Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi publica la nueva canción “Scent of Dark”, acompañada de su...

Tony Iommi publica la nueva canción “Scent of Dark”, acompañada de su propio perfume.

14

 

 

Tony Iommi publica la nueva canción “Scent of Dark”, acompañada de su propio perfume.

Tony Iommi

Tony Iommi ha lanzado la canción “Scent of Dark”, su nueva composición tras ocho años. “Scent Of Dark” le sirve para promocionar su paralela carrera profesional totalmente inesperada: la perfumería.

Para acompañar “Scent Of Dark”, lanza una fragancia, diseñada en colaboración con la lujosa casa de perfumes italiana Xerjoff y Sergio Momo.

Es un tema instrumental, que además de su trabajo guitarrero, está repleto de motivos cambiantes, matices, pasajes de acordes cromáticos angustiados, violín, cello, etc.

Tony Iommi

Sobre la canción dice:

“Conservo el riff desde hace bastante tiempo y nunca había hecho nada con él, pero nos sirvió de base para comenzar. Construimos la canción con baterías programadas al principio y luego Mike Exeter grabó bajo y teclados, y agregué mis solos de guitarra, para hacernos una idea de cómo sonaría.

Luego agregamos las cuerdas. Había trabajado con secciones de cuerdas en álbumes de SABBATH antes, pero esta fue una experiencia completamente nueva”.

Tony Iommi y Sergio

Sobre su afición por los perfumes:

“Es algo que siempre me ha interesado, desde que conocí productos como Brut y Old Spice, que siempre me regalaban por Navidad. Una vez que comencé a recorrer el mundo con SABBATH, empecé a descubrir diferentes tipos de fragancias de otros países y comencé a coleccionarlas”.

“Conocí a Sergio a través de otro amigo mío, y Sergio amablemente me envió una caja de sus fragancias y me preguntó si estaría interesado en crear las mías propias, lo cual ciertamente no me esperaba. Sergio me sugirió que creara una lista de olores que me gustaban. Desarrolló algunas muestras diferentes a partir de mis sugerencias y elegí la que me gustó. Parece que mi perfume posee un aroma que se remonta al rock de los años 60 y 70, festivales y reuniones de la época del ámbar y el pachulí, y rinde homenaje a mi 64 Monkey Gibson SG Special. Son aromas especiados y seductores ”.

Tony Iommi

Y concluye Tony Iommi : “Tengo muchos riffs; sería genial hacer más temas instrumentales o una banda sonora “.

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

14 COMENTARIOS

  1. Supongo q el perfume también se llama “Scent of Dark”. Si lo sacan justo ahora con las Navidades a la vuelta de la esquina y no tiene un precio prohibitivo se lo pediré a los Reyes a ver si cae y eso q yo no uso ni colonias ni perfumes. Todo lo q sea apoyar a este tío en lo q sea me parece poco.