Inicio Noticias Noticias Breves Muere Manuel Ángel Mart, vocalista y fundador de ESTIRPE

Muere Manuel Ángel Mart, vocalista y fundador de ESTIRPE

32

 

Muere Manuel Ángel Mart, vocalista y fundador de ESTIRPE

Manuel Martt

 

Manuel Ángel Mart, vocalista y fundador de la banda cordobesa de rock ESTIRPE ha fallecido.

Nos hemos enterado por Paco Ventura, guitarrista, quien estaba muy unido a Manuel.

Falleció la noche del sábado tras sufrir días atrás una nueva recaída del cáncer que padecía desde el año 2014.

Manuel Ángel Mart era hijo del cantante de MEDINA AZAHARA, Manuel Martínez.

Manuel Mart

Descanse en paz. Claramente, ESTIRPE no es una banda relacionada con el día a día de esta web, pero lo sentimos muchísimo, y damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

32 COMENTARIOS

  1. Cierto es que Estirpe y lo que van a sacar de Mart en solitario no forma parte de la línea editorial de la web (aunque tenían momentos muy heavies). Pero se ha ido una persona maravillosa de la que va a ser extremadamente complicado encontrar a alguien que le haga algún comentario negativo. Lo siento especialmente por sus amigos mas intimos y cercanos y su familia (sobre todo Marcos). Era un buen amigo…

  2. Hace mil años que no lo escucho, pero me compré el primer disco de Estirpe en el año 97, Ídolos de Papel, a raíz de ver el videoclip Grietas en mi piel, tema que nos gustó mucho a mi hermano y a mí y decidimos comprarnos el disco. Es cierto que no me marcó como otros en aquella época en la que era tan joven, impresionable y todo era continuo descubrimiento (soy del 84) pero sí que disfruté mucho el disco, le pegaré una escucha para recordarlo y así también honrar al fallecido.

    También recuerdo que escuchamos algo del segundo disco y no nos gustó demasiado, por eso le perdimos la pista al grupo.

    Que en paz descanse Manuel Ángel Mart

  3. Como bien dicen por ahí arriba yo también sólo poseo el primer álbum -que por cierto,me encantó- de Estirpe;luego pues me pasó un pco lo mismo…les perdí la pista porquesu segundo lanzamiento no acabó de gustarme y como no me va en demasía el estilo digamos más “contemporáneo” en estodel Rock/Metal pues me olvidéde la banda.

    De cualquier forma,Descanse en Paz y mi más sentido pésame para Manuel Martinez de Medina Azahara y demás familiares/amigos cercanos a Manuel Angel Mart.

  4. Mi más sentido pésame a familia y allegados.

    Yo conocí a la banda con Ciencia y desde entonces los he tenido por mi banda preferida de rock en español. Ese disco me parece una maravilla, al igual que Inventarse el mundo, el acústico El sentido de la calma y Buenos días voluntad. Su último disco, Neurasia, teniendo grandes canciones, me gustó algo menos. Nunca los pude llegar a ver en directo, pero amigos a los que les metí el gusanillo de la banda sí los vieron y me dijeron que daban un grandísimo espectáculo.

    Descanse en paz.

  5. Lo siento muchísimo.Q.T.T.L.

    Los últimos años no había seguido mucho a la banda, entres otras cosas porque el último álbum que escuché tenía menos de rock/metal y mucho de otras cosas, pero en su día les escuché bastante y les vi dos o tres veces en directo.Muy buenos y con un directo brutal,aunque delante de muy poca gente para lo que merecían por su nivel.Puta vida

  6. De verdad chicos. Sin ánimo de ser pesado, si le dais una oportunidad a los discos Ciencia, Invertarse el Mundo y Buenos Días Voluntad creo que no os arrepentiréis. Discos bastantes rockeros con caña y mucho groove. Mucha onda Faith No More, Korn con mucho toque de Queen. Durante mucho tiempo Mánuel fue considerado el Mike Patton patrio.
    Perdondad por la brasa que estoy dando.
    Saludos y metal.