Inicio Entrevistas AD INFINITUM – Entrevista con Melissa Bonny, su cantante

AD INFINITUM – Entrevista con Melissa Bonny, su cantante

2

 

 

AD INFINITUM

Entrevista con Melissa Bonny, cantante

Días antes del estreno de su nuevo vídeo "Animals", pudimos hablar con Melissa Bonny, cantante de AD INFINITUM

 – El motivo de esta entrevista es la edición de "Chapter II – The Legacy", pero vamos a hablar antes de más cosas alrededor de AD INFINITUM

Cualquiera que os escuche, rápidamente se da cuenta que el estilo practica la banda, pero para quien no os conozca aún, ¿cómo y a que suena AD INFINITUM? ¿Estáis realmente encuadrados dentro del metal sinfónico?

Melissa.- Yo diría que sí, que somos una banda de metal sinfónico, pero con influencias de muchos otros géneros.

– Lo primero que conocimos fue vuestro álbum debut, "Chapter I – Monarchy" (2020), que cobró vida en medio de la pandemia. No obstante funcionó muy bien, ya que llegasteis a acumular millones de reproducciones del primer sencillo "Marching on Versailles". ¿Qué supuso "Chapter I – Monarchy" para vosotros? Háblame del álbum…

Melissa.- Fue muy especial porque, obviamente, no esperábamos editarlo en medio de una pandemia. Sobre todo sin poder girar para promocionarlo. Las condiciones que había cuando lo editamos eran muy especiales y no se habían dado en mucho tiempo, así que nadie sabía como proceder o como promocionar el disco. Como muchas otras bandas, decidimos crear más contenido online y al final el impacto ha sido muy bueno. Nos descubrió mucha gente.

AD INFINITUM

– A mi "Chapter II – The Legacy" me suena más allá. Es metal sinfónico con voz melódica femenina, con tu voz, pero creo que acumula diferentes influencias y contraste entre riffs súper pesados, un toque a veces incluso djent, pinceladas metalcore y un gancho pegadizo en las melodías, además creo que posee un toque más actual, más moderno… ¿Qué opinas de mi definición?

Melissa.- Sin duda es más moderno y es diferente, principalmente porque hemos trabajado de forma distinta. El primer álbum se hizo en colaboración con el productor y la banda se unió a mí a la mitad del proceso de composición, mientras que en esta ocasión no ha habido ayuda externa y hemos empezado todos juntos la composición. Esto se ha visto reflejado en un material más moderno, fresco, más joven… estamos muy orgullosos.   

– ¿Qué añadirías para definir a nivel general este disco?

Melissa.- Bueno, creo que ha quedado bastante bien explicado.

– "Chapter II – Legacy" tiene, al igual que su predecesor, un concepto.  Según tengo entendido, está inspirado en Vlad El Empalador, también conocido como Drácula. Parece que el mundo de los vampiros os encanta a AD INFINITUM

Melissa.- Sí, sí que nos gusta, pero es sobre todo porque es un personaje muy fascinante. Hay gente que piensa que es un héroe nacional, mientras que para otros era una persona horrible y un asesino, un tirano, y también hay gente para la que la palabra Drácula es sinónimo de vampiros, por lo que abre todo un abanico de posibilidades y un universo de inspiración para las letras.

– Han colaborado Elias Holmlid en las orquestaciones y Jacob Hansen (VOLBEAT, EPICA, AMARANTHE, etc.) en la mezcla, postproducción y masterización. ¿Cómo ha sido su trabajo?

Melissa.- Han hecho un trabajo fantástico y estamos muy contentos con estas dos colaboraciones. Jacob ya trabajó con nosotros en el primer disco y sabíamos que iba a hacer un buen trabajo, y a Elías le conocía por su trabajo con AMARANTHE. Ha sido la primera vez que hemos trabajado con los dos y estamos muy contentos, ambos han entendido a la perfección lo que queríamos y lo que necesitaban las canciones.

AD INFINITUM

– Háblanos de algunos de sus temas… Por ejemplo de "Afterlife" con la voz de Nils Molin (AMARANTHE, DYNAZTY), fusionándose en perfecta armonía con la tuya, "Your Enemy" o "Lullaby", con cierto aire cinematográfico. 

Melissa.- "Afterlife" es una gran colaboración, nos encanta. Se suponía que íbamos a girar con DYNAZTY en 2020 pero no pudo ser por la pandemia, aun así mantuvimos la idea de colaborar de alguna forma y al final ha sucedido. Cuando grabamos nuestro segundo disco decidimos invitar a Nils porque es algo muy especial para los fans y también está muy bien colaborar con un cantante con tanto talento.

Respecto a "Your Enemy" o "Lullaby", sí que son dos canciones muy cinematográficas y muy distintas también. "Your Enemy" probablemente sea la canción más cañera que hemos hecho, y "Lullaby" tiene un rollo muy triste pero también un poco oscuro y violento al final, creo que puedes escucharla y tener la película en la cabeza.

– Háblame de otros temas que te apetezca.

Melissa.- Es que para mí el disco es un todo, me cuesta quedarme con algún tema en particular.

– En AD INFINITUM, tu eres la líder, pero compartes trabajo con Adrian Thessenvitz (guitarras), Korbinian Benedict (bajo) y Niklas Müller (batería). ¿Cómo trabajáis como banda? ¿Qué es importante para ti, como líder y le tratas de trasmitir a tus compañeros?

Melissa.- Trabajamos juntos prácticamente en todo, y en lo que a la composición se refiere participamos todos, y cada miembro de la banda añade su marca en cada canción. Intercambiamos muchas ideas y luego las trabajamos entre todos. Pero no solo eso, también compartimos todo el trabajo que hay por detrás, management, distribución, etc.

– Imagino que ahora que la pandemia parece que va llegando a su fin, se abren más posibilidades para tocar en directo. ¿Que pasara con AD INFINITUM en este sentido? ¿Qué planes tenéis?

Melissa.- Pues tenemos algunos planes de gira para el año que viene, algunos festivales… esperamos de verdad que se lleve a cabo porque tenemos algunas cosas en marcha. Todavía no podemos anunciar nada pero esperamos de verdad que suceda.

De momento este viernes tocaremos en Suiza por la edición del disco, y también hemos grabado un concierto en directo que ofreceremos en streaming para todo el mundo el 6 de noviembre. Contamos con algunos invitados que lo hicieron más especial.

AD INFINITUM

– Tú Melissa Bonny además de ser la líder de AD INFINITUM has realizado colaboraciones con FEUERSCHWANZ…

Melissa.- Sí, ha estado muy bien colaborar con ellos. Empezamos a trabajar juntos en una canción, y al final terminé en el disco. También voy a colaborar de nuevo con ellos, pero no puedo hablar demasiado.

– Termina la entrevista como desees…

Melissa.- Muchas gracias por vuestra atención y espero veros muy pronto de gira.

Rafa Basa

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

  1. Los que no les conozcan, como yo hace poco y les guste el primero de Evanescence en temas de melodías vocales, pero con una base musical más Metal sinfónico, con acercamientos a Kamelot como “I am the storm”, merece la pena darle un tiento al Chapter One. Las 6 primeras no tienen desperdicio y la chica es fabulosa a las voces.

  2. El primer disco no está mal. Sinceramente prefería el proyecto Rage of Light. Dicho grupo no será lo mismo sin ella. La nueva cantante no me acaba de convencer.
    Es una pena que su relación musical se terminara, pero supongo que Melissa prefirió centrarse en Ad Infinitum, donde tiene mucho más liderazgo.