Inicio Entrevistas Victor Garcia – Entrevista con el vocalista de ADVENTUS y WARCRY sobre...

Victor Garcia – Entrevista con el vocalista de ADVENTUS y WARCRY sobre su trayectoria, su faceta como cantante, etc

20

 

 

WARCRY
ADVENTUS

Victor Garcia – Entrevista con el vocalista de ADVENTUS y WARCRY sobre su trayectoria, su faceta como cantante, etc

Dentro de nuestro ciclo VOCES DEL ROCK y METAL, hemos entrevistado a Víctor García.

Hablamos de sus comienzos más underground, como pasó a ser cantante, su entrada en AVALANCH, WARCRY, su desembarco en ADVENTUS

Víctor habla de como canta, de su estilo, su faceta como artista, su voz, sus influencias, cantantes nacionales e internacionales favoritos. La diferencia de cantar en estudio y en directo, etc.

Víctor García

Repasamos sus mejores y peores momentos, nos sorprende cuando elige su tema favorito de AVALANCH, habla de las giras, etc

En una parte de la entrevista confirma que está componiendo canciones para WARCRY y de un hipotético regreso para el 20 aniversario. Así mismo, confirma que Manuel Ramil, el teclista,  trabaja en un segundo álbum de ADVENTUS, para poder tocar en directo “solo” temas de la banda.

Muy interesante

Rafa Basa

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

20 COMENTARIOS

  1. Muy buena entrevista, y da gusto poder ir sabiendo cosas de los músicos a nivel más técnico.

    Me hubiera faltado entrar en el tema de las clases, que lo único que se sabe es que dio y las dejó porque para hacerlo bien tendría que primero dejar de cantar un tiempo para perder vicios. Y un poco entrar en el barro de qué responde a los que decimos que se le nota forzado en ciertos tonos del disco de Adventus.

    …Y ya un poco a nivel morbillo, cómo veía los últimos cambios en Avalanch, qué opina de Alirio Netto (que para hoy ya estaría confirmado como cantante aunque la entrevista fuera antes) y preguntar si se plantea, aunque sea en mucho tiempo, aceptar la invitación de Alberto a tocar juntos en un escenario un día. Pero la verdad, me da la impresión de que no habla con mucha comodidad de Avalanch o de Alberto, al contrario que éste último al hablar de Víctor.

  2. Me ha gustado mucho la entrevista, quizá un poco más entretenida que la de José Broseta pero me parece que le dan mucho contenido de calidad a la web. Gran trabajo Rafa. Aunque me gustaría hacerte una crítica constructiva, y es que a veces parece que cuando hablan tus entrevistados estás haciendo otras cosas y se cuelan algunos ruidos, o se nota que pierdes un poco el hilo. Me dio la misma sensación cuando entrevistaste a Rionda, como que cuando se explayan se te va el santo al cielo. De todas formas es solo una impresión, como digo agradezco muchísimo estas entrevistas porque son interesantísimas y muy entretenidas. En formato audio se disfrutan muchísimo.

  3. De nuevo mil gracias a RafaBasa, y también a Víctor por esta entrevista, donde, además de haber muy buen rollo, he aprendido algunas cosas interesantes de la experiencia de Víctor como cantante.
    Ha habido alguna anécdota que no sabía.
    La verdad es que me mola mucho la actitud de Víctor García, es un tío que mira para adelante e intenta sacar lo positivo de las cosas. Un buen tipo 🙂

  4. Ya se que en una entrevista “friendly” puede no pegar, pero ya que sale permanentemente el tema de volver a trabajar en Adventus con Mon, Ramil y Ardines, se le podía intentar sacar que pasó realmente para que salieran de Warcry, más allá de las frases típicas que han dicho siempre.El caso es que siempre dio la sensación que todo vino por formar Sauze como banda paralela a Warcry, y fueron expulsados por lo mismo que él mismo curiosamente lo fue Avalanch. Bueno, él y Ardines, este por partida doble.

  5. Lo de aquel concierto en Oviedo con la orquesta fue tremendo.Yo y mi mujer habíamos ido desde Gijón, y no nos íbamos a marchar así como así, pero fue tremendo, y para que lo diga un Asturiano… daba igual llevar paraguas que no.Pero se quedó más gente de lo normal para lo que estaba cayendo, y fue muy épico con todo el mundo cantando en medio de aquel océano paraguas en alto.Y es como lo cuenta, llevaba bastante sin llover, comenzó a diluviar nada más empezar,y lo que no dijo, que fue acabar el concierto y parar de llover.

  6. Pese a que me enamoré de Llanto de un Heroe que me gustó en su día muchísimo más que el Ángel Caido, a mí Victor me terminó de conquistar en Warcry, creo que sus primeros discos hasta más o menos Dónde está la Luz lo hace francamente fenomenal, que sin ser un cantante TOP el carácter que le da a las canciones, y la manera de interpretarlas lo hace único.
    Creo que este parón de giras, le vendrá muy muy bien, a ver qué tal lo nuevo de Adventus.

  7. Gran entrevista y muy entretenida, y enorme Víctor, carisma puro.

    Como anecdota de lo que dice de Avalanch, yo vi 3 veces a Avalanch en Valencia con Víctor, y en 2 estuvo afónico, una en la gira del Llanto y otra en la del Ángel Caído más 1 en la primera gira con Warcry. Sí es verdad que no era una afonía muy fuerte, pero el mismo pedía disculpas en el escenario.

  8. Lo ha definido Rafa a la perfección: Víctor, por encima de técnica, lo que tiene es mucho carisma y personalidad. Su voz es inconfundible.

    PD: les cuesta tanto en el ego a los cantantes el dar nombres de otras grandes voces y sus motivos? Víctor lo hace con sus “héroes”. Pero eluden bastante la cuestión, en general todos..