Inicio Noticias Noticias Breves BALA – Estrena el single y vídeo «Hoy No»

BALA – Estrena el single y vídeo «Hoy No»

59

 

 

BALA

 

BALA – Estrena el single y vídeo "Hoy No"

Esta es la nota de prensa con los detalles:

Tras recibir un montón de alabanzas por parte de la prensa internacional y los medios de su país natal con el single “Agitar”, BALA vuelve a provocar oleaje con el estreno de su segundo single y vídeo, "Hoy no".

Estas dos mujeres brindan presencia y frescura en la música rock que tan necesario  es a día de hoy. Autenticidad y mucha actitud es lo que nos traen con su nuevo single "Hoy no" cuyo vídeo ha sido dirigido por Leo López García.

La banda ha dicho sobre el nuevo single: "Nuestro segundo single trae un poco de frescura, buen rollo con guitarras afiladas y unos gritos que se resumen en: relájate y DISFRUTA, así, en mayúsculas. Un breve y divertido viaje al pasado en forma de peli, donde volvemos a contar con la fuerza de Bonnie Buitrago al bajo y esta vez también a los coros".

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y puedes escucharlo ya haciendo click aquí.

Este poderoso dúo estará estrenando su debut con el sello, ‘Maleza‘, el 14 de mayo de 2021. El álbum ya está disponible en preventa y ya puedes hacerte con tu copia a través de las siguientes tiendas:

La Casa del Disco  PACKS DE PREVENTA EXCLUSIVOS CON CAMISETA O TOTE DE REGALO.

Amazon.es:

Los formatos disponibles son:

  •     LP negro
  •     CD Digipak
  •     Álbum en digital

 

BALA - Maleza

Sobre BALA:

BALA es la tormenta perfecta que necesita el rock de nuestros tiempos y viene ni más ni menos desde Galicia, España. La banda tiene un rango de influencias que se mueven entre las diferentes caras del grunge hasta los grandes nombre del punk y el stoner. Esta mezcla única de pasajes sonoros e inspiraciones pangeneracionales ha ayudado a darle forma a esta banda de sonido duro que rinde tributo a leyendas tales como NIRVANA, MELVINS, FU MANCHU y L7.

BALA son:

  • Anxela Baltar– cantante, guitarra
  • Violeta Mosquera –cantante, batería

BALA online:

Facebook.com/somosbala
Instagram.com/somos.bala

 

 

 

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

59 COMENTARIOS

  1. Acabo de escuchar Reylobo y ahora esto…la verdad es que me apetecía comentar porque hace tiempo que no lo hago. Con todo esto de la pandemia y demás me he montado un home studio sencillito y con mis instrumentos cutres estoy grabando composiciones que tenía grabadas en acústico un poco de aquella manera…hay algo en la música que no se encuentra en ninguna otra forma de arte…tanta subjetividad y relatividad…entre otras cosas, pero supongo que hasta un punto. No obstante, animo a cualquiera que quiera expresarse con la música, que lo haga sin dudarlo.
    Por otra parte, sobre lo que se comenta de todo lo malo que hay detrás de la música… creo que hay personas altamente sensitivas que por desgracia sufren depresión o cosas por el estilo. No creo que sea justo prejuzgar a la ligera. Hay personas maravillosas que hacen feliz a mucha gente personal y profesionalmente pero que por desgracia se destruyen a sí mismas…una pena porque hace mucha falta bondad y empatía en los tiempos que corren.

  2. ¿Pues que decir? Habrá que decir que está bien y que respeto y bla bla bal que tener una banda es muy duro y cuesta mucho sudor, lágrimas y dinero y demás bla bla bla.
    ReyLobo es un proyecto de heavy ñoño del típico cantante ñoño y de letra ñoña disfrazado de lo «»»malote»»» que te hace ir en plan heavy metal con una guitarra eléctrica. Siendo serios, esto lo pones en el coche a todo volumen la gente se reiría. Por lo tanto, reylobo= vergüenza ajena.

    Respecto a estas, pues oie, suena como el culo y hay que decirlo. Flaco favor se le hace a la escena apoyando mierdecillas porque EH, hay que respetarlo todo! La producción es desagradable. A mi me parece que han intentado imitar el sonido más duro de los Dover de la época del DJ y el de las Vulpes. Pero los anteriores ejemplos molaban y esto pues no. La vocalista es muy desagradable.

  3. bueno…a mí no es que me guste la propuesta (de acuerdo en que suena la cosa a un rollo dover pero mas crudo y menos pegadizo, no es lo mío, vamos) pero tanto como malas malísimas… en fin, pero que lo del bar tan tipical from here es absolutamente enxebre. lo mejor del vidrio.

    • Por cada persona que comenta, hay muchas otras que no lo hacen. Al final lo que buscan al enviar cosas aquí es exposición.

      Yo nunca entenderé a la gente que comenta como si le hubieran atropellado al perro. Tienen la empatía de Juanma Castaño. Es música. ¿No te gusta? pues bien, sigue p’alante, que seguro que hay otra que te gusta. ¿Qué es eso de ponerse a menospreciar? Que si es porque son chicas o nosequé.

      Si las han firmado es porque tienen su público, no por ninguna confabulación judeomasónica. No sé si ese público está en RafaBasa o no, pero tampoco van a perder fans por enviar la nota aquí.

  4. No, si al final la culpa es nuestra por decir que esto es una puta mierda. Podéis seguir haciendo toda la demagogia que queráis, pero esto si lo hace un grupo de tíos no lo saca ni Chorizo Records, por decir algo.

    Menos actitud y autenticidad y más horas en el local de ensayo, joder, que son peores que mandar al abuelo a por droga.

    • No hombre, ¿cómo va a ser culpa tuya decir que algo es una puta mierda en vez de que no te gusta, o comentar que solo están ahí por ser tías cuando podrían estar ahí porque hay gente a la que le gusta lo que hacen? Ni que estuviéramos en un mundo en el que la realidad es interpretable y la música no es calculable…

      • Sin entrar a si estoy de acuerdo o no, TioEmilio no está diciendo que si es mejor o peor por firmar el tema unas chicas que no; entiendo y creo que a lo que viene a referirse y por ello su queja es que si este tema lo firman 2 Manolos de 120 kilos y con una melena que no disimula el cartón, este tema no lo hubiera sacado Century Media ni de coña. Creo que van por ahí los tiros.

        • Fresquito, lo que Rebelman quería decir es que los supuestos «si esto lo hubiese hecho yo…» y similares, son argumentos de bar, no es que no haya entendido lo que ha leído. Es como toda esa gente que dice «Yo ya tenía la idea de hacer una especie de Facebook antes de que existiese» o «es que estaba claro que hacía falta una página donde metieses una palabra y te buscase las páginas donde salga». Coño, pues si lo sabías, haberlo hecho!! Hacer se hace haciendo.

          Luego, sí, Johnnie ha mostrado que tiene banda y que hace cosas chulas, pero NO es el tema de Bala, así que tampoco sabe qué conseguiría su banda sacando ese tema.

          Por último, tampoco sabemos todo lo que esta bandab tenga detrás de curro, carretera, o lo que sea.

          • Jajaja.

            Joder, Hero, vale que la ironía se pierde por escrito en gran medida, pero creo que la coletilla de «Es un hecho incontestable» ya dejaba claro que había entendido perfectamente lo que quería decir Rebelman xD

            Gracias por la explicación, en cualquier caso.

        • No sé qué te hace pensar que esta canción es indiscutiblemente mejor que la de la noticia y que es una muestra irrefutable de que si no tenéis más éxito es porque no sois chicas.

          Sin ser muy fan del género que haces, ni tampoco del de Bala, en mi opinión la canción de Bala es mejor canción porque es más canción. Creo que tiene una mejor estructura, creo que tiene una dirección artística bastante más potente y creo que todos los elementos que tiene van en la misma dirección y que lo hacen con mucha convicción. Evidentemente no voy a entrar a valorar el tema de producción porque no estáis en igualdad de condiciones.

          Respecto a tu canción, lo que más valoro son las líneas vocales y creo que la música debería arropar más a la voz, en vez de acompañarla sin demasiada decisión. Para mí hay falta de cohesión. También creo que sería mejor canción con un minuto y medio o dos menos.

          En cuaolquier caso, mucha suerte.

          • Fresquito te agradezco tu comentario simplemente no busco nada lo hago por que me apetece sin niguna pretensión y aun así, si en lugar de hacerlo yo lo hacen 4 chicas tendrá mas repercusión por muy flojo o malo que sea, mi opinión sobre Bala es la misma aunque seguro debe tener su nicho y no digo en ningun momento que sean malas o no tengan talento, nada mas lejos.

          • No termino de entender tu argumento. Tú mismo dices que no buscas nada. No me imagino que las chicas de Bala tuvieran una mentalidad similar. Es más, creo que seguramente han tenido la contrario: de querer conseguir algo, de hacer lo posible por conseguirlo y han tenido la fortuna o el buena hacer (o ambas cosas) de salirse con la suya.

            Por otro lado, si ser chica fuera sinónimo de tener más éxito, entonces la mayoría de bandas famosas serían de chicas, cuando la realidad dice que son la excepción. Incluso bandas de éxito con solo una o dos chicas son la excepción. Así que no entiendo lo que sostienes como una realidad (que si son chicas tienen más repercusión).

            Saludos.

        • No está mal el tema, está guay, pero que no voy por ahí.
          Estas chicas han tenido un éxito aparente, cuánto, no lo sé ni me importa. Utilizan un estilo que no tiene nada que ver con lo que haces tú, pero tu respuesta es la envidia y la descalificación. Das a entender que tú eres mejor que Bala pero no te hacen caso porque no eres una tía buena y no tienes no sé qué mamarracho.

          Haz tu jugada, lucha por lo que quieres y que tengas mucha suerte, pero si no tienes éxito no tires mierda contra alguien que en el fondo está como tú solo que ha tenido más suerte o bien alguien le ha visto la gracia al grupo.

  5. Hola a todos.
    Hemos publicado la noticia de BALA porque lo hemos creído oportuno. No todas las bandas o/y noticias van a ser del total agrado de todos, pero siempre digo lo mismo: si no te gusta una banda, sea cual sea, se puede opinar pero con respeto. o mirar hacia otro lado.
    Lo que no vamos a permitir es ni un solo comentario más en la dirección de «es que como son tías… Si fueran una banda de tíos nadie se fijaría» Me parece un comentario de MUY MAL GUSTO e IRREPETUOSO.
    Por favor respeto. Gracias
    Salud y metal
    Rafa Basa

  6. Por tus palabras también se deduce que tus padres son hermanos. Puestos a decir burradas. Reylobo no me gusta porque ese tipo de heavy nacional no es lo mío, pero no me parece una banda mala o muy limitada, que es lo que me parecen Bala.
    Si quieres te saco unas marionetas y grabo un vídeo para explicarlo.

        • Es que me parece un caso similar, con una diferencia. Hay como 1000 bandas de Thrash mejores que ellas, pero al menos éstas tienen pinta de saber afinar las guitarras, pero la repercusión que han tenido pues ya sabemos porque ha sido. Pero bueno, podéis seguir con la puta demagogia y buscando fantasmas.

          • Hay grupos malísimos, sean tíos o tías. Todas las bandas de power nacionales que salen en esta página me parecen lamentables. Pero destacar el sexo de los integrantes me parece de puta pena, pero tú mismo. Qué parece que el género esté hasta arriba de grupos de mujeres, y hay cuatro contadas.

  7. Da pena leer comentarios de «están ahí por ser tías» o «he entrado aquí porque estaban buenas». Así, sin más.

    Y luego la música ya es otra cosa. Yo jamás entenderé la peña que se pone palote oyendo Cannibal Corpse, por citar un ejemplo. Podria seguir con todos esos grupos de logo estilo código de barras.

    Y de las letras…bufff, mejor ni hablamos. Tantos grupos (en castellano o inglés, todos sabemos los nombres) que parece que han sacado la inspiración directamente de su culo….

  8. Visto el video, si fuesen mujeres empoderadas pagarían sus bebidas como todo hija de vecina empoderada. Lo de beber a costa del pagafantas de turno porque molas mucho es un poco vestigio del patriarcado, según me parece a mí. El hombre tenía el dinero y el poder y la mujer un cuerpo atractivo para conseguirlo. Parece que pasar página cuesta más de lo que creíamos…