Inicio Entrevistas ENFORCED – Entrevista con Zach Monahan, guitarra

ENFORCED – Entrevista con Zach Monahan, guitarra

0

 

 

ENFORCED

Entrevista con Zach Monahan, guitarra

– Por lo que conocemos y hemos escuchado de vosotros, practicáis un Thrash metal con pinceladas Crossover poderoso y corrosivo y con tintes de Hard Core. No obstante, yo creo que tú eres el mejor para definir a que suena la banda…

Zach.- Yo diría que es una mezcla entre Death Metal, Crossover y Hardcore. Tenemos muchas raíces punk, pero sin duda hay mucho Hardcore, aunque también mucho metal, por eso es también Crossover.

– Os formasteis en 2017 editando dos maquetas, “Demo 2017” y “Retaliation”, que fueron seguidas por vuestro debut “At the Walls”. Háblame de ello…

Zach.- Los comienzos fueron muy buenos, tuvimos muy buena respuesta con las maquetas y la gente quería más. Recibimos varias ofertas e hicimos muy buenas giras.

ENFORCED

– Vuestro nuevo y segundo disco ‘Kill Grid’ sale el 12 de marzo de 2021. A grandes rasgos, ¿cómo es?

Zach.- Es una progresión natural del sonido. Es algo más cañero y tiene mucho trabajo detrás. Suena diferente a “At the Walls” pero a la vez sigue teniendo nuestros elementos característicos.

– La portada ha corrido a cargo del conocido Joe Petagno (MOTÖRHEAD, VITRIOL, SODOM). ¿Qué significado tiene y cómo surge la idea?

Zach.- Al principio barajábamos varios nombres, pero no teníamos claro quien iba a hacer la portada del disco. Hablamos con varios y Petagno parecía el más interesado y eso fue lo que hizo que nos decidiéramos. Ha estado muy bien trabajar con él, y que él tuviera ganas de colaborar con nosotros.

Le hablamos de nuestra idea, trabajamos con él y cogió el concepto enseguida. Le envié algunas ideas de portadas y que me gustaban y algunas letras para que se orientara. Me gusta mucho como ha quedado, la mayoría de las portadas de este rollo son como muy coloridas, y como ha quedado la nuestra en blanco y negro me gusta mucho.

ENFORCED

– El material se ha grabado con el ingeniero Bob Quirk (MEMORY LOSS, MISLED YOUTH) y Arthur Rizk (POWER TRIP, CAVALERA CONSPIRACY) se ha encargado de la mezcla y el masterizado. ¿Cómo fue el proceso?

Zach.- Todo ha sido muy fluido y sin duda Bob ha hecho un gran trabajo, es un gran ingeniero. Y Arthur también ha hecho un gran trabajo, tiene un gran estudio y es un gran profesional.  

– Ya habéis publicado dos anticipos: "Haemorrhage” y "Malignance". Por favor, háblame de ambos temas.

Zach.- Se podría decir que esos dos temas representan un poco el disco hasta cierto punto, pero no totalmente. Estoy muy orgulloso de todo el disco, cada tema tiene su rollo, no obstante creo que ambos son muy buenos singles para presentar el disco.

– Háblame del resto de temas, de los que quieras…

Zach.- A mí me gustan especialmente “UXO”, “Curtain Fire” y la última, “Trespasser”. “The Doctrine” también es un gran tema.

– De aquí al 12 de marzo, imagino que lanzaréis algún otro single. ¿Incluso algún nuevo vídeo?

Sí, sí que habrá otro single, pero aún no podemos decir nada.

ENFORCED

– Hasta el momento, habéis girado y tocado junto a bandas como SACRED REICH, RED DEATH, IRON REAGAN, ALL OUT WAR, … ¿Cómo han ido las experiencias y cuál fue la mejor y la peor?

Zach.- Yo creo que todas fueron fantásticas. Aprendimos un montón acerca de convivir en una banda y aprendimos mucho viendo a las otras bandas.

– ¿Qué planes hay para girar a corto/medio plazo?

Zach.- Nuestro agente está especulando con hacer algo hacia otoño, pero de momento quien sabe, es difícil concretar.

Hablando de algo concreto de momento no tenemos nada en marcha, hay que esperar a ver.

– Despide la entrevista como desees…

Zach.- Muchas gracias, escuchad el disco.

Rafa Basa

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE