Inicio Entrevistas NERVOSA – Entrevista con Prika Amaral previa al lanzamiento de “Perpetual Chaos”

NERVOSA – Entrevista con Prika Amaral previa al lanzamiento de “Perpetual Chaos”

3

 

 

NERVOSA

Entrevista con Prika Amaral

– Hola Prika, ¿qué tal lo pasasteis el pasado verano en Málaga? (Risas)

Prika.- Estuvo muy bien poder estar en España, en Málaga. Hubo un rollo increíble, en un sitio que es un paraíso, un estudio con muy buena gente, con una gran energía, como siempre los españoles siempre dando mucha felicidad y alegría, y eso me encanta.

También ahora que estamos encerrados en casa, tener la oportunidad de viajar y estar juntas en un sitio diferente con cierta libertad ha sido increíble. Ha sido muy importante vivir estos momentos increíbles que recordaremos el resto de nuestras vidas. Ha sido muy importante para nosotras.

– Todo el mundo te preguntará y te ha preguntado por la salida de Fernanda Lira, la ruptura, etc. Imagino que estarás un poco cansada de explicarlo, pero no nos queda más remedio que preguntarte y que nos des tu versión de lo que pasó…

Prika.- Pues fueron muchas cosas, una separación no pasa por un motivo o dos. La convivencia ha sido muy intensa y eso ha provocado un desgaste natural. No coincidíamos en muchas cosas, no estábamos de acuerdo en muchas cosas y siempre era muy difícil llegar a una conclusión. Seguía habiendo respeto pero era muy complicado, éramos tres personas y llegar a un acuerdo siempre es más difícil. También había ganas de hacer otras cosas que a lo mejor otros no quieren hacer, y esa diferencia fue un punto muy importante para la separación.  

NERVOSA

– Felizmente, la banda sigue adelante, más fuerte con la cantante de BLOODHUNTER Diva Satánica, la bajista Mia Wallace y la batería Eleni Nota. ¿Qué ha ganado en tu opinión NERVOSA con ellas?

Prika.- Muchas cosas, estoy muy contenta. Diva Satánica es una chica increíble, tiene una voz y una presencia increíble en el escenario. Pude verla en España en directo porque hicieron como cuatro fechas con nosotros en 2019, y eso contribuyó a mi decisión, esa oportunidad de conocerla en persona. Puede hacer todas las voces extremas que quieras, una habilidad que he apreciado mucho para este nuevo disco porque hemos trabajado mucho en su voz. Tiene mucha flexibilidad en la voz, tiene mucha técnica y nos ha dado mucha libertad a la hora de hacer ciertas cosas.

Con Mia en el bajo podemos aprender muchas cosas porque ha tocado con bandas como ABBATH y tiene mucha experiencia. Puede aportar mucho a NERVOSA y en este nuevo disco ha hecho líneas de bajo muy sólidas, lo que nos ha dado un sonido más potente. Además es una persona muy divertida con muy buena energía.

Y respecto a la batería, Eleni, es la más brutal, es increíble como toca. Es muy profesional, muy técnica, todo lo que la pides lo toca. También ha sido una parte muy importante porque podemos hacer cosas diferentes, cosas más difíciles… es muy abierta a probar cosas nuevas. Y eso en un grupo se nota mucho.

También hemos trabajado como grupo porque creo que es mucho mejor que hacerlo de forma individual y creo que una de las cosas que han influido en eel resultado final ha sido también el compañerismo.

– Diva es amiga nuestra, y ella está encantada. No obstante, ella canta en gutural en BLOODHUNTER y hace un metal más extremo. Una vez que he escuchado el disco completo, diré que ha sabido acoplarse de maravilla a NERVOSA. Canta de forma más melódica, aunque sigue firme y con su “mala ostia” y su actitud salvaje…

Prika.- Ese es el punto. A mí me encantó lo que hace en BLOODHUNTER, que aunque no es una banda muy alejada de NERVOSA, sí que está claro que es diferente. Esto es algo que nos tenía un poco preocupados a la hora de crear una voz un poco distinta, es decir, BLOODHUNTER tienen que seguir siendo lo que es, y NERVOSA tiene que seguir siendo NERVOSA, por eso nos preocupamos de crear una voz un tanto distinta pero que siguiera siendo Diva Satánica. Y esto también ha sido posible porque ella estaba receptiva y estaba de acuerdo.

GUNS N’ ROSES

– Vais a lanzar “Perpetual Chaos”, dispuesto para el 22 de enero a través de Napalm Records, en tu opinión, como líder de NERVOSA, ¿cómo es a grandes rasgos este disco?

Prika.- Creo que la palabra que mejor define a NERVOSA en este momento es ansiedad. Estamos muy ansiosas porque hemos trabajado mucho en este disco, tiene un significado muy grande y muy poderoso, y también estamos ansiosas porque queremos tocar en directo, ver a los fans, etc., y eso hace que para nosotras este sea un lanzamiento muy esperado.

También es un nuevo inicio para NERVOSA, un punto de inflexión en la historia de la banda, una nueva etapa de la banda con una nueva energía, una nueva formación… Somos muy conscientes, estamos muy positivas y muy ansiosas.  

– A mí me suena con una “mala hostia, mala leche” impresionante, furioso, rabioso, corrosivo, brutal… ¡¡¡Una combinación explosiva de thrash y death metal!!!

Prika.- Sí, sí, así es. Creo que es menos Death Metal que lo anterior, pero sigue teniendo algo, creo sobre todo que por los riffs, que son más thrashers, y creo que por primera vez hay alguna influencia de Black Metal, poca, pero algo hay. Yo diría que las baterías y los riffs son mitad y mitad Death Metal y Thrash Metal.

Creo que a nivel instrumental el anterior disco tenía más Death Metal, pero ahora con la voz de Diva, que canta en una banda de Death Metal, que es muy gutural, le da ese toque. El gutural no es algo muy presente en el Thrash Metal clásico, pero por este motivo creo que… todo el disco tiene un estilo diferente, la música es completamente distinta.  

– ¿Cómo definirías el cambio y la evolución de NERVOSA desde aquel “Time of Death” de 2012?

Prika.- La banda ha crecido mucho porque girar y tocar mucho en directo hace crecer a cualquier banda. También con cada disco de una banda hay una evolución natural, y todos los músicos tienen tendencia a superarse y a probar cosas distintas, es una evolución natural. En comparación con la maqueta yo diría que NERVOSA es una banda completamente diferente.

Estoy muy orgullosa de toda la historia de NERVOSA y de todo lo que hemos hecho, es totalmente otra banda.

NERVOSA

– A mí me ha gustado el disco completo, pero si tengo que elegir, me quedo con los temas “Venomous”, “Until The Very End” y “Time To Fight”. Háblame de ellos, por favor.

Prika.- Pues diría que esos son los temas más thrash del disco, pero “Time To Fight” tiene un rollo un poco Punk con Power Metal quizá. Es muy rápido, con mucha pegada. “Venomous” fue la primera canción que compusimos juntas, y cuando terminamos el disco no se nos ocurría ningún tema mejor para abrirlo.  Porque es muy brutal y muy rápida, porque es la primera canción que hicimos juntas, y porque fue la última prueba para ingresar en NERVOSA. La última prueba para entrar al grupo es que compusiéramos un tema todas juntas, y después de esos confirmé la fe que tenía en ellas para NERVOSA, por eso tiene un significado importante.  

– En “Genocidal Command” colabora Schmier (DESTRUCTION)…

Prika.- Schmier es un gran amigo mío de hace muchos años. Hemos girado mucho juntos, dos muy grandes en Europa, otra en Brasil, hemos coincidido en muchos festivales… hablamos mucho y somos amigos. Tener el apoyo de una persona tan importante para la escena del metal, para el Thrash Metal, uno de los más grandes símbolos del Thrash Metal, y tenerle en esta nueva etapa ha sido muy importante. Estoy muy agradecida por su apoyo.

– ¿Qué temas eliges tú como más representativos de “Perpetual Chaos”, y por qué?

Prika.- Ufff… hay tantas canciones… “Rebel Soul” es una canción muy especial porque también es una de las favoritas de las chicas. Es un homenaje para Lemmy y MOTORHEAD, a todas nos gusta mucho MOTORHEAD y el tema tiene cierto rollo a ellos. También es el único tema que tiene una letra positiva, habla de tener orgullo, de asumir lo que somos como personas… es una letra muy especial. También hay un tema extra que va a salir solo para Brasil cantada en portugués que creo que es importante por el hecho de tener a una cantante española cantando en portugués, ya que Diva habla un poco de portugués.

En realidad nos gustan todas las canciones, cada una tiene una historia particular y es difícil elegir.

– Hay cortes que me suenan a KREATOR, otros tienen guiños a SEPULTURA, DESTRUCTION, BEHEMOTH… Por ahí va el estilo de “Perpetual Chaos”, ¿verdad?

Prika.- Sí, es una mezcla de todas las bandas que nos han influido. En alguna canción hay riffs un poco a lo BEHEMOTH, “Blood Eagle”, es muy variado, hay influencias de VADER, de thrash alemán, thrash americano, thrash brasileño como SEPULTURA, KRISIUN algo más death, TORTURE SQUAD, VOLCANO, todo eso, pero no solo en la música, también en las letras, que tienen muchas influencias de RATOS DE PORAO.

NERVOSA

– Imagino, que como todos, estáis a la espera de poder salir de gira. ¿Qué planes hay al respecto?

Prika.- De lo que más ganas tengo es de hacer las tres primeras fechas de la gira en España, Italia y Grecia, por las chicas. De momento estamos trabajando, tenemos una gira veraniega en Europa, en julio y agosto, pero no sabemos que va a pasar. Queremos ser positivas porque ahora se empieza a hablar de la vacuna, hay países que están ya vacunando, quedan meses y tenemos esperanza. Tenemos gira programada en EE UU, en Latinoamérica, en Asia, estamos esperando a ver que y como podemos hacerlo.

– Despide la entrevista como quieras…

Prika.- Muchas gracias por la oportunidad para hablar de las nuevas NERVOSA. Este apoyo es muy importante para esta nueva etapa. Muchas gracias a todos los fans en España que nos tienen un cariño enorme, España es un país muy especial para nosotros y más ahora con Diva en la banda, muchas gracias por todo el apoyo y todo el cariño, y espero poder veros a todos muy pronto. Muchas gracias por la paciencia y de nuevo por la oportunidad.

– Salud y metal

Rafa Basa

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS