Inicio Entrevistas BARON ROJO – Entrevista con Armando de Castro, Carlos de Castro y...

BARON ROJO – Entrevista con Armando de Castro, Carlos de Castro y José Luis Morán

19

 

 

Entrevista a BARON ROJO

Entrevista con Armando de Castro, Carlos de Castro y José Luis Morán

Antes de sus conciertos en Bilbao y Barcelona, estuve charlando sobre la actualidad de la banda en su local de ensayo en Madrid.

Los tres nos contaron como fue su concierto en Madrid, el pasado 28 de diciembre, los momentos, los invitados…

Entrevista a BARON ROJO

Carlos de Castro deja muy claro que finalmente no editarán DVD ni disco en directo de su "Último Vuelo" en Madrid.

Hablamos de la despedida prolongada, de los dos conciertos en Bilbao y Barcelona, de la gira americana y latinoamericana, de su próximo concierto en Bélgica, del estado del grupo, de su cambiante repertorio, etc

Y de la emoción que supone para los fans BARON ROJO, para los que en su gran mayoría, son la "banda sonora heavy de sus vidas".

Entrevista a BARON ROJO

Todo eso y mucho más…

Rafa Basa

 

 

BARON ROJO

 

Entrevista a BARON ROJO

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

19 COMENTARIOS

  1. Carlos de Castro perdió la ilusión hace muchísimo tiempo o nunca la tuvo.. ? no entiendo esta desgana o al menos la que se da a mostrar. Jóer, ya que es la última gira pues un vende un poquito de ilusión o algo, ¿no? Es que.. oigo el tono de la entrevista, que si “ensayamos dos veces a la semana” que si esto y lo otro y se le quitan a uno las ganas de ir a ningún bolo suyo.

    Lo siento, pero conmigo que no cuenten.

  2. He escuchado en alguna otra entrevista, a Armando, quejarse de que la gente no responde cuando sacan material nuevo, lo decía con su proyecto en solitario y lo dice ahora con Barón Rojo. Y no es un problema de la gente, es un problema de que igual lo que sacan no es lo suficientemente bueno o atractivo. Yo les veo muy desfasados, no es un tema de edad, es de actitud, a Carlos no tengo claro que le apasione demasiado lo que hace, mucho menos esta gira de supuesta despedida, y Armando, que sí parece disfrutar más, está quejándose siempre… Podría decirse que Barón Rojo, y voy a meter a la formación clásica (Salvo Hermes) se han pasado la vida quejándose y llorando por todo. Hacer lo que sepáis hacer y no hay más, esto es música, hay que sacar discos nuevos, hay que crear canciones y dejar de machacar con lo mismo. Y en cualquier caso, la culpa de no es del público. De eso se puede quejar una banda amateur, no conocida, un artista que está empezando, igual Armando no acaba de entender cómo funciona el mercado actualmente.

  3. Nunca se llevaron bien entre ellos, pero la pasta caía. Cuando dejó de caer, dos se largaron y los otros dos se dedicaron a mal quemar el nombre de Barón Rojo. Finalmente, llegó un momento en que para subirse al escenario ya les salía más cara la salsa que el pescado, entiéndase los gastos menos la recaudación.
    Resumiendo: la motivación se perdió allá por la segunda década de los ochenta.

    Con todo lo dicho y se podría decir mucho más, a día de hoy siguen siendo la mejor banda de Heavy que ha habido en españa y con diferencia.

  4. Lo que de verdad me parece curioso es cómo han podido durar así tantos años, con esa dejadez. Parecen muy quemados de todo, pero desde hace años, y la calidad de sus discos después de que se fueran Sherpa y Hermes, pues… No hay color. Hacen bien en dejarlo ya (a ver si es verdad), y no arrastrarse más, por Dios.

    • En mi opinión, mantuvieron buen nivel en el estudio sin Sherpa, salvo en Arma Secreta, que sí que es un poco flojo (no cuento los experimentos de Perversiones y Tommy, no los he escuchado porque no me llaman). Sin ir más lejos, Desafío me parece mejor que No Va Más (peor disco con Sherpa, bajo mi punto de vista). Obviamente, la mejor etapa de Barón es con Sherpa, pero a veces tengo la sensación, y no lo digo por ti, que la gente ni ha escuchado los discos post-Sherpa y aún así habla mal de ellos.

  5. …y ya que se ponen, ¿no va a haber una ultimísima actuación en Madrid en diciembre? Reconozco que la actuación en Madrid estas Navidades sí que estuvo muy bien. Pero ya que están alargando la gira, ya podían repetir.
    Todos mienten en cuanto a la última gira. Estos mismos ya dijeron que la última actuación de la reunión de la formación original era en Madrid, y se sacaron después de la manga otra actuación en Barcelona.
    ¿Las últimas actuaciones no las van a hacer ni siquiera en España (ya no digo en Madrid, que es donde viven desde siempre), que me parece que luego van a EEUU y Sudamérica?
    Por no decir, ¿nadie está dispuesto a pagar una cantidad respetable de dinero para hacer la última actuación con los originales en Madrid?

  6. Yo no los veo tan desmotivados como se dice por aquí. Están serenos, tranquilos. A estas alturas de la vida , de que se van a sorprender? No van a estar alucinando, como cuando tenían veinte años, porque van a dar un concierto.
    De hecho, eso de cambiar los setlist de concierto a concierto habla mucho en su favor, y demuestra preocupación y trabajo por lo que hacen. Muchas bandas más grandes y algunas más jóvenes, no se toman esa molestia

    • Yo también vi esa entrevista y me dio mucha pena porque, en lo estrictamente musical, sus tres discos en solitarios me parecen muy buenos, sobre todo el primero. El tercero, pese a ese tan irregular, tiene temazos. América es uno de mis temas favoritos de Sherpa. Pero sí, se nota que está a otras cosas. Además, se jodió su carrera con los Barones. En fin.
      Hace poco vi otra entrevista suya compartida con Tibu (el manager), y el entrevistador hacía referencia a un concierto suyo que había sido hacía poquito. Pensé que ni siquiera daba ya conciertos. Creo que hablaba de un acústico.

  7. Vaya panorama.

    Es desolador todo lo relacionado con la banda. El otro día vi por Youtube una reciente entrevista a Sherpa (con Abellán) y cuando trata el tema musical, echa pestes sobre el rock, vamos poco más que vomita sobre su legado. Y luego tenemos a estos. Si me dicen que es una entrevista a Álex Ubago, me lo creo, qué despliegue de alegría y entusiasmo…

  8. Es carísimo grabar un dvd en el Wizink, pero yo anuncio el concierto como el ultimo vuelo del barón, cuanto menos que va a venir hasta Miley Cyrus a cantarse el Breakthoven, y grabado en video, y luego nada de nada… Es un me estoy riendo de ti en tu puta cara. Los Scorpions o los Kiss haciendo lo mismo por lo menos fueron mas elegantes que los hermanos.

    • Yo es que más que el ego.. mi sensación especialmente con Carlos, es que nunca le ha gustado este mundo ni quizás esta música. Al menos después del súper éxito inicial, quizás sea su carácter pero yo jamás lo he visto disfrutar encima de un escenario, de sentir verdadera pasión por esto. Y lo tenían todo, especialmente Armando mejor guitarrista que ha parido el rock duro español, pero esto no es fabricar tornillos, y de ahí que no haya nada interesante en la discografía de los De Castro Band en todos estos años.