Inicio Noticias Noticias Breves Alissa White-Gluz, de ARCH ENEMY, opina sobre la posible nueva ola de...

Alissa White-Gluz, de ARCH ENEMY, opina sobre la posible nueva ola de bandas tras la retirada de METALLICA, IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST.

11

 

 

Alissa White-Gluz, de ARCH ENEMY, opina sobre la posible nueva ola de bandas tras la retirada de METALLICA, IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST.

ARCH ENEMY

En una entrevista con Mike McMahan de San Antonio Current, la cantante de ARCH ENEMY, Alissa White-Gluz, habló sobre si habrá otra ola de bandas de metal que puedan ascender al nivel de convocatoria en directo de METALLICA, IRON MAIDEN. y JUDAS PRIEST una vez que ellos se retiren.

Alissa White-Gluz, dijo: "Estaba hablando de eso ayer, porque estaba con Nergal (líder de BEHEMOTH) y Michael (Amott, guitarrista de ARCH ENEMY) al sur de California en un a de las paradas de la gira ‘The Bay Strikes Back’, de TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL. Estábamos hablando de eso, y existe un poco de preocupación, en realidad, por lo que le deparará a esta música fantástica, incluso un poco más allá del metal, como por ejemplo con bandas como AEROSMITH. Una vez que estas bandas tengo que parar por cualquier razón, ARCH ENEMY está ahí esperando para intervenir. (Risas). Pero si estoy un poco preocupada por el futuro. No quiero decir que la música moderna no sea fantástica, porque lo es. Es más, el consumo de música se centra menos en la calidad de la composición, la maestría musical y las letras, y se centra un poco más en la viralidad de la canción y genera un lapso de atención muy corto. Y eso no es culpa de los músicos. Así es el mundo. Por lo tanto, estoy un poco preocupada por el hecho de no encontarme con música de calidad en, digamos, 50 años. Estoy un poco preocupada de que la oleada de las bandas pueda llegar a su fin, porque incluso la era de las bandas que giran no es muy antigua. Si lees la biografía de Keith Richards, habla sobre que THE ROLLING STONES fueron una de las primeras bandas que salieron de gira, y odiaría ver que eso desaparezca. Espero que haya un entusiasmo renovado por la música de metal en directo. Cuando estaba viendo al púbico en el show de House Of Blues Anaheim con entradas agotadas en el ‘The Bay Strikes Back’, estaba viendo a todos entregados y demostrando vivir un momento espiritual mientras EXODUS estaba tocando".

"No quiero ir a una discoteca; No quiero ir a un bar; Quiero ir a un concierto en directo. Hay un montón de bandas de metal realmente establecidas que han estado girando durante 20 o 25 años, y y han hecho un gran trabajo. Entiendo que SLAYER ya no quieran girar, pero definitivamente existe cierta preocupación por el momento en el que los maestros ya no estén allí".

ARCH ENEMY han publicado un vídeo con imágenes del rodaje de su vídeo para su nuevo single “Handshake With Hell”, aparecido el pasado mes de febrero.

Su próximo disco “Deceivers” saldrá el 29 de julio con Century Media.

Más detalles en esta noticia.

Estas son las próximas fechas del grupo en nuestro país junto a BEHEMOTH, CARCASS y UNTO OTHERS.

  • 8 de Octubre 2022 – Madrid – Palacio Vistalegre
  • 9 de Octubre2022 – Barcelona – Palau Sant Jordi

Sus últimos singles en este bloque.

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

11 COMENTARIOS

  1. pues cuando los grupos dinosaurios no estén, otros grupos estarán…. á fin de cuentas se renovará grupos y público a la vez, no queda otra, la escena no morirá simplemente se transformará a unos sonidos nuevos y pondremos la atención en esos grupos que ahora pasan desapercibidas porque parece que solo existe acdc, maiden y metallica.etc…
    Después, si quieres rock en directo deberás ver lo que haya y apoyarlo,
    Hay muchos grupos que mueren por falta de apoyo por tanto seguro viene bien. Y no nos robaran con las entradas

    Yo no estoy preocupado la verdad, ver grupos en salas también tiene su punto , es más cercano y muy bueno.

    Y a quienes no les guste el panorama rock qué e venga, pues que se actualicen y apañen… Será por falta de grupos!!
    Mientras haya alguien con una guitarra y ganas de tocar, el rock no morirá

  2. A ver, grupos va a haber siempre, el problema va a ser mega grupos superestrellas tipo maiden, metallica… Que en parte, son lo que son gracias a un buen servicio de merchan a todos los niveles… Y eso es lo que esta desapareciendo, porque antes estaba mas centralizado en pocas bandas… Con la globalización, ha muchisimos mas grupos, pero menos super estrellas, y se lo tienen que currar infinitamente mas.

    Ojo, que no digo que antiguamente no se lo currarsn, si no que una vez alcanzado el estatus era mas facil mantenerte… Y eso creo que no va a volver a pasar

  3. Los tiempos cambian, y es normal, y más con el asunto de la pandemia y todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no haya, ni habrán más bandas con fuerza para hacer girar y llenar los escenarios. Vemos bandas como Maneskin, Ghost, Greta Van Fleet, Muse…. Que crean gran espectativa y gustan, y sus espectáculos son bastante buenos. Cómo también existen bandas «Undeground», que si bien no son del gusto de todos, tienen su puñado de fans y pueden girar, sin conciertos multitudinarios, pero con giras BASTANTE extensas.

  4. Alissa no sólo habla de convocatoria en directo, también de música de calidad. Son dos cosas distintas. A mi lo que me preocupa es la calidad de las canciones, no la gente que vaya a verlos.
    Supongo que será que cada uno es hijo de su tiempo, pero yo no veo bandas ahora con la calidad de las de antes. No tiene nada que ver el merchandising, solo las canciones.
    Pero, sin embargo, escucho música de Jethro Tull o Wishbone Ash antiguos y también tienen un nivel muy alto. Esto también vale para bandas de otros estilos,. Veo en el pasado mucha más calidad que en el presente.
    El futuro de la música debe estar en Africa, Occidente esta en decadencia Cultural.

  5. Grupos con la tirada mediática de las bandas legendarias va a ser difícil que haya porque esas bandas nacieron en tiempos propicios. El rock era uno de los géneros más populares, y las bandas de rock duro y metal medraron en ese entorno. No creo que volvamos a ver un tiempo así, lo que no quiere decir que no vayamos a ver a grandes bandas, tanto en calidad, como en éxito comercial. El metal va a seguir vivo como tantos géneros que fueron populares en un momento dado y ahora siguen existiendo fuera del foco mediático.

  6. Que el Heavy Metal es un género en clara decadencia es una evidencia en Occidente. En Asia o en América Latina suceden otras cosas, hay energía y creatividad. Aquí, lo que queda de esa corriente se ve perfectamente en los comentarios de esta web: señores de 40 a 55 años discutiendo sobre si Jon Bon Jovi, Vince Neil o Coverdale son buenos cantantes.
    Y ahí se nos paró el reloj. Pasamos los días que nos quedan soñando con que Maiden puedan dar un día cualquiera un bolo que remotamente nos devuelva a nuestra juventud.
    Hace años daban en la vieja Canal Plus una serie titulada «Mi viejo rockero»; pues en eso nos hemos convertido. Enclenques, conservadores y, como siempre, cerrando los ojos ante posibles cambios.

      • Se puede opinar que el Grunge fue una involución. Todo es opinable, pero no todas las opiniones valen lo mismo. Con todo el respeto, si alguien cree que Alice In Chains o Soundgarden vinieron a devaluar la música, pues en fin, no sé si tiene mucho sentido seguir con el diálogo. Seguramente, la humanidad habría progresado más si continuarán editando obras maestras Warrant, Faster pussycat o Great white

  7. +1
    …anda que no hay alternativas!!! lo que pasa es que estamos anclados y se nos olvida que el rock surgió para romper lo establecido, ahora nos hemos vuelto conservadores y así nos va,
    Solo es cuestión de poner la oreja como cuando se tienen 15 años, que no tienes referentes y descubrirás muchos grupos nuevos a los que hay que apoyar y darles su tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre