Inicio Entrevistas THE PRETTY RECKLESS – Entrevista con Taylor Momsen

THE PRETTY RECKLESS – Entrevista con Taylor Momsen

2

 

 

THE PRETTY RECKLESS

Entrevista con Taylor Momsen

– El nuevo álbum de THE PRETTY RECKLESS, "Death By Rock And Roll", estará disponible el 12 de febrero a través de Fearless Records en los Estados Unidos y Century Media Records en el resto del mundo.  ¿Cómo es, en tu opinión, musicalmente este nuevo disco, en general?

Taylor.- Yo estoy muy satisfecha con el disco. Sé que todo el mundo dice lo mismo pero de verdad creo que es nuestro mejor disco. Sin duda hay una evolución pero seguimos manteniendo las raíces y siendo un gran grupo de rock and roll. Estoy muy emocionada y tengo muchas ganas de que salga, estoy muy orgullosa, hemos trabajado mucho en él a todos los niveles. Para mí es un renacimiento para el grupo.

THE PRETTY RECKLESS

– En EEUU la banda es muy grande, aparecéis en las listas de éxitos y ventas, y tú sales en portadas y portadas; pero en Europa, aún no habéis obtenido el mismo reconocimiento, y hay quien aún está empezando a descubriros. Para los más neófitos, en tu opinión, ¿Qué, quienes y que representa THE PRETTY RECKLESS en la escena del rock en la actualidad?

Taylor.- Bueno, yo les diría que escucharan la música con atención ya que probablemente descubrirían algo que les gustara. Para mí somos una banda de rock and roll directo, llevamos ya 10 años y con este nuevo disco tienen una gran oportunidad de descubrirlo. Todos los discos tienen muchas cosas, así que si un tema no es para ti, es posible que otro sí lo sea. Dale una oportunidad.

– Hay algo que si me gustaría decirte. En mi opinión, tú posees una personalidad única, esa personalidad y carisma que hace de tú una gran estrella, además de una cantante de rock, una gran artista. ¿cómo ve Taylor Momsen a Taylor Momsen? ¿Cómo te ves a ti misma?

Taylor.- Bueno, yo me veo como una persona. Soy alguien normal a quien le gusta componer canciones, grabarlas y subirse a un escenario. Yo quiero ser conocida por la música que hago, y eso me sale de dentro, así que tampoco lo pienso mucho.

– Antes de las pasadas navidades, estrenasteis el vídeo oficial del single, "25". Es una gran canción, y un vídeo extraordinario. Cuéntanos como es para ti, el tema y el vídeo.

Taylor.- ’25’ es un tema un poco autobiográfico. Creo que todos pasamos por ciertos momentos de introspección cuando cumplimos ciertas edades y a mí me pasó con 25. De eso habla esta canción de esos momentos de la vida en los que las cosas cambian y tu punto de vista cambia, y tienes que adaptarte.

THE PRETTY RECKLESS

– Y el pasado junio estrenasteis el tema que da título a su próximo trabajo “Death By Rock And Roll”. La canción fue tildada por algunos críticos americanos como "un himno de rock" y con gran trabajo de guitarras. ¿Cómo es para ti?

Taylor.- Muchas gracias. ‘Death By Rock And Roll’ es un tema muy especial para mí. Está dedicado a nuestro productor Kato, que falleció en un accidente de moto en 2018. Por eso se llama muerte por el rock and roll, Kato vivió su vida como quiso y así se fue. Para mí fue un golpe muy duro, tuve una depresión muy profunda, y hacer esta canción pensando en él ha sido toda una liberación. También trata de vivir tu vida como tu quieras y de disfrutarla a tu manera.

– Otro de los singles, "And So It Went", cuenta con la aparición especial del guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE, Tom Morello. Por favor, háblame de la canción, el vídeo y la colaboración.

Taylor.- Conocí a Tom en el concierto homenaje a Chris Cornell porque los dos hicimos juntos el tema ‘Loud Love’. Soy una gran fan de Tom como guitarrista y de RAGE AGAINST THE MACHINE, así que cuando le propuse aparecer en el disco y accedión fue increíble. Sin duda ha dejado su sello en el tema y para mí ha sido todo un honor.

– Además de Morello, "Death By Rock And Roll" cuenta con Kim Thayil y Matt Cameron de SOUNDGARDEN. La canción con Cameron y Thayil, llamada "Only Love Can Save Me Now", se grabó en los legendarios London Bridge Studios de Seattle, donde se grabaron LP seminales como "Ten" de PEARL JAM y "Louder Than Love" de SOUNDGARDEN. Háblame del tema y la colaboración de ambos, por favor.

Taylor.- Ha sido toda una experiencia. Chris Cornell y SOUNDGARDEN han sido toda una influencia para mí y poder grabar con ellos ha sido increíble. Además hacerlo en esos estudios tan legendarios para mí también ha sido muy importante. Es una canción muy emotiva y especial, sin duda una de mis favoritas del disco.

THE PRETTY RECKLESS

– ¿Qué otras canciones destacarías del álbum?

Taylor.- Mis favoritas son todas. Hoy vivimos en un mundo de singles, pero yo sigo pensando en discos. Puedes escuchar un tema y te puede gustar, y puedes disfrutarlo, pero creo que lo suyo es escucharlo en el contexto del disco por el álbum es un todo y es donde las canciones cobran sentido.

Yo no puedo elegir un tema, me quedo con todos porque además pienso que ‘Death By Rock And Roll’ es nuestro mejor disco.

– "Death By Rock And Roll" es el primer álbum de THE PRETTY RECKLESS que se hizo sin el productor Kato Khandwala, quien murió en abril de 2018 por las lesiones sufridas en un accidente de moto. ¿Cómo ha sido la producción de éste nuevo álbum y que diferencias encuentras, ya sin Kato?

Taylor.- Las diferencias han sido muchas y ha sido un proceso muy duro. Kato no solo era nuestro productor, también era nuestro técnico y giraba con nosotros, además de uno de mis mejores amigos, y ha estado con la banda desde el principio, Sin Kato no habría THE PRETTY RECKLESS.

Estábamos un poco perdidos al principio pero pensamos en contar con Jonathan Wyman, era el ingeniero de Kato y es un gran amigo mío. Sin duda ha hecho un gran trabajo y fue todo un acierto pensar en él. Al haber trabajado con Kato conoce a la banda y ha sabido muy bien como hacer las cosas.

Otra diferencia es que esta ha sido la primera vez que hemos co – producido el disco, y eso ha sido todo un nuevo enfoque.

– Antes de este, publicasteis ‘Light Me Up’ (2010), ‘Going to Hell’ (2014), y ‘Who You Selling For’ (2016). Me gustaría que definieras lo que representan cada uno de estos discos para ti y la banda, tras estos años.

Taylor.- Yo tengo mucho cariño por todos mis discos. Cada uno de ellos representa un momento en la historia de THE PRETTY RECKLESS y son importantes a su manera. Creo que son una progresión, si alguien quiere conocer a la banda debería empezar por ‘Light Me Up’ y seguir hasta ‘Death By Rock And Roll’. Está claro que ya no estamos en 2010, las cosas han cambiado y nosotros también, pero siguen siendo discos muy especiales para mí. De hecho a veces disfruto más en directo cantando canciones del primer disco que con las actuales porque me retrotraen a una época muy especial.

– Una vez que vuelva a la normalidad, las giras y festivales, ¿veremos a THE PRETTY RECKLESS en Europa y/o España? ¿Cuáles son los planes al respecto?

Taylor.- Planes. ¿Te acuerdas de cuando podíamos hacer planes? Tenemos muchos planes, siempre estamos pensando cosas, pero ahora mismo no sé puede decir nada. Todo cambia de un día para otro y todavía no se sabe cuando vamos a poder volver a la normalidad. Nos encantaría salir a tocar, por supuesto, tenemos muchas ganas, pero de momento hay que esperar. Esperemos que sea más pronto que tarde.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Taylor.- Muchas gracias. El disco sale el 12 de febrero y espero que os guste. Yo estoy muy orgullosa y de verdad creo que es nuestro mejor disco. Echadle una escucha y espero que podamos vernos pronto en un escenario. Muchas gracias.

Rafa Basa

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

  1. Reconozco que estoy coladito por esta mujer desde sus tiempos de actriz en Gossip Girl así que me es difícil ser objetivo con ella pero los sigo desde su primer disco y esta chica tiene una voz y un carisma espectaculares. Solo deseo poder verlos en directo alguna vez por aquí cuando la pandemia sea ya solo un triste recuerdo y, ya que estamos, hacerme una fotito con ella jeje. Grandes Taylor Momsen y sus Pretty Reckless y tremendos singles que han sacado de su nuevo y esperado álbum.