Inicio Noticias Noticias Breves Los músicos británicos en contra del Brexit y sus medidas para poder...

Los músicos británicos en contra del Brexit y sus medidas para poder gira por Europa

67
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

BREXIT

Los músicos británicos en contra del Brexit y sus medidas para poder gira por Europa

Tras el Brexit, los músicos británicos lanzan una protesta oficial al gobierno por las trabas para girar por Europa.

Sin entrar en temas políticos, -algo de lo que huye este medio-, es muy triste ver como la implantación del Brexit en el Reinio Unido, va a entorpecer notablemente que los artistas británicos giren de una forma “normal” en el Continente europeo. Antes de la implantación de éste, los músicos, como el resto de la población, tenían libre circulación entre países europeos. Pero ahora el tema cambia, para ellos, y para todos.

Músicos británicos de varios estilos han publicado una carta, que ha hecho pública el diario The Times.

La campaña por carta ha sido organizada por la Incorporated Society of Musicians, cuyos representantes comentan:

“La realidad es que los músicos, bailarines, actores y su personal de apoyo británicos han sido avergonzados por su gobierno. El acuerdo hecho con la UE tiene un enorme agujero donde debería estar permitida la prometida libre circulación para los músicos. Todos los que quieran hacer una gira musical europea ahora necesitarán permisos de trabajo costosos para muchos países que visitan, y una montaña de papeleo para su equipo. Estos costos adicionales llevarán a muchos artistas al límite. Por eso pedimos al gobierno que haga urgentemente lo que dijo que haría, y que negocie viajes sin papeleo por Europa para los artistas británicos y su equipo. Por el bien de los fans británicos que desean ver artistas europeos en el Reino Unido y lugares británicos que desean recibirlos, el trato debería ser recíproco”.

Desde la implantación del Brexit, a los músicos y artistas británicos ya no se les garantiza viajar sin visa y pueden necesitar permisos de trabajo adicionales para tocar en ciertos países europeos. Según los términos del acuerdo, las bandas británicas pueden realizar una gira por Europa hasta 90 días en un período de 180 días. Pero las giras en Alemania y España, por ejemplo, ahora requerirán visas adicionales para trabajos remunerados, mientras que las de Francia y los Países Bajos no. Además, estarán obligados a pedir el cuaderno ATA, ya utilizado en los viajes a Estados Unidos o Latino América, con un precio a partir de los 365 euros anuales, para poder transportar sus instrumentos sin pagar aranceles.

Veremos en que influye para que veamos giras en nuestro país, en el futuro, de SAXON, DEF LEPPARD, THUNDER, entre otros muchos. Y como afecta a los artistas europeos que quieran girar en el Reino Unido.

 

 

 

 

67 COMENTARIOS

    • La verdad es que tampoco creo que hubiera cambiado mucho la cosa. Los que votaron irse son la mayoría envejecida y la rural, asustados de un mundo que no entienden. Su nivel cultural tampoco les da para mucho más que para dar por buenas las soluciones simplistas que Boris y su tropa les ofrecieron.

      En la era de internet, donde está prácticamente todo el conocimiento humano al alcance de la mano, la humanidad ha elegido ser idiota.

      • Yo no sería tan tajante.Inglaterra ha demostrado varias veces en la historia, ir por delante del resto de paises y una gran inteligencia.A ver si el tiempo no les da la razón, y queremos emularlos.
        A los músicos, por supuesto que habría que darles via libre, seguro que los co0ches y otras mercancias no tienen tantos impedimentos.
        Los grandes festivales podrían tener un departamento que se encargara de gestionar todo ese papeleo

        • Nada tiene que ver ser humilde con ser ignorante o inculto. Como he dicho, hoy en día, si uno es ignorante o inculto es por decisión propia, no por su origen social o geográfico.

          Los votos de los ignorantes valen lo mismo en democracia, es evidente, por eso se ponen tantos esfuerzos en manipular a la gente y es más fácil manipular a la gente que sabe menos. No de ahora, desde siempre.

          • Es más una relación sociofamiliar que otra cosa. Hay mucho rico sin la más mínima cultura y mucha gente humilde con muchos conocimientos. Los medios están ahí para quien quiera usarlos. Otra cosa es que, como digo, se decida voluntariamente no usarlos.

          • Hombre, que Don fresquito diga que la humanidad ha preferido ser idiota, me suena un poco prepotente, como si tú no formaras parte de la humanidad y te creyeras un ser superior,
            No por mucho haber estudiado o leído se es menos idiota.

          • A ver, querido 5150mill, del mismo modo que tú puedes decir que los españoles han elegido un Gobierno de izquierdas sin que ello implique que tú tengas que ser de izquierdas, yo puedo decir que la humanidad ha elegido ser idiota sin tener por qué serlo. De primero de Teoría de conjuntos.

            Y no, no me creo un ser superior. Cada persona tiene sus virtudes y sus defectos. Ni ser idiota, ni ignorar o manipular la realidad para no tener que cambiar mi esquema mental son defectos que tenga. No voy a pedirle perdón a nadie por eso, así que lo llevas mal si pretendes pillarme las cosquillas por ahí.

            Por último, estadísticamente, la gente que estudia y lee adquiere más conocimientos que la que no, ergo sí, en general es menos idiota. No siempre pasa así, porque también depende de lo que decides estudiar y leer y cómo lo procesas. Ahí está el señor Schaffer como prueba, que ha leído un montón de cosas, ha viajado por el mundo y al final lo ha procesado todo como lo ha procesado para acabar haciendo lo que ha hecho. En cualquier caso, en términos generales, leer suele hacer más bien que mal. Y no, no he dicho que la gente que no lee o estudia sean todos idiotas, por si te apetece manipular mis palabras.

      • Es verdad, pero no estamos hablando necesariamente de votantes “tan” envejecidos. Las estadísticas mostraron que a partir de los 45 años la curva de votos se incrementó a favor del Brexit.

        Si hubiesen sido sólo los más viejos los votantes a favor, no hubiesen ganado. El Brexit se termina de imponer porque hay un considerable número de gente de mediana edad que prefirió salir de la Comunidad Europea.

    • Sí, siempre ha sido así, y desde el 11S la cosa se complicó más. Sin e mbargo, no me parece una situación comparable, ya que estamos hablando de que aunque políticamente UK deje de pertenecer a la EU, UK seguirá siendo un país europeo, así que los tours “por casa” se verán bastante afectados.

  1. Estaría bonito no aportar ni un euro a los fondos europeos, dejar de pertenecer a Europa y seguir contando con los mismos privilegios de antes ¿quien no se apunta?.
    ¿que bandas britanicas son? por lo pronto el señor dickinson si mal no recuerdo en mas de una entrevista ha estado a favor del brexit asi que ahora chitón.

  2. A los british siempre les ha gustado ir por libre, pero también es cierto que la UE se ha convertido en un transatlántico con una burocracia inmensa. Ojalá los ingleses nos hubieran ayudado a mejorarla en vez de pirarse. No obstante, no debemos olvidar la enorme importancia de este país en la creación y desarrollo de la música que amamos y que vengan menos bandas no es bueno. Para mí es un país admirable, con todos sus defectos.

  3. Los países ricos son los que se pueden permitir salir de la Unión Europea, pero los países de medio pelo que lo único que hacen es recibir subvenciones tienen que aguantar y la boca cerradita.
    No comparto la salida de Reino Unido pero entiendo perfectamente a la gente que votó a favor. Estaban viendo como Alemania ( sus enemigos no hace tanto) les gobernaban y Francia lo mismo ( otro enemigo histórico).
    Ahora que apechuguen con su orgullo british.
    En cuanto a Maiden no os preocupéis, cuando vengan de gira a España en lugar de poner las entradas a 100 euros las pondrán a 120, para compensar gastos. Y todos tan contentos a entrar por el aro.

  4. Creo que no debemos consigue brexit como un agravio al resto de países. Ellos no consideraban que el tinglado europeo les beneficiara. España mismo tuvo que desmantelar su industria y parte de su ganadería para entrar. Además son nuestros principales visitantes como turistas, nos interesa que dudan viniendo.

    • España no tuvo que desmantelar nada. Eso son cuentos chinos que se han contado aquí para llevárselo crudo. Europa lleva décadas dando ayudas a la ganadería, a la pesca, a la agricultura y a la industria y entre las que no han llegado a destino y las que han llegado pero no se han usado para el fin que debieran tener, estamos donde estamos.

          • Fresquito estoy de acuerdo en todo lo que has comentado menos en esto, los astilleros españoles eran competencia directa de los holandeses, italianos franceses… lo mismo pasaba con el sector lácteo, Francia sobretodo condicionó la entrada de España, pedía que no se le tocará los cataplines en sectores clave como el mencionado. Lo de los cupos fue simplemente pagar por desmantelar y todos contentos, a la corta claro, a la larga es una ruina.

          • La verdad es que no he leído los acuerdos, así que tampoco voy a discutir sobre algo que no conozco en profundidad. Yo tenía entendido que se habían estado dando ayudas para modernizar sectores y me parece más que evidente que esas ayudas no han llegado a destino, como con tantas otras ayudas (por ejemplo, las famosas ayudas de los ERTEs).

            Supongo que habrá un poco de todo. En cualquier caso, gracias por el apunte. Siempre se aprende algo.

  5. Votaron, manipulados o no, «sí» a la salida y tendrán que ACCEPTar las consecuencias.
    Tanto unos (GB), como otros (UE).
    ¿Qué se esperaban? ¿Todos los beneficios y ninguna pérdida? Pues va a ser que no.
    Creo que la idea del «gran imperio» sigue enraizada en muchos ingleses…
    Como le dijo el aduanero neerlandés al chófer del camión británico cuando le requisó el bocadillo «bienvenido al Brexit»…
    Pero cuidado, las trabas burocráticas y costes aduaneros van en ambas direcciones.
    PD: para «fresquito» => comparto muchas de tus anotaciones

  6. Veo mucha anglofobia aquí. Como se nota que han sido nuestros enemigos durante siglos. Seguro que hacéis aquello que decía cierto personaje histórico: que todos deberíamos me*r siempre en dirección a Inglaterra. Bueno que conste que estoy bromeando coincido que esto perjudica a las bandas modestas y a los trabajadores de aquí y de allá. Siempre pagan el pato los mismos.

  7. Hay muchísima gente que ha votado en contra del Brexit. De hecho, casi la mitad. No me parece justo soltar un “ahora que se jodan”. Pero lo cierto es que los nacionalismos son lo más torpe que hay. UK siempre han tenido privilegios a mansalva en la UE, prácticamente hacían lo que les salía de los cojones. Algo así solo lo tenía, creo, Dinamarca e Irlanda, y el resto a tragar con el café para todos mientras ellos se apuntaban a lo que querían y a lo que no, pues no.

    Hay muchos británicos que no quieren sentirse abandonados, ni que los metan a todos en el mismo saco de cerveceros unionjacks sin cerebro. En el fondo, Dickinson no deja de ser un poco hooligan, y en buena medida Maiden tienen todo el espíritu del Brexit en su concepto. Pero hay muchos más artistas que seguro que votaron que no querían salir de la UE. Así que yo pienso sobre todo en ellos.