Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH presentan a su nuevo cantante con un vídeo acústico

AVALANCH presentan a su nuevo cantante con un vídeo acústico

142

 

 

AVALANCH

 

 

AVALANCH presentan a su nuevo cantante con un vídeo acústico

AVALANCH

Alirio Netto será el nuevo cantante de AVALANCH a partir de este instante.

Alirio Netto

AVALANCH presenta a Alirio Netto con este vídeo clip acústico en el que él y Rionda interpretan una nueva versión de «Vientos del Sur»:

 

Alirio Netto hará una gira acústica de presentación junto a Alberto Rionda interpretando temas de AVALANCH

Estas son las ciudades y fechas:

  • 8 abril 2021 – Valencia – Sala 16 Toneladas
  • 9 abril 2021 – Madrid – Sala Rockville
  • 10 abril 2021 – Pinto (Madrid) – Universo Rock
  • 11 abril 2021 – Sevilla – Sala X
  • 16 abril 2021 – Derio (Bizkaia) – Baserri Anzkokia
  • 17 abril 2021 Valladolid – Sala Porta Caeli
  • 18 abril 2021 Vitoria – Urban Rock Concept

Alirio es un cantante y actor brasileño con 20 años de experiencia y gran discografía.

En 2018, Alirio fue invitado a ser la voz principal de QUEEN EXTRAVAGANZA, la banda tributo oficial a QUEEN producida por Brian May y Roger Taylor.

Roger Taylor ha comentado: “Alirio no solo es un cantante superlativo, sino que también es un gran showman”

Alirio se incorporó a la banda SHAMAN, del antiguo y muy extrañado vocalista, Andre Matos, junto a quienes lanzó un sencillo llamado “Brand new me”, y hoy en día están trabajando en su nuevo álbum junto al productor Sascha Paeth.

Alirio Netto

En el currículum de Alirio también se pueden encontrar diversas producciones de Teatro Musical como “We Will Rock You”,en el papel protagónico “Galileo” con música de QUEEN, “Jesucristo Superstar” en el papel de Judas dentro de la producción oficial mexicana y en la producción oficial brasileña del mismo programa, en la cual fue premiado como Mejor Actor Protagónico 2014 por el diario “Estado de São Paulo”.

Alírio ha grabado álbumes con las bandas KHALLICE, LINCE y AGE OF ARTEMIS con quienes tocó en el festival “Rock in Rio”, y también ha lanzado 2 álbumes en solitario, “João de Deus”, y un DVD documental “The Journey so far”, una celebración de la gran carrera de Alirio con canciones originales, testimonios y videoclips que forman parte de tu historia.

Alirio también dobló al personaje “Lefu” en el Live Action de La Bella y la Bestia de Disney.

Próximamente lanzará su álbum en solitario “All Things Must Pass” con Frontiers Music

En breve realizaremos una entrevista exclusiva con Alberto y Alirio.

 

 

 

 

NURCRY - Megalomania
ESTRELLA NEGRA - La Profecia
DARK EMBRACE - Land Of Witches
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

142 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Alberto, la elección no podía haber sido más acertada. Alirio es un extraterrestre… Y además el tema está cantado en afinación estándar, medio tono más alto que la versión original que cantó Víctor… Impecable, sobresaliente, magnífico… Enhorabuena!!!

  2. Todos los rumores e incluso mi primera impresión eran muy negativos, sobre todo (bueno, casi exclusivamente) por el tema acento, que se han esforzado bastante en disimularlo pero algo se nota.

    Pero la verdad es que el tío tiene un vozarrón. No parecida pero si más en la onda de Víctor García y Jorge Berceo que de Isra Ramos o Ramón Lage. Y al margen de asociaciones, la verdad es que ha quedado muy muy bien la versión, se luce tanto desgarrando como cantando más sentimental…

    Sí, me da la sensación de como si este cantante jugara en otra liga, pese a lo que me encantan los tres (de cuatro) anteriores.

  3. Pues a mi a pesar de tener un vozarron no me ha transmitido nada. Creo que su punto fuerte seran las canciones en ingles. Esta claro que Avalanch quiere ir al mercado europeo y no me parece mal, pero para mi no sera lo mismo. Igualmente habra que esperar a escucharle en mas canciones

  4. Al final se cumplen los vaticinios de muchos. Alivio Neto es quien suple a Isra Ramos. Sin desmerecer al brasileño, no me convence para suplir a Isra, se le ve muy forzado para llegar a las notas de Victor García, el acento se le nota, le pone ganas pero suena raro. Rionda se marca un videoclip con Alivio, esto no se hace en dos días esto estaba ya calculado, lo que me deja ver que la negativa de Isra a seguir con Alquimia tenía fundamento, se debió de sentir como segundo plato cuando lo dio todo por revivir a Avalanch. Han perdido a un fan. Siempre quedará Amadeüs, Warcry, Adventus, Gracë.

  5. El tío este canta muy en plan André Matos pero no le veo en Avalanch. A lo mejor en inglés puede funcionar pero aquí en Castellano no le veo. Hubiera preferido a José Pardial o que se quedará Jorge Berceo

    • Pardial hubiera hecho ese » Vientos del sur» de lujo y hubiera encajado mejor. Pero la amistad y el gusto de Rionda han puesto a Netto ahí. En inglés y con sus temas lo hará bien, pero quiero verlo defendiendo «El Secreto» / » The Secret» o «Malefic time Apocalipsys», a ver como se lo monta para llegar a las melodías de Isra o Lage. Quiero verlo cantando «Torquemada», «Pelayo» o «El ángel caido», le va a costar un riñón y parte del otro.

  6. Pues la verdad, no me gusta nada el estilo que tiene. Es un buen cantante, pero no pega en Avalanch ni con cola.

    Gritón, con mucho vibrato y un marcado acento. ¡Qué poco queda ya de los Avalanch que nos enamoraron con tan buenos discos!

    Pues nada… Avalanch, para mí, hace ya mucho que perdieron la esencia que les hizo grandes. Y con este señor ganan en técnica, pero siguen perdiendo en personalidad.

    Qué te vaya bien bonito, Alberto. Conmigo no cuentes.

  7. No me gusta nada de nada. Buen vocalista, ok, pero la dicción deja mucho que desear, no pronuncia bien, no se le entiende… por favor, espero que sea una broma.

    • Yo tampoco he entendido nada de la canción, pero ya no sé si es cosa del sonido de mi móvil o que realmente cuesta entenderle.
      Yo sigo pensando que este hombre es un buen cantante pero el tema del acento, como ya dije, me cuesta lo más grande cuando un cantante extranjero canta un tema de un vocalista español de España, que tenga ya muy interiorizado .

      Dicho lo cual, algo más que yo sabe Rionda de estos temas, un poco de confianza en este nuevo miembro, ojalá me calle la boca

  8. Buena voz y desde luego no le falta curriculum. Es muy pronto para valorarlo, pero con esta versión demuestra tener potencial de sobra, pero no me ha terminado de transmitir mucho. Hubiera preferido un vocalista nacional que dominara el inglés, pero se nota que Rionda va a por el mercado europeo. Habrá que verlo en acción, desde luego parece que va a ir sobrado para enfrentarse a las canciones de Avalanch, ojalá se gane el puesto, pero ahora mismo la salida de Isra es muy reciente.

  9. No conocía previamente a Alirio, y la verdad es que es muy diferente a Isra pero una magnífica elección por este video y lo que he buscado. Y el acento apenas se nota y la dicción es perfecta.

  10. El día en que un metalero en España haga una crítica constructiva a un grupo nacional dando un argumento en vez de atacar por puro fanatismo…. Ese día a Rionda le vuelve a salir melena.

    Alirio es posiblemente el cantante con mas técnica que haya pasado por la banda, ya me gustaría a mi cantar en Portugués o en Inglés como el lo hace en español( que cojones, en español también lo hace mejor que yo porque directamente no se cantar como la inmensa mayoría mayoría de los que aquí escriben) demos tiempo a que Rionda le haga un álbum a su medida, a los anteriores se les dió, Alirio no puede ser menos.

    • Toda la razón del mundo. Los comentarios críticos son de auténtica risa… que si llega forzado a las notas de Víctor, cuando está cantando medio tono más alto que él, que si no transmite, cuando estamos hablando de uno de lo vocalistas más técnicos del Rock actual, profesor en su día del propio André Matos, que si no pronuncia bien, cuando es español parlante ya que ha vivido en Mexico un montón de años, que si no es comparable con no sé qué cantante español, cuando estamos hablando de un vocalista de otro nivel, un tío seleccionado por el propio Brian May, vocalista de musicales y una referencia para toda la escena latina.. en fin, no se puede criticar por criticar y más cuando no se sabe de lo que se habla…

      • Que Brian May lo haya seleccionado para UN MUSICAL de Queen no quiere decir que sea un dios, ahí tienen al tal Adam Lambert destrozando el legado de Freddy y nadie lo traga en la escena del rock, ese argumento es ridículo. Yo no sé que oído tienes, pero ni pronuncia bien, ni llega a donde Victor llegaba, no trasmite, quiere hacer cosas, lucirse y me termina sonando a cantante amateur. El fanatismo con Alberto Rionda os ciega a muchos y queréis justificar su elección, Alirio será buen cantante, pero no es mejor que los anteriores, está claro que es más el nombre que la calidad, cuando lo veamos muriéndose interpretando Pelayo o Torquemada ya me diréis, a ver como se lo monta con Flor en el hielo o Baal, le faltan agudos, melodías, esto va a ser un desastre.

        • Por no hablar de los guturales de canciones como Muerto en Vida o La Prisión de Marfil…

          Aunque creo que temazos como estos murieron en el repertorio de Avalancha con la salida de Ramón.

          • Los temas donde Ramón metía guturales pasaron a mejor vida, eran una pasada y ponían de relieve la calidad que tenía Lage, que lo intente Alirio a ver si puede.

        • Qué risas me he echado con tu comentario.

          Lambert es un cantante tremendamente respetado y nadie en la escena del rock cree que esté destrozando nada porque todo el mundo sabe que ni es Freddy, ni lo pretende.

          Luego que si Alirio no llega donde Víctor, cuando el tipo canta en Shaman, grupo del malogrado André Matos, y clava las canciones, como clava los clásicos de Angra.

          Y para terminar por todo lo alto, que suena a cantante amateur

          Hay que tenerlos gordos para encima echarle en cara a otros algo del oído. Es que me meo.

          • hombre, lo primero de todo es probarlo, si está ahi es porque es capaz de hacer lo que hacian los anteriores y defenderlo. Si no fuese capaz de cantar torquemada y otros clasicos que se tocan en TODOS los conciertos, te aseguro que no lo habría cogido para cantar en el grupo, nadie toma las decisiones a ciegas. Dudo que haya dicho, «venga tio, vamos a cantar la de vientos del sur y te preparo un disco», sin haberle escuchado cantar antes al menos los temas mas clásicos y obligatorios de cantar en los conciertos. Habría que tener pocas luces para tomar una decisión así. A unos les podrá gustar mas y a otros menos, pero cantarlas? ese tio las canta todas y más. A mi no me termina de convencer ese «acento» mexicano que tiene que por ahora intenta disimular, pero con el tiempo lo corregirá seguramente y entonces ya veremos que tal. No voy a hablar de mas habiendo escuchado solamente una canción.

          • En este «Vientos del Sur» no me ha demostrado esa calidad de la que se presume que tiene y que supuestamente es superior a Victor García, le falta garra, sentimiento, suena plano, te gusta, pues olé por ti pero a mi no me dice nada, no pega ni con cola, y si es incapaz de transmitir este tema que es un tema lento no quiero saber lo que será oírlo cantando «Alma en pena» , » Delirios de grandeza» ,»¡¡¡Pelayo!!!, » niño», «Lilith»…sobre Lambert es un niño salido de un reality show con una voz pop que no puede con ella, prefiero mil veces a Ronnie Romero, a Paul Rogers, a Jeff Scott Soto que le dan mil vueltas a Lambert pero no son tan comerciales, pues la elección es por marketing no por capacidad y estilo.

        • Que le faltan agudos? Tu de canto sabes lo que yo física cuántica, la última nota que da no llega al límite de su registro y la hace sin despeinarse, tiene un vibrato que mas lo quisieran muchos, engola muy bien para dar un toque mas dramático, posiblente se ponga alguna canción en el futuro con algún toque lirico, si no te gusta no lo escuches y deja a los demas disfrutar de una cosa que es lo que queremos MÚSICA y no criticas infundadas

          • Tendrá capacidad para Power Metal y salvando a Helloween y a Blind Guardian es un estilo con vocalistas del montón, que si, que habrán estado en coros y sabrán mucho de música pero suenan a gato atropellado la gran mayoría, ya no aguanto ni a Kotipelto, Angra nunca me llegó, desde MI PUNTO DE VISTA es un grupo sobreestimado que tuvo la suerte de estar en la época donde grupos como Laberynth, Rhapsody y Stratovairus marcaron tendencia a finales de los 90, punto, te gusta me parece perfecto, pero eso no hace que Alirio sea un dios bajado a la tierra, canta bien en su estilo, pero ese estilo y sus capacidades no le sirven para encajar en los temas de Avalanch, lo que le puede salvar es que se defiende mejor en inglés que en castellano y es válido para los planes de Rionda.

        • En cuanto a lo de Adam Lambert, el chaval tiene un vozarrón increible, pero uno no puede sustituir a Freddie, nadie, por lo que dejan claro que es Queen + Adam Lambert, y que vas a ver un tributo (de lujo) básicamente.
          Y lo de Alirio no estoy nada de acuerdo, el tío tiene voz y tablas suficientes para defender el repertorio de Avalanch.

          • Para mi lo de Alirio es como meter a James Heatfiel en Judas Priest, es un cantante enorme pero no está preparado para ejecutar las canciones de Judas Priest. Quizás la comparación es exagerada pero la uso para decir que cualquiera no vale para cualquier banda, es como si a Berceo lo metes en Saratoga, o a Victor en Angelus Apátrida, son buenos en su registro pero no valen para todo y Netto es lo que me demuestra en este tema, nada que ver con lo que demostró Isra en aquel acústico en RNE3, eso si fue hacer suyos los temas de Avalanch y transmitir por eso llegó a donde llegó.

    • En algún otro hilo te hubiera comprado el discurso, en este creo que tiras más bien de tópico. El siguiente tópico podría ser «el día que algún metalero acepte que critiquen al grupo/músico que le gusta a Rionda y a mí nos vuelve a salir melena».

      Creo que la mayoría de comentarios «críticos» han ido en la onda de que Alirio tiene una magnífica voz pero que por una cosa u otra al menos en esta canción no nos ha encajado. A mí personalmente me ha parecido que quiere demostrar todo su potencial en una canción y joer si no me ha llegado no me ha llegado. Seguiré esperando con ansia más cosas de Avalanch y seguro que con el tiempo mejora la cosa sobre todo cuando lleguen canciones nuevas hechas para él. Pero a día de hoy de lo que puedo hablar me quedo con otras voces de Avalanch que pudiendo ser objetivamente inferiores me llegan más.

      Creo que ni hay que criticar por criticar, pero tampoco quejarse de un crítica por quejarse.

      El tiempo dirá si ha sido una buena elección…

      • Esa es la cuestión que con Alirio habrá que esperar a que se haga un disco adaptado a su voz, tendrán que hacer como con Ramón y adaptar los clásicos a su estilo y ya vemos por donde van a ir los tiros, está claro que esta apuesta ha sido para el público foráneo, olvidémonos de los discos en castellano y de oir esos temas míticos pues este señor no los va a saber cantar.

      • Los gustos no son opinables… Hay gente que prefiere comer en el burguer king antes de hacerlo en un tres Estrellas michelin, pero son gustos… ahí no me meto… lo que no se puede criticar es algo que es evidente e innegociable… Alírio es un profesional de la música y del canto de primerísima fila, con una trayectoria de más de 20 años cantando con los mejores y al máximo nivel. Su técnica es evidente y su calidad musical/vocal/interpretativa no admite discusión. Por tanto, nadie lo puede criticar por cómo canta…

        • Buenas, totalmente de acuerdo. Pero insisto en que el 90% de las opiniones no critican su capacidad vocal que es más que evidente, sino su timbre de voz o que nos encaje más o menos dentro de Avalanch.

          Que alguna opinión tanto positiva como negativa pueda estar hecha desde un fanatismo que no es demasiado sano, pues que le vamos hacer.

          Creo que si nos centráramos siempre en la mayoría de comentarios que hay respetuosos saldrían conversaciones más interesantes.

          Por ejemplo en este caso, entre tú y yo, coincidimos en su capacidad vocal, pero a mí no me acaba de encajar su voz en esta canción y a tí al parecer si que te ha gustado. Pues las dos opiniones son válidas.

          • Despues de oir a Isra cantar en Alquimia y se anunció que sería el cantante de Avalanch, a mi no me encajaba. Después sacaron el disco El Secreto y cambié de opinión, pero hubiera prefiero que se hubiese quedado solo en Alquimia y no meter al cantante en 2 bandas diferentes del mismo compositor.

            Alberto compone las canciones para la voz del cantante y ahora las estará haciendo para la voz de Alirio, asi que estar, estará bien. A unos les gustará mas y a otros menos, pero bien lo estarán.

      • «A mí personalmente me ha parecido que quiere demostrar todo su potencial en una canción y joer si no me ha llegado no me ha llegado».

        Eso que dices es la impresión que me ha dado a mí. Que podría haberla cantado más plana, en un registro acorde a la temática, pero en lugar de eso aprovecha para soltar unos cuantos recursos a la voz, para que se pueda ver «de lo que es capaz». Y a lo mejor, público muy técnico dice: «oye, mira eso que ha hecho, qué crack», pero el resto dicen: «no es la original, no me gusta T.T».

    • Los comentarios críticos, sean más o menos acertados, creo que son la mayoría respetuosos. Yo he dicho también que técnicamente no se le puede reprochar nada a este vocalista, pero un cantante también tiene que transmitir, y en este caso, Alirio no se cree la letra de la canción cuando la canta (sí lo hacían Víctor, Ramón e Isra, gusten más o menos también). No estoy debatiendo que alcance tonos altos, ni su técnica… estoy diciendo que no me pega en Avalanch cantando en castellano; igual si sólo graba en inglés, pues le queda genial. De hecho, se avecina recopilatorio en inglés de todas sus etapas, al margen del nuevo disco, y si no, al tiempo. Respecto a lo de que lo ha elegido Brian May, también Brian May eligió aquí a Momo Cortés para el musical de Queen, que es un cantante correcto, pero tampoco es que sea la leche, aunque mira, creo que él si hubiera encajado mejor como vocalista en Avalanch. De todas formas al margen de nuestras opiniones y discrepancias, que Alberto Rionda ya anticipó, le deseo la mejor de las suertes a él y a su nuevo vocalista y resto de integrantes de la All Star Band (que ahora, a fin de cuentas, ya sí es una All Star Band, antes cojeaba porque Isra, aunque fuese correcto, no tenía tanto recorrido). Ah, por resaltar algo positivo de Alirio, lo que sí me gusta es que toque el teclado a su vez en este tema, eso sin duda dará mucho juego en los conciertos en acústico.

  11. Pues me ha parecido un cantante como una copa de un pino. Suena raro obviamente como siempre que se cambia de cantante, al igual que pasó con Ramón (con Isra menos porque al estar en Alquimia de por medio fue como menos brusco y más esperado)
    Se le ve a Rionda con mucha ilusión en el vídeo. Yo desde luego iré siempre a muerte con él. Un saludo desde el sur

  12. Criticarlo por una versión de un vocalista anterior sería injusto y pecar de lo que se pecó en el pasado con Ramón y hasta con Isra, no me termina de convencer pero le doy el beneficio de la duda, si Rionda lo ha elegido, igual que a los anteriores, será por algo.

    • Víctor no es capaz de cantar ahora mismo ni una sola de las canciones que el grabó. Ni de coña cantaría El Secreto o temas de Ramón. Ahora mismo en Adventus canta en tonos medios porque no puede cantar en esos tonos que cantó en Torquemada o Xana porque ni llega y porque desafinaria o se quedaría ronco. Pero bueno: para ti el Víctor. Pa ti solito . Ya pillate a José Andréa y tienes al duo perfecto

    • Victor es un grande y el trabajo que ha hecho en sus últimos discos ha sido soberbio, no lo cambio por Netto ni de coña. Ya no es un niño y puede que le cueste cantar como antes, pero tengan por seguro que ha ganado en experiencia y en registros y podría hacer esos temas de Avalanch con buena nota, si es capaz de hacer suyos temas de Sauze que no son de su estilo estoy seguro que sabría defender los de Lage e Isra. Alirio es más Power tipo Labyrinth y Víctor es heavy de la vieja escuela.

      • Hay una franja en la voz, la llamada voz mixta en la que Víctor ya tiene dificultades porque es donde mas cuidado hay que tener, de hecho es mas fácil cantar agudo que en ese registro medio alto, y es ahí precisamente donde estan la mayor parte de las canciones de Avalanch y donde Isra sufria, se necesita un cantante que pueda defender esos registros con naturalidad y Alirio puede, si conocieras bien a Rionda sabrias que es hiperfan de Queen , esa conexión y la forma de entender la música solo se la puede dar alguien como Alirio.

        • Este mensaje es para enmarcar, explica mucho del panorama en general.

          Todos los que intentamos cantar sufrimos en la misma zona, en los medio-altos o, como dices, voz mixta… ¿es el límite? No, por encima está el falsete, que no cuesta nada (eso sí, otra cosa es lo mejor o -en mi caso- ridículo que te quede).

          Víctor está ya jodidillo, pero un «Aquí estaré» lo canta bien (como hace un año en su concierto de despedida), porque es un tema que alterna tonos medios con el falsete del «eeeeh» del estribillo. Ramón cantaba Sin Rumbo y Otra Vida, con sus partes altas, por lo mismo: con el falsete.

          Pero vamos, que a fin de cuentas esto no es sinónimo de calidad, solo es algo relativo a todos los cantantes.

    • Supongo que será ironía; Víctor en esta canción, ok, porque no nos imaginamos a otro, pero eso es como tu actitud respecto a Zeta y Jose Andrëa. Zeta todavía no ha superado el legado que éste dejó, y además, en temas como «Gaia» si no es por Leo (en el DVD en vivo) o por Patricia, el pobre Zeta ya estaría con oxígeno.

    • Es una pena quedarse estancado en una etapa. Victor sin duda es el cantante que a muchos de aquí nos acompañó en nuestra adolescencia/juventud, y eso es muy difícil de igualar. Pero si algo tiene Avalanch es que en todas sus etapas han sido sobresalientes, con Ramón hay un legado impresionante, e Isra, aunque muy breve, pero se lleva El Secreto que es un discazo. Disfrutemos de la música!

      • Cierto @Nykoynos, cierto, todas las etapas de Avalanch han estado a gran altura. Todos tenemos nuestras preferencias, en mi caso Isra ha sido la etapa que más me ha gustado, pero estos fanatismos de este es el mejor porque lo digo yo.. en fin..

        • …o de que «X formación era (la esencia de) AVALANCH, y lo demás ya no»… de risa. Que ojo, yo tuve esa etapa de post-adolescente, diciendo que Avalanch con Ramón debía tener otro nombre porque era otra cosa distinta, pero ya lo superé hace una década…
          …Y pienso que entonces estaba más justificado, porque no era un cambio de cantante, lo era también de estilo, de producción, y de dejar de lado ciertos temas. Pero ya hacia los últimos años de esa formación, y ya más aún luego con Isra, se pudo apreciar «el conjunto global», el «Avalanch es más grande que cada una de sus etapas».

          De esta formación, de momento, solo sabemos que cambia la voz. De cambios de rumbo y demás no sabemos nada, solo podemos elucubrar.

      • Yo empecé a oír a Avalanch con Juan Lozano, me gustaban los temas y la actitud de Juan pero le faltaba garra, por eso aluciné cuando oí a Victor por primera vez, me impactó y me decepcione cuando Rionda decidió echarlo por querer hacer algo con Warcry, estuve desconectado de Avalanch mucho tiempo, pero volví a escucharlos con el Muerte y Vida donde me hice fan la forma de cantar de Ramón, pero llegó el Malefic que no cuajo y descubrimos a Isra con Alquimia, otro impactó al oírlo en «Sacrificio», madre mia, aún no sabia quien era y que era Amadeüs, Isra es un cantante que te llena con melodías y una forma de interpretar que te mete en los temas..en resumen soy fan de los 3 últimos cantantes que Rionda ha tenido en su banda, para mi Victor es el mejor, de hecho creo que es el mejor en habla hispana, pero Lage e Isra son también muy grandes y no entendería la música sin su legado. Alirio no me llega, no lo veo al nivel, pero es lo que ha elegido Alberto desde hace tiempo y espero que triunfe en el extranjero que es para lo que se fichó a este hombre, lo seguiré, seguramente oiga lo que se saque pero dudo que sea fan de esta etapa y les siga, teniendo a Warcry, Adventus y Amadeüs creo que estaré desconectado de Avalanch otra vez.

  13. Es un cantante enorme. Si Roger Taylor le eligió para su tributo oficial no fue de causalidad. Además se maneja bien tanto en español como en inglés. Sin duda una gran elección.

  14. Recuerdo los abucheos a Ramón en su primer concierto después de la salida de Víctor, en aquel mítico Viña Rock, precisamente cantando este tema. Afortunadamente, Ramón demostró no solo estar a la altura, sino que con él como vocalista se han parido, al menos, dos de los mejores álbumes de la historia de metal nacional (con Víctor, también, claro está). Por vuestros comentarios esperaba mayor acento, sinceramente. Creo que es innegable su calidad vocal y me parece un acierto, como me lo podía parecer otros muchos de la escena.

  15. No me convence en este tema, será porque tengo grabada a fuego la versión original. Estoy seguro de que con un nuevo disco de Avalanch hecho para su voz me ganará.

  16. En principio es un cantante que no me va mucho… Veremos cuando saquen un disco… Pero entre el acento, y que el timbre de voz no es que me apasione… Me parece que Alberto va a tener que empezar de 0 como hizo con Ramon… Si es capaz de cargarse Vientos del Sur de esa manera, no quiero ni pensar como puede sonar en tierra de nadie, torquemada… O incluso las de ramon… En fin, habra que oirlo cuando este mas rodado, pero a priori no me gusta la eleccion (y no lo conocia de nada)

  17. Madre mía como canta este señor,,, ni juntando a todos los cantantes que ha tenido Avalanch le llegan a la suela del zapato al Alirio éste….tiene una clase y un registro cantando que el Isra tiene que nacer 20 veces para igualar ésto.

    Enhorabuena Alberto Rionda, muy superior el fichaje que todo lo anterior desde Ramón y Victor.

  18. Vozarrón, pero me ha dejado algo frío. Habrá que esperar a que compongan un disco para él, de la misma forma que se hizo para Ramón en su día tras la salida de Víctor o se hizo para Anette Olzon con el Imaginaerum.

  19. Que sí, que el tío tiene un chorro de voz que le sobra y calidad. Eso es innegable.

    Pero yo ya he escuchado varias versiones de este «Vientos del Sur» y empiezo a estar cansado. Otra vez es lo mismo, regrabar antiguas, realizar un disco para él….
    Lo honesto hubiese sido que el proyecto no se llamase Avalanch, pero desde un principio, desde que se hizo la All Star.

    Por este grupo ya han pasado cinco cantantes. Cinco. Hay grupos internacionales con menos cambios y que han sido más criticados.

    Alberto lleva años queriendo entrar en un mercado en el que nunca ha estado realmente, de ahí sus intentos de sacar discos en inglés y sus disputas con otros miembros por no poder participar en giras internacionales.
    Puede que lo consiga, puede que no, quién sabe. Pero a mí cada vez el grupo me dice menos. Es como cuando la tienda de tu barrio te la cambian por un Mercadona, hay más variedad y calidad de productos, pero…

  20. Alirio es un crack, pero este tema lo ha destrozado. Le deseo mucha suerte a Alberto y al resto de Avalanch y seguro que con canciones propias lo bordará, pero a mí no me convence nada la elección. Creo que era la opción que menos me gustaba para la banda de los nombres que habían sonado en esta página. Y a mí también me molesta el acento «guiri», habrá gente que esto le parezca una tontería y lo respeto, pero a algunos nos saca totalmente de la canción.

    Por otra parte igual que no tiene sentido atacarle por atacarle porque no convenza la elección tampoco tiene menospreciar a los anteriores cantantes para alabarle.

  21. No me pega para AVALANCH. Gran cantante pero para sustituir a alguien y cantar las canciones que se compusieron para otros no basta solo con tener buena voz. Habrá que escucharle más, pero por ahora decepcionado con la elección.

  22. Hay que ser cafre para reprocharle lo del acento. También se reían de Klaus Meine por ser una alemán cantando en inglés y les tenéis 50 años después llenando en USA.

  23. Gran cantante pero…. no me gusta cómo canta este tema. Tiene técnica y capacidad de sobra para hacerlo mejor. Esperemos que les vaya bien y si la pandemia lo permite, puedan pir fin girar con frecuencia a nivel internacional

    • O a lo peor, es que están muchos en sus casas aburridos porque no tienen trabajo… hay mucho paro, ¿no crees? Cree el ladrón que todos son de su condición.
      A todo esto, yo quería que Alberto Rionda contratara a Oscar Sancho, joda a quien joda…

  24. Que le faltan agudos? Tu de canto sabes lo que yo física cuántica, la última nota que da no llega al límite de su registro y la hace sin despeinarse, tiene un vibrato que mas lo quisieran muchos, engola muy bien para dar un toque mas dramático, posiblente se ponga alguna canción en el futuro con algún toque lirico, si no te gusta no lo escuches y deja a los demas disfrutar de una cosa que es lo que queremos MÚSICA y no criticas infundadas

  25. Yo también opino que la versión no me ha puesto los pelos de punta, pero es un GRAN cantante, tiene tablas, técnica y calidad contrastada. Seguramente sera el vocalista mas técnico que haya tenido la banda. Y para el mercado internacional es una apuesta solida. Recordemos aquel despropósito de Víctor en I want out. ( Un Víctor que le pondría mucho sentimiento hoy en día a vientos del sur…pero que sudaría para defenderla dignamente)

  26. A mi esto me recuerda a cuando echaron a Victor… Entro Ramon, un tio con un registro completamente diferente que le daba otro rollo al grupo que no tenia nada que ver con los avalanch que habian ilusionado a tanta gente, luego fue el desgraciado concierto del viña, y los conciertos de esa gira que si bien ya iba poca gente, los que quedaban se marchaban en medio del concierto… Y fue una verdadera cruz para todos…
    Ahora se vuelve a cambiar el rumbo con un cantante que no tiene nada que ver con los anteriores y que, sin dudar de su calidad, le va a dar otra vuelta al sonido del grupo (precisamente algo que se argumento para la salida de isra)… Me da que van a tener que currarselo demasiado para ilusionar a la gente… Lo malo es que ahora mismo no cuenta con la all star band que pueda grabar un tema en condiciones para presentarlo como dios manda ynencima lo va a tener que hacer en acustico, donde claramente el timbre de este hombre sale perdiendo frente a Isra, e incluso frente a Ramon, porque no aporta la calidez que los timbres de los anteriores mencionados si hacia… En fin, auguro un pequeño batacazo inicial, por lo menos hasta que oigamos algo propio y hecho para el…. Pero incluso entonces, se tendran que volver a ganar al publico…. Y da una pereza…

  27. Pedazo de cantante, Alirio, grandísima elección… sin desmerecer a Isra, que para mí ha estado fantástico en el que para mí es el mejor disco de Avalanch, la formación ahora mismo está a la altura del máximo nivel internacional.

  28. Yo no sé de dónde saca la gente lo del acentazo o la pobre dicción. Pareciera que estamos es cuchando al bueno de Hansi cantando Mies de dolor, cuando la realidad es que si nadie supiera que este hombre es brasileño, nadie habría dicho nada porque se le entiende perfectamente y algunas de las articulaciones que hace, como cambiar la ll por una ch, en determinados momentos, son recursos muy típicos. ¿O es que Andrea no dice chorar una y otra vez a lo largo de su discografía? Algunos parece que ya venían con el comentario escrito antes de escuchar la versión.

    Yo el único problema que le veo a la elección de Alirio es algo que se ve en esta interpretación y es que intenta una aprocximación parecida a la original que no le favorece. Alirio no suele cantar así. Puede hacerlo, como se ve en el vídeo, porque tiene una grandísima técnica, pero no es su zona de confort. Es algo que ya pasó con Isra y que yo no comprendo. Si fichas a un cantante porque te gusta, porque crees que es bueno, lo normal es que le empujes a cantar como más cómodo se sienta para hacerlo lucir lo máximo posible, no que lo encorsetes y le digas: Ok, me encanta como cantas, pero no vas a cantar así en Avalanch. Para eso, busca un cantante que suene a lo que tú buscas.

    En fin, es una primera toma de contacto y habrá que ver cómo evolucionan las cosas, si Alirio va haciendo suyas las canciones y, sobre todo, si Rionda le deja.

    • Lo has clavado en mi opnion fresquito.

      A mi cada vez que otro cantante intenta cantar canciones de Avalanch originales me escuece el oido lo siento.

      Me paso con Ramon, me paso con Isra y me pasa con este compañero.

      Ahora, los discos de Ramon son muy buenos, me ha gustado muy muy mucho El Secreto y creo que con este me pasara lo mismo.

      Sinceramente, si cambias de cantante quita las canciones de Avalanch antiguas, es que no quiero ni oirlas, porque las destrozas.

      ¿Quieres regrabar el angel caido? Pues buscate un calco de Victor ¿Quieres regrabar el Muerte y Vida? Pues traete un imitador potente de Ramon ¿Quieres basar tu repertorio en el mega Secreto? O un tio clavado a Isra o nada.

      Cada vez me gustan menos las bandas dictador, pienso que el nivel compositivo individual se agota si no lo mezclas con el de los demás y que ahí esta la clave del exito de un grupo si quiere durar años y años.

      Rionda deja componer temas a Ramil, deja componer a Salan y deja a este hombre componer sus voces no como las quieras tu, y a lo mejor tendras una banda DE VERDAD y no un monologo rock experience por muy bueno que sea.

      • Mi comentario no va por ahí, Tale.

        Para mi el problema no es que cante Vientos del sur, el problema es que intente asimilar la forma de cantar de Victor para hacerlo. Me da la sensación de que está más concentrado en ser fiel a la canción original que en hacerla suya. Para mí esa es una aproximación errónea. Si es el cantante de Avalanch, tiene que serlo por encima de los anteriores, coger las canciones, por clásicas que sean, y llevarlas a su terreno. Y si para hacerlo tiene que reinventarlas, que lo haga.

        A mi modo de ver, la fidelidad está muy sobrevalorada. Quien quiera escuchar Vientos del sur como la grabó Victor, que vaya y la escuche en el disco. Ni Victor hoy día lo haría igual. Pero lo que sí haría Victor es hacerla suya, no intentar hacer lo que hizo entonces.

        Pero bueno, al fin y al cabo, como digo, siempre hay un proceso y Alirio es nuevo, así que habrá que dar margen y ver cómo evoluciona la cosa. También veremos lo que pide o busca Rionda, porque yo creo que él quiere que la voz de Avalanch suene de una determinada manera y eso no favorece a sus cantantes.

        • Basicamente lo que hicieron con Las ruinas del edén, que regrabaron los temas para adaptarlos a la voz de Ramón, y en directo se defendieron con ese sonido, les cayó palos al grupo, pero hizo que quedara mas marcado el estilo que Avalanch quería tener

        • Creo que Lage podía haber cantado las canciones de la época de Victor en su estilo y no interpretarlas como Rionda le pareció oportuno, ese Ruinas del Edén fue un despropósito y el tiempo hizo ver que Ramón podía defender el legado de Victor con su forma de cantar, el problema no es que Ramón pudiera defenderlas, el problema fue el cambio de estilo que Rionda queria para alejarse del Power Metal, eso cogió a muchos con el pie cambiado, costó de asimilar. Alirio creo que intenta hacerla suya, pero no puede, no es su estilo, a eso sumale el acento y tienes lo que hemos oído.

  29. Jóder es verdad lo de »chorar» de José Andrea no había caido nunca.

    Después de darle varias vueltas al video, creo que no ha sido el tema idóneo de presentación, yo hubiera hecho lo que hizo Mago con Zeta en su día, 3 o 4 temas de lo más variadito para hacernos una idea de cómo iba ser el encaje en Avalanch. Habrá que esperar.

    • Exacto! Eso mismo es lo que yo estaba esperando para presentar en condiciones un nuevo cantante. Y no un tema «en acústico pero haciendo por soltar innecesariamente todos los recursos de voz que pueda para que sepamos de qué es capaz»

  30. El único problema que le veo a esto es el acento… Esta canción es lenta y se nota… Habrá que esperar a verlo en un tema rápido.
    De su voz no hay nada que objetar, es impresionante, esa fusión Dickinson-Matos me encanta.
    Creo que Avalanch quiere jugar en otra liga, si mantienen la formación actual, es una de las mejores a nivel internacional.

  31. Un gran cantante, eso nadie lo puede negar. Me ha recordado muchísimo a André Matos en varias partes (soy más Edu Falasch) Sinceramente me hubiera gustado más la elección de Alfred Romero pero tienen mi voto de confianza a la espera de ver cómo Ríonda exprime la garganta del brasileño. Con temas nuevos será donde podremos comparar y decidir que formación nos gustaba más. Alirio es un gran cantante? Sin duda. Me gusta más que Isra? Por ahora no. Tiene futuro la banda? Creo que si. He dicho.

  32. Como me recuerda esto a cuando Rionda presentó a Ramón Lage con una demo de Delirios de Grandeza. No fueron pocos los palos que le cayeron al que, para mi, es una de las mejores voces del metal español. Volver a leer comentarios del estilo ‘no vuelvo a escuchar Avalanch’, ‘Avalanch ha muerto para mi’… y cosas así. No aprendemos.

    Alirio es un cantante top, y se le nota, que este cover no llega a la original? Pues no, tampoco lo hizo (para mi) la de Ramón, pero vamos, que no dudo ni lo más mínimo en que Alirio pueda cantar un buen repertorio de Avalanch (como han hecho todos los cantantes que han pasado por la banda) y que Rionda componga un disco para que su voz brille al máximo nivel.

  33. La noticia de que un cantante de la talla de Alirio Netto cante con Avalanch no puede ser mejor para el grupo y para el metal español. Que músicos internacionales que podían estar tocando con cualquiera lo hagan con una banda española dice mucho del gran trabajo de Alberto Rionda y la proyección del grupo. Antes todo Dios criticaba a los grupos españoles por sus producciones, cantantes, plagios, etc… Y todo el mundo flipaba con cantantes como Lione, Matos, Kotipelto, Lande, Khan.. Ahora que un cantante y pianista excelso de perfil internacional se une a un grupo nacional, tampoco nos vale, ahora queremos a los españoles. Para hacérselo mirar…

    Gran noticia para el heavy nacional.

  34. Enhorabuena a Alberto. Gran cantante y gran proyecto el que está por venir. A ver si así el metal español empieza a llamar la atención en el mercado internacional y grupos como Opera Magna, Warcy, Saratoga, Lords of Black, Sylvania, etc. empiezan a despuntar en el extranjero. Lo veo dificil, pero el primer granito de arena ya lo ha puesto Maese Rionda.

  35. Alirio es un cantante como la copa de un pino, con proyección internacional e idóneo para lo que Rionda quiere hacer a partir de ahora con Avalanch, o por lo menos, lo que ha dejado ver que quiere hacer. Otra cosa son los gustos personales, o, en mi caso, cansancio de tanto giro, tanto cambio, tanta leche, pero la elección no podía haber sido mejor.

  36. Es un buen cantante y tiene un estilo muy personal pero está canción para mí no ha conseguido hacerla suya y la verdad no me ha transmitido nada, no me ha gustado, pero solo es una canción, veremos cómo evoluciona, en cuanto a los cambios en Avalanch es verdad que cansa ya…

  37. Pues yo creo que lo hace muy bien… Espero que dure!
    El tema del acento no lo veo tan mal como dicen algunos. Muchos cantantes como Kiske, Tarja o Kotipelto por ejemplo tenían muchos gambazos al pronunciar el ingles (ya no tanto), y ahí están.
    Y ya no hablemos de camciones como Padre de Manowar, Mies de Dolor de Blind Guardian o Te quiero Puta de Rammstein, que cantaron esos temas en español, con esa pronunciación y se quedaron tan anchos.

    • A mi me gusta mucho la versión de Ralph Scheppers del «Entre dos tierras» de Héroes del Silencio y Dickinson se defiende en «Hombre Triste» ( Man of Sorrows ), se les entiende a pesar del acento pero a Netto en esta versión hay partes que me cuesta entenderlo y se supone que el portugués es similar al castellano y lleva tiempo viviendo en México, ha tenido tiempo para pulir esas cosas y es su gran asignatura en esta andanza.

  38. Pues lo que me temía, se nota el acento y es algo importante para los que llevamos desde el principio con Avalanch. Habrá gente que no lo entienda pero es así. Es como si a rata blanca le pones un cantante español, cambia la esencia.
    El cantante es muy bueno y seguro que lo hace genial, pero o controla el acento o yo no sé si volveré a verles en directo.

  39. Pues yo lo siento , pero no me ha gustado nada , y no es una crítica ni digo que cante mal , ni mejor o peor que los demás , es sólo una opinión y una cuestión de gustos , no sé si han elegido la mejor canción para esta presentación pero a mí sinceramente está versión acústica de vientos del sur no me ha gustado absolutamente nada ….. Un saludo

  40. Leo opiniones muy dispares acerca de este tema de presentación con Alirio Netto a la voz y bueno…a mi parecer el señor Netto tiene unas capacidades vocales y técnicas fuera de toda duda otra cosa es que a uno le «pegue» su timbre con Avalanch;personalmente,a mi me recuerda mucho al fallecido André Matos y sabiendo que Alberto Rionda siempre fue un gran admirador de Angra y de la época en cual militaba al micrófono precisamente Matos pues no me extrañaría que a partir de ahora intentara dar un paso hacia una proyección internacional ahora que tiene a un elenco de músicos «top».

    Como bien dicen por ahí arriba yo también creo que al igual que ya pasó con la etapa de Ramón Lage pues como que Alberto Rionda va a tener que empezar de cero ganándose la confianza de los fans.

    Viendo el vídeo en un principio me choca un poco la voz de Netto no por nada sino porque yo también le veo algo «encorsetado» tratando de llevar la línea vocal que en su día cantara Víctor García pero bueno…es una primera toma de contacto y estoy seguro que Rionda,que para nada es tonto,sabe lo que se hace y lo que tiene entre sus manos,sabrá crear canciones y amoldar las ya realizadas a la voz y timbre de Netto.

    No nos precipitemos,a mi también me choca y me desconcierta un poco pero creo no equivocarme si afirmo que Rionda siempre ha sido capaz de reclutar mejores músicos y cantantes de los que tuvo con anterioridad sin desmerecer a ninguno de los que han pasado por la formación que no se me malinterprete,y en verdad creo que así ha sido pero claro,yo también tengo mis dudas y curiosidad sobre cómo defenderá Netto los temas más Power cantando en Castellano,si llegará a todos las tonalidades…no se,cosas que considero que nos preguntamos todos los seguidores de Avalanch.Veremos…

    • Que llegará a todas las tonalidades, ya te digo que llegará y sobrado. Otra cosa es que guste su timbre, su forma de cantar, su estilo o lo que sea. Pero por registros altos no va a ser.

  41. Sustituto de Matos en Shaman pues anda que no le falta para llegar a su altura.
    Es capaz de cantar en tonos altos pero no me gusta nada su voz cuando rasga la garganta y su timbre es demasiado agudo y en graves este va a sufrir como pocos.
    Del acento y la pronunciación prefiero callarme lo que pienso. NO me pega nada en Avalanch.

  42. Se entiende mejor que a uno del interior de Murcia. Para mi el acento no es un problema, da personalidad propia….me gustan más otro tipo de voces, pero habrá que esperar.

  43. Lo del acento es innegable. Pero eso se trabaja sin problemas. Donde sí los puede tener es en las letras nuevas y que sepa trasmitir el mensaje, sobre todo por como compone Rionda y construye las melodías vocales. No se castellano nativo le puede pesar en este aspecto, no así en la versiones en inglés. Y el fan de Avalanch es muy exigente.

    A mí no me pone su voz, como no me pone la de Romero, y sí la de Isra. Pero eso no hace mejor a unos que a otros. Este señor tiene mucho nivel. Pero mucho.

  44. Me recuerda un poco a André Matos (salvando las distancias).
    Con razon es su sustituto en Shaman. Quitando eso por comentarios sugiriendo que sería el, no lo conocía. Pero mr gustan mucho estas voces power. Mas que Ramón y casi que Isra.

  45. Ya hay que ser chupifan de todo lo que decide el señor de la guitarra para decir que no se le nota el acento.O que cantantes que cantan en inglés también lo tienen.O que algunos, que no hablan ni cantan en español, hicieron versiones donde no se entendía nada, comparándolo.
    La diferencia es que estos últimos lo hacen como guiño, cantan en otro idioma.Y la de los anteriores, que los seguidores de todo el mundo del estilo ya están acostumbrados a eso.La gente que escucha música en español no está acostumbrada a escuchar cantando en español, con su acento, a un vocalista que no tiene el español como lengua materna.No es un tema de xenofobia, es simplemente eso,de falta de costumbre y de que por tanto te llegue menos lo que ese vocalista canta.Al que no le choque, fantástico, pero que no niegue la evidencia del hándicap.
    Por otro lado, a ver como lo compatibilizan con lo que de verdad da de comer al vocalista en cuestión cuando todo vuelva a la normalidad.Terrana vive en Italia, pero en directo ahora mismo salvo un grupo que da cuatro conciertos, como Vision Divine, no debe tener nada más.Schlächter, más allá de a lo que se dedique en México, con el parón de Gamma Ray sólo está aquí.Y sin Salán pueden tocar en caso de coincidencias, como ya ha pasado.Pero con Netto van a tener que parar cuando sea necesario y adaptar las agendas.
    Y para acabar, sobre el tema en cuestión,a mi no me ha convencido.El dueño del grupo está claro que buscaba alguien que llegue a esos tonos, pero otra cosa es que ese alguien que llegue a esos tonos transmita con su voz.Netto,será buen cantante, pero no me pega en Avalanch. Al seguidor medio del grupo desde hace muchos años le importa poco que el cantante llegue o no a tonos imposibles, le importa que cante bien y con sentimiento, por eso sintieron la salida de Ramón, y ahora de Isra.

  46. Y otra cosa que se me olvidaba.Esto tiene pinta de que llevaba tiempo fraguándose ,y que lo de ofrecerle a Isra Alquimia a última hora fue como idea de pasatiempo para cuando el «maestro» no pudiera juntar a su «all star».Visto así, no fue casualidad que los últimos acústicos fueran como Alquimia y no como Avalanch,aunque seguramente el bueno de Isra no le diera importancia y no viera venir lo otro.

  47. Vaya cantidad de burradas que estoy leyendo. Alirio juega en otra división que la de los anteriores cantantes de Avalanch. Estoy de acuerdo en que no es un top10 mundial, pero es que Víctor no es top50, Isra no es top100 y Ramón no es top195949299394.

    Vamos a apoyar a Avalanch que a día de hoy, con diferencia, tienen la mejor formación de toda su historia.

    Enhorabuena por la elección!!

  48. Vale que la dicción… ahora venimos todos de la real academia!!! esgque no selentiende joder!!!
    A mi me da que la idea que tiene Alberto de Avalanch es diferente a los que «son de Isra», o los que «somos de Ramón».
    El tío canta muy bien. Y seguro que para el nuevo Avalanch será un crack. Para los demás, quedan los discos.

  49. Me gusta mucho como canta en los tonos medios, eso si, me resulta patético como el señor Rionda le hace cantar en los tonos altos y agudos, como diciendo «este si puede llegar a notas altas». Está claro que la canción elegida es idónea para que luzca tu nuevo cantante pero resulta un poco curioso que siempre elige los temas de Víctor como queriendo decir que le cantante elegido es mejor que el. A mi me alegra el día porque me hace escucharme otra vez la versión original y debo decir que voy a recoger los huevos del suelo, se me han caído de lo brutal que es esta canción cantada por el señor García.

    • Totalmente de acuerdo contigo.
      A mi personalmente me gustan todos los cantantes que han pasado por avalanch.pero oigo cantar a Víctor y tengo claro que es el que más me gusta de todos.
      Esta versión de Alirio también me ha dejado un poco frio
      En fin mucha suerte a Alberto!!!

    • Estando de acuerdo de que Víctor en Llanto de un héroe era un cantante excelente, no se puede comparar técnicamente a Alirio Netto.
      Vamos a darle tiempo y que cante canciones propias. Ahí podremos ver todo su potencial.

      • Y técnicamente será mejor que Dickinson, UDO o Brian Jonhson y?. A mi me encantan los cantantes profesionales que cultivan, mejoran y entrenan su voz, pero hay algo intrínseco en un cantante que se tiene o no se tiene, como es el timbre y los matices, ademas de su carisma y en eso Victor es único, o fué único. Rionda vuelve a caer en el error en tratar de poner el foco en una canción absolutamente suya y que a mi parecer, ponga al cantante que ponga va a perder.

  50. Víctor hace 20 años que no está en Avalanch y su legado guste o no, ha sido el más representativo a lo largo de la historia de Avalanch.

    Sólo hay que ver cómo SIEMPRE se recuerdan temas de su época y bastantes veces menos otras y que todo lo que hasta la fecha se ha regrabado ha venido del mismo periodo.

    Por algo será……….

    Si algún día Rionda y Víctor vuelven a pisar juntos escenario, va a ser gordo y poco importará si en los teclados está Iván Blanco o Chez o si en la guitrra Roberto García o Dany León…Los otros cuatro músicos que acompañen a estas dos bestias es irrelevante…Y lo sabemos.

    • 100% de acuerdo. Da igual que venga a cantar a Avalanch Dickinson con greñas otra vez, el cantante más importante de la formación siempre será Victor, y los discos más representativos los que él defendió. No se si Netto es mas técnico o no y la verdad que no me importa , pues yo no tengo problemas con su técnica. Escucho a Victor cantar «vientos del sur» y se me pone la puta piel de gallina, escucho a este hombre, y no me trasmite nada, me suena impostado totalmente, y por su puesto el acento no ayuda (Veremos en canciones pensadas para el).
      Pero bueno, todos sabemos que el foco de los grupos heavys españoles está puesto en latinoamérica…por lo que supongo que el tema acento no les afectará allí. Y menos cuando salgan trabajos en inglés, que es el objetivo claro de Alberto, si no, yo no me explico que ve de positivo en que una banda que cante en castellano tenga a alguien con acento de Miami al micro.
      Espero con ganas el anuncio del cantante de Alquimia, el all star me llama cada vez un poquito menos.

  51. De voz va muy sobrado, pero me temo que su elección va enfocada para girar fuera de nuestro territorio.
    Repito: lo mejor para el seguidor de siempre habría sido alguien nuevo, sobre el que cimentar una nueva década o más de grandes discos.
    Ahora, el tío es espectacular! Sin embargo, para mí esta versión la hizo suya Ramón por completo en Las Ruinas del Edén, siendo la versión más lograda del álbum.
    Lo que no creo que cambie es que Avalanch seguirá siendo la mejor banda nacional. Y gracias por eso Rionda.

  52. Flipo con algunos comentarios sobre el cantante. Nunca he sido especial fan de Avalanch, pero con la voz del tio este que se ha buscado el amigo Rionda ya tiene conmigo a un nuevo fan.
    Es un cantante ESPECTACULAR. Así, con mayúsculas.

  53. Que desilusión! He sido seguidor desde sus inicios, he visto todas y cada una de sus giras, cada formación me ha parecido un paso adelante pero esto no, maestro, no lo entiendo. Como sonarán los clásicos con ese acento? De momento un gran desengaño, espero equivocarme.

  54. El Alirio este resulta que ahora es mejor cantante que los mejores cantantes de este pais, Victor, Isra, tete, etc. y eso que su maximo logro ha sido conseguir el puesto de sustituto de Matos en Shaman sino seriá otro de muchos que pululan por ahí.

  55. Pues a mi tampoco me termina de convencer…no es que me parezca mal cantante, pero no se si es su timbre o que el acento al final sí que se nota…cuestión de gustos supongo. Parece que Rionda quiere insistir con el escenario internacional, tarea complicada, y le deseo suerte, pero no se si en el camino se dejará a muchos seguidores de la banda en España. En fin, habrá que escucharlo en otros temas para tener una opinión mas formada

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre