Inicio Noticias Noticias Breves ACCEPT- Wolf Hoffmann habló de la salida del bajista Peter Baltes

ACCEPT- Wolf Hoffmann habló de la salida del bajista Peter Baltes

11
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

ACCEPT- Wolf Hoffmann habló de la salida del bajista Peter Baltes

ACCEPT- Wolf Hoffmann

Wolf Hoffmann habló con Metal Mal de Australia sobre la salida del bajista Peter Baltes, quien dejó ACCEPT en noviembre de 2018.

Desde entonces fue reemplazado por Martin Motnik.

Hoffmann dijo sobre la salida del bajista Peter Baltes: "Ese día estaba asolado y sentí que no solo iba a ser un día triste para ACCEPT, también fue un día triste para el rock and roll, y el heavy metal, en general, porque pensé que íbamos a tocar juntos hasta el fin de los días, por siempre. Pero repentinamente decidió lo contrario, él tomó la decisión, y eso fue todo. Y es muy triste, pero ¿qué puedes hacer? Decidí, junto con todos los demás, que la banda debía continuar, y lo hemos hecho sin él. Así que esto es lo que hicimos. Y aquí está el nuevo álbum, sin Peter. Pero todavía estoy triste. Todavía le extraño a veces. Es así como son las cosas ".

A parte de esa salida, ACCEPT incorporaron un tercer guitarrista, Philip Shouse, quien originalmente reemplazó a Uwe Lulis durante la gira "Symphonic Terror" de 2019, antes de que se le pidiera unirse a la banda de forma permanente.

Según parece no siguen en contacto con Baltes desde de que abandonara el grupo

Baltes y Wolf

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

11 COMENTARIOS

  1. La verdad es que fue bastante ¿extraña? la salida de P. Baltes. Supuestamente no hubo «mal rollo», pero ni se hablan ni mantienen el contacto.
    Sinceramente, bastante raro.
    Si le añadimos la visita del Sr. Baltes a Alemania para grabar junto a Udo y a Stefan K el tema «Where the angels fly» pues…
    De no haber venido esta pandemia, estoy seguro que en el concierto programado para el verano pasado en ¿Wacken? de U.D.O. tocando íntegramente el «Metal Heart», hubiese contado con Peter Baltes en el bajo.
    Me juego una cerveza sin, o un refresco 0%

  2. Tal vez Wolf sea sincero en cuanto a los sentimientos por la marcha de Peter, pero creo que en todo este asunto hay algo que no se contó.

    Hay algo que no cierra. Es entendible que un músico decida dejar todo, pero de ahí a no querer mantener contacto con un compañero de toda la vida, y sin razones aparentes, no tiene una explicación lógica.

  3. Pues no quiero pecar de petulancia ni mucho menos, solo compartir una experiencia y comentar que una vez hace algunos años, estuve toda una tarde charlando y bebiendo cervezas con Peter Baltes, Wolf Hoffmann y la mítica Deaffy (Gaby Hauke), solo nosotros 4 en el bar de su hotel donde no había nadie, y quiero decir que pocas veces he visto en la interna de una banda (que he tenido la suerte de conocer varias), una amistad y una camadarería tan de hermanos como la que había entre Hoffmann y Baltes y eso se extendía también con Gaby. Me emocionó ver que eran una familia del metal con cariño y respeto verdadero entre sus integrantes. Incluso Gaby me dio esa vez su email y cada cierto tiempo le escribía para saludarla y así visitarlos antes de cada concierto en Chile y ella me dijo que Peter estaba más que nada cansado de las giras, desde que volvieron Accept es una máquina de giras y Peter sentía que no tenía tiempo para otras cosas y yo le creo a wolf y se que sus sentimientos son sinceros porque los ví con mis propios ojos. Eso de que no tengan contacto alguno tampoco lo encuentro tan raro, hace poco Don Dokken contó que Wild Mick Brown se había retirado de Dokken y de la música porque literalmente estaba molido y físicamente destrozado después de 40 años pegándole a la batería con un fierro y que luego de retirarse cerró todas sus redes sociales y tampoco tiene contacto con él, ni con Pilson ni con Lynch ni con nadie de la música. Y tampoco hay mal rollo entre ellos. Simplemente yo creo que lo hacen como una forma más fácil de enfocarse en su nueva etapa en la vida sin tener cerca la tentación o el recuerdo de volver atrás… es como cuando quieres dejar de tomar y tus antiguos amigos siempre te están llamando para juntarse en el bar, así lo veo yo…

    • Todo puede ser en la vida, pero de ahí a que Peter ni siquiera atienda un llamado de Wolf (por más desconectado que quiera estar), sigue sin encajar. Además, convengamos que en este caso no pasa por dejar todo, olvidarlo, y jamás volver a la música, ya que Peter se reencontró con Udo después de largos años. En este caso, claramente pasa por cortar todo vínculo con Accept.

    • Hola Wild Mick.
      Entiendo tu punto de vista pero fue un momento vivido cuando ambos (Peter y Wolf) estaban unidos.
      Pero al igual que, por ejemplo, en un matrimonio, puedes llevarte muy bien y después, odiarte a muerte. Las situaciones personales pueden cambian y mucho.
      Lo que chocó fue el breve y frío comunicado de salida de Peter, y la sorpresa mostrada por el resto de la banda.
      Si en lugar de su mensaje Peter hubiese escrito: “Dejo la banda por XXXX (motivos) y quiero desearles la mejor de las suertes a mis compañeros Mark, Uwe, Wolf… y que el nombre de ACCEPT siga en lo más alto”, no daría pie a malas interpretarciones.
      Personalmente creo que el desencuentro entre ambos comenzó con Wacken 2017, porque creo que no debió estar muy conforme con los 40′-45′ de música clásica del disco en solitario de Wolf. Se podía haber hecho un mega-concierto de ACCEPT de 2h 15′ y hubiese quedado pletótico, punto culmen de su carrera. Pero..