Inicio Noticias Noticias Breves THE HALO EFFECT – IN FLAMES – DARK TRANQUILLITY – Carmine Appice...

THE HALO EFFECT – IN FLAMES – DARK TRANQUILLITY – Carmine Appice – KNIFE

34

 

THE HALO EFFECT banda con miembros de IN FLAMES y DARK TRANQUILLITYCarmine Appice critica al Salón de la fama del rock and rollDebut de KNIFE

Miembros de IN FLAMES y DARK TRANQUILLITY podrían haber formado un nuevo grupo. Se llamará THE HALO EFFECT

THE HALO EFFECT

Además de la imagen que podéis ver a continuación, aparece el hashtag #thehaloeffect, lo que podría ser el nombre del grupo, y afirman que han fichado por Nuclear Blast Records.

La nueva banda estaría formada por el cantante Mikael Stanne (DARK TRANQUILLITY), el bajista Peter Iwers (ex-IN FLAMES), los guitarristas Niclas Engelin (IN FLAMES) y Jesper Stromblad (ex-IN FLAMES) y el batería Daniel Svensson (ex-IN FLAMES).

De momento no hay más detalles.

 


 

Carmine Appice, batería de bandas como Rod Stewart, VANILLA FUDGE, CACTUS, KING KOBRA, Ozzy Osbourne o BLUE MURDER entre muchas otras ha opinado sobre el Salón de la fama del Rock And Roll en una nueva entrevista con Forbes.

“Si ya no hemos entrado, no lo vamos a hacer. No importa, me han dado muchos, muchos galardones, Modern Drummer Hall Of Fame, Long Island Music Hall Of Fame, Classic Drummer Hall Of Fame, este salón de la fama, el otro. Tienes dos veces a Rod Stewart en el Salón de la fama del rock and roll, a Jeff Beck dos veces. Les influenciamos y no estamos. De verdad es una vergüenza. “You Keep Me Hanging On” estaba en la última película de Quentin Tarantino, cuadruplicó nuestros royalties. También estamos en “Mad Men”, en el último episodio de “Los Soprano”, en muchas películas y programas de televisión. De todas formas no creo que deba llamarse Salón de la fama del rock and roll. Debería llamarse Salón de la fama musical. Tienen a raperos, cantantes de country and western. Algunos es lo que se llamaría blandos, no es rock and roll.

Enséñame la lista y te diré cuales son. Pensaba que se suponía que era por la influencia. Creo que van a meter a THE GO-GO’S, venga ya, ¿cuál es su influencia? No están JETHRO TULL, VANILLA FUDGE, MOUNTAIN, muchas de las bandas que influyeron en el rock and roll no están. KISS están, y son una combinación de Alice Cooper y CACTUS. Eddie Van Halen estaba influenciado por CACTUS. CACTUS deberían estar también. Influenciamos a mucha gente. ¿Está Suzi Quatro en el Salón de la fama del rock and roll? Ella influyó a Joan Jett.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

Carmine)

Los próximos proyectos del batería en este bloque.

 


 

Los alemanes KNIFE editaron el 22 de octubre a través de Dying Victims Productions su debut homónimo.

KNIFE

Estos son los temas que incluye:

  1. Behold the Horse of War
  2. Inside the Electric Church
  3. White Witch Black Death
  4. Black Leather Hounds
  5. K.N.I.F.E.
  6. I Am the Priest     
  7. Furnace      
  8. Sword Loser
  9. Demon Wind
  10. The Hallowed Chamber of Storms
  11. 1989  
  12. Possessed

A continuación tenéis el vídeo para el tema “Behold The Horse Of War”.

El álbum está disponible en CD, vinilo y formato digital.

Más sobre la banda en su Facebook.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

34 COMENTARIOS

  1. La verdad es que la deriva sin fin de In Flames da bastante penilla, te sacan algún tema suelto bueno pero el resto es bastante olvidable, para mi gusto personal. Un proyecto como este de The Halo Effect crea mucha más expectación que cualquier cosa que pueda ofrecer ahora mismo In Flames.

  2. A ver qué tal, hasta que no escuche algo no sacaré conclusiones, todo el mundo flipaba cuando se anunciaron los proyectos de Jesper tanto The Resistance como Cyhra y mira cómo han salido. Esperaban un retorno a los In Flames de antes y mira tú por dónde… Está claro que aquí hay talento de sobra, pero hay que saber aprovecharlo.

  3. Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida lo dieron In Flames en el añorado festival Machina de Moncofa, Castellón. Presentaban esa maravilla sónica que es Clayman. Desde entonces, los he podido ver más veces, y ya no era lo mismo, y no entro en si mejor o peor, pero sobretodo Anders parecía otro cantante y frontman.

    Discográficamente desde Instant Clarity no me han dicho nada, así que si sale algo parecido a los primeros In Flames, seré muy feliz.

  4. Una cosa es la repercusión y otra la reputación. Seguramente In Flames hayan vendido mil veces más, pero vamos, la carrera de Dark Tranquillity es mil veces más coherente y respetada, con sus altos y bajos pero sin renunciar jamás al espíritu o raíces de la banda, y sin miedo a evolucionar como en “Projector”, para mi un álbum acojonante. Y me refiero por supuesto a fans/prensa más orientada al metal extremo.

    Si preguntamos a fanáticos de POD o Ill Niño, seguro que te dicen lo contrario. Bueno, que lo último que escuché de In Flames ya tampoco sonaba así, era una especie de eso que se llama modern rock. Malo de cojones, por cierto.

    • Exacto Emilio, es lo que iba a decir. La repercusión… jajajja, de verdad a un tipo que le guste la música extrema o minoritaria y entienda del rollo puede hablar de repercusión como algo positivo o inherente a CALIDAD MUSICAL? Gente que ha escuchado el primer album de Terrorizer o ha escuchado Type o negative, el Tattoo de Galaggher….?
      Luego, decir que cuando se fue Stanne es cuando a inflames le fue mejor es como decir que a partir de que Capdevilla empezó a ir a la selección España empezó a ir mejor, es un hecho, si, pero coño hay que tener en cuenta que puede sr una consecuencia más de otras cosas.
      En este caso podemos decir que los dos primeros albumes de DT y de In Flames fueron unas obras maestras y que Stanne estuvo ahí, ese talento tenía que ir a más, el género fue a más y ellos crecieron musicalmente, de ahí que los segundos y terceros albums de las dos bandas fueron también geniales y ambos grupos encabezaron un género que tuvo su apogeo evolutivo y natural, independientemente de si Stanne se fuera a un sitio u otro antes o después. Los hechos según como los justifiques pueden caer en la falacia, incluso en el ridículo.
      Y sí, la trayectoria de DT es mucho más no ya coherente, que también para mi, es más propia, más intimista y consciente de respetarse a sí mismos, dignidad le llaman algunos.

      • Con los dos primeros de DT e In flames quise decir con el primero de cada uno. Skydancer y Lunar strain, ambos obras de arte de unos chavales con mucho mucho talento… No hace falta decir que si Stanne se hubiese quedado en In flames y Anders en Dark T. ambas bandas hubiesen ido a más y mejor y hubiesen liderado un movimiento musical de todas formas, porque por evolución, fans, género, generación, edad y demás era lógico que estás dos bandas tuviesen un crecimiento, un apogeo y un retroceso para luego mantenerse cada uno a su manera y con sus armas.
        La duda que tengo es si en ese hipotético caso, no hubiese sido entonces DT y no In Flames los que hubiesen menospreciado o dilapidado su legado noventero en pos de agradar a los adolescentes estadounidenses de nuevo cuño…

      • Si nos ponemos a hablar de reputacion son cosas muy personales que cada uno tendra un concepto diferente y sobre eso pues no hay nada que decir… A mi me parece que a dia de hoy in flames sigue siendo un referente, sus ultimos discos son autenticos discazos y desconozco si i the mask ha vendido mas o menos que el ultimo de DT… o la gente que meten unos y otros en sus conciertos… Que in flames han cambiado, evolucionado… Obvio, no tiene dos discos iguales, pero eso no ha sido de ahora… Lunar strain no se parece a whoracle, y este es distinto a colony y etc etc…

  5. No sé si será difícil apelar a la lógica o la coherencia pero lo que está claro es que vivimos entonces en mundos paralelos pero muy diferentes.
    Yo es que realmente ni siquiera escucho ya un disco de In Flames, simplemente es otro grupo con el mismo nombre, la verdad es que me basta escuchar un minuto del adelanto de los últimos para no escuchar más.
    2002: Reroute to Remain o el principio del fin, éste album ya no me gustó por pasteloso pero oye, había que seguir creyendo.
    2004: Soundtrack To Your Escape, la confirmación del cambio para mi a peor, ya éste apenas lo escuché. 2006: Come Clarity, enterramiento y sepultura, a partir de aquí ya perdí toda pista salvo confirmaciones puntuales del desastre, escuchas testimoniales en cada album, de hecho ya de éstos dos albumes apenas si recuerdo nada y es que las pocas escuchadas fueron por respeto a su legado.
    Entiendo a quién le pueda gustar las dos etapas, a mi no, no soy perfecto, la segunda etapa no me gusta en absoluto, más viniendo de donde venían.
    Por desgracia esto también le ocurrió en menor media a Arch enemy, en directo olvidaron sus primeros tres albumes y se Kornerizaron en exceso, sin embargo en Arch Enemy Michael Amott a tratado el negocio con algo más de tino y no se le fue del todo la perola, sin embargo In Flames no ha tenido pudor ninguno en convertirse en un grupo de nu metal kornerizado en grado sumo, y para mi no es más que una ridícula forma de dilapidar un legado musical y un respeto que pocos grupos tenían.
    Y sí, es cambiar repercusión por reputación, una atentica pena para mi, en todo este proceso, cuántos músicos quedan de los que hicieron posible aquellos albumes hasta el Clayman? Pues eso, son otras personas, y la que queda ya sabemos a que aspira.

  6. De las pocas cosas buenas que esta pandemia ha dado en el tema musical. Proyectos que estaban en el tintero ó parados, y se han consolidado. De esa formación no puede salir nada malo. Esta gente son los pioneros del famoso sonido de Gotemburgo. Entiendo que toda la parte compositiva recaerá en Strömblad y Stanne. Seguro que el disco ya está listo, más contrato con Nuclear Blast, más gira con Amon Amarth y Machine Head… En la formación quizás me hubiera gustado ver al antiguo batería de DT. Gran proyecto Grand Cadaver! Junto a Crypta de lo mejorcito que ha salido en los 2 últimos años…