Inicio Noticias Noticias Breves MÖTLEY CRÜE celebró ayer domingo 17 de enero su 40 aniversario –...

MÖTLEY CRÜE celebró ayer domingo 17 de enero su 40 aniversario – “Gracias desde el fondo de nuestro corazón”

8

 

 

MÖTLEY CRÜE celebró ayer domingo 17 de enero su 40 aniversario – “Gracias desde el fondo de nuestro corazón”

MOTLEY CRUE

Fue el 17 de enero de 1981 cuando Nikki Sixx tocó por primera vez con Tommy Lee y el vocalista y guitarrista Greg Leon. Leon se fue, Mick Mars y Vince Neil fueron reclutados. El resto, como ellos dicen, es historia…

MÖTLEY CRÜE celebró ayer domingo 17 de enero su 40 aniversario. Como ya dijimos, la banda quiere realizar diferentes celebraciones en torno a la histórica fecha.

Nikki Sixx, Tommy Lee y Vince Neil han emitido comunicados individuales:

Sixx: “Hace 40 años, hoy en 1981, comenzamos en Hollywood, California.

Estoy más que agradecido por haber hecho este viaje con mis hermanos Vince Neil, Mick Mars y Tommy Lee. Los lugares a los que hemos viajado juntos por todo el mundo, las canciones que hemos escrito, los mejores conciertos en directo y, por supuesto, nuestras 4 generaciones de fans.

Donde sea que esté en el mundo cuando un seguidor del rock me pregunta ‘¿Estás en una banda?’ y les digo: en MÖTLEY CRÜE ellos siempre enloquecen y dicen ‘Oh, conozco tu música’.

Independientemente de todo lo demás, esas palabras son las que más importan para mi, y las canciones. FELIZ CUMPLEAÑOS a mis hermanos y a todos los fans. Y a tantas personas que conocí en el camino y que mantuvieron a este viejo caballo de guerra balanceándose. QUEDA MÁS POR VENIR………”

Tommy Lee: “Feliz 40, amigos míos … ¡qué jodido viaje, hey!?! Ha sido como una montaña rusa, estuvimos arriba y abajo y por todo este maldito mundo tocando corazones y muchas otras partes, jaja, de personas de todo el mundo! Saludos y a tocar más !!!! “

Vince Neil: “¡Feliz cumpleaños a mis hermanos! ¡¡40 años!! ¡¡Toda una vida de recuerdos!!”

#mötleycrüe40 #happybirthdaytocrüe

MOTLEY CRUE

MÖTLEY CRÜE nacieron en Los Ángeles, California, el 17 de enero 1981 por obra y gracias del bajista Nikki Sixx y el batería Tommy Lee, junto al vocalista y guitarrista Greg Leon. Más tarde éste último se marchó y se les unirían el guitarrista Mick Mars y el cantante Vince Neil. Como dice el comunicado, el resto es historia…

Han vendido más de 100 millones de copias en el Mundo, y 25 millones sólo en Estados Unidos y desde siempre han sido una de las más grandes bandas de Glam del planeta.

Marcaron una pauta y crearon un estilo e imagen en los años 1980 y en la actualidad siguen siendo una de las más influyentes en la escena mundial.

Aunque la formación de la banda siempre será la compuesta por Nikki Sixx, Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil, MÖTLEY CRÜE ha tenido varios cambios durante su carrera. Vince Neil salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, aunque volvió en 1997. Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo, quien murió en 2002 y fue sustituido por Samantha Maloney hasta 2004, cuando volvió Tommy Lee.

A lo largo de estos 40 años, han tenido grandes éxitos, giras, etc

Si primer tour como tal fue Anywhere, USA – Northern California Tour, en 1980. Y su supuesta última gira, The Final Tour (2014-2015) a falta del “Stadium Tour”

En el año 2006 el grupo recibió un reconocimiento y fueron introducidos en el Hollywood Walk of Fame y fueron premiados con una estrella

En junio de 2005 fue la penúltima gira que pasó por España. Luego tocaron en el festival Kobetasonik el 20 de junio de 2009, y hasta ahora.

A inicios de 2014 la banda firmó un pacto en el cual establece su separación, por lo que cada integrante señaló que la banda como tal llegaba a su fin, y asi cada miembro podría dedicarse a sus proyectos en solitario.

En el año 2019 Netflix lanzo “The Dirt”, una película biográfica de la banda, basada en el libro autobiográfico del mismo nombre.

A principos de diciembre de 2019, anunciaron un mega tour de estadios en EEUU con MÖTLEY CRÜE, como cabezas de cartel, junto a DEF LEPPARD, POISON y Joan Jett & The Blackhearts. pero todo se aplazó por culpa de la pandemia.

Están a la espera de re-anunciar las fechas.

En cuanto al aplazamiento, el pasado junio de 2020 lanzaban este comunicado:

“La decisión oficial tomada ha sido trasladar la gira de Estadios en Norteamérica al verano de 2021. Las nuevas fechas se están reprogramando. Vuestras entradas serán válidas para todos los conciertos pospuestos, y la información sobre la política de devoluciones se dará a conocer en breve. Estad atentos y seguros, y os veremos el año que viene”

Recordamos sus principales lanzamientos:

Álbumes de estudio:

  • Too Fast For Love (1981)
  • Shout at the Devil (1983)
  • Theatre of Pain (1985)
  • Girls, Girls, Girls (1987)
  • Dr. Feelgood (1989)
  • Mötley Crüe (1994)
  • Generation Swine (1997)
  • New Tattoo (2000)
  • Saints of Los Angeles (2008)

Álbumes en directo:

  • Live: Entertainment or Death (1999)
  • Carnival Of Sins Live (2006)

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS

  1. De los primeros grupos que escuché.El video de Wild side lo puse quinientas mil veces en el VHS.Tenia 12 años.Todavia recuerdo cómo me emocionaba.No comprendo como no lo ha puesto la redacción ,en esa recopilación de videos.Es lo más heavy que hay..
    Reivindicar a Mic Mars , como uno de los grandes guitarristas de los 80.

  2. Una de mis bandas preferidas. Estuve a punto de ir al Kobeta en el 2009 para verlos pero al final no pude. Me arripiento de no haber y ido y me arrepentire toda mi vida. Cuando dijeron que no iban a volver, crei que nunca los veria pero con el Stadium Tour albergo alguna posibilidad. Ojala pueda ver a uno de mis grupos de heavy/glam metal. He crecido con Kickstar my heart desde los 16 y tengo 41… ¡casi la misma edad que la banda! MÖTLEY CRÜE FOREVER

  3. Mi banda preferida de siempre. Con sus altibajos y sus idas de olla, no hay otra igual.
    De su paso por España, en Leganes estuvo bien, recuerdo ver por alli a Alaska y su maridito, y en el Kobeta muy flojitos. Ya no era lo mismo.
    Los he visto otras veces, pero la mejor con diferencia fue en Paris, gira Dr. Feelgood, con Skid Row y White Lion creo de teloneros. Ahi eran matadores.
    Este año estuve mirando para la gira de estadios en U.S.A. pero me salia carisimo. Ahora estoy empezando a ahorrar para verlos en 2022, que sera cuando se haga la gira, porque este año nanay.