Inicio Noticias Noticias Breves CELTIAN – Zakk Wylde – INCITE

CELTIAN – Zakk Wylde – INCITE

2

 

Próximo single de CELTIANZakk Wylde habla de definir tu estiloINCITE estrenan vídeo

CELTIAN estrenan el próximo 28 de abril un nuevo tema titulado "Magia de Luna" que sirve como primer adelanto de su nuevo disco.

CELTIAN - Magia de Luna

Este es el comunicado del grupo:

“¡Por fin! Teníamos muchas ganas de que llegara este momento, y el próximo miércoles a las 23.59 hora española se estrenará en el canal de Maldito Récords el videolyric del primer adelanto de nuestro nuevo disco "Sendas de Leyenda".

Además, ya puedes pre- guardar la canción en plataformas digitales, en las que estará disponible a partir de las 00.00 hora española del jueves 29 de abril, en el siguiente enlace.”

Tenéis más detalles del disco, que saldrá el 25 de junio, en esta noticia y sus próximas fechas en esta.

 


 

Zakk Wylde ha hablado de su sonido de guitarra en una entrevista con Guitar World.

"Una noche estaba sentado con Steve Vai y estábamos hablando de cuando conseguí el puesto con Ozzy. Le dije que necesitaba encontrar mi sonido para diferenciarme del resto. No quería que me compararan con otros músicos, ¿así que cómo podía sonar más a Zakk Wylde? Simplemente escribí una lista de cosas que no puedes hacer. Si no quieres sonar como Eddie Van Halen, no hagas tapping y no utilices el trémolo o los armónicos. No quería que la gente dijera que sonaba a Yngwie, así que eso significaba que no había armónica menor, no había sweep-picking o arpegios. Si no quieres sonar como Jimi Hendrix, aléjate del Uni-Vibe y no toques una Stratocaster con un wah-wah. Las cosas clásicas eran más el rollo de Randy, así que me alejé de eso. Si no quieres que te comparen, no lo toques.

Solo me quedaban las pentatónicas y el rollo bluegrass que cogí de Albert Lee. Quería ver lo creativo que podía ser quitando todas esas ceras de la caja. Empecé con 64 y solo me quedaban cuatro, así que la mayor prueba era vez que podía hacer con menos. Estuvo bien porque me obligó a hacer cosas que de otra manera no habría hecho. Ahí fue cuando empecé a centrarme de verdad en mi propio sonido, sobre todo cogiendo ideas pentatónicas. Cuando hablo con músicos jóvenes, siempre les digo que cuando hayan aprendido todas las escalas, el resto es cosa de su imaginación. Si quieres mejorar, intenta componer un disco utilizando solo escalas pentatónicas. Saca 10 riffs usando solo esas cinco notas. A lo mejor terminas componiendo tu propio “Smoke on the Water”, “Whole Lotta Love” o “Into the Void”. Básicamente todos esos son de escalas pentatónicas."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Zakk Wylde

BLACK LABEL SOCIETY han sacado a través de eOne Music una nueva caja llamada “None More Black”.

De momento no hay nada claro respecto al nuevo disco de BLACK LABEL SOCIETY.

BLACK LABEL SOCIETY editaron el 19 de enero de 2018 a través de eOne Music su último disco «Grimmest Hits».

Más detalles en esta noticia.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

INCITE, la banda del hijo de Max Cavalera Richie, han estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Deadbeat”. El tema está ya disponible en formato digital.

INCITE - Deadbeat

El tema sirve de adelanto a un nuevo EP que sacarán próximamente a través de Minus Head Records.

El tema ha sido producido por Steve Evetts (DEVILDRIVER, DILLINGER ESCAPE PLAN, SUICIDE SILENCE, SOULFLY) y masterizado por Alan Douches en los estudios West West Side Music.

Este es el primer material del grupo con su nuevo guitarrista Eli Santana (HUNTRESS, HOLY GRAIL).

Su último trabajo “Built To Destroy” vio la luz a comienzos de 2019.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS