Inicio Noticias Noticias Breves TARJA – David Rosenthal – Zurbarán Rock Orquestal

TARJA – David Rosenthal – Zurbarán Rock Orquestal

3

 

Se posponen las fechas sudamericanas de TARJADavid Rosenthal habla de sus inicios con Steve Vai y de su paso por RAINBOWZurbarán Rock Orquestal

Las fechas que iba a hacer TARJA en Sudamérica en septiembre se han retrasado hasta 2022. Estas son las nuevas citas:

TARJA ha retrasado hasta septiembre sus próximas fechas en Iberoamérica. Estas son las nuevas citas:

Abril

  • 15 Sala por confirmar, Limeira, Brasil
  • 16 Tom Brasil, Sao Paulo, Brasil
  • 17 Stage Music Park, Florianópolis, Brasil
  • 19 Club Blondie, Santiago, Chile

Su nuevo lanzamiento en directo “Christmas Together: Live at Olomouc and Hradec Králové 2019” salió el 6 de noviembre a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

TARJA

TARJA tocará el 14 de febrero de 2022 en la sala Apolo de Barcelona.

Su última obra “In The Raw” salió el 30 de agosto de 2019 a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El ex- teclista de RAINBOW David Rosenthal fue entrevistado por Rolling Stone. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Antes de unirte a RAINBOW, ¿cuáles fueron algunos de tus primeros grupos?

"Tuve un montón de bandas de instituto y cosas así. Pero cuando fui a Berklee estuve en una banda con Steve Vai llamada MORNING THUNDER. Nos conocimos en los primeros días en el instituto, tocamos mucho juntos y seguimos en contacto hoy en día. He tocado en un par de sus discos. Solía componer cosas que eran imposibles de tocar, pero intentábamos encontrar una forma de tocarlo. Yo componía, el componía, y hacíamos versiones de algunas canciones de Zappa, hicimos una de “Happy TZhe Man”. Hicimos versiones de algunas de las cosas más complicadas que te puedas imaginar, lo pasábamos muy bien, era todo un desafío. Nos animábamos el uno al otro y crecimos mucho con todo eso. Al final lo dejó para unirse a la banda de Frank Zappa."

¿Recuerdas muchas cosas de la creación de “Stone Cold”?

"Sí, recuerdo todo ese disco. Para mí fue una gran experiencia. Ahí estaba, a los 20 años en el estudio. Lo grabamos en Le Studio en Morin-Heights, Quebec. Fue muy emocionante. Nunca había hecho un disco antes, pero conocía mucho del equipo del estudio porque lo había estudiado, aunque nunca había tenido la oportunidad de vivir todo el proceso. Ritchie (Blackmore) se dio cuenta de que estaba fascinado y de que me encantaba aprender. Me dejó sentarme en el control la mayor parte del tiempo, algo que no hacía con nadie, y me dejaba mirar. Yo estaba callado mientras hacían un montón de cosas en las que no participaba, pero me hice amigo del ingeniero, Nick Blagona, y me pasó todos los manuales para el equipo del estudio. Los leía todas las noches y aprendía, siempre me quedaba hasta tarde leyéndolos en la casa donde estábamos. Al día siguiente seguía observando. Aparte de mi labor con el teclado, fue una experiencia de aprendizaje increíble."

Tenéis la charla completa en este enlace.

 


 

El próximo 22 de mayo se celebrará una edición especial del festival Zurbarán Rock en el auditorio del Fórum Evolución de Burgos.

Será un evento orquestal con BARCELONA ROCK STRINGS, versión adaptada a los tiempos de BARCELONA ROCK ORCHESTRA, interpretando grandes clásicos de bandas como QUEEN, METALLICA, IRON MAIDEN, LED ZEPPELIN o BON JOVI entre otros. 

El festival Zurbarán Rock Burgos, cuya 5ª edición será en julio de 2022, se adapta a las circunstancias sanitarias y realiza una edición especial orquestal, naciendo así Zurbarán Rock Burgos Orquestal, en el que fusionaremos la música clásica con el rock y el heavy metal, conformando toda una experiencia musical. 

El evento comienza a las 20:00 horas y las entradas están ya a la venta.  

Por supuesto, se cumplirá escrupulosamente con todas las medidas de seguridad y normativa de sanidad, quedando el aforo reducido a tan sólo 437 butacas, de las 1371 de que dispone. 

 

 

 

 

CELTIAN - Sendas de Leyenda
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. He estado mirando el wiki de Rosenthal y la verdad es que ha estado en un montón de proyectos, incluso con Enrique Iglesias! Los discos en los que participó en Rainbow quizás no son los más celebrados, el Straight Between The Eyes y el Bent Out Of Shape. A mí me parecen muy buenos discos, con bastante protagonismo de Rosenthal. Como ejemplo, la maravillosamente épica Eyes of fire.

  2. Yo me enteré de que Rosenthal había tocado con Enrique Iglesias cuando lo comentó hace años uno de los colaboradores del fanzine Force en el programa Disco Cross de Mariano García. En ese momento tocaba en Madrid, y además en la batería estaba Gregg Bisonette. Parece que fue ayer, pero ha pasado un montón de tiempo. Había programas de radio y había fanzines.