de él…

Todd.- Es un batería fenomenal y efectivamente ha hecho un gran trabajo componiendo sus partes de batería e interpretándolas. Ha aportado dinámica al grupo, se mantiene fiel al estilo pero es capaz de ser él mismo. Además ha formado parte de todo el proceso compositivo.

Ha participado mucho, ha hecho cosas muy interesantes en el disco… es un gran batería de jazz y ha metido algunas cosas muy atípicas y fantásticas en un par de temas. Ha hecho un gran trabajo.

– No obstante tú ibas a tocar la batería en el álbum… ¿Cuál y cómo ha sido tu trabajo personal en el disco, como músico, cantante…?

Todd.- En este disco fue unánime que Casey merecía tocar en el disco. Lleva ya 5 años tocando con nosotros, y él es que debe hacer la batería en el disco. Me alegra mucho que pudiera hacerlo y a él le ha encantado.

Yo he sido una parte integral del disco. He escrito la mayoría de las letras y he colaborado con el resto de la banda. También he tenido algunas ideas de guitarra, de batería que he enseñado a Casey para ver si le gustaban. Todo el mundo puede compartir sus ideas sobre otros instrumentos, no tienes por que limitarte al tuyo. Hemos trabajado como un equipo para sacar lo mejor posible de los temas. Así es como lo hemos enfocado y ese ha sido mi papel. He grabado las voces pero también he contribuido al proceso compositivo.

qr

– ¿Y, que destacaría del trabajo del resto de la banda en "Digital Noise Alliance"?

Todd.- Bueno, toda la banda ha hecho un gran trabajo. Como he dicho hemos sido un equipo y cada uno ha aportado lo suyo.

– Ha habido varios temas de anticipo del álbum. Para empezar me gustaría que hablaras musicalmente de "In Extremis" y "Forest".

Todd.- "In Extremis" pensamos que sería un buen tema de presentación ya que aunque cada tema tiene su rollo, creemos que representa en cierto modo el conjunto del disco. Respecto a "Forest" es una balada muy bonita que aporta un toque de contraste.

– Y, ¿cómo es y qué opinas de "Behind The Walls"?

Todd.- Es una canción muy cañera, más enraizada con los QUEENSRŸCHE clásicos diría.

– Háblame de un par de canciones más del disco, por favor.

Todd.- No sabría decirte. Como he comentado el disco es muy variado, hay algo para todo el mundo. Hay una balada lenta como «Forest», hay temas cañeros como «Behind The Walls», «Tormentum» o «Sicdeth», canciones muy interesantes como «Realms» o «Nocurnal Light», hay mucha variedad.

Los temas no suenan iguales y eso era lo que queríamos, que cada canción tuviera su propia identidad.

– El material ha sido producido por Chris "Zeuss" Harris. ¿cómo y que ha aportado al disco?

Todd.- Chris tiene un papel muy importante en la banda, incluso en el proceso creativo, ha estado ahí desde el principio para la composición. Ha añadido algunos sintetizadores muy interesantes, muy reminiscentes de los clásicos QUEENSRŸCHE, cosas que podrías escuchar en «Rage For Order», entiendo nuestra personalidad y es el mejor para sacar lo que mejor de cada miembro de la banda.

También es el tercer disco con él, así que conoce los discos anteriores de la banda, entiende lo que hemos hecho para no hacerlo otra vez, a la vez que conoce la historia de la banda y no se niega a incluirla.

– QUEENSRŸCHE a lo largo de su larguísima y brillante carrera ha hecho discos muy distintos y cambiantes, pero todos coinciden en que "Rage for order", "Operation Mindcrime" y "Empire" son los discos cumbres de la banda así como el primer EP "Queen of the Rage", Ahora lanzáis "Digital Noise Alliance", ¿qué hay de los álbumes citados en él?

Todd.- Sí, hay canciones que parecen de la época de «Rage For Order» o «The Warning», y la balada puede relacionarse fácilmente con «Empire». Sin duda los temas representan toda la carrera del grupo.

QR

– Sinceramente, ¿crees que "Rage for order", "Operation Mindcrime" y "Empire" son los mejores discos de QUEENSRŸCHE así como el primer EP "Queen of the Reich"? ¿Y, qué opinas de álbumes como "Tribe", "Take Cover" y "American Soldier"?

Todd.- La verdad es que no me gustó ninguno de esos últimos que has mencionado. Mi favorito sería «The Warning», después «Rage For Order» , después posíblemente «Operation Mindcrime» y luego  «Empire». Los primeros cinco discos, a lo mejor los seis si quieres incluir «Promised Land», son los mejores discos, los favoritos de los fans. Para mí esos discos definieron el género y lo inspiraron, no pueden compararse con "Tribe" o "American Soldier", están en otro universo.

– Tu antes de éste álbum nuevo, participaste en "Queensrÿche" (2013), "Condition Hüman" (2015) y "The Verdict" (2018). ¿Cuál es tu favorito y por qué?

Todd.- Es difícil de decir… me gusta mucho "The Verdict". Este es un gran disco… es difícil porque cuando compones algo es complicado saber lo bueno que es, tú estás creando, no sabes como lo va a percibir el público o la crítica.

Creo que este es un gran disco, es una pregunta difícil, me gustan muchas canciones de todos los discos que he hecho. Es muy difícil componer un disco en el que la siguiente canción sea igual de buena que la anterior. Hay pocos discos así, como "Operation Mindcrime" por ejemplo, al menos has conseguido eso una vez, la mayoría de las bandas no consiguen repetirlo. A veces tienes suerte y la magia sucede.

En cualquier caso creo que este disco brilla por sí mismo y se ubica muy bien en el catálogo.   

– Además del disco, imagino que, no tardando mucho, tras la gira con JUDAS PRIEST, haréis un tour en Europa vosotros. ¿Será así?

Todd.- Obviamente vamos a girar con el disco. Como has dicho vamos a hacer EE UU con JUDAS PRIEST en noviembre, y respecto a Europa creo que vamos a ir el año que viene, en 2023, pero aún no tengo fechas. Nosotros desde luego queremos tocar los temas nuevos en directo.

– ¿Y de cara a los festivales de 2023, ¿qué nos puedes adelantar?

Todd.- Bueno, un poco lo mismo, imagino que algo saldrá pero aún no hay fechas concretas.

– Oye, ¿cómo está o ha terminado el asunto con Scott Rockenfield?

Todd.- Llevo sin hablar con él como 5 años. No sé lo que hace y no me interesa, dejó la banda. Dejó tirado al grupo, a los fans. Dijo que se iba a tomar un descanso y nunca ha mostrado ningún interés en lo referente a la banda. En lo que a mí respecta, es historia.

– ¿Y qué nos puedes contar del libro dedicado a QUEENSRŸCHE titulado “Building An Empire: The Story of Queensrÿche” que vio por fin a luz el 25 de octubre a través de NW Metalworx Music, LLC?

Todd.- No lo he leído aún. Me dieron una copia y creo que es más una recopilación de hechos, me da la impresión que no entra en opiniones. Es más una cronología de la historia del grupo hasta nuestros días.

– Además de ser el cantante de QUEENSRYCHE, tienes tu carrera en solitario, ¿qué planes tienes al respecto?

Todd.- Voy a hacer otro disco seguro, e incluso me gustaría hacer algunos conciertos con ese material. Craig Blackwell y yo ya hemos estado componiendo ahora que el disco de QUEENSRŸCHE está terminado, pero es difícil porque siempre estoy girando.

En cualquier caso tengo planes y si quiero hacer un segundo disco.

QR

– Habrá quien aún se pregunte si algún día volverás a cantar con CRIMSON GLORY…

Todd.- No sé como podría suceder. No creo que haya nadie interesado en hacerlo, ni siquiera sé si ellos hablan con Jon Drenning. No tengo ni idea, pero no tendría muchas esperanzas. Estaría muy bien… puedes llevar un caballo hasta el agua pero no puedes hacer que beba.

– Despide la charla como gustes…

Todd.- Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo. Venid a vernos cuando toquemos y espero que a la gente le guste el disco.

Rafa Basa

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

2 COMENTARIOS

  1. Discazo el nuevo de Queensrÿche, sin duda es el más completo y logrado de los grabados con Todd, lo pondría justo después del Promised Land, ya que como él dijo en la entrevista, los 6 primeros son el santo grial.

  2. La Torre es uno de los mejores cantantes actuales.
    Todavía no he escuchado el nuevo, pero hace poco estuve escuchando, una vez más, el Conditión Human, y como lo disfruto!!. Para mí, mejor que el Empire y el Operation M., aunque estos sean definitorios del sonido de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre