Inicio Noticias Noticias Breves Manuel Ramil (AVALANCH, ALDERAAN, ADVENTUS) sustituye temporalmente a Javi Diez en directo...

Manuel Ramil (AVALANCH, ALDERAAN, ADVENTUS) sustituye temporalmente a Javi Diez en directo debido a una lesión crónica.

10

 

 

Manuel Ramil (AVALANCH, ALDERAAN, ADVENTUS) sustituye temporalmente a Javi Diez en directo debido a una lesión crónica.

MAGO DE OZ

Esta es la nota oficial:

Ya nos venía avisando Javi desde hace meses que su mano iba a peor y los malos presagios se han cumplido. Javi tiene que parar su actividad en directo de forma urgente. Los médicos le han aconsejado una medida conservadora para intentar evitar una operación que tampoco garantiza la recuperación de la movilidad de la mano derecha.

Inmediatamente, pensamos en Ramil para que nos ayudase y su respuesta fue inmediata. Ya veréis que pedazo de músico es.

Desde MÄGO DE OZ queremos dar las gracias tanto a Manuel Ramil como a Alberto Rionda por su comprensión.

Y como no, desear a Javi una pronta recuperación pues ya le echamos de menos

MENSAJE DE MANUEL RAMIL:

Hace unos 20 días recibí la llamada de Txus contándome que Javi Díez sufre desde hace tiempo una fuerte tendinitis y que no estaban seguros de que pudiese afrontar los conciertos que se aproximan con todas las garantías. “Puede ser que sí, puede ser que no Manu, pero tienes que estar preparado por si acaso.” No hubo mucho más que hablar.

Javi y yo nos conocimos en 2003 pisando el escenario de la Divino Aqualung en un “Metal Christmas”. En su prueba de sonido vi que era un auténtico fuera de serie como teclista, pero lo mejor fue que después de ella pudimos compartir un buen rato de charla y ahí me demostró que es un tío verdaderamente encantador. Uno de esos con los que merece la pena de verdad cruzar caminos.

Así que deseando de corazón no tener que tocarlas en directo, pero sabiendo que tenía que estar preparado al 100% si finalmente Javi necesitaba descansar y recuperarse, me puse a estudiar las canciones del set List de MÄGO DE OZ para la nueva gira… y es inevitable que cada vez que me siento delante del teclado para hacerlo, se me venga a la cabeza el recuerdo de 6 colegas que nos juntábamos en el local hace ya unos 25 años a destrozar canciones. Entre ellas…”El Lago”.

Me siento profundamente honrado y agradecido a MÄGO DE OZ por elegirme para ser parte de la tripulación del “Bandera Negra” en su próxima gira por Estados Unidos y México. Prometo dejarme el alma para intentar estar a la altura de lo que la leyenda Mago se merece.

Gracias a la banda y la crew por vuestra confianza. Por hacerme sentir en casa. Por vuestra paciencia y apoyo infinito.

Finalmente, gracias Javi por tu ayuda incondicional en estos días de locos. Sin ella, no sería posible!

Nos vemos en los conciertos… Al abordaje!!!

MAGO DE OZ

 

MÄGO DE OZ llevan ensayando varios días, y tras papeleós, visados, permisos, etc, oficializan lo que ya sabíamos, su concierto en Ciudad de México el 20 de noviembre, a las 21 horas, en el Arena CDMX con SAUROM como banda invitada.

Los "boletos" llevan un ritmo de venta bestial.

 

 

Y hace dos días MÄGO DE OZ reconfirmaban la gira por EEUU anunciada para presentar su nuevo álbum "Bandera Negra" en suelo norteamericano

 

 

MAGO

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

10 COMENTARIOS

  1. seoane, de andrés, mainer que manco tampoco es…y ahora ramil. sin desmerecer al lesionado, ultimamente el elenco de músicos que tocan a la vez para esta banda está por encima de la propia banda. el chus tonto del todo no debe ser…(bueno, y los músicos tampoco)

    ya solo falta fichar un máquina tipo matt de vallejo, jorge garrido o andy c.

  2. Entre Kiskilla hace un par de años y ahora Javi Diez, parece que están gafados los teclistas relacionados con Mägo de Oz, eso y la gira de USA que cada semana sale un contratiempo nuevo.

    Y curioso lo de Manuel Ramil, de llevar años desaparecido de la escena a “pelearse” todos por él.

  3. Yo estuve en ese Metal Christmas… No sabía que Javi Díez hubiera tocado con Salán, vaya maestro! Y qué recuerdo más malo tengo de aquel concierto, la tía que me molaba se lió con otro en mis narices, jajaja!!

    En fin, esperemos que se recupere pronto el bueno de Javi. Mucha suerte a Ramil y a la banda!

    • De hecho fue gracias a Jorge Salán que Mago de Oz conoció en Javi, en el 2008 Kiskilla tuvo que ausentarse de la gira por asuntos personales y fue Salán quién recomendó a Javi para sustituirle temporalmente. Desde entonces Txus no se le separaba y le invito a Javi para colaborar en Gaia III en 2010, para finalmente ser miembro oficial en 2012.