Inicio Entrevistas DORO – Entrevista previa a ROCK IMPERIUM

DORO – Entrevista previa a ROCK IMPERIUM

3

 

DORO – Entrevista previa a ROCK IMPERIUM

DORO – Entrevista previa a ROCK IMPERIUM

Siempre es muy especial entrevistar a Doro Pesch. Hacía tiempo que no lo hacía, Siempre derrocha simpatía, amor por el heavy metal y los fnas, y además está lista para volver a tocar en nuestro país. Le preguntamos por la gira, ROCK IMPERIUM, sus proyectos, el próximo álbum…

– Hola Reina, ¿cómo estás? Hace tiempo que no hablamos. ¿Qué tal han ido las siete recientes actuaciones en Alemania?

Doro.- Muy bien, estoy muy emocionada por volver a España a tocar. Estoy un poco constipada pero no importa.

Los conciertos han sido fantásticos. La mayoría de las salas estaban agotadas y volver a vivir en el autobús con todo el mundo ha sido fantástico. Volver a estar juntos, ha sido fantástico. Ahora tengo el constipado, pero seguro que voy a estar a tope cuando llegue a España.

También hemos estado trabajando en el estudio, tenemos un montón de festivales, conciertos, streamings… No hay nada que se pueda comprar, estoy muy contenta.

– Imagino que serán muy similares a la DORO y su banda que veremos en el festival de Cartagena ROCK IMPERIUM…

Doro.- Bueno, en un festival siempre es más corto, ten en cuenta que estábamos haciendo conciertos de dos horas y en un festival no suele ser más de una hora. Pero tocaremos todos los éxitos, habrá clásicos de WARLOCK, alguna sorpresa.

Me hace mucha ilusión porque hay grandes bandas, como WHITESNAKE, que fue el primer concierto que vi. Antes de WARLOCK estaban SNAKEBITE y fui a ver a WHITESNAKE.

DORO

– Llevas muchos años en el metal y siempre lo das “todo” en directo, te vacías encima del escenario, te entregas en cuerpo y alma a los fans.  Tú forma de vida y tu alma y corazón te empuja a ser así, ¿verdad?

Doro.- Sí, sin duda, no podría hacerlo de otra manera.

– En cuanto a repertorio, ¿Qué temas emblemáticos de tu carrera y de WARLOCK tienes previstos para ROCK IMPERIUM?

Doro.- Hombre, “I Rule The Ruins” u “All We Are” no pueden faltar, pero también puede haber algún tema nuevo como “All For Metal” o “Blood, Sweat And Rock And Roll”, una buena mezcla de todos los éxitos.

Son 40 años, el año que viene harán 40 años del primer disco, pero hemos sacado una buena mezcla.

También habrá algunas sorpresas.

– ¿La banda seguirá siendo la misma?

Doro.- La banda es fantástica. Va a ser un concierto fantástico. Está Bill Hudson en la guitarra, ha tocado con TRANS – SIBERIAN ORCHESTRA, SAVATAGE o U.D.O., y ha estado con nosotros en un par de giras. Está Johnny Dee en la batería, tenemos un nuevo bajista, Stefan Herkenhoff de BEYOND THE BLACK, es fantástico.

No sé si estará Tommy Bolan, a lo mejor como invitado especial. Es una gran banda, con pelo largo, y suena fantástica.

– Tras dos años sin tocar y sin girar. Imagino que estarás especialmente ansiosa… Eso se notará en los conciertos…

Doro.- Sí, por supuesto. Pero venimos bien engrasados, hemos hecho ya algunos conciertos y han ido todos muy bien. La verdad es que más o menos y a pesar de la pandemia, siempre hemos conseguido hacer algo en directo.

Además los ensayos han ido muy bien y a nivel anímico estamos perfectos. No va a ser como si no hubiéramos hecho nada todo este tiempo.

DORO

– Hace meses se anunció que tienes previsto sacar un nuevo álbum, ¿en qué estado está? ¿Qué nos puedes anticipar al respecto?

Doro.- Sí, estamos preparando un nuevo disco, estamos más o menos a la mitad. Hay himnos, temas rápidos y canciones muy bonitas, muy variado. Saldrá a mediados del año que viene, eso sí.

A mí me gustan mucho los animales y hay un tema dedicado a ellos, se llama “Heavenly Creatures”. Espero que a los fans les guste tanto como a mí.

– En directo, ¿estrenarás alguna nueva canción?

Doro.- Bueno, ya veremos. No lo sé todavía, a lo mejor podemos ensayar algo, pero un tema nuevo es siempre arriesgado. Tú te emocionas, pero el público no la conoce y hay que tener cuidado. No vas a tocar un tema nuevo después de “All We Are”, la gente quiere cantar y no es el momento de un tema nuevo.

A veces cambio el repertorio cuando estoy en el escenario según como vea a la gente, si quieren escuchar más temas clásicos o cosas más recientes, pero no lo sé, ya veremos.

Lo que sí que es seguro es que habrá algo especial para los fans españoles.

– ¿A qué te suena el nuevo material en comparación con anteriores discos?

Doro.- Diría que es un cruce entre “Triumph And Agony” y “Forever Warriors, Forever United”… ese rollo. Hay temas muy buenos y tiene mucho corazón. Será un disco de metal, no hay experimentación, muy de vuelta a las raíces, lleno de energía.

Tiene grandes temas, siempre he pensado que la canción en sí es lo más importante, un buen gancho, una buena melodía.

– Hace meses comentaste que has recuperado los derechos de discos antiguos, lo que incluye “Calling the Wild” y “Magic Diamonds” y quieres reeditarlos. ¿Cómo serán estas reediciones? ¿Incluirán extras, temas inéditos, o rarezas?

Doro.- Saqué la recopilación “Magic Diamonds” con 25 canciones, baladas, temas roqueros, rarezas, hicimos un par de versiones, regrabamos algunas cosas, remezclamos otras, material en directo, quedó muy bien.

También sacamos “Triumph And Agony Live”, y en el futuro quiero hacer algo especial que podría hacer con un contrato normal.

Estoy contenta de haber recuperado los derechos porque hay gente que no podía encontrar los discos. Ahora quiero sacarlos en vinilo también, hacer ediciones limitadas… yo también soy coleccionista y me gusta sacar esas cosas.  

DORO

– Este año 2022 se han cumplido 40 años de WARLOCK. Ya que ha habido giras y reediciones, pero ¿seguirá habiendo celebraciones, reuniones, sorpresas…?

Doro.- Sí. El cuarenta aniversario será el año que viene porque lo cuento desde el primer disco que salió en 1983, “Burning The Witches”. El año que viene queremos celebrarlo a lo grande, estará Tommy Bolan, y habrá grandes conciertos con invitados. No te puedo dar muchos detalles pero estamos en ello.  

– Llevas en el metal muchos años, ¿cómo te ves en 5, 10 o 15 años? ¿Cómo crees que será tu futuro?

Doro.- Bueno, no pienso para nada en retirarme. Quiero seguir hasta el día que me muera, mientras los fans estén contentos y sigan teniendo ganas, quiero seguir. Como Lemmy que casi murió en el escenario, ese es mi plan.

Tengo todavía muchos discos dentro de mí y me quedan muchas giras y festivales. Todavía no tengo los 60 y estoy bien de salud y con ganas. Es una pasada pensar que han pasado 40 años, pero me siento bien y con ganas. Espero que queden muchos, muchos años.

– Despide la entrevista como quieras. Espero verte pronto.

Doro.- Un saludo a todos mis fans en España, todos los metaleros, all we are, fur immer, amigos para siempre, tengo muchas ganas de veros. Seguid en el metal y cuidaos. Os quiero de verdad.

Rafa Basa

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

3 COMENTARIOS

    • Doro en España es una artista en los festivales como UDO, Primal Fear, o los mismísimos Saxon. Al final, no fallan nunca, y la gente queda lo suficientemente satisfecha que, cuando vuelven tocando en solitario, la gente los va a ver otra vez. Estarán mejor o peor. Pero no están mal nunca, y generalmente por encima del bien o incluso del notable.

  1. Tommy Bolan tan pronto aparece como invitado especial que solo hace solos en canciones de Warlock, como invitado especial que aparece un rato en la mitad del concierto, como invitado especial que toca toda la actuación, o como guitarrista fijo. Este verano en el festival M3 tocaba todo el rato como fijo.